Adaptar Placa solar de carga directa a 220

Iniciado por cuv, Diciembre 01, 2015, 15:24:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Pues me regalan una placa solar de estas que viene montada para conectar directamente a la Red con un enchufe a 220.
La cosa es saber si puedo adaptarla para colocarla en la furgo, es grande pero por medidas me entra. Esta es la pegatina que tiene y no tengo ni idea de ningún dato


jallacru

 Dices.....Pues me regalan una placa solar de estas que viene montada para conectar directamente a la Red con un enchufe a 220.

Nunca había oído que las placas solares se pudieran conectar directamente a 220 .meparto

Todas, todas, todas las placas generan corriente contínua y no pueden conectarse a 220 de la red .nono

Según la nota de características que nos pones.... se trata de un sistema (placa) que da 37'6V contínua en circuito abierto (sin carga)
Y puede dar hasta 30'5V contínua con carga. y hasta 8A de corriente   30'5 x 8'04 = 245'22W
La potencia máxima que puede dar, con sol favorable, es de  245W

---------Se usa para cargar baterías de 24V .palmas

Puedes usarla en tu furgo a 12V siempre que pongas un regulador tipo PR , mínimo de 20A  (20 x 12 = 240W)

Con un regulador MPPT  obtendrás más carga en las baterías.  .....de 20A mínimo, pero si un día te da por ampliar placa, mejor pones ya de 30A------
Cuando pidas el regulador que sea para potencia instalada mayor de 250WC.loco2 ya que la placa es de 245W

Suerte con el regalo...... por cierto, si no te atreves a montarla...    .pues.... me la regalas a mí....vale? ;D




cuv

 .meparto lo expliqué mal, cuando dije que venía montada para conectarla a la Red directamente, me refería que ya venía con su regulador integrado y de el un cable con enchufe para conectar a la Red.
Gracias por tu ayuda eh!! La cosa es que no quería gastar mucha pasta. Cuanto me puede salir un regulador de los que me comentas? Imagino que el que trae para convertir a 220 no me vale para nada no?

jallacru

No sé si valdría, no tengo ni pajolera idea .panico..... los reguladores puedes verlos aquí http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PR2020  y aquí  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=R20AM .......  los hay de muchas marcas...... yo aún no he montado ninguno...Por eso te decía que si no vas a usar ...me la regalas .meparto

jallacru

Cita de: cuv en Diciembre 01, 2015, 19:16:22 pm
.meparto lo expliqué mal, cuando dije que venía montada para conectarla a la Red directamente, me refería que ya venía con su regulador integrado y de el un cable con enchufe para conectar a la Red.

No se.... si lleva un regulador integrado como dices, pues servirá para conectar unas baterías (al menos una) y de esas baterías habrá un inversor que te transforme a 220V.

Hablas de "cable con enchufe"..... (un enchufe es lo que de un cable tienes en la mano para conectarlo-enchufarlo a una base).... no será que tienes un cable con base de enchufe?. .....       .malabares  ......si es así, es adecuado para tu furgo, cargas tus baterías y además tienes 220V para uso dentro de la furgo.  .palmas

cuv

el modulo en cuestión es una placa preparada para conexión a red, que venia con un motor para adaptar la inclinación y demás. De la placa sale un cable que va a una caja que parece ser un convertidor y de ahí un cable para conectar a la red a 220.
Yo creo que tienes razón y lo que necesitare es un regulador, tendre que quitar el "convertidor" ese de 220, y conectar un regulador de 12/ para conectarlo entonces a la batería. El convertidor, o lo que sea, viene sellado y no le he visto ninguna pegatina. no le veo uso para la furgo porque lo que hace es pasarme los 24v a 220v, me lo guardare y ya vere que hago. Aun no lo he recogido, cuando lo tenga hare pruebas y vere.
De todos modos he visto reguladores de 20A por 30/40e, no necesito que sea mppt porque según he leído el voltaje que manda la placa es muy superior a 24 y tampoco seria muy necesario.
Yo creo que esa placa para mi batería de 100a voy sobrao para quedarme 2/3 días parados o un mes jeje


cuv

Yo creo q con alguno más barato me apaño, no necesito ningún indicador de estado de la batería. Con ver el voltimetro se como esta y menos pantallas y botones que se puedan romper, digo yo vamos jaja

jallacru

Pero la placa te puede dar 37'6V en vacío y unos 30V en carga...... cuida que el regulador barato aguante esta tensión, si no lo cascarás y ya no será barato.

Y desde luego, vas sobrao (como dices).... 245W no es "moco de pavo"..... 20A son muchos amperios. .meparto

cuv

El regulador es de una tienda web española de energía solar , no es chino jaja de todos modos les pediré consejo antes

jallacru

 Oye Cuv....Lo he estado pensando y creo que puedes usar todo......  Si la placa con su regulador integrado te da 220V..... puedes aprovecharlos para una instalación de 220v dentro de la furgo..... y en segundo lugar yo compraría un cargador sencillo tipo
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V    que conectado a 220V te carga la batería a 12V....y además te sirve para recargar la batería desde casa.....

Alucino...... lo aprovechas todo y resuelves el tema de recarga esporádica en casa.......

Pero reitero...... si no lo usas....me lo regalas eH?....

Un saludo

cuv

Bueno al final la cosa no queda en regalo sino en  precio barato que estamos negociando jaja.
Tienes razón esa es una buena solución pero la cuestión es que en ese caso tendría que volver a homologar para que me pusieran la carga de 220 imagino no estoy seguro

jallacru

creo que por poner 220v dentro de la furgo no tienes que homologar..... si actualmente no llevas placas.... entonces debes homologar la placa porque está añadida al exterior de la furgo...... pero si ya llevas placa, cambias una por otra y ya está..... a no ser que en la homologación este especificado el tipo de placa y la potencia dada....... no tendrías problema con la ITV.... pero quizás sï.... con el seguro.

Saludos

cuv

220 si me piden homologación porque cuando homologue me lo preguntaron, y la placa no supone modificación del vehiculo es como un portabicis creo no estoy seguro

cuv

pensándolo.....tendría q conectar el cargador a la salida de 220 de la placa, lo que supone que a veces funcionara el cargador y a veces no, según la intensidad del sol, por lo que creo que no seria muy bueno para el cargador estar conecta desconecta ( no lo tengo claro esto). lo que podría hacer seria quitarle el convertidor de 24v a 220 y conectare un regulador para que me pase a 12v directo a batería. Perderia el convertidor de 24v a 220 que tiene buena pinta pero no se que uso podría darle...