Mayo 06, 2024, 22:06:18 pm


tension regulador steca

Iniciado por iongs, Mayo 11, 2016, 14:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iongs

Buenas tengo dudas de si la placa me carga...tensión de entrada.


Tensión de salida a batería.


Es normal que salgan solo 3voltios??

jallacru

Mayo 11, 2016, 21:41:17 pm #1 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 21:43:35 pm por jallacru
Yo aquí veo una anomalía. . .   y puedes cargarte el regulador....

Veo los cables de la placa embornados . . . pero no está embornada la batería. . .  eso ES MUY MALO

No puede estar la placa dando tensión al regulador SI NO ESTÁ CONECTADA LA BATERIA. . . .  PUEDES FUNDIR EL REGULADOR

Te marca 3V porque no lee nada, le falta la conexión a la bateria.

DESCONECTA TODO Y EMPIEZA DE NUEVO

1º  CONEXIONA LA BATERIA, así el regulador detecta que tensión de bateria tienes.

2º  conexiona el regulador a la placa. . .    y si hay sol deberias ver tension parecida en ambos bornes.

SI HAS DE DESCONECTAR   1º  DESCONECTA LA PLACA    Y DESPUES LA BATERIA

NUNCA,  PERO  NUNCA. . .  DESCONECTES LA BATERIA SI LA PLACA ESTÁ CONECTADA

El Steca es bueno pero igual ya te lo has cargado.

Dinos lo que encuentres

Saludos

PutxoAskatu

Y no te olvides de intercalar fusibles!!!

Lo último que debes poner después de tener todo montado es el fusible que vaya en el cable positivo entre la placa y el regulador. Cuando vayas a hacer algo en la instalación con quitar ese fusible ya evitarás cargarte nada.

Espero que el regulador no se haya fundido. Un saludo.

iongs

Mayo 12, 2016, 16:02:54 pm #3 Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 16:09:54 pm por iongs
Bueno chicos,e cambiado el regulador y voala...

Entrada



Salida



Me quedo con la duda de saber si era por el cable de la batería que lo tenia medio suelto o porque realmente el otro regulador lo e jodió.

No voy a enredar mas puesto que no veo fusible por ningún lado....

Otro tema,veo que la placa alimenta las 2 baterías a la vez,es decir la secundaria y la del motor...ya me había mosqueado porque el tester siempre me marcaba el mismo voltaje en las 2....

Estará puesto asi adrede?

Entiendo que de no tener separador tengo 2 baterías para consumo con el peligro que conlleva de poder quedarme sin arranque??

La batería principal tambien es de gel.

Veo que la sección de cable que me va tanto de la placa al regulador como desde el regulador a la bateria es muy fino,sera de 2 mm,de la placa al regulador tendré un metro de longitud pero del regulador a la batería igual 4 o 5 metros...puesto que me va por la culera de la fuego y esta furgo tiene mucha culera...e observado que sube la tensión bastante rápido con la placa...tendría que meter mas sección de cable??

jallacru

Lo más normal es que NO sea así. . .   .nono

Si tu furgo es original, lo más probable es que lleve relé de separación.

Si es comprada a alguien. .  ves tú a saber que brico ha hecho y como ha montado las baterías.

Si lleva relé, . . lo más probable es que estén los contactos pegados y las baterías siempre están conectadas en paralelo.


Tendrás que investigar   .meparto

iongs