Fusible para proteger la batería...

Iniciado por javigar, Diciembre 26, 2007, 13:27:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javigar


Me voy a pillar el inversor Fraron de 600 W y tengo una dudilla de instalación. Necesitaré poner entre el inversor y la batería un porta fusibles???. en caso afirmativo, de cuantos amperios tendrá que ser el fusible?. La batería es de 65 Ah y sale a 12 v...

Está bien este inversor no?.

Un abrazo!!
El que se aburre es porque quiere....

mahou1979

el fraron de 600W es el q llevo yo. yo le llevo sin fusible aunq no se sire lo mas recomendable. el aparato trae fusibles y medidas de seguridad bastante.
una de las ventajas de comprarse un fraron y no comprarse el de carreful es q el fraron es mas seguro.

eneko

Como dice mahou el propio inversor incorpora un fusible en la entrada de 12v

javigar


Pues entonces sin fusible que se va a quedar!!! Por mi mejor, ya tengo ganas de que me llegue...

Ahora, solo me falta que Furgometal me pueda encontrar una regleta de enchufes como la que él lleva que marca la tensión. Me mola ver la aguja en el 230... Son jodidas de encontrar!!

El que se aburre es porque quiere....

evaristo

Yo por si las moscas le meti un fusible de los maxi de 100A y en el negativo un corta corriente, con esto que tengo un problema con la bateria auxiliar corto y a funcionar, si estas interesado en mas detalles me dices.

eneko

Si como comentas, llevas un inversor de 600W, tendrás un máximo admisible de 50A (600w/12v).

Por tanto si montas un fusible de más o mucho más de 50A antes se quemará el aparato que el fusible por lo que este último deja de ejercer su función de protección.


Por otro lado está lo que comenta evaristo y que creo que hacer referencia a una protección general de la propia batería auxiliar. Yo metería uno de 60A aéreo si es que no lo trae ya incorporado la furgo.

Las baterías auxiliares en la t5 viene con su correspondiente fusible de protección.






evaristo

Eneko, seguro que tienes razón con lo del fusible, el tema es que unos dicen que n Amperios otros m Amperios y uno que no controla tanto como para saber de cuanto ponerlo, por si las moscas decidi poner uno gordo, por si acaso. Por otro lado seguro que la furgo viene con un fusible para la instalación de la bateria auxiliar, es más debajo del pilarete detras del asiento del piloto hay unos fusibles para cada una de las cosas que van con esta batería y seguro que con esto es suficiente.

Lo que no quería en ningún caso es tener problemas con el conversor y no poder cortar y/o proteger la furgo, he visto cables con muy poco consumo arder y no estaba por la labor de que se me queme la furgo.

eneko

En eso tienes razón. A mí personalmente los inversores me dan muy poca confianza y llevo un chiquito que va a la toma de mechero y sólo lo conecto cuando voy a usarlo.

He visto muchísima gente que lo lleva fijo y sin problemas....

No obstante... lo del fusible... dices: "por si las moscas decidi poner uno gordo, por si acaso" y debiera ser: "por si las moscas pondré uno pequeño"... para fundir ese fusible de 100A no veas el pelotazo que tiene que pegar todo.. antes se quema media furgo. En todo caso habría que poner uno de 40A o 50A y llevar un repuesto por si peta, pero desde luego que 100A son muchos amperios...

A menor fusible mayor seguridad






javigar


Oido cocina por mi parte también!!!.

Tengo una dudilla, el negativo lo conecto al negativo de la batería o algún punto metálico???.

Ah, y otra, lo del porta fusible aéreo, donde lo pillo?. Tengo que comprar cable de 10 mm2 y a mitad empalmarle el porta pero va soldado o con alguna pestaña???

Eneko, por cierto, en el manual que tienes puesto en la camperpedia, en el primer esquema cambias el diámetro del cable que va al inversor después de poner el fusible. Pasas de 10 a 2.5 mm2 pero debería ser de 10 mm2 hasta la entrada del inversor puesto que la tensión sigue siendo 12 voltios a DC.

Nos vemos en los foros!!

El que se aburre es porque quiere....

puff

Hola javigar el portafusible lo puedes pillar en Suministros Beral al lado de la Mitsubishi , tambien creo que tengan en repuestos Anjoma frente  a la entrada a taller de la Renault  .
Saludosssss  ;D

javigar


Muchas gracias puff o debería decir....JEFE DE OBRAS DEL ALMACÉN!!! .meparto .meparto

No sabía que eras tú hasta que he visto un loco con parapente y una traffic maqueada...jejeje.

Me pasaré por Anjoma que es coleguita y lo pillaré...Si quieres ayudarme estás invitado..jejje.

Tenía que hablar contigo para ver si me dabas alguna idea junto con Chema de como hacerme un mueble lateral de esos que tienes tú con puerta corredera... Ya te mataré la cabeza cuando te vuelva a ver...
El que se aburre es porque quiere....

puff

jejejeje lo que haga falta pequeño discipulo .
Saludos.

eneko

CitarTengo una dudilla, el negativo lo conecto al negativo de la batería o algún punto metálico???.

Como mejor te venga. Yo prefiero pillar los negativos a la batería porque a la chapa con el paso del tiempo se van soltando y luego encuentra el fallo  :-\

CitarAh, y otra, lo del porta fusible aéreo, donde lo pillo?. Tengo que comprar cable de 10 mm2 y a mitad empalmarle el porta pero va soldado o con alguna pestaña???


El fusibles pues ya te ha dicho puff jeje. Nada de soldar si no quieres; tienes terminales faston de presión o de soldar. Eso ya a gusto del consumidor

CitarEneko, por cierto, en el manual que tienes puesto en la camperpedia, en el primer esquema cambias el diámetro del cable que va al inversor después de poner el fusible. Pasas de 10 a 2.5 mm2 pero debería ser de 10 mm2 hasta la entrada del inversor puesto que la tensión sigue siendo 12 voltios a DC.


Le echaré un ojo y a ver si lo cambio y lo pongo bien.

Un saludo y gracias javigar

vidainutil.com

hey, la verdad es que tengo uno del carrefull, pero lo llevo enchufado siempre y sin problemas...por lo menos hasta ahora....jejeje suerte..