[Noruega] Furgoperfecto. Jørpeland

Iniciado por Noneta, Septiembre 15, 2014, 20:10:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Nombre: area de picnic en Jørpeland

Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No

Coordenadas: 59.005527, 6.070043
https://www.google.es/maps/place/59%C2%B000'19.9%22N+6%C2%B004'12.2%22E/@59.0056389,6.0699585,480m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Descripción: se trata de un área de picnic a las afueras de Jorpeland, a unos pocos minutos del parking del Preikestolen. Nosotros pasamos un día entero aquí, esperando que mejorase el tiempo para subir. Tiene una zona de merendero e incluso alguna gente pasaba la noche con tiendas. Es una buena alternativa al área de Jorpeland si no queires pagar.Está cerca de la carretera, pero la verdad es que apenas pasaban coches y se estaba muy tranquilo.






Trencalòs

Por lo que puedo ver en google maps, está pegado a la carretera. Este tipo de FP son algo "delicados" .... más que nada, por la peligrosidad que conlleva tener una carretera a escasos metros del FP.

:roll:


Noneta

Diciembre 31, 2014, 15:21:28 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 31, 2014, 15:31:54 pm por Noneta
yo no le veo peligro alguno. está a diferente altura que la carretera y además separada por una fila de arbustos, de manera que la carretera ni la ves ni casi la oyes. el lugar tiene varias alturas con merenderos, asadores, etc. Si no lo ves claro no lo subas, pero de verdad que es más seguro y cómodo que muchos FP en parkings de ciudades o en la propia calle, y de esos hay muchos.....

Trencalòs

Cita de: Noneta en Diciembre 31, 2014, 15:21:28 pm
yo no le veo peligro alguno. está a diferente altura que la carretera y además separada por una fila de arbustos, de manera que la carretera ni la ves ni casi la oyes. el lugar tiene varias alturas con merenderos, asadores, etc. Si no lo ves claro no lo subas, pero de verdad que es más seguro y cómodo que muchos FP en parkings de ciudades o en la propia calle, y de esos hay muchos.....


Ok. Entendido. ;)

En breve lo subo. .bien

Trencalòs

subido al mapa.  .bien

Gracias por tu aportación  ;)

jacboqueron

pase por alli en julio de 2015 y estaba cerrado porque lo estaban reparando/reconstruyendo...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Trencalòs

Cita de: jacboqueron en Agosto 22, 2015, 15:14:56 pm
pase por alli en julio de 2015 y estaba cerrado porque lo estaban reparando/reconstruyendo...


Eps! .... Pues tendremos que estar al loro de como termina este FP .... A ver si se mantiene o desaparece.

Gracias por la info .bien


Noneta

esperemos que esté sólo en obras y se pueda seguir teniendo como opción de pernocta cerquita del Preikestolen

tony34

Estaba en obras,cuando pasamos nosotros  a finales de julio habia varias maquinas trabajando.

peloncho

O tambien pase por alli y estaba en obras, no tenia pinta de que fuera a desaparecer y aunque esta al lado de la carrtera,  a mi me vale. Es lo mas cerca que se puede estar de preikestolen sin pagar. Un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


tehe

Pasamos por allí a principios de este septiembre para subir al preikestolen Y seguía en obras pero la máxima de noruega es dar a los visitantes la posibilidad de parar y pernoctar en lugares impresionantes así que no desaparecerá, solo mejorará.

Hay que tener en cuenta que Noruega permite la pernocta libre en cualquier lugar del país sólo con una norma, hacerlo a 150M de una vivienda y que en todos los fiordos hay lugares para parar a disfrutar y pernoctar cada pocos metros. Yo diría que Noruega es simplemente un país furgoperfecto.  .palmas
Non gogoa Han zangoa

logo77

Hola!

Nosotras dormimos allí a principios de agosto, y sin problemas. Algo de ruido porque está junto a la carretera, pero bien.

Salud y viajes!

Noneta

me alegro que siga disponible este lugar tras las obras. nosotros pasamos allí un día entero esperando que dejase de llover para subir al Púlpito y la verdad es que recuerdo que nos sorprendió los pocos coches que pasaron por la carretera.
Espero que Noruega os haya gustado tanto como a nosotros!
Cita de: logo77 en Agosto 12, 2016, 23:03:42 pm
Hola!

Nosotras dormimos allí a principios de agosto, y sin problemas. Algo de ruido porque está junto a la carretera, pero bien.

Salud y viajes!


kirikino

Añadimos la información de kanekkunen que lo posteó pensando que no estaba en el mapa, lo que confirma que sigue siendo útil  .palmas

Cita de: kanekkunen en Mayo 17, 2018, 23:40:20 pm
Nombre: Jorpeland
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: Si
Coordenadas: 59°00'20.0"N 6°04'12.1"E
https://goo.gl/maps/rKfni5eat5L2

Descripción de la zona:
Area descanso pegado a la carretera. Tiene mesas de picnic y el wc es moderno.
Este FP es perfecto para pasar la noche y al dia siguiente ir a hacer la ruta de trekking del Preikestolen o Púlpito. Por eso suele estar muy concurrido este area.




(ESTA FOTO ES DE GOOGLE MAPS, NO ESTA ACTUALIZADA. NO SE VE NI LOS WC NI LAS MESAS)



Ruta de Prekestolen o Pulpito:
Hay que subir hasta los parking que hay habilitados (https://goo.gl/maps/bfg5H8DBjTK2), son de pago y en ellos no se puede pasar la noche.
La ruta es fácil pero muy muy turística. Se llena de autobuses llegados de los cruceros. Si se madruga, la subida se hace relativamente tranquila, pero la bajada te encontraras de frente con toda la gente que sube. Quizás sea mejor subir después de comer, pienso que se estara mas tranquilo.
Son 4,5km de subida y se baja por el mismo sitio. Desnivel 650m aprox. Nosotros lo hicimos en 50min subir y 1h en bajar.







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo