Montaje de 3ª batería: duda vital

Iniciado por Maretti, Octubre 03, 2007, 02:12:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maretti

Octubre 03, 2007, 02:12:38 am Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 10:30:14 am por falco_vw
Muy buenas. Llevo mucho leido acerca del montaje de varias baterias y hay cosas que no se me aclaran. Yo en mi niña tengo una principal y una de arranque con su corrspondiente relé separador, que si no me equivoco sirve para que el alternador cargue las dos, pero que luego el uso sea independiente y asi no se descargue la bateria de arranque cuando se ha agotado la segunda.

Mi intencion es montar una tercera bateria, y mis dudas son las siguientes.

1.- Al tener montado el relé separado y la 3ª bateria que voy a poner es para lo que es la vivienda y no el arranque ¿bastaria con enchufar en paralelo la 3ª bateria la 2ª bateria? (teniendo en cuenta que la 1ª bateria es la de arranque) o tendria que poner otro relé o fusibles o algo?? Si es asi ¿alguien me puede mandar un esquema?

2.- Cuales serían los limites de amperaje de cada batería, por el tema del alternador y todo eso. Si me podeis explicar esto con ejemplos practicos, asi en plan suponiendo, lo agradeceria especialmente.

Venga, ayudadme!!! en juego unas Birritas en la proxima KDD (y os dejo cargar el movil con mi nueva tercera bateria) jeje

Saludos!!!

.bateria

-DUDA RESUELTA- ¡¡Gracias mil Helite!!Duda Vital montaje de 3ª batería

eneko

Citar1.- Al tener montado el relé separado y la 3ª bateria que voy a poner es para lo que es la vivienda y no el arranque ¿bastaria con enchufar en paralelo la 3ª bateria la 2ª bateria? (teniendo en cuenta que la 1ª bateria es la de arranque) o tendria que poner otro relé o fusibles o algo?? Si es asi ¿alguien me puede mandar un esquema?


La 3ª batería la deberás poner en paralelo con la 2ª sin relé por medio ni nada.

Citar2.- Cuales serían los limites de amperaje de cada batería, por el tema del alternador y todo eso. Si me podéis explicar esto con ejemplos prácticos, así en plan suponiendo, lo agradecería especialmente.


Al ir en paralelo las 2 auxiliares deberán ser de la misma capacidad y tecnología. Si no son iguales, se recargarán las 2 a la capacidad de la menor. El alternador carga 2 y 22 baterías, lo único que varía es el tiempo que tarda en hacerlo.


Maretti

Ostras, pues yo pense que si eran de diferente amperaje si se cargaban las dos a tope. ¿tiene que ser la de arranque tambien igual a las auxiliares? ¿o no hace falta por el rele?

Gracias Eneko!!


eneko

la de arranque puede tener diferente amperaje pq las separamos con el relé... en teoría se supone que es recomendable que lo sean pero yo no acabo de encontrarle la lógica a ese planteamiento...

Maretti


trikki

según un técnico de aguabat, una tienda de bcn en la que sólo tienen baterías, cargadores y agua destilada:

cuando hay dos baterías diferentes se cargan las dos a la vez hasta que la pequeña está totalmente cargada, entonces sólo carga la primera...

yo le creo

Maretti

Jo, pues a ver como me lo monto porque quiero poner dos auxiliares + arranque, y creo que si las pongo de 100 no me entra ni siquiera una en el hueco donde esta ahora la unica auxiliar que tengo. QUeria dejar la que tengo auxiliar de mneos amperaje y poner las otras dos a mayores, pero si las grandes solo se van a cargar con la misma capacidad que la pequeña.... Alguna idea?

ALguna idea?

Iñaki

en que ha quedado el tema maretti?
que te ha comentado helite???
cuenta , cuenta que me interesa mucho a mi tambien...
Saludos

eneko

Te repito que las 2 auxiliares podrán ser de diferente capacidad que la principal porque las vas a separar con un relé de carga

La principal por tanto puede tener diferente capacidad a las otras 2

Si las auxiliares las tienes de diferente amperaje tienes 2 opciones; ponerlas en paralelo entre sí sin más y se cargarán a la capacidad de la menor o ponerlas separadas con un relé entre ellas y se cargarán al 100%

Sipote esto funciona por el principio de arquímedes de vasos comunicantes.

2 baterías en paralelo
*imagen borrada por el servidor remoto

2 baterías en paralelo con un relé intermedio
*imagen borrada por el servidor remoto

Iñaki

aupa eneko
pero si el rele entre la principal y las secundarias es un separador que no regula la carga de las baterias seguira pasando lo que comentas tu que solo se carga hasta la capacidad de la menor, no?
gracias

eneko

El relé de roulot por ejemplo, se activa cuando el voltaje que viene de la principal supera los 13,5v, indicativo de que está llena o de que el alternador genera más que lo que demanda la batería principal y por tanto deja pasar corriente a la o las baterías auxiliares.

La verdad que me preguntáis tantas veces este tema que ya hasta dudo pisha.... pues yo que seeeEEEE!!!  .meparto .meparto .meparto

Iñaki

gracias eneko!!!
si es que lo dle tema de las baterias es un tema que me emparanoia un poco...
saludos

Vicen

No se si para ayudar o para liarla mas pero yo creo que la funcion del rele no es regular la carga es EVITAR la descarga de la principal .

Cuando pones el rele pero la furgo esta parada el rele separa las baterias principales de las auxiliares para que la descarga solo se haga de las auxiliares , cuando arrancas la furgo el rele se abre para que la energia que esta enviando el alternador carge TODAS las bateria y cada una cojera la carga que pueda ( cuantas mas haya mas les costara la carga completa ) y sobre si las auxiliares son de diferente amperaje supongo " de esto no estoy tan puesto" que se sera como si en una radio pones una pila medio gastada y una cargada , la gastada frena el poder de la cargada osea que tendras el amperaje de la pequeña pero mas tiempo.

Asi lo entiendo yo.Se admiten rectificaciones. :)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

eneko

Citarel rele separa las baterias principales de las auxiliares para que la descarga solo se haga de las auxiliares , cuando arrancas la furgo el rele se abre para que la energia que esta enviando el alternador carge TODAS las bateria


En el caso del de roulot se activa cuando el voltaje en bornes de la batería principal supera los 13,5V.. de ahí deduzco que hasta que no está llena la principal no comienza a cargar el resto...

Pero vaya que yo ya dudo y todo.... es como cuando te preguntan 200 veces.. estás seguro? pues igual... que ya no lo estoy jeje

Ea pues si las ponéis iguales pues mejor.. que no? pues no pasa na.. no se rompe na...  .loco1

Vicen

Cita de: eneko en Octubre 04, 2007, 13:30:51 pm
En el caso del de roulot se activa cuando el voltaje en bornes de la batería principal supera los 13,5V.. de ahí deduzco que hasta que no está llena la principal no comienza a cargar el resto...


Creo que no , lo que hacen es evitar el cable excitador del alternador para avisarle al rele que el motor ya esta en marcha, lo que hace ese rele es activarse cuando hay una corriente superior a 13,5v osea cuando el alternador esta en marcha.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"