[Francia][Furgoperfecto] Baterias de Longues sur Mer (Normandia)

Iniciado por wavs, Octubre 28, 2009, 21:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Nombre: Baterias de Longues sur Mer
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si, en los baños.
WC: Si, en la oficina de información.
Web con información de la zona:
Wikipedia en Inglés con un poco de información de la bateria (el articulo en Español es muy escaso): http://en.wikipedia.org/wiki/Longues-sur-Mer_battery
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=Carretera+desconocida&geocode=FSfq8AIdqG71_w&hl=es&mra=mr&sll=49.340559,-0.692139&sspn=0.013925,0.027509&ie=UTF8&ll=49.341119,-0.692654&spn=0.013925,0.027509&t=h&z=15
Descripción de la zona:
Llegando al pueblo de Longues-sur-Mer hay indicaciones para llegar hasta las baterias.
La zona es un museo al aire libre en el que se puede aparcar. Zona muy tranquila. Continuando hacía el acantilado baja una carretera que según parece en el google Maps tiene una zona mejor aún (no llegamos a bajar).

Carretera de bajada hacía la playa (Al fondo se puede ver el puerto artificial de Arromanches les Bains): http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=49.346347,-0.687461&geocode=&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=16&sll=49.345522,-0.687182&sspn=0.006962,0.013754&ie=UTF8&t=h&z=16
*imagen borrada por el servidor remoto

Poste informativo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de las baterias:
*imagen borrada por el servidor remoto

Parking del museo (en la carretera):
*imagen borrada por el servidor remoto

Trencalòs

Ei! ... yo estuve allí, y dudamos en pasar la noche allí o irnos para otro sitio. Al final decidimos bajar eses mismo día hacia la Bretaña.

Buen sitio y ... muuuuy tranquilo, almenos cuando no hay los turistas.

;)

wavs

Nosotros hemos estado la primera semana de septiembre por la zona y todo muy tranquilo, no se si en Agosto habrá mas gente.

Trencalòs

Bueno, en agosto no se .... , pero en Julio, era una romería de turistas arriba y abajo.  :-\

Eso nos hizo canviar de planes, aunque el lugar parecía tranquilo.

;)

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kirikino

Octubre 23, 2012, 23:13:49 pm #5 Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 23:21:05 pm por kirikino
Este verano pasamos por el FP. Merece la pena hacer un alto en el camino para ver este conjunto de baterías.
Como pega, por poner algo, es que resulta bastante difícil coger agua de los baños  ;)
Gracias por el FP  .ereselmejor
Al fondo de la foto se ven algunas Acs aparcadas en el FP


El conjunto de baterías.


Vistas desde el FP, con parte de las construcciones hechas en tiempo record durante los días siguientes al desembarco.


Creo que esta carretera lleva a la "playa", no lo comprobé.


Las ACs "al pairo".
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lur ta Alaia

El 7 de agosto de 2013 nos quedamos a pasar la noche detras de la oficina de información turistica, los baños abren toda la noche y estábamos 5 ACs y tres fregos. También pasamos miramos en la zona más adelante, habia bastantes ACs, pero demasiado viento para levantar el techo.
El único problema fue que mientras estábamos cenando llegaron 5 jóvenes franceses y montaron una tienda detrás de las ACs. Hicieron una barbacoa y empezaron a beber y hacer el bobo con una pistola de aire comprimido. Así que a pesar de tener todo montado y a la niña acostada decidimos levantar el vuelo. Cuando nos fuimos solo quedaban dos AC.

Si pasáis por este furgoperfecto y vais a ver las baterías no dejéis de ver el bunker de mando, está un poco separado, hay que andar por el camino que sale hacía el mar justo en el centro de los cuatro cañones.  Es el lugar desde el que se observaba el mar y se daban las ordenes pertinentes a los cañones para que dispararan a los objetivos.

yon

Nosotros dormimos la semana pasada en la campa detrás de la oficina de turismo muy bien con una docena de autos....pero los baños por la noche ahora los cierran.....

alb10cv

Nosotros también dormimos dormimos detrás de la oficina de información, le preguntamos y nos dijeron que podíamos dormir sin problemas.

Como ha dicho yon, los baños los cierran por la noche.

Por la tarde se paso un señor vendiendo sidra normanda a los que quedábamos por allí. 

lober

acerca de la mejor época para visitar la zona (yo desde que estoy aquí he ido 3 veces en un año) es sin duda en invierno. mi primera visita a las playas, museos, cementerios, etc fue en diciembre, y si quieres hacer fotos, pasear sin que te empujen, pisen, atropellen etc. es la mejor opcion. una tarde de diciembre, al atardecer, los acantilados tienen algo especial.... aqui la pega fue que algunos museos no abren todo el año.
en marzo (segunda visita) empieza a haber más jaleo, tienes la suerte de que estarán todos los museos abiertos (con sus horarios franceses, pero abiertos.
la tercera, en agosto, yo salí agobiadísimo... daba igual donde fueras, lo que quisieras hacer o ver.... de 300 fotos, creo que salvé 3, y dos no son gran cosa.
pero igualmente. son lugares que hay que visitar.
buena visita!!
pd. encantado de responder a alguna duda o pregunta de quien quiera darse una vuelta por la zona
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

heimdall

Buenas a todos! yo estuve en julio y octubre de 2015 y he de decir que julio agobia bastante cualquier lado que se visite... en octubre no había prácticamente ni un alma y aprovechando las primeras luces del alba disfrute como un niño recorriendo todo el escenario.

Sin duda un lugar obligatorio para visitar!




Sin duda la mejor compañía que pudimos tener!!! Un gatillo que se acerco a pedir comida... y eso que llevamos un mastín de pasajera!


lober

preciosas esas fotos... yo aún estoy por coger la furgo y salir corriendo para allá otro finde...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

danyrlanda

Estuve la semana pasada y el sitio es espectacular, no solo por lo increible de las vistas, tambien por la historia que tiene impregnada el lugar, se puede sentir la dureza de aquellos dias

heimdall

Yo tengo claro que a la minima que tenga unas buenas vacaciones me largo para esa zona sin duda...

pasats de gas

Hola sabeis si en pleno junio hay problemas para pernoctar? Supongo que no pero debo asegurarme ya que alomejor en junio me paso por aqui un saludo...