¿Es posible un conmutador de baterías para alimentar la calefacción?

Iniciado por canido29, Noviembre 19, 2007, 13:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

Noviembre 19, 2007, 13:34:32 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 19:04:46 pm por falco_vw
hola
tengo dos baterias auxiliares para no kedarme sin bataka cuando use la calefacion
o si n me kedo sin bataka
conectar la calefacion a la otra bateria

asike toi pensando
dudando si poner un conmutador tipo un interruptor de casa o diferencial....tipo rele..de los de casa o industrial

o sino usar dos reless de kcohe.....
destos tipo los ke usamos pa poner las baterias en paralleo
aunke aki el probelma o la duda seria como conmandarlo

con un simple interruptor...podria haver algun probelma si conectamos ambas baterias
lo ideal ke al conectar una la otra se desconecte automatikamente

alguine esta en la misma situacion o ...me puede dar algun consejo idea sugerencia?

saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

viano

Nosotros tenemos precísamente la tercera batería (segunda auxiliar) normalmente para unirla a la primera cuando usamos la calefacción independiente. Si la primera batería está sola, sólo aguanta dos horas puesta la calefacción independiente. Pero con esta tercera batería nos aguanta perfectamente cinco.

*imagen borrada por el servidor remoto

El esquema de conexiones lo hicimos con dos interruptores independientes de los de cuarto de vuelta y carcasa estanca.

*imagen borrada por el servidor remoto

Todos los detalles de la instalación pulsando <a href="http://es.geocities.com/bricofurgo/tercerabateria.html">;aquí</a>.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

canido29

gracias viano
veo ke usas reles

dudo entre reles o usar un conmutador

eske reles tengoke usar dos,.....osea 20 euros mas mas cables ,...
con el comutador
seria menos isntalacionmm ,mas sencilla pienso

comparare precios...y aver porke sistema me decido


mi duda era esa
s i usar reles....o un comutador de vivienda de cuadro electriko


necesitaria saber el consumo de la calefacion
en amperios
alguien sabe'?
2 y 8 amperios?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

viano

Cita de: canido29 en Noviembre 20, 2007, 01:53:05 am
veo ke usas reles


Utilizo un único relé separador, que es el que viene de serie con la furgo para separar primera de segunda cuando se detiene el motor.

Pero para forzar la unión de la tercera batería a la primera o a la segunda, a voluntad, utilizo esos interruptores de cuarto de vuelta antichispa.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

canido29

cuarto de vuelta antichispa?nose ke es eso
ieeeeeeeeee


bueno nose ke hare al final           vere el precio del comnutador de casa y comparo
ademas me parece mas sencillo de hacer con el comuntador de casa

con  los reles son mas cables.....esactamente   6 cables mas usaria con reles.....kreo
con el comuntador de casa con conectar los 3 cables al conmutador llega

bastante mas senillol la isntalacion kreo...tengo ke confirmarlo

saluds y asias viano
alguna sugerencia comentario mas?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

viano

Los interruptores estancos no producen chispas hacia afuera al conectarlos o desconectarlos. Por eso son muy adecuados para furgonetas con instalación de gas. Así se evitan posibles accidentes.

Lo más correcto para unir tus baterías entre sí es que emplees hilos de unos 25 mm2. Por lo tanto yo no te recomendaría que utilizases los interruptores diferenciales o magnetotérmicos que tienes de casa porque suelen admitir hilos como mucho de unos 10/16 mm2.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

canido29

viano

lo de unir dos baterias no le veo el sentido

prefiero k cuando se gaste una , conmuto  la calefacion a la otra bateria ke este ok

eso de unir baterias no me gusta nada
tengo todas independientes , ahora    3 con la del motor pero poner una mas si la pusiese tb seria independiente
ninguna en paralleo con ninguna otra en reposa

asi tengo una bataka pa kada ksoa y sobretodo pa la kalefacion si me kedo tirado pos cambio de bataka


pa solucionar mis probelmas de energia con un minigerneador de diesel ke me diese 300 w pal cargador de baterias seria ideal

asi cuando se gastase una ,,,,conecto la calefa a la otra y pondria a cargar la bataka gastada

o inlcuso ya cargarla mientras la calefacion consume,...seria la bomba
pero esos gneradores como los dometic valen un ojo o dos

y tuve viendo los kipor...por 200 euros +. poner debajo de la furgo uno desos generadores

k te parece viano?

olle como son esos interruptores estancos?

ademas usando el co,utador con el cable de 6mm me apañaria.....mas facil ....menos trabajo

un cable de cada bataka al comutador
y el de la calefa tb
3 cables nada mas
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

trikki

en las ferreterías de naútica venden unos conmutadores que te van perfectos para tu problemilla, puedes conmutar entre una batería, la otra o las dos... es carillo, 40€ si no recuerdo mal pero te olvidas de relés y otras historias...

canido29

asias triki
no conzoco esos ke dices pero buskare

aunkr el de vivienda no kreoke valga tanto aver
ya pedi presupuesto
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

viano

Cita de: canido29 en Noviembre 20, 2007, 10:57:33 am
olle como son esos interruptores estancos?


Son éstos, como te comenté antes:

*imagen borrada por el servidor remoto



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

canido29

cuanto valen esos de tu foto
asi los ke miro son simpe,ente itnerruptores,.....

mira estos
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0201000191&accion=add&id=11975

28 euros con gastos de envio

y este
http://www.etienda.es/et/10001/mia/pid/178121
lo mismo 28 e
estan guay como opcion
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

canido29

osea ke ese ke he encontrado esos dos ultimos links
estan muy bien
15 y 20 euros
con protes 30!!bueno no lllega
me animare por uno desos
aunke antes buskare por mi ciudad a ver...si tengo mas suerte


como se dice conmutador en aleman? o ingles? xd pa buskar por ebay
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables