[HUESCA] [furgoperfecto] Párking Bielsa

Iniciado por lcasme, Agosto 24, 2016, 17:07:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lcasme

Agosto 24, 2016, 17:07:37 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 22:30:51 pm por kirikino
Nombre: [HUESCA] [furgoperfecto] Párking Bielsa
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: si
Agua potable: no
WC: no
Web con información de la zona: http://www.bielsa.com/
Coordenadas:
42°38'11.2"N 0°12'57.2"E
42.636444, 0.215889

https://www.google.es/maps/place/42%C2%B038'11.2%22N+0%C2%B012'57.2%22E/@42.6364343,0.2151607,18z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d42.636433!4d0.215894

Descripción de la zona: Es un parking gratuito que hay en la entrada norte del pueblo de Bielsa (la que queda más cerca de Francia) de camino al Parador del Monte Perdido. Pasamos aquí la noche del viernes 12 de agosto y no tuvimos ningún problema. Nos decidimos a pernoctar  puesto que vimos varias AC aparcadas. Un 4x4 de la guardia civil pasó por la carretera que divide el parking un par de veces antes de que nos fuéramos a dormir y ni mu. A pesar de estar en la entrada del pueblo por la noche es muy tranquilo. 








Espero haberlo hecho bien, es mi primer furgoperfecto.



kirikino

Subido al mapa, buen trabajo .bien

Confío en que podamos mantenerlo porque esa zona es un poco complicada para los FPs  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

harri93

Nosotros hemos dormido varias veces aquí y sin ningún problema, no tiene mucho encanto pero para una noche de paso esta muy bien.

Elfossie

Pues pinta bastante bien.  .palmas


Yo este verano intenté quedarme en el de abajo del pueblo, pero estaba muy iluminado y tenía mucho meneo de vehículos. Por lo que una noche la pasé en mitad del pueblo y las otras dos noches en el camping.


De haberlo sabido me hubiese quedado en el fp que pones.



Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

victor1977

Hola viajantes , hoy hago noche en Bielsa , pero duermo en el Parquing que hay justo a la entrada viniendo desde Ainsa , hay una AC y ya no estoy solo , en el furgo perfecto está vacío no hay ni saltamontes  ;D ;D


amc

He estado ahí este finde, y sí hay agua potable. Si caminas hacia el pueblo, en una zona con bancos y un par de aparatos de ejercicios de esos que se ponen ahora en los parques para los abuelos, hay un grifo.

joseplluisrg

Cita de: victor1977 en Mayo 23, 2018, 20:55:43 pmHola viajantes , hoy hago noche en Bielsa , pero duermo en el Parquing que hay justo a la entrada viniendo desde Ainsa , hay una AC y ya no estoy solo , en el furgo perfecto está vacío no hay ni saltamontes  ;D ;D



Aquí dormimos nosotros en 2019 una noche de verano que cayó el diluvio universal y bien. El pueblo muy cerca para desayunar.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Palanciana

Dormimos en el FP una noche a finales de Junio del año pasado (2020), que también cayó el diluvio universal con una tormenta eléctrica increíble. No sé si es que no estaba el día para pasearse jeje pero no tuvimos ningún problema.

josearada

Dormimos el dia 5 de Septiembre y sin problema al lado de algunas autocaravanas bien aparcadas y una camper que se puso atravesado y necesito 3 aparcamientos para el solo, por cierto paso la guardia civil un par de veces y sin problema

josepcat


koskolva (a.k.a. mandril)

Septiembre 01, 2023, 13:56:32 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 26, 2023, 08:16:26 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Aprovecho la actualización de josepcat para comentar alguna cosilla, ya que estuve viviendo un par de años en Bielsa y sigo volviendo de vez en cuando con la furgoneta. Si tenéis alguna duda preguntadme sin miedo, intentaré aclararos las cosas.

Se duerme mejor en este parking norte, entrando desde Parzán, camino a Pineta, que en el parking sur que hay entrando desde Aínsa. El norte es bastante plano, más protegido del viento y más umbrío (en invierno es una nevera). El parking sur está muy expuesto al viento de puerto y no está nivelado.

En ninguno de estos dos parkings, si estáis estacionados correctamente, vais a tener problemas. Yo duermo con el techo levantado en el parking norte cuando voy de visita a Bielsa.

Si queréis pasar el día en Pineta, el parking norte es el sitio más cercano donde está permitido pernoctar. En que entréis en la Bal Verde veréis que está prohibido pernoctar en los parkings habilitados. Las prohibiciones no vienen del Parque Nacional, sino del municipio, así que no se qué recorrido podrá tener una posible alegación.

Como recomendaciones os puedo nombrar el Kanguro Truchero, a 2km, donde se come muy bien (reservad), subir al Cuezo o Comodoto para tener las mejores vistas de la Bal, paseos por La Larri y sus cascadas, y cómo no, subir al Balcón de Pineta, Perdido, 3 Marías, etc.

En el parking sur hay una máquina dispensadora de tickets para poder acceder a varias pistas, aunque podéis comprar los tickets aquí:
- La Estiva (dirección Comodoto, se sube a 2000m son unas vistas increíbles)
- Ruego (acceso a La Munia, Robiñera, etc. y una zona de esquí de travesía increíble Skimo Ruego)
- Montinier, con unas vistas increíbles a la Bal Verde y acceso al Portillón de Tella.

Para los que vais con la BTT, hace poco han recopilado las rutas de la zona en torno al nombre TROCS, podéis echar un ojo aquí. Por supuesto echad un ojo también a https://zonazeropirineos.com/, Aínsa está a 30min y muchas de las mejores y más bonitas rutas están en las cercanías de Bielsa.

Y, en general, tenéis mucha info en la página oficial de Bielsa que tenéis en el primer post, https://www.bielsa.com/.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta