****[FRANCIA][Furgopefecto] Saint Dyé-Sur-Loire-(CHAMBORD)

Iniciado por Jolipòndrec de Samos, Julio 19, 2017, 11:19:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jolipòndrec de Samos

Julio 19, 2017, 11:19:48 am Ultima modificación: Agosto 20, 2021, 18:18:28 pm por kirikino
Nombre: Saint-Dye-sur-Loire
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua potable: No, pero hay una fuente pública en la plaza de la iglesia, a unos 300 metros.
WC: No, pero hay toilettes públicos en la plaza de la iglesia, a unos 300 metros. También hay una oficina de turismo (maison de la Loire) unos metros más arriba de la plaza, en la carretera.
Web con información de la zona:http://www.maisondeloire41.fr/
Coordenadas:
47°39'17.0"N 1°28'44.0"E
47.654733, 1.478896
 https://goo.gl/maps/MHPUUrs6SUA2

Descripción de la zona: Se trata de una esplanada muy agradable al lado del Loire. Está justo enfrente de un negocio de alquiler de kayaks. Hay hierba, árboles y el río. A unos metros se encuentra el pequeño y agradable pueblo de Saint-Dyé, antiguo puerto fluvial del fastuoso castillo de Chambord. Aun se pueden ver algo de los muelles.
Nosotros la utilizamos durante dos noches, y fue una opción buenísima, por lo agradable del lugar y poorqué nos permitió visitar el castillo de Chambord sin pagar su costoso parking. En efecto, de la misma plaza de la iglésia sale una pista ciclable (hay un pequeño tramo compartido con la calle, pero en su immensa mayoria es carril segregado) llana, de unos 6 km, muy chula que te lleva directamente al castillo, donde puedes aparcar la bici donde puedas y visitar tranquilamente el castillo, visita que vale mucho la pena.

La esplanada


El castillo






kirikino

CONCURSO CALENDARIO 2022
Pinchando AQUÍ
entrarás en la votación final

roKopep

Furgoperfecto mas que.... perfecto por su ubicacion y entorno! Ideal para visitar los castillos de los alrededores y volver a pernoctar aquí, ademas el pueblo en el que se ubica es realmente muy bonito, totalmente aconsejable visitarlo asi como su iglesia que esconde una historia muy muy interesante...

saludos  ;)







"Lo esencial es invisible a los ojos"

navif

Furgoperfecto vigente y activo.
Nos costó encontrarlo, el gps nos enviaba a un pequeño párking dentro del pueblo, también por la noche todos son pardos, al final mirando la referencia de cayacs i mirando las fotos y intuición dimos con el en minutos, el pueblo se recorre en furgo en... 2 minutos? no vimos los WC pero si la fuente de la plaza donde llenamos agua para seguir nuestra ruta, no visitamos el castillo porque pernoctamos de bajada de París.
El bar del pueblo te pide certificado Covid para entrar y tomarte un café (cortado 3 euros).
Sólo con abrir el portón y reubicar las sillitas fueron suficientes como para tener la furgo llena de pequeñas moscas y algún que otro mosquito de estos pequeños que te dejan marcado marcado.
Saludos!

kirikino

Tras el verano evisaremos la ubicación por si hubiera algún error.
CONCURSO CALENDARIO 2022
Pinchando AQUÍ
entrarás en la votación final