[ASTURIAS][furgoperfecto] Senda del Cares (Poncebos)

Iniciado por new_max, Agosto 27, 2013, 13:30:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

Hola,

Es una pena eso que dices pues es de los pocos sitios donde puedes dormir tranquilamente en picos. Está justo fuera del PN por eso ahí no se meten con los que dormimos (soy asturiano y frecuentador de la zona) y por eso hay que cuidar y mimar especialmente el Parking de Ovar, que es como se llama realmente.

Desmanes de esos traen prohibiciones que sufrimos los de aqui.

Te cito caso que he visto este fin de semana aparcado en Sotres, en un parking a reventar, en donde no somos muy bien vistos, pero que va librando la cosa por ahora. Vengo de pasar dos dias fuera, y veo furgoneta aparcada en la unica plaza de minusvalidos que hay(pueblo donde viven 4 abuelos y ganaderos/bares). Me voy a duchar, como, voy a tirar la basura y sigue allí. De casualidad coincido con los dueños. Oye que comportamientos de estos son los que hacen que nos prohiban cosas...blablabla. Todavia el malo soy yo y ellos era un acabo de parar ahora. Me largo de mala leche hacia Arenas.

Nos van a meter un meneo en Asturias, que lo vamos a flipar.Por desgracia.

Cada vez somos mas gente viajando así , pero sin ningun tipo de respeto ni educacion, ni saber estar en situaciones en las que vivimos en furgoneta. Solo faroilillos de colores y fiesta. Eso no sale en el puñetero Instagram.


Cita de: Barrigo en Agosto 15, 2020, 09:00:44 amNosotros estuvimos el viernes 7 de Agosto 2020 y lo que ví me dio verguenza, por ser furgonetero y por ser persona.
En la zona de la entrada muy bien, la gente en su AC o furgo, sin hacer ruidos ni sacar nada.
En la zona de arriba, bastantes furgos con todo abierto, mesas, sillas, música, etc. me dí la vuelta y nos fuimos.
Luego se quejarán de que ponen carteles de prohibido pernoctar, y nos preguntaremos porque!, este es uno de los motivos.
Sigamos así...
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Chero

Cita de: MnkEtx en Agosto 19, 2021, 14:07:26 pmAviso: en el parking del funicular de Bulnes no se puede aparcar. Deben haber sacado un nuevo decreto para usar un autobús recién habilitado y han puesto un par de señales de prohibido circular. Si llaman la Gc multa.
Bueno es saberlo, aunque no sea exactamente el furgoperpfecto objeto de este post si que están muy cerca.

kepatxinbi

Buenos días,
Estoy pensando en ir a hacer la ruta del Cares y he visto este FP cerca.
¿Cómo está actualmente? ¿Se puede hacer noche?
En caso contrario, alguna otra sugerencia?

Muchas gracias
Un saludo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: kepatxinbi en Junio 15, 2023, 11:19:01 amBuenos días,
Estoy pensando en ir a hacer la ruta del Cares y he visto este FP cerca.
¿Cómo está actualmente? ¿Se puede hacer noche?
En caso contrario, alguna otra sugerencia?

Muchas gracias
Un saludo

Yo juraría que Asturias prohibió hace meses la pernocta en todo su territorio, excepto en las áreas autorizadas para ello (áreas AC y campings).
Entérate bien, porque Puente Poncebos es un sitio de esos donde todo el mundo quiere ir, y es fácil que pasen los agentes de la ley poniendo recetas....
En Arenas de Cabrales tienes un parking donde sí se puede pernoctar.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Beloncete

Junio 16, 2023, 12:46:22 pm #34 Ultima modificación: Junio 16, 2023, 12:50:55 pm por Beloncete
No es así. Asturias reguló la pernocta en establecimientos de acampada (áreas AC privadas, que no existían ni casi existen) y nada más. El resto sigue igual. Prohibido pernocta en Parques Naturales y línea de costa (en este caso, fuera de los parkings habilitados).
Peerooo...  algunos concellos prohiben la pernocta e, incluso el estacionamiento, en ciertos lugares, casi todos en la costa.

Pero, repito, la nueva legislación NO prohíbe la pernocta o el establecimiento fuera de lugares específicos habilitados para AC/furgo, en general. Este fue un punto explicado hasta la saciedad por la Autocapa. Para evitar malosentendidos.

Y en cuanto a la pregunta sobre Poncebos (no es Parque), yo llamaría a ayuntamiento de Cabrales y preguntaría. De todas formas, aquello, desde hace 3 o 4 veranos, es una locura. Un saludo

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Beloncete en Junio 16, 2023, 12:46:22 pmNo es así. Asturias reguló la pernocta en establecimientos de acampada (áreas AC privadas, que no existían ni casi existen) y nada más. El resto sigue igual. Prohibido pernocta en Parques Naturales y línea de costa (en este caso, fuera de los parkings habilitados).
Peerooo...  algunos concellos prohiben la pernocta e, incluso el estacionamiento, en ciertos lugares, casi todos en la costa.

Pero, repito, la nueva legislación NO prohíbe la pernocta o el establecimiento fuera de lugares específicos habilitados para AC/furgo, en general. Este fue un punto explicado hasta la saciedad por la Autocapa. Para evitar malosentendidos.

Y en cuanto a la pregunta sobre Poncebos (no es Parque), yo llamaría a ayuntamiento de Cabrales y preguntaría. De todas formas, aquello, desde hace 3 o 4 veranos, es una locura. Un saludo



Pues no es por malmeter, pero el boletín oficial del Principado de Asturias, nº 121 del 04-10-2022, dice otra cosa. ¿O soy yo que no lo he entendido bien?

TÍTULO IV
ACAMPADA LIBRE
Artículo 61.--Prohibición de la acampada libre y de la oferta o prestación de acampada turística.
1. A los efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, queda prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada.
Se entiende por acampada libre toda actividad que suponga permanecer o pernoctar al aire libre, fuera de los campamentos de turismo autorizados y áreas especiales de acogida de autocaravanas en tránsito mediante la utilización de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros medios para guarecerse, sin estar asistido por ninguna facultad, autorización o derecho de uso sobre los terrenos en los que se realiza.

De la contravención de esta prohibición serán responsables el campista y, en su caso, el dueño de la finca o titular deun derecho sobre la misma que autorice la acampada.

2. Queda prohibida la oferta o prestación del servicio de acampada turística fuera de los campamentos de turismo y áreas de acogida de autocaravanas en tránsito. Dichas acciones supondrían incurrir en infracción de carácter grave de la Ley 7/2001 de 22 de junio, o norma que la sustituya.

A estos efectos, la acampada turística es la cesión temporal de uso de una parcela, terreno o espacio privado para alojamiento de carácter turístico mediante la instalación de cualquier medio de acampada para permanecer o pernoctar.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kepatxinbi

Muchas gracias por la información a ambos. Igual lo mejor es llamar al ayuntamiento y que me informen. No quiero que me salga caro el fin de semana.

Beloncete

Junio 16, 2023, 17:36:05 pm #37 Ultima modificación: Junio 16, 2023, 17:38:34 pm por Beloncete
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 16, 2023, 13:40:40 pmPues no es por malmeter, pero el boletín oficial del Principado de Asturias, nº 121 del 04-10-2022, dice otra cosa. ¿O soy yo que no lo he entendido bien?

TÍTULO IV
ACAMPADA LIBRE


.

De verdad, estás equivocada. En la ley solo se habla de la acampada turística, solo se regula ese aspecto. Ya sé que, si no se lee en su totalidad y no se sabe concretamente de que se está hablando, hay equívocos. Pero la CAPA se encargó de aclararlo a los autocaravanistas y de que el Principado se lo aclarase a los concellos y policía.
Así que, aunque en esta tierra haya restricciones ( eso es verdad) no dejes de venir: aún se puede aparcar y pernoctar!


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Carmen ·HiruKa·

Tranquilo, que no dejaré de ir, con o sin prohibiciones. Todavía me quedan muchos montes por subir allí  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Beloncete

Pues x aquí te espera una asturiana!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

kepatxinbi

Hola de nuevo, he llamado a turismo de Asturias y me han dicho que el acceso en coche está limitado para residentes o personas que tengan alojamiento reservado allí. Habría que coger un autobús que sale desde Arena de Cabrales cada hora desde las 8:00 hasta las 19:00. ¿Os suena? ¿Ha ido alguien recientemente y ha tenido problemas para acceder y aparcar en Poncebos?

Carmen ·HiruKa·

Lo del autobús ya me suena del año pasado.... Se coge en el parking grande de Arenas de Cabrales y te sube hasta Poncebos.
Esto fue justo hace un año este finde... pero nosotras íbamos al macizo de Andara, así que subimos con el coche.

No me extraña que hayan puesto bus, viendo la que se forma allí para aparcar desde hace ya años....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

XulDe

Cita de: kepatxinbi en Junio 23, 2023, 11:13:16 amHola de nuevo, he llamado a turismo de Asturias y me han dicho que el acceso en coche está limitado para residentes o personas que tengan alojamiento reservado allí. Habría que coger un autobús que sale desde Arena de Cabrales cada hora desde las 8:00 hasta las 19:00. ¿Os suena? ¿Ha ido alguien recientemente y ha tenido problemas para acceder y aparcar en Poncebos?

Si, lo lei pero no sabia si ya estaba activo o para cuando.
4 FRIKIPUNTOs