Aforador electrónico para el WC químico (u otros depósitos)

Iniciado por viano, Mayo 09, 2008, 19:29:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tinerfe vw

Julio 21, 2011, 17:12:02 pm #90 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 19:13:24 pm por tinerfe vw
                                                      Indicador de llenado       







                                                                                                                                                                                                                                En fin estas son las ultimas fotos del ALIEN,  comentarles que el material que he usado es de los que tengo por casa y sobrantes de otros ctos el envase es de una caja de pastillas de medicamentos asi que aqui se recicla todo lo que se pueda y si hoy no lo haces mañana lo tendras para hacerlo,  el boton rojo es el interruptor de los que se pulsan y cuando lo suelta se apaga todo y asi no tendremos el problema de la electrolisis  en la varillas aunque le dejemos con agua ya que esta desconectado, saludos campers

batu

Modificacion del esquema version 2.0

Lo mismo que esl ultimo esquema pero con un conmutador de un apagado y dos encendidos,  señalizando cada  encendido con led


¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

tinerfe vw

Cita de: luises en Junio 04, 2011, 21:35:35 pm
Hola,

tengo miedo de haberme perdido porque normalmente los bricos de Viano son perfectos, pero si los cables que hay debajo de la placa son para conectar los componentes entre si, ¿no podías haber dibujado las pistas en la placa con estaño? y te ahorras tanto cable y la placa queda más 'ligera' solo tendrías los cables hacia las sondas y los de los LED si los pones en placa a parte, que si no también te los ahorras...

Un saludo!
Luise no es tan complicado hacerlo en una placa para soldar con pistas y asi repartes mejor los componentes y pocos cables los unicos los de las sondas y alimentacion, animo que es facil, saludos campers




luises

Cita de: tinerfe vw en Julio 22, 2011, 20:03:57 pm



Efectivamente, es justo a eso a lo que me refería, a hacer las pistas con estaño y así utilizar el cable justo para los conectores. Te ha quedado muy bien!!

Saludos.

batu

Bueno, os dejo la version 2.0

ya instalado


aqui se aprecia bien el nuevo conmutador y los dos led indicadores segun posicion aguas limpias -- sucias



Posicion  cero del conmutador, solo se enciende el indicador de circuito funcionando


en la posicion de aguas sucias


En la posicion de aguas limpias y con casi todo el deposito lleno


Las conexiones de la sonda de agua limpia, le he metido silicona sin talento para evitar fugas de agua. Las sondas de aguas para mas adelante, que me voy de vacaciones.

¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

tinerfe vw

Julio 23, 2011, 15:52:59 pm #95 Ultima modificación: Julio 23, 2011, 16:44:21 pm por tinerfe vw
Buenas tardes, batu te ha quedado muy bien el conmutador es de esos que tienen 6 patillas, de que material has puestos las varillas de las sondas, ya veo que le metiste  un interruptor que corta la corriente y asi evitas que se produzca la electrolisis, si no te importa y me  comentas , que es el cable blanco que sale del deposito es el positivo para que cierre el cto?,  a mi cuando le conecto la corriente se me queda el led inferior el de vacio encendido aunque no tenga agua , te pasa lo mismo mientras no pulse el boton no enciende, saludos campers

















batu

El conmutador es de reciclaje de un acumulador de energia del lidl, que dejo de funcionar y estaba por casa, y no es de 6 patillas, solo tiene 3 patillas. una posicion a cero y dos de encendido, segun vaya el conmutador a un lado o a otro, en tiendas de electronica los tienes.

Las varillas las he puesto de alambre de acero galvanizado que tenia algo por casa, puede que hagan algo de electrolisis, pero como lo conecto practicamente solo para la carga y muy de vez en cuando para comprobar el llenado.

para todo los sistemas electricos de la furgo, tengo un cuadro de interruptores para el encendido de cada circuito( agua, nevera, calefaccion, enchufes, luz, inversor), asi consigo aislar cada circuito, y se enciende y apaga cuando los necesito, asi se evita gastar bateria tontamente y de esa manera tengo el sensor apagado, si no si que estaria simpre encendido el led de cero, que aunque sea un consumo minimo tira de 2ª bateria.

El cable blanco es de la bomba de agua
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

tinerfe vw

Buenas tardes batu, gracias por la atencion , me lo imagine que tendria que ser de la bomba porque el deposito no es como el que tiene la T4, ya tengo la sonda montada a ver si la instalo, espero no tener problemas a la hora de encender,  ya pondre algunas fotos de la  sonda saludos campers.

tinerfe vw

Aqui dejo el aforador acabado ahora solo me queda instalarlo en la furgo






Saludos campers

batu

buena opcion lo de la funda de las regletas para tenerlo separado por dentro del deposito.
Ten en cuenta de meterle silicona o algun otro producto al tape, por donde pasan los alambres a traves del tapon, si no se saldra el agua, por experiencia.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

tinerfe vw

Ok, batu ya lo tenia pensado tanto a nivel bajo como pegar las regletas, te comentaba cuando quitas el aforador original que es el hueco por donde lo voy a pasar, en la centralita se apaga el del agua limpia pero el de aguas sucias cuando se vaya llenando me lo ira marcando porque ese es un cto independiente no?, ahora estoy a la espera de tener algo de dinero para comprar el cable y ponerlo estoy estudiando la forma de hacerlo como lo tienes tu porque ya fallara el de aguas sucias y asi lo tengo preparado y compruebo los niveles desde un mismo sitio, gracias y saludos campers.

batu

Si tienes el conmutador de 2 posiciones  sí, o se te enciende el de aguas limpias o el de aguas sucias, siemre y cuando no tengas un interruptor de corte de positivo.
En cambio con el conmutador de 3 posiciones, dos 2 encendidos y uno sin conexiones, en la posicin de sin conexion se enciende el led de 0 siempre y cuando no tengas el interruptor de corte.

El cable, si la distancia no es muy larga,yo le he metido de un cable de informatica rj45 y el de un raton que tenia roto. Ante todo reciclaje. Luego si la distancia es un poco larga, le puedes coger cable de portero autmatico, en el Leroy, brico depot, etc.  suele er una manguerilla de cables de 10 mtrs de 6 cables x 0,15 mm , entre unos 6-10 €, creo recordar.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

tinerfe vw

Gracias batu, a ver si lo monto en esta semana, espero que no te estes mojando por esa peninsula aqui una hora menos y el agua llega mas tarde, saludos campers

pablocastelo

Muy bueno el brico, una preguntilla si pones los transitores antes de los diodos y puenteas todos los negativo funcionaria igual o habría que cambiar los transistores.
Muchas gracias
Un saludo

Tierras_Insólitas

Muchas gracias Viano por tú brico. Aquí os dejo unas fotillo de como he montado yo los leds sobre un interruptor de casa:







Saludos!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0