[LA RIOJA][AREA AUTOCARAVANAS] Casalarreina

Iniciado por caracolito, Julio 03, 2014, 19:46:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argikatua

Sitio muy tranquilo para pernoctar. Esta como en la parte trasera del pueblo, junto al polideportivo

Muy tranquilo, a mas no poder. Nosotros llegamos a dormir sobre las 23.30 y la zona estaba siendo usada como picadero, con bastantes coches con parejitas jugando a los "médicos"  ;D

Por lo demás, sitio recomendable

bukubiye

Volvemos a Casalarreina como punto de partida para ciclar la Vía Verde del Río Oja, que va hasta Ezcaray. La solemos hacer en este sentido para que la vuelta sea en ligera bajada.
http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=72

A mitad de camino en Santo Domingo de la Calzada, os recomiendo la Pizzería La Strada, que creo que sirve menú del día todos los días de la semana (al menos el sábado lo estaban sirviendo). Nosotros el menú no lo hemos probado, pero sí las pizzas, que están muy ricas:
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g676278-d4401415-Reviews-La_Strada-Santo_Domingo_de_la_Calzada_La_Rioja.html

Para los furgo-gourmets, os recomiendo la visita a La Vieja Bodega en Casalarreina:
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1099732-d1581657-Reviews-La_Vieja_Bodega-Casalarreina_La_Rioja.html

bukubiye

Cita de: bukubiye en Septiembre 05, 2016, 10:00:25 am
Hemos pasado el finde pòr allí. El área esta bastante bien el único pero que le veo, por sacarle alguno, es la ligera pendiente y la zona de vaciado de grises junto a la carretera. Para mí lo más lógico hubiera sido ponerla en la zona central del punto de llenado/vaciado.

Por lo demás perfecta para salir desde allí mismo a hacer la Vía Verde del Río Oja  :)


Me autocito para decir que aunque la zona de vaciado de grises quede pegada a la carretera, es tan escaso el tráfico que pasa por allí que no hay ningún tipo de problema. Esta última vez que hemos pernoctado allí había bastantes menos compis que otras veces, un par de autocaravanas y otra furgo. En cualquier caso, tranquilidad absoluta y bastante rasca ya por estas fechas  .confiebre

A disfrutarla!

GabrielMHOZ

Me estreno en el foro, :-) muchas gracias a tod@s por vuestros consejos, comentarios y revisiones, así da gusto viajar...

Hoy estamos durmiendo aquí y de maravilla. El pueblo está a tiro de piedra y el paseo al lado de la zona de AC también tiene muy buena pinta. A ver si mañana por la mañana nos damos un buen paseo.

En cuanto a la zona, recomendar la Cueva de Doña Isabela para darse un homenaje de lujo (con su correspondiente costo), que merece la pena.

De bares, nos ha encantado el Boulevard, con un ambiente mezcla chill-out ibicenco y románico del Camino de Santiago, :-), peculiar, pero muy agradable.

Y si alguien quiere seguir con caprichos, que se acerque al aeródromo de San Torcuato y se de un paseo aéreo por unos 50€, un vicio que permite ver todo el valle de La Rioja desde el aire.

Un abrazo a todos y besos para el resto, :-)



bukubiye

Hola!

Desde hace no mucho tiempo es posible alargar la VV del Oja en dirección Haro. Como no ha podido seguirse la traza del tren, técnicamente no se puede llamar Vía Verde, por lo que la han denominado "Ruta Verde del Oja Tirón".

Os comparto varios enlaces:
http://www.larioja.org/medio-ambiente/es/itinerarios-verdes/vias-verdes/red-vias-verdes/via-verde-oja-ruta-verde-oja-tiron
https://www.senditur.com/es/ruta/ruta-verde-del-oja-tiron/
https://www.20minutos.es/noticia/2794266/0/acondicionada-ruta-verde-oja-tiron-casalarreina-haro-por-387-000-euros/

.bici .bien

Andonii

Dormimos aquí el finde pasado. Sitio tranquilo al lado del río y de las piscinas. Muy cerca del pueblo. Hicimos tb un trozo de la vía verde que va hasta Haro. Todo muy recomendable.

jorgeaz84

Hola! Pasamos la noche del sábado en este área y todo perfecto. Sitio muy tranquilo (al menos en estas fechas). Hicimos noche con otras 2 ACs.
Saludos y gracias por compartir!

Natxoman

Diciembre 07, 2019, 18:53:45 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 08, 2019, 13:45:09 pm por Natxoman
Gracias por los aportes,aquí estamos...
Hemos estado por la mañana comprando en el mercadillo,y de casualidad vemos que hay medievales en Santo Domingo.
Pues eso allí de puesto en puesto, y a la tarde hemos parado en los 2 pueblos que recomendabais.Muy bonitos cuando llegue a casa pondré fotos....
Gracias y un saludo.
https://photos.app.goo.gl/UgH6e6DAeCpKE5Yj6

Natxoman

Diciembre 08, 2019, 13:48:39 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 08, 2019, 13:53:45 pm por Natxoman
Lo dicho muy bien, bonitos pueblos por la zona, y nos pilló el mercadillo en Casalarreina y en S.Domingo el medieval.

laslagus

Por actualizar un poco diré que hemos dormido aquí y el sitio es súper tranquilo y todo muy correcto. La vía verde empieza  justo aquí  y también  muy recomendable y diré que el tramo que va desde aquí  hasta Haro nos encantó. Un saludo y seamos respetuosos y responsables por donde quiera que vayamos.

BAXAJAUN

Cita de: laslagus en Julio 17, 2020, 23:49:24 pmPor actualizar un poco diré que hemos dormido aquí y el sitio es súper tranquilo y todo muy correcto. La vía verde empieza  justo aquí  y también  muy recomendable y diré que el tramo que va desde aquí  hasta Haro nos encantó. Un saludo y seamos respetuosos y responsables por donde quiera que vayamos.

Que suerte porque hasta hace cinco minutos una cuadrilla de chavales dando por culo con la pelota y los gritos. En cuanto se han ido empieza una cuadrilla de moros a dar paseos a la fresca hablando a gritos. Así que genial.

laslagus

Da gusto ver que sigues con tu particular suerte en los viajes Baxajaun....ji ji ji.... por que en tres días con sus dos  noches que hemos pasado ahí.... no hemos padecido ni el ruido de una mosca.... ya lo siento...

rock-on

añado un par de fotos por si el moderador las quiere añadir en el primer post, que veo que se han borrado del servidor




kirikino

Gracias rock-on por las fotos. Ya están incluidas .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo