A vueltas con los cables, otra vez...

Iniciado por kolomalo, Febrero 23, 2016, 21:44:01 pm

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kolomalo

Buenas, tengo la batería muerta, o eso creo, a ver que podeis decirme...

El caso es que según el regulador de la placa solar está al 100%, pero en cuanto le pido algo de chicha como encender el inversor o activar la bomba de agua, se cae abajo... Y luego a los 2 segundos vuelve a recuperarse dando un pico de 18v, pero creo que debería hacer las pruebas desconectando el regulador...

Si mido en los cables que llegan al regulador, la placa me da más de 20V, y la batería 13,8V (estaba a pleno sol) ¿es normal? Con el motor en marcha sube a 14,2V.

La cosa es que desde que le puse la placa parece que va a peor en vez de haberse mantenido y/o alargado la vida... El año pasado se me apagó varias veces el inversor por bajo voltaje, y eso con la placa cargando y despues de hacer viajes de varias horas, cuando lo normal es que se cargase...


Además de cambiar la batería.. ¿Alguien recomienda aislar la instalación? Nunca me ha hecho gracia lo del rele y menos ahora con la placa tirando...

¿Se os ocurre otra cosa?


Gracias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
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perroflautero

Todo parece indicar que la batería ha perdido muchísima capacidad. Una batería cargada marca el mismo voltaje tenga 100Ah de capacidad o 5, la única forma de saber la capacidad de la batería es mediante un descargador o viendo la densidad de los vasos, lo que no suele ser posible.

El relé se puede sustituir por un sistema manual mediante un interruptor que soporte bastante caña, como no son fáciles de encontrar se puede usar un desconectador de baterías o un fusible automático rearmable de suficiente potencia. Si el rele es el normal de nagares se puede poner manual quitando el cable que va al alternador y poniéndolo a un interruptor que nos permita meter tensión a la patilla 85 a voluntad.

kolomalo

Cita de: perroflautero en Febrero 23, 2016, 22:07:05 pm
Todo parece indicar que la batería ha perdido muchísima capacidad. Una batería cargada marca el mismo voltaje tenga 100Ah de capacidad o 5, la única forma de saber la capacidad de la batería es mediante un descargador o viendo la densidad de los vasos, lo que no suele ser posible.

El relé se puede sustituir por un sistema manual mediante un interruptor que soporte bastante caña, como no son fáciles de encontrar se puede usar un desconectador de baterías o un fusible automático rearmable de suficiente potencia. Si el rele es el normal de nagares se puede poner manual quitando el cable que va al alternador y poniéndolo a un interruptor que nos permita meter tensión a la patilla 85 a voluntad.


Gracias, yo opino lo mismo sobre la batería. Tiene ya 4 años y la verdad es que ha llevado caña, aunque esperaba que hubiera durado más.

¿Se podrá recuperar o paso?


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perroflautero

No lo se, no se muy bien como quedan con la regeneración, no se si merece la pena, te cobran 1€ por Ah de capacidad, así que tampoco es un chollo

kolomalo

Cita de: perroflautero en Febrero 24, 2016, 00:27:22 am
No lo se, no se muy bien como quedan con la regeneración, no se si merece la pena, te cobran 1€ por Ah de capacidad, así que tampoco es un chollo


Hostia, para eso me compro una de ácido normal, por 117€ tengo 120Ah. Pa lo que me ha durado la AGM paso de volver a gastarme 200 pavos....


Gracias de nuevo.
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perroflautero

La carga a través del alternador maltrata bastante las baterías auxiliares, con el panel solar la cosa cambia bastante.
Yo, por lo que voy viendo sale mejor una batería buena y cuidarla mucho, que una barata, a largo plazo se ahorra con las buenas si se las cuida.
De todas formas ahora llevo una de plomo-calcio que me esta saliendo extrañamente buena, pero la próxima será alguna de calidad, ya voy ahorrando para ella, todos los días meto 50 céntimos en la hucha de la batería, si me aguanta otro año y pico me llega para una Ultracell de gel de 200Ah o una cynetic de plomo-calcio-plata, ya veremos cuando llegue el momento.
Lo que si te recomiendo es que pongas la de mas capacidad que puedas, la vida de la batería también se alarga mucho si las descargas no superan el 30%.

kolomalo

Febrero 24, 2016, 15:30:44 pm #6 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 22:53:18 pm por kolomalo
Cita de: perroflautero en Febrero 24, 2016, 13:17:53 pm
La carga a través del alternador maltrata bastante las baterías auxiliares, con el panel solar la cosa cambia bastante.


Eso mismo pensaba yo... por eso lo de aislar la instalación, o dejarla con un interruptor para cosas puntuales (ahora llevo el relé con un fusible aéreo, por lo que quitándolo me bastaría).

Sobre el tamaño de la batería, en otro hilo me quedó claro gracias a tus opiniones que cuanto más grande mejor (no es lo mismo descargar 50A de una batería de 100 que de una de 200). De momento estoy limitado al hueco de debajo del asiento... Tendría que cambiar muchas cosas para sacarla fuera, lo mismo hasta la furgo ya que me pongo  .panico .meparto


Gracias .ereselmejor2
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perroflautero

Ni idea, no se de nadie que lo haya usado .confuso1

kolomalo

Cita de: perroflautero en Febrero 24, 2016, 18:47:45 pm
Ni idea, no se de nadie que lo haya usado .confuso1


OK era por si te sonaba de algo.

Iré a lo seguro: batería nuevecita, y estoy mirando esas cynetic que comentas. Tienen MUY buena pinta.


Muchas gracias por tus consejos!  .ereselmejor
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kolomalo

Buenas de nuevo!

Este finde me ha funcionado todo de puta madre, todo el dia tirando de nevera sin problemas... ¿Habrá "reparado" la placa la batería? Lo único que hice fue desconectar el relé. También es cierto que ahora el sol pega más... Otro poltergeist.
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