Abril 26, 2024, 04:17:17 am

3ª bateria: dudas conexionado

Iniciado por suyul, Septiembre 04, 2009, 05:39:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

suyul

Septiembre 04, 2009, 05:39:17 am Ultima modificación: Septiembre 07, 2009, 21:42:42 pm por falco_vw
Hola a todoos ¡¡

Soy nuevo en este increible mundillo , pero poco a poco nos va enganchando mas¡¡

Queria exponer una duda que tengo sobre la 3ª bateria.

Queria ponersela a una merc. Viano marco polo , que compramos hace poco , y mi duda es:

Consegui una bateria  de 12v// 155a (rectangular) y no se si me valdra ( no es expecifica para esto) . Y si con algo de suerte valiese , la intercalaria como nos explica el sabio viano o existe otra forma (sin que me j. la garantia)

Tambien queria comprar un convertidor - 1500w-( sobre 140 €) que os parece.
Espero alguna respuesta facil¡¡

eneko

Supongo que hablas de montar una batería auxiliar a la que tienes de origen.
En este caso deberá ser idéntica a esa... es más incluso sería bueno que tuvieran el mismo tiempo, pero ya que eso es imposible, nos limitamos a que al menos sea el mismo modelo, capacidad y marca que la que llevas.

Por tanto.... es batería no deberías montarla en paralelo a la que tienes montada.

Sobre el convertidor... 1500w me resulta excesivo si piensas llegar a usar algún aparato de esa potencia. El consumo sería altísimo y deberías poner un cableado bastante grueso y corto porque hablamos de una intensidad por encima de 100 amperios.

Con uno de 600w... 1000w como mucho, deberías tener más que de sobra para aparatos que utilices de manera ocasional a 220v y que no te dejen temblando las baterías.

suyul

Muchas gracias Eneko.

Tenia tambien pensado que en vez de conectar en paralelo esta bateria , llevarla cuando vamos algun viaje como una bateria independiente (sin conectar a la furgo) , usandola solo para el convertidor(para tele , ordenador o telefono).
No se si me explique¡¡ o si dije alguna burradisima¡¡¡
Gracias de antemano¡¡

eneko

Burrada no es

A. Por peso espero que tengas bien la espalda para andar de paseo con esa batería por cerca que te quede.

B. Para recargarla deberás tenerla conectada a la furgo en marcha.
Si la llevas cargada de casa, se gastará y un trasto en mitad de las vacaciones que pesa chiquicientos kilos y que no hace ningún servicio.
Se puede montar perfectamente como "circuito II" de electricidad.
Montas tu relé separador y creas un sistema de almacenamiento secundario.
En parado esa batería se queda separada de las demás y de ahí cuelgas aquellos consumibles que quieras, como el inversor que comentas.

A mí eso de tener varios circuitos no me va mucho porque si ya de por sí estás rayado controlando el estado de carga de uno, como para tener dos....  pero viable y factible lo es siempre y cuando lo montes separado y tal y como te he dicho arriba

suyul

Weno¡¡¡

Haber como me las apaño ¡¡

Muchas gracias otra vez .

Un saludo.

Aki un amigo de galicia¡¡