Aforador casero, ¿puede cerrar por negativo?

Iniciado por michisub, Mayo 02, 2015, 23:00:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

michisub

Mayo 02, 2015, 23:00:52 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 19:33:49 pm por falco
hola estoy haciendo el aforador siguiendo el esquema que de Viano y mi problema es el siguiente.......mi deposito es de inox y el circuito de Viano hace el cierre por positivo,es decir cuando funciona el aforador el agua coje +. Ante mi ignorancia,me gustaría saber si podría habria alguna forma de que el aforador funcione pero al revés, que el agua cierra por negativo.

El esquema como yo digo si me valdría esta en la segunda foto,la primera es el normal.

Haber si me puede ayudar alguien porque sino tendré que aislar todo bien y es un coñazo


esquema normal

esquema modificado



michisub


ildefonso36

Mayo 04, 2015, 02:25:31 am #2 Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 02:30:23 am por ildefonso36
Yo tengo hechos tres aforadores caseros, para dos depósitos de limpias y uno de grises. Los dos esquemas de circuitos que has publicado en tu post los hice y no me iban. Así que opté por hacerlos "a mi manera", nada de transistores, sino directo. 5 diodos LED, verde, amarillo y rojo, 5 resistencias de 390 Ohm y 6 varillas de acero inoxidable. En tu caso, suelda cada resistencia a la patilla del + del LED y les conecta el polo +. luego el - lo conectas a la varilla mas larga del depósito, y las demás varillas a cada patilla - de cada LED, y ya está. Yo lo hice con 5 LED´s y 6 varillas, pero lo puedes hacer con la cantidad que mas te convenga: 4, 3, 6, 7 etc.

PD: se me olvidó decirte que el aforador funciona a través de un pulsador, para que no esté permanentemente encendido

entolium

Hola michisub,

No te va a funcionar porque los componentes tienen polaridad.

Si tu depósito es metálico y está conectado a masa, simplemente haz lo que dice ildefonso36.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

soutomaior

Hola yo estoy con uno ahora mismo y lo he probado sin instalarlo aún y va perfecto.
El modelo que he hecho es el que dice el compañero Idefonso 36.  Es sencillo de hacer y por lo que veo eficaz.

michisub

Gracias a todos por contestar.....lo de la polaridad ya me di cuanta,pues probare hacerlo de la forma mas sencilla

un saludo y gracias