Tercera batería Ford transit con booster transit tourneo custom 2017

Iniciado por Jefazo2k5, Diciembre 16, 2018, 12:58:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jefazo2k5

Buenas! Aquí un nuevo furgonetero .palmas .palmas , estoy empezando a meter mano a esta maravilla de furgo.

Lo primero gracias a todos , que maravilla que todo el mundo comparta.TEngo un as dudillas a ver si alguien me puede ayudar.

Ahora al tema:

Acabo de adquirir una calefacción estática , y he comenzado por instalar la batería auxiliar(en mi caso sería la tercera , ya que viene con 2 de serie, una de arranque y otra de accesorios de fabrica.

Al tener alternador inteligente ,he decidido montarle un booster cargador de baterias , un DOMETIC Dcc1212-20A .

He leído en el mismo manual  Ford Etis que no lleva señal +D.


Entonces tengo varias dudas.

1º)Según el esquema  , La batería de arranque (G)y la auxiliar de ford(F) se separan mediante un rele Shurestart(H).



En el manual dice que la 3era batería(E) debe de estar aislada mediante relé (E) ,

Por lo que entiendo instalar poniendo solo el booster en paralelo , una vez apague el motor , el booster seguirá encendido chupando de la bateria seundaria (F) para otorgarla a lo que esté conectado o incluso para cargar la 3ºera batería, lo cual sería erróneo.

Estoy en lo cierto???

2º) En la lista de la segunda foto habla del estado motor. proporcionado por el BCM(B) modulo control carrocería.
Aqui el listado de fusibles del BCM.


Lo único parecido a estado motor es el F3.Interruptor de encendido , que entiendo que es el contacto llave.

La pregunta es , Mi booster lleva entrada de señal +D  . si le inserto esa señal(F3) , ¿cuando apague el motor mi batería ya estará aislada cuando apague el motor?

Un saludo a todos !!!

loratpenat

Hola.

Si no tienes polímetro, pásate por cualquier hipermercado o ferretería y comprate uno de blister, el más barato. Léete el manual, aprende a ponerlo en lectura de tensiópn en CC para 12V y mide la tensión en F3, tanto con el motor en marcha com o parado, así saldrás de dudas. Y tienes un bonito polímetro que nunca está de más llevar en la furgo.

Saludos



Jefazo2k5

Cita de: Capitan en Diciembre 18, 2018, 19:36:53 pm
Este abre al llegar a los 14 v. No necesita señal + del alternador.

https://coelectrix.com/producto/rele-automatico-nagares-rdt3-12

Gracias !!!, tengo ese relé de un kit que compre por el tema cableado , porta fusibles, y regleta de fusibles para conexiones.

Prefiero no tener un relé para el booster, si el booster tiene control mediante la señal de contacto .Aún no he podido mirarlo , pero tengo el polímetro.