[GRECIA][Furgoperfecto Zagoria] Papingo

Iniciado por quiberon, Abril 23, 2010, 18:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiberon

Abril 23, 2010, 18:02:51 pm Ultima modificación: Julio 20, 2013, 09:56:05 am por quiberon
Nombre: Aristi- Papingo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona:
            · http://www.minube.com/rincon/aldeas-de-zagoria-a1523
            · http://www.minube.com/rincon/ruta-de-los-puentes-de-zagoria-a1528
            · http://sobregrecia.com/category/epiro/zagoria/

Coordenadas:
            N 39º 56' 40.5918"
            E 20º 41' 17.0556"

Google maps: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=&sll=39.944617,20.688141&sspn=0.002455,0.005681&ie=UTF8&ll=39.944609,20.688071&spn=0.002455,0.005681&t=h&z=18

Descripción de la zona:
Oculta en las profundidades de los montes Pindo, la maravillosa y pintoresca region de Zagoria, al norte de Ioannina, deberia ser una escala obligada para cualquier viajero. Hay 46 pueblecitos que forman la region mas conocida como Zagorohoria. La mayor parte de esta region esta formada por el parque nacional Vikos-Aoos (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_del_Vikos-Aoos).
La zona del furgoperfecto esta entre las aldeas de Aristi y las otras dos aldeas Megalo Papingo y Mikro Papingo, se encuentran en este orden segun se sube, y entre estos dos pueblos las piscinas. Al loro con la subida desde el furgoperfecto a Megalo Papingo, una subida de curvas impresionantes:

El furgoperfecto:
*imagen borrada por el servidor remoto

La subida que os comento:
*imagen borrada por el servidor remoto

Megalo Papingo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las piscinas estan entre Mikro Papingo y Megalo Papingo, en la curva mas cerrada que hay en este tramo. Hay que dejar la furgo y darse un paseo por un sendero. Se llega a estas piscinas naturales, creadas por varios muretes que retienen el agua a distintas alturas y diferentes profundidades. El agua esta que corta incluso en pleno verano:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mikro Papingo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Alguna foto del entorno:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay un recorrido por la zona (nosotros lo pillamos por la guia Lonely Planet) para hacer un recorrido a pie para ver los 7 puentes que cruzan el rio en diferentes puntos:

*imagen borrada por el servidor remoto

UN SITIO MUY RECOMENDABLE Y POCO PISADO!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

quiberon

Julio 25, 2010, 13:58:26 pm #2 Ultima modificación: Julio 25, 2010, 14:00:51 pm por quiberon
si alguien se anima a ir a esta preciosa region, que no deje de ir a este sitio a comer, un pueblecito llamado Kalyvia (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=39.980945,20.666117&spn=0.001225,0.00284&t=k&z=19) y compartir mesa y charla con el curioso dueño. Es el dueño del bar-restaurante, que creo que fuimos de los primeros turistas extranjeros que lo visitaban, y se sento toda la comida con nosotros en la mesa, charlamos como pudimos con el ya que no hablaba ingles, un personaje curioso y buena comida.
Un saludo

MarcoTrotamundos

Estuvimos pernoctando allí el 23 de Julio del 2.013. Menudo sitio tan bueno!  Fresquito y más tranquilo durante la noche  casi imposible . El sitio sigue igual.



Muchísimas gracias por haberlo compartido. Estaba anocheciendo cuando llegamos allí y nos vino genial. Incluso paramos de nuevo a comer al regreso de visitar los pueblos de la zona.  .palmas .palmas

quiberon

que envidiaaaa, quien estuviera alli ahora!  .baba .baba .baba
como me alegrooooo de que te sirviera.
el sitio y la zona que os parecio?
a nosotros nos encanto, parece otra Grecia.
Espero que el sitio se mantenga igual de tranquilo, bonito y agradable.
Un saludo

MarcoTrotamundos

Cita de: quiberon en Septiembre 06, 2013, 20:18:21 pm
que envidiaaaa, quien estuviera alli ahora!  .baba .baba .baba
como me alegrooooo de que te sirviera.
el sitio y la zona que os parecio?
a nosotros nos encanto, parece otra Grecia.
Espero que el sitio se mantenga igual de tranquilo, bonito y agradable.
Un saludo


Casi me pongo a llorar cuando pienso en esos sitios tan increíbles  .llorando .llorando . Llegamos al furgoperfecto al anochecer, veníamos desde Kastoría que está al norte por las carreteras de montaña cerca de la frontera con Albania (para nosotros las mejores vistas de montaña del país, preciosas,  y eso que el parque natural de Vikos no se queda corto). Eso sí, todo las carreteras hacia el norte están abandonadas con montones de desprendimientos y animales, a 30 y 40km por hora de media y nada de trafico ni turismo. A ver si termino la crónica y pongo fotos.

Como no teníamos información de esa zona, por la mañana visitamos Papingo y Mikropapingo e hicimos desde allí un par de horas de caminata hasta entrar en la garganta de Vikos. Pardillos de nosotros, después de comer visitamos Vikos y nos dimos cuenta que el camino por la garganta con buenas vistas comienza allí y te ahorras esas dos horas de caminata en las que no se ve la garganta. Para el que no quiera hacer la caminata de 6 horas desde Monodendri a Vikos, la mejor vista de la garganta está en el mirador del propio pueblo de Vikos, al que prácticamente se llega en coche. Desde Monodendri la vista no es tan espectacular.
En todos los pueblos hay fuentes para rellenar garrafas de agua para beber, buena, buena.

Esta foto es del mirador desde Vikos, a pocos kilómetros del furgoperfecto. Al natural es impresionante:



Se me olvidaba comentar que desde el parking del furgoperfecto hay varias empresas que salen para hacer descenso del rio en bote o kayak. Había panfletos por ahí para llamarles en caso de estar interesados.
Por suerte sigue siendo un sitio maravilloso y el furgoperfecto, perfecto, que dure mucho!

Un saludo.