[Asturias][Via Verde] Senda del Oso / Área ac Entrago

Iniciado por ooznak, Mayo 09, 2006, 16:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ooznak

Mayo 09, 2006, 16:43:29 pm Ultima modificación: Julio 12, 2020, 09:03:37 am por kirikino
Si quereis dormir acompañados ... ;D , muy acompañados ...  un buen lugar es el parking de Entrago:

*imagen borrada por el servidor remoto

y si está abarrotado como en este puente de Mayo, podeis avanzar un poco más, hacia el polígono industrial que está al lado y dormir más tranquilitos:

*imagen borrada por el servidor remoto

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Mayo 09, 2006, 16:44:50 pm #1 Ultima modificación: Agosto 29, 2006, 11:21:37 am por ooznak
Otro buen lugar para comenzar la Senda del Oso es el embalse de Valdemurio:

Enlace en Google Maps




y un buen sitio para pasar la noche, a pesar de tener la carretera al lado, no había demasiado tráfico nocturno.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

Unas foticos de la senda:

Si vais atentos podreis ver algo de fauna salvaje:

*imagen borrada por el servidor remoto

y alguna fauna no tan salvaje ... :-D

*imagen borrada por el servidor remoto

cuando llegamos al cercado osero,

*imagen borrada por el servidor remoto

una de las osas estaba disfrutando una ducha ...

*imagen borrada por el servidor remoto

habeis visto que manicura? como para arrimarse ... :o

uno de los muchos desfiladeros por los que pasa la senda .. a la derecha se puede ver la antigua carretera ..

*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


iriki

Hola soy nuevo en este foro y he visto las fotos, me han hablado de este sitio. Es cierto que en algunas horas del dia se pueden ver los osos? Ya de por si el sitio se ve precioso en las fotos.

montesremotedev

Sisi claro q se pueden ver, alguien recuerda el horario??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

seguro que en la casa del oso te pueden informar.

o quizás incluso por internete lo encuentres

yo cuando fui los estaban "duchando" con una manguera. Pero fue casualidad, no planeamos la hora.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


montesremotedev

http://www.osodeasturias.es/interior.asp?MP=30&MS=45&MT=0&TR=C&IDR=46
http://objetivosluisenrique.blogspot.com/2006/08/senda-del-oso.html
Citar
En la parte baja del cercado, Paca y Tola disponen de un pequeño estanque para beber y bañarse, así como de la jaula-comedero, donde se les da de comer hacia las doce del mediodía, salvo en periodo de hibernación. A esta hora suelen acudir los visitantes para contemplar de cerca a las dos osas y conversar con su cuidador. El resto del día no hay garantía de poder verlas, dado que se internan entre el arbolado de la zona alta, moviéndose a su antojo por todo el Cercado y dejándose ver de manera esporádica e imprevisible.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

pues vaya suerte tuve  ;D , jejejeje

estaba yo ahora buscándolo kali ...   ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


josinho

tiene muy buena pinta..

en estas vias verdes se peude completar con bicicletas de paseo? tengo un par de biciclectas muy antiguas y no se si sera conveniente hacer la ruta con ellas..

Tienen mucha pendiente? Me recomendais alguna ruta en especial? Esta semana santa tenemos pensado hacer una y no sabemos cual..

Si es necesario bicicleta de montaña, avisar..

saludos

siento abrir este post despues de 60 dias, pero las vacaciones llegan y hay que planear algo interesante :)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

skuimi

Hola:

No he hecho está vía en concreto, pero si unas cuantas.

Las vias verdes acondicionadas te diría que incluso casi se pueden hacer con una bici de corredor.

Apenas tienen pendiente, salvo alguna excepción la pendiente no supera el 2 o 3% máximo.

La senda del oso es una vía verde muy conocida, por tanto supongo que estará perfectamente acondcionada.

Eso si, como consejo te digo que si no estáis entrenados, al ser recorridos de ida y vuelta, lo mejor es hacer la ida en el sentido que pica hacia arriba porque a la vuelta se agradece que la tendencia sea hacia abajo.

Bueno, espero haberte ayudado y ya nos dirás que tal para que algún día nos acerquemos hasta ella.

Normox

Cuidadin con dónde se aparca en la senda del oso. En el embalse de Valdemurio los "lagartos" me han echado un par de veces bajo amenaza de multa (por lo menos no me la pusieron). Y en el parking de Entrago la "nave nodriza de los lagartos" (también conocida como cuartelillo de la guardia civil) está justo al lado, con lo que los amantes de las sustancias ilegales deberían de tener cuidadin (ahora un poco menos, que el mas peligroso de los hombrecillos verdes que por allí estaban ahora está destinado al lado de oviedo). Eso va también por la mierda de ley nueva de acampada, cuanto mas lejos de la autoridad, mejor.

josinho

Gracias por los consejos, al final nos decidimos por Portugal pero seguimos teniendo muchas ganas de hacer la ruta, las previsiones para semana santa eran de lluvia y no nos convenia..

al final en portugal , coincidimos con muchos foreros : nazare, obidos, peniche... :)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Alex

Sabeis si por la zona hay alguna empresa de turismo activo???Soy incapaz de encontrar ninguna y en la web del ayuntamiento de Quiros pone que es una zona muy buena para el barranquismo y espeologia y estas cosas.

Muchas gracias y un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....