No sé para qué es este enchufe de mi T5

Iniciado por seixón, Diciembre 11, 2015, 14:55:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seixón

Hola a todos.
Acabo de comprar una T5 de segunda mano, y aunque he mirado en el manual, no acabo de ver para qué sirve este enchufe que os muestro en la foto y que va entre la toma de mechero y la de 220 detrás del asiento del conductor, en el mueble del fregadero.
¿Alguien me puede dar una pista, por favor?
Gracias,  ;)


pais

es una toma de mechero "un tanto especial" basicamente no vale para nada
yo en t4 la suprimi y puse una base con tomas usb

yeudiel1203

Enamoradisimo de mi furgo

salvardu

Es una toma de 12V, si. Existen adaptadores para pasar de ese tamaño al que estamos acostumbrados aquí. Por otro lado resultaría fácil desmontar el embellecedor de la toma doble de 12V y 220, desmontar la de 12V mini y cambiarla por una de las normales. Venden esa toma en cualquier página de material camper.
Por otro lado (corregidme si me equivoco), la toma de 12V normal que tienes al lado diría que se la pusieron a posteriori, no?

oier

Creo que se llama toma 'hella'


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bezanuco

Yo las tengo iguales en el camión , llevo una de las normales de 12 v y dos de esas a 24v siempre he pensado que valdrían para enchufar alguna cafetera o algo de eso

seixón

Pues no tengo ni idea si la toma de la izquierda se puso después, porque como os digo, acabo de comprar la furgo y no tengo ese dato.
La idea de cambiar esa toma rara de 12v por una convencional me gusta. Seguiré vuestras pistas para ver cómo hacerlo.
Muchas gracias,  ;)

FURGOACAB

Yo llevo la misma toma esa que llevas tu en mi GV debajo de la cocina y funciona como una toma normal de mechero.....lo que pasa es que tienes que comprar un adaptador especial que venden que por un lado es una cabeza para que entre hay y por el otro lado tiene el agujero de una toma de mechero de las normales.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Techies1400

Es la version mechero de 12v pequeña usada en otros paises como alemania o francia mas que aqui, pero como los modelos son los mismos... Normalmente la gente las cambia por las normales, usb o enchufe normal (este ultimo mas en caravanas que en campers puesto que nosotros necesitamos un inversor/transformador/ondulador en medio)
Como te dice salvardu, si no, existen adaptadores
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0