2º bateria se me descarga poco a poco

Iniciado por serlancelot, Septiembre 02, 2009, 00:35:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

serlancelot

pues eso chicos que mi segunda bateria de acido 100a libre de mantenimiento que lleva puesta en la furgo hace unos dos años cargandola con el motor ó con el cargador se queda en 12.80 pero en cuestion de minutos ya baja a 12.79 y asi sucesivamente, en menos de 15 minutos ya esta en 12.46.
no tengo nada conectado menos el radiocd de la furgo que hace un mes y medio que lo puse a la segunda bateria y se que la memoria siempre consume algo pero no tanto no?.
ó podria ser que la bateria con dos años ya este cascada?

bluevan

No parece que este mal la batería siempre tiende a estabilizarse el problema seria que siguiera bajando la tensión.

eneko

Yo veo un poco baja la carga de flotación en 12,46v..... que se quedase en 12,7v sería más normal pero tan baja....
Deberías revisar con un polímetro si algún circuito tiene consumo aunque tú no lo creas, pero como dice bluevan, si no baja de ahí es que no te consume nada...
También puedes probar a desconectarla tras haberla cargado y medir en bornas al cabo de un par de días, hasta donde ha caído.

serlancelot

el caso es que se queda en 12.46 ya de hay no baja mas sin usar nada.
estas dos semanas atras, despues de dejarla una noche entera cargando a los dos dias nos fuimos de playa y conecte la tv y a la hora ya estaba en 11.90 y eso nunca me lo abia hecho.
normalmente puedo ver la tele hasta 4 ó 5 horas sin que baje de 12

eneko

Las has tenido un par de días a 220v a ver si recupera?

serlancelot

tenerla un par de dias me es dificil pues la uso para ir al trabajo, de todas formas lo intentare, lo que si que le hecho hoy es desconectar el cable de la memoria del radiocd que es lo unico que he cambiado en los ultimos meses a ver si sea eso

gatolopez

Tambien puede ser un problema del multimetro...te lo digo por experiencia, no hay que dar nada por sentado, ni la lectura del multimetro catedra...si la pila del multimetro esta gastada...

serlancelot

saludos chicos, bueno creo que se ha solucionado, he desconectado la memoria del cd y la he dejado tres noches seguidas cargando como me decia el compañero eneko y este finde la bateria aguanto como una campeona, desde el domingo hasta ahora la he estado controlando y no baja de 12.74, creo que el maestro eneko tenia razon y la bateria estaba mas descargada de la cuenta y una sola noche cargando como la dejaba yo no hera suficiente.
gatolopez, el voltimetro lo tengo conectado a la bateria, pero no descartaba que pudiera ser eso tambien ya que la electronica es muy caprichosa.
muchisimas gracias a todos por la ayuda  .ereselmejor .palmas