Abril 19, 2024, 02:33:05 am

Abrir ángulo de un LED

Iniciado por triti, Marzo 05, 2007, 12:57:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BBird

Cita de: ignacio en Marzo 05, 2007, 23:25:09 pm


con poner ese tiristor vale para reducir la tension o hay que poner algun componenete mas.



Aunque parece que llego un poco tarde: si y no... jejeje peazo respuesta...
Puedes conectarlo directamente y funcionará, pero por ná o menos lo petaras...
lo suyo es poner una resistencia entre la bateria y el integrado y un condensador desde esta patilla a masa, para que la corriente que le entra al cacharro sea estable (no estoy muy al dia con la electrónica, pero todos los circuitos que he visto empiezan así) y una resistencia entre el integrado y el led calculada para que caiga la intensidad de sobre (el integrado da 5v, el led consume p.e. 4v, necesitas una resistencia para que caiga 1v) y de paso que te proteja los leds si peta el integrado.


y despues de esto: los venden hechos por cuatro duros, con un monton de clavijas y pudes seleccionar la tensión de salida, asi que a lo mejor te sale mas a cuenta que fabricartelo. Yo compré uno para el diskman hace años y me costó creo que 2000 pesetas o algo así.

ignacio

si,al final he pillado uno que se conecta directamente al mechero que es multitension y va de cine.
lo que si he modificado son las luces interiores de la t5 que son muy pobres por un conjunto de 21 leds.los he conectado en serie de tres en tres con una resistencia para cada tres.luego para abrir el haz de luz les he pasado a los diodos la esmeril por la punta y listo.y encima que da mas luz me consume la mitad que la lampara incandencente que lleva de serie ;)

iñazio

Kaixo amigos
El otro dia compre en Leroy M. Baiona (Francia) dos tipo dicroica a 12 V con 20 leds cada una (1W)
por 3.50 EUs. Las instale quitando las normales que tenian los soportes y pues bueno habria que instalar
varias para dar una luminosidad aceptable.
Estas dos que tengo puestas esta bien para ver la tele (si no te gusta a oscuras), leer, ¡hacer el amor! :-* "ejem"
y poca cosa mas.
Es un tema a descubrir todavía. :)

sergiws

Dicen que hay diferente clase de calidad de led...es cierto?

punping iron

Cita de: triti en Marzo 05, 2007, 13:18:14 pm
he leido que si se pone un led hay que soldarle una resistencia:

- iria bien una de 470 ohm?
- como reconozco los polos?
- si pongo 2 leds soldados en bateria necesito sendas resistencias? o se puede poner una de 940?
- da igual si la sueldo en el positivo o en el negativo?

- como se que los leds son de alta luminosidad?

como veis, de electronica poquisimo, de leds, ni papa.

a ver si conseguis hacerme un hombre de provecho  :)

tu ya eres un hombre de provecho solo tienes que canalizar tus posibilidades, jejej

triti

a ti si que te voy a canalizar... porque no voy a la calçotada que si no... .meparto.