asturias ya no es furgoperfecto

Iniciado por jperchita, Junio 06, 2008, 01:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jperchita

Supongo que no lo dejeis aqui mucho tiempo, pero mientras esto no cambie deberiamos declarar Asturias como furgonefasto.

No debemos publicitar lo que no nos quiere, por mucho que nos duela.

Alex

A excepción de los pueblos que tienen Area de Autocaravanas como son El Entrego y Cangas de Onis, no se puede generalizar que siempre hay excepciones.

Un saludo.

PD: Espero que te vengas a la concentracion que estamos organizando en Asturias para Julio.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

prisamata

El problema que yo le veo es que aunque sólo multan,como quien dice,"de vez en cuando"(que conste que a mi una sola multa me parece una vergüenza),y en algunas zonas concretas,ya nos están generando una sensación de inseguridad.El otro día dormimos en la playa de Verdicio con los techos levantados y ningún problema,pero yo cada vez que veía unas luces acercarse...me decía:ya están aquiiiiiii

euskovan

Cita de: claudia en Junio 06, 2008, 12:25:22 pm
...pero yo cada vez que veía unas luces acercarse...me decía:ya están aquiiiiiii


y ponías la voz de la niña de Poltergeist jejeje

bromas aparte.. si que es un fastidio no poder quedarte a dormir tranquil@, con lo que me gusta Asturies..  :roll:
  < click it!

prisamata

Equilicuá...los men in green se materializan de la nada...cual espíritus,y además siempre asustan!   .meparto
Asturias entera no es furgonefasta,aunque haya una ley que ampare la actuación de las autoridades  .lengua2 ,no se cumple por igual en todas partes.Por ejemplo,donde yo vivo hay una ría,de la ría pa la izquierda ni te acerques,de la derecha pa ya sin problemas...

jperchita

ya, yo no digo que lo sea entera, solo que si no hacemos nada nos van a dar en todos los sitios.

El otro dia en cabrales ya me comentaron que van a poner las cosas dificiles, por que la gente va con las autocaravanas como si todo fuese de ellos, vacian los pipican(donde mean ellos por la noche) donde pillan...

Y claro la gente que vive donde el aparcamiento grande se ha quejado y......

Propuesta al ayuntamiento para prohibir el estacionamiento por la noche en cabrales, traducido por unos pocos nos van a joder a todos.

Resultado, los turistas que quieren son los de los hoteles que son los que pagan las campañas electorales, nosotros somos los tontos que vamos a las sidrerias, tiendas, gasolineras....
En definitiva que encima de gastar dinero somos tontos que nos multan y encima hacemos publicidad.

lo dicho yo asturiano y cabraliego de adopción voy a facer publicidad en contra de mi tierra desde el mismo momento en que se me perjudique por mi forma de viajar.

euskovan

Cita de: claudia en Junio 06, 2008, 12:42:15 pm
Equilicuá...los men in green se materializan de la nada...cual espíritus,y además siempre asustan!   .meparto
Asturias entera no es furgonefasta,aunque haya una ley que ampare la actuación de las autoridades  .lengua2 ,no se cumple por igual en todas partes.Por ejemplo,donde yo vivo hay una ría,de la ría pa la izquierda ni te acerques,de la derecha pa ya sin problemas...


no vivirás en Avilés no? jeje
  < click it!

prisamata

Estoy totalmente de acuerdo contigo perchita,conozco gente de fuera de Asturias y desgraciadamente cuando me preguntan dónde dormir siempre les digo que aquí chungo,a los que somos de aquí no nos queda más remedio que buscar un sitio discreto y arriesgarse,pero eso era lo que no tenía que pasar,tener que arriesgarte para dormir en tu furgo...
Está claro que algo tenemos que hacer,ahora que han desestimado los recursos,¿cuál podría ser el siguiente paso?
edito:
pd.si euskovan como lo has sabido?  .meparto

skuimi

Hola:

Dentro de la pena que da que eso esté pasando en Asturias, que es una tierra preciosa donde he ido a manudo pero llevo unos años sin ir y me parece que si sigue así, de no ser alguna kdd...,

Respecto a la prohibición, mantengamos la calma, ya veremos hacia donde van los tiros, si no se puede ir por allí, pués nos iremos a otro lado y seguro que a alguien tambien le perjudicará nuestra falta, eso si, pasa lo de siempre, porque uno va y ahce el guarro pagan todos los que van después de el y para ello hay que hacer una normativa incomprensible, no es más fácil sancionar al que tiene ese comportamiento.

Aunque no se que hay algo que me dice que detrás de esto está el hecho de que el alojamiento nos lo llevamos puesto y no gusta porque no hacemos uso del que nos ponen.

Eduvan

Pero estais hablando que hay problemas... ¿con autocarabanas o tambien con furgos (camper)?

Pilina

También con camper.

Y es cierto, yo he visto en el aparcamiento de Cabrales, tendiendo la ropa en cuerdas, desde las furgos a los arbolinos, y en el mismo día dos o tres furgos. Los vecinos de los pisos que dan al aparcamiento mirando por la ventana, y las personas que tendían sin cortarse un pelo.

Y digo yo, porqué si avisan a la G.C., no multan a las personas que están invadiendo los aparcamientos por ejemplo de ese modo, y nos dejan a los que estamos perfectamente aparcados en paz?

cabornero

   Hola a todos. Supongo que también nosotros podríamos llamarnos la atención unos a otros si vemos comportamientos de ese tipo. Ya se sabe que si te dice algo alguien ajeno tú dirás...." no tiene ni pu.... idea", pero si te lo dice alguien que sabe de lo que habla... la cosa cambia. Como dicen por ahí arriba al final paga el que lo único que quiere es pasar la noche tranquilo después de hacer sus actividades, por el que va por ahí pensando que como nadie le conoce y está lejos de casa puede hacer lo que quiera. .nono

Eduvan

Pero según la normativa que aparece en la web, mientras no revases tu plano horizontal (toldos, sillas, avances, etc) no se considera acampar, solamente aparcar; pero claro, si ya me dices que sacas el tendedero....

pikasxa

Sabeis si en las Ac de cangas de onis y demas de Asturias se puede pernoctar? o alli tambien te pueden multar.
A mi hace meses en LLanes me callo multita al canto. Y ya les puedes contar mil historias al señor guardia civil que te da lo mismo.....puede o no ser legal q te la pongan pero con ella te quedas....y ahora a la espera que me llegue la multa (cruzo los dedos) ;D

nasky

Septiembre 02, 2008, 23:34:18 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 02, 2008, 23:37:28 pm por nasky
Cita de: pikasxa en Septiembre 02, 2008, 22:58:40 pm
Sabeis si en las Ac de cangas de onis y demas de Asturias se puede pernoctar? o alli tambien te pueden multar.
A mi hace meses en LLanes me callo multita al canto. Y ya les puedes contar mil historias al señor guardia civil que te da lo mismo.....puede o no ser legal q te la pongan pero con ella te quedas....y ahora a la espera que me llegue la multa (cruzo los dedos) ;D



Hace unos 15 dias estube en la de Cangas de Onis y la habian reconvertido en un parking para turismos que cuesta 2 €/dia. Menos mal que en una esquina se veian bastantes autocaravanas y alli nos colocamos con la furgo, nosotros como llegamos sobre las 21:00 ya no estaba el encargado de cobrarte los dos euros y por la mañana salimos a 8:00 para poder subir a los lagos con la furgoneta (sino habia que subir en autobus ya que cortan el trafico de particulares desde las 9:00 a las 20:00 creo recodar ...) por lo que no tuvimos que pagar  .nono

Con respecto a tu pregunta se puede perfectamente pernoctar pero no saqueis nada de la furgoneta, a nosotros que teniamos al perro atado fuera y estabamos organizandonos un poco se nos quedaron mirando los locales que daban una vuelta por la AC y no dijeron nada. Esa noche pernoctariamos alli entre furgonetas y autocaravanas unos 20 o asi sin problemas