[FRANCIA][Area AC] (Languedoc-Rosellón) Gruissan plage

Iniciado por kirikino, Febrero 01, 2014, 23:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Febrero 01, 2014, 23:42:53 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2023, 20:21:56 pm por kirikino
Nombre: Gruissan plage
Tipo: Área AC
Gratuito:No, 10,50 €/24h.
Uso de servicio de llenado y vaciado: Gratuito vaciado y llenado.
Agua potable: Si
WC: Si
Duchas: Si, de agua fría.
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Tomas de electricidad: Si, se paga aparte (3 euros)
Plazas: 85


Webs con información de la zona:
http://es.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/335-GRUISSAN?z=15
http://www.campercontact.com/fr/campersite/detail/id/2462

http://www.gruissan-mediterranee.com/

Imágenes de la zona de internet:
https://www.google.es/search?q=gruissan&client=firefox-a&hs=gfP&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=rW_tUpXMEOXX7AaJ4ICwAQ&ved=0CAoQ_AUoAg&biw=1138&bih=498

Coordenadas:
   43.095938         3.110037‎
+43° 5' 45.38"    +3° 6' 36.13"

https://maps.google.es/maps?q=43.095938,3.110037&ll=43.09676,3.111395&spn=0.004238,0.010568&num=1&t=m&z=17

Dirección:
Face à la plage des chalets
11000 Gruissan

Descripción de la zona:
Área municipal al final del canal de desagüe de un lago interior y junto a una enorme playa. El área esta bien situada frente al mar y a unas salinas donde practican kitesurf. Desde el área sale un carril bici hasta el municipio, y andando se tarda un poco más. Para los más cansados se puede ir en bus  ;D.
En el entorno hay numerosos chalets de veraneo que vivieron epocas mejores, pero hoy en día aún tienen mucho encanto. Entre sus calles hay algunos pequeños comercios donde reponer víveres.
El área suele estar bastante concurrida en verano pero siempre se suele librar alguna plaza. No todas disponen de electricidad y normalmente están ocupadas por jubilados "en larga estancia".
Hay que evitar las plazas más cercanas a la playa porque hay un discobar y de noche puede haber música, no muy tarde ya que es Francia. No hay fregaderos pero es posible usar los grifos del borne de servicio para hacer el fregaddo, lavar ropa o darse una ducha.
Los baños están junto a la playa y los limpian por la mañana. Disponen de duchas donde es fácil ver gente duchándose con jabón. Esto de ducharse con jabón lo hemos visto hacer en muchas playas mediterraneas francesas de manera natural, aunque a nosotros nos soprendió mucho. Incluso hemos visto llevarse champú y mascarilla para el pelo  :o
Junto a la desembocadura hay una escuela de surf y la ría es un buen sitio para probar suerte con las cañas. Recomendables la visita a las salinas donde hay un pequño museo y un restaurante donde disfrutar de los frutos del mar  .baba.
Si coincide día de mercado en el pueblo merece la pena acercarse a dar una vueltecilla, aunque no hagaís planes de volver pronto porque las calles se llenan de puestos de todos los productos del mundo mundial, ropa, complementos, comida, etc.

Si no hubiera sitio en este área se puede probar suerte en la que hay junto al puerto del lago en el pueblo. Ya la subiré al mapa en breve  ;D
  43.103913          3.099495‎
+43° 6' 14.09"    +3° 5' 58.18"
https://maps.google.es/maps?q=43.103913,3.099495&ll=43.104195,3.10087&spn=0.004206,0.010568&num=1&t=h&z=17



Fotos:

Nosotros estamos en la orilla del mar y el pueblo nos queda a unos kilómetros por el carril bici, a pié o en el bus urbano  ;D






Detrás tenemos una pequeña playa donde dan clases de todo y alquilan equipos.Y pegando a la pequeña tenemos una enorme llena de arena.


Aunque lo que más nos me gustó fue la opción de alquilr un Mehari, aunque mi copi me hizo una señal clara y directa  .nono


Cuando volvemos al área conseguimos hacernos un hueco donde poner los trastos.


En el área no hay baños, pero cerca hay unos con duchas exteriores.




Después de informarnos en la oficina de turismo, al día siguiente nos damos una vuelta en bici hasta las cercanas salinas. Hay un pequeño museo gratuito, una tienda de sal y un pequeño restaurante. El agua tiene unos bonitos tonos rosas por los crustaceos que la habitan, y que dan también el color rosa a los flamencos.


En el pueblo hay una segunda área que dispone de baños y duchas, pero estaba a tope cuando pasamos nosotros.


Ahora depende de nosotros hacer un buen uso y no un abuso  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xarri

Hola,
Hemos estado esta semana santa en este area.
El sitio es bonito y tranquilo. El precio se ha actualizado, ahora está en 9€ por 24h
Saludos,

kirikino

Gracias xarri. Ya he modificado el precio.

Me alegro que os gustara.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

waxabi

Hola,

Yo me dispongo a ir en Agosto, gracias por vuestra info. Espero que no este muy masificado, pero creo que va a ser mucho pedir...

Bizkaivito

Hemos pasado este Agosto por allí y estaba lleno, el hombre de la entrada muy amablemente nos indico que en el pueblo cerca del puerto existe otra A.c. mas grande aún, pasamos una noche estupenda, por el dia mucho calor pero por la noche la brisa del mar nos vino de perlas. Recomendable tambien.

isaac_VLC

Actualizo.

10,50 euros la noche en agosto. Para dormir, "revisaron" (a esto me refiero que nos hicieron abrir la furgo) que eramos autosuficientes, que teníamos Wc químico y agua, parece ser que si no tienes no dejan pasar la noche en el área.

Ahora las duchas de la playa están pintadas de azul y blanco. Creo que es un error poner que el área tiene duchas, ya que no es así, si no que están en la playa. También me sorprendió lo de ducharse con jabón en la playa, pero luego analizando, esas dichas y el agua no están en la playa y cae a la arena directamente ya que están fuera de la arena de la playa y no es descabellado ducharse con jabón ahí.

josep.escobar

Hemos estado esta noche y bueno... los WC no tienen luz, muchos estaban rotos. Luego nos hemos encontrado que las duchas están  desconectadas. Seguramente tampoco hubiésemos podido ducharnos ya que son de agua fría.

Karlo

Hemos estado este Agosto y estaba bien. Tubemos el ultimo placio pero tiene todo: restaurantes, Playas..... El precio es 10,50€/24h. Hay una feria cerca (a veces alto).
Queremos el sitio mucho.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo