Abril 26, 2024, 04:17:17 am

3ª bateria: dudas conexionado

Iniciado por suyul, Septiembre 04, 2009, 05:39:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

suyul

Septiembre 04, 2009, 05:39:17 am Ultima modificación: Septiembre 07, 2009, 21:42:42 pm por falco_vw
Hola a todoos ¡¡

Soy nuevo en este increible mundillo , pero poco a poco nos va enganchando mas¡¡

Queria exponer una duda que tengo sobre la 3ª bateria.

Queria ponersela a una merc. Viano marco polo , que compramos hace poco , y mi duda es:

Consegui una bateria  de 12v// 155a (rectangular) y no se si me valdra ( no es expecifica para esto) . Y si con algo de suerte valiese , la intercalaria como nos explica el sabio viano o existe otra forma (sin que me j. la garantia)

Tambien queria comprar un convertidor - 1500w-( sobre 140 €) que os parece.
Espero alguna respuesta facil¡¡

eneko

Supongo que hablas de montar una batería auxiliar a la que tienes de origen.
En este caso deberá ser idéntica a esa... es más incluso sería bueno que tuvieran el mismo tiempo, pero ya que eso es imposible, nos limitamos a que al menos sea el mismo modelo, capacidad y marca que la que llevas.

Por tanto.... es batería no deberías montarla en paralelo a la que tienes montada.

Sobre el convertidor... 1500w me resulta excesivo si piensas llegar a usar algún aparato de esa potencia. El consumo sería altísimo y deberías poner un cableado bastante grueso y corto porque hablamos de una intensidad por encima de 100 amperios.

Con uno de 600w... 1000w como mucho, deberías tener más que de sobra para aparatos que utilices de manera ocasional a 220v y que no te dejen temblando las baterías.

suyul

Muchas gracias Eneko.

Tenia tambien pensado que en vez de conectar en paralelo esta bateria , llevarla cuando vamos algun viaje como una bateria independiente (sin conectar a la furgo) , usandola solo para el convertidor(para tele , ordenador o telefono).