Marzo 29, 2024, 15:29:47 pm

Geocaching

Iniciado por Markopc, Mayo 31, 2010, 12:41:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Markopc

Mayo 31, 2010, 12:41:16 pm Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 13:05:52 pm por Markopc
¿Conoces el geocaching?, me imagino que algunos contestarían que si y otros que no, así que para los que contestarían si pues  .ladrillos  y para el que conteste que no, pues que siga leyendo.

El geocaching es la adaptación tras la aparición del GPS de un juego de pistas, puzzles y encontrar el tesoro que se llama letterboxing.

Para hacer geocaching debes tener preferiblemente un GPS o un dispositivo en el que puedas leer coordenadas, como un navegador o un teléfono movil, vamos que hoy en día casi todos tenemos uno.

Basicamente se trata de encontrar un tesoro conociendo las coordenadas GPS de su localización. Esto parece muy sencillo, pero suele tener su miga, ya que los tesoros estan escondidos de las miradas ajenas a este juego, seguro que cuando veas el mapa de geocaches resulta que has pasado por delante de un montón de ellos y núnca has visto uno.

El tesoro normalmente consiste en un taper en que hay una serie de objetos de cualquier clase, pin, unas pinturas, figuritas, recuerdo de Covadonga, en fin todo vale, y la idea es que tu cojas uno de esos objetos y dejes otro en su lugar. Tambíen hay un boli y una libreta, en donde te has de apuntar que lo has encontrado, si te ha gustado, en fin lo que quieras, asi como el objeto que cojes y que dejas. Esto es lo básico, luego te puedes encontrar con una cámara de fotos desechable, para que te hagas una fotos y luego el que mantiene el geocache la cuelgue en internet, hay geocaches móviles, hay geocahce webcam, bueno muchas variadades que sería un poco largo de explicar, pero que podéis consultar si os interesa.

El geocaching empezo en U.S.A. y en la actualidad hay 767.375 "Tesoros" escondidos por El Mundo, así que se puede practicar en absolutamente cualquier parte del planeta, en la antartida también hay.

"Pues vaya un juego de buscar tupewares" podría pensar algúno, pero el hecho de la busqueda, que es bastante divertido es solo la escusa, el fondo del juego es que estos tesoros esten en lugares que valgan la pena ser visitados, o vistos o con algo especial, yo he descubierto un montón de sitios haciendo geocaching.
Cuando tu vas a buscar un geocache ademas de la información de las coordenadas, tienes información del nivel de dificultad, ya que algunos geocache estan a pocos metros de la carretera y otros pues necesitas hacer escalada, existen todos los niveles. Esta información es muy útil para adecuar el gecache que buscas a tu nivel físico, o el de tu grupo.
Este juego es para todos los públicos, y bueno para los niños que os voy a contar, y es una escusa perfecta para una tarde de domingo o un viaje a Canada.

Si alquien esta interesado le dejo el enlace de la web:
http://www.geocaching-hispano.com/acercade.htm

Aprovecho y paso lista de geocachers:

Nick                Zona
1-Markopc      Madrid/Barcelona
Hace más el que quiere que el que puede

Trencalòs

Mayo 31, 2010, 13:43:02 pm #1 Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 13:46:56 pm por Trencalòs
Yo llevo más de 7 años haciendo geocaching. Me acuerdo que empezamos unos pocos en Catalunya, éramos los pioneros en Espanya, si llegábamos a 10 ya era mucho. Jugábamos a él sin registrarnos ya que las coordenadas eran visibles para todos (en 2004 nos registramos por primera vez) y conseguir un gps ya tenía su historia (yo empecé con un gps del departamento de botánica de la Uni que pesaba una tonelada).
Allí nació el geocaching en España y los pocos que éramos traduciamos la web de geocaching.com para enterarnos de novedades, tesoros nuevos, y de como funcionaba el juego. El geocacher Vicam puso el primer tesoro en España justo en las montañas de Montserrat y ahora casi que es un tesoro de peregrinaje. Más tarde nos animamos a poner tesoros y poco a poco se fue extendiendo la fiebre del geocaching como si de una pandemia se tratase. Me acuerdo que, en el 2005 me llamaron de Catalunya Radio y me hicieron una entrevista en directo que salió en antena, me acuerdo casi de todas las preguntas que me hicieron y la verdad que preguntaban como si se tratase de la cosa más "freacky" que hubieran oido nunca jamás.  .quedices Y ya no os cuento la cara de asombro de mis amigos cuando les contaba que iva a buscar tesoros ...  ;D

De los que éramos en los inicios, algunos de los colegas han seguido duro con el geocaching  y ahora cuentan sus tesores a miles (jeje,... los que no tienen críos ni otras aficiones, por que será). Otros nos conformamos, no en hacer número, sino en la esencia del geocaching, en alcanzar tesoros de dificultades altas o en cachés que realmente merecen la pena.

Geocaching forever!!

;)


Markopc

Estaba pensando en que se podría organizar algo en alguna kedada para que la gente conozca el tema, como actividad de grupo y al aiere libre tiene muchas posibilidades.
Hace más el que quiere que el que puede

Trencalòs

Mayo 31, 2010, 14:01:30 pm #3 Ultima modificación: Mayo 31, 2010, 14:03:23 pm por Trencalòs
 A mi, lo que me jod_ de todo esto, y ahora voy a ser crítico  >:( , es que ha llegado a un punto en que el juego se ha desmadrado de tal forma que ya no hay control. El hecho que sea un juego que engancha y que conseguir un gps ahora es muy muy fácil ha hecho que hayan escondido miles y miles de tesoros y, lo malo del caso es que, ... muchos de los nuevos geocachers ni se leen ni cumplen las normas. Empieza a haber geo-basura (tuppers abandonados o que alguien ha cambiado de lugar y nunca se encontrarán o que el propietario deja de mantener), los expolios de tesores está a la orden del día (por simple pasotismo de los geocachers ante la presencia de geomuggles), en muchos casos geocachers esconden un tesoro con el único fin de tener muchos tesoros escondidos, sin tener aliciente alguno el lugar o el paisaje que lo envuelve (que era y debería ser uno de los principales alicientes y normas del juego), .... y así un largo etcétera de argumentos.

Habría que aplicar normas mucho más estrictas, como aumentar el perímetro de ubicación de nuevos tesoros (para controlar/limitar de esta manera el número de tesoros escondidos), impedir de alguna manera que cualquiera pueda acceder a las coordenadas (quizá con algun tipo de recompensa a la profesionalidad del juego, al estilo: cuantos más tesoros encuentras, más coordenadas se hacen visibles en la web, ... o algo por el estilo), obligar a reponer o eliminar por completo los cachés que se desactivan, descartar tesoros con ningún aliciente pasiagístico, cultural, social, histórico, .... etc.

;)

Markopc


Estoy bastante deacuerdo contigo, y cuando algo se hace popular pues ya se sabe, yo me he encontrado con alguna experiencia desagradable, pero para eso tenemos la web oficial, en la cual la gente deja sus comentarios y tu los puedes leer y prepararte el/los geo que vayas a hacer, en todos los geo hay bastantes comentarios y rápidamente te das cuenta de si vale la pena o no tiene interes, o ha sido expoliado. También hay bastantes con fotos generales del lugar.
Tambíen estoy contigo en que quizás es demasiado sencillo crear un Geo nuevo y de repente ya esta en el mapa internacional.
Pese a esto, mi experiencia personal es bastante positiva.

Aprovecho para un llamamiento, Si te encuentras con un taper y no tiene tortilla, dejalo donde estaba por favor. ;D
Hace más el que quiere que el que puede

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Markopc

Ooznak la idea es muy buena, pero 4 miembros, a ver si lo mueven. Yo me guardo el link, que no tengo syncro, pero sera lo siguiente que tenga.
Hace más el que quiere que el que puede

nomadasanse

Hola,

estaba pensando en poner un tema proponiendo una kdd de geocachers y me encuentro con este hilo, que aprovecho y desentierro. Pues eso:

Nomadasanse /  San Sebastián de los Reyes - Madrid

si somos unos cuantos de la zona hacemos una kdd geocachera, yo llevo 3 niñas a las q les encanta buscar tesoros e intercambiar juguetes!!!


BARAKASH

Uno que se quiere iniciar en este mundillo.....

Siguiendo.

Gracias.

benji.goodhew

Al haber ya un par de hilos mas sobre geocaching y este es el que tiene el nombre a secas Geocaching he propuesto en los demás hilos publicar aquí nuestras "cachadas" espero que no se enfade nadie y gracias! a los creadores de el otro par de hilos pedir que pidan a moderadores que borren sus hilos, sino esto será un despilfarro de geocachers y es tan bonito y tan maravilloso unir estos dos mundos, que ay que lo hacemos porque no hacerlo bien!

Gracias a todos! Y a buscar!
Hasta el infinito y mas allá!

nikol

bueno ya estoi por aki   ;D
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

vadoret


Elbis

sigo el hilo que me estreno en esto!!
;D

Trencalòs

Cita de: Elbis en Noviembre 23, 2011, 21:20:05 pm
sigo el hilo que me estreno en esto!!
;D


Vigila que esto se convierte en vicio en menos que cante un gallo.  ;D

benji.goodhew

Cita de: Trencalòs en Mayo 31, 2010, 14:01:30 pm
A mi, lo que me jod_ de todo esto, y ahora voy a ser crítico  >:( , es que ha llegado a un punto en que el juego se ha desmadrado de tal forma que ya no hay control. El hecho que sea un juego que engancha y que conseguir un gps ahora es muy muy fácil ha hecho que hayan escondido miles y miles de tesoros y, lo malo del caso es que, ... muchos de los nuevos geocachers ni se leen ni cumplen las normas. Empieza a haber geo-basura (tuppers abandonados o que alguien ha cambiado de lugar y nunca se encontrarán o que el propietario deja de mantener), los expolios de tesores está a la orden del día (por simple pasotismo de los geocachers ante la presencia de geomuggles), en muchos casos geocachers esconden un tesoro con el único fin de tener muchos tesoros escondidos, sin tener aliciente alguno el lugar o el paisaje que lo envuelve (que era y debería ser uno de los principales alicientes y normas del juego), .... y así un largo etcétera de argumentos.

Habría que aplicar normas mucho más estrictas, como aumentar el perímetro de ubicación de nuevos tesoros (para controlar/limitar de esta manera el número de tesoros escondidos), impedir de alguna manera que cualquiera pueda acceder a las coordenadas (quizá con algun tipo de recompensa a la profesionalidad del juego, al estilo: cuantos más tesoros encuentras, más coordenadas se hacen visibles en la web, ... o algo por el estilo), obligar a reponer o eliminar por completo los cachés que se desactivan, descartar tesoros con ningún aliciente pasiagístico, cultural, social, histórico, .... etc.

;)




Totalmente desacuerdo y luego dentro de los tesoros también hay mucha mierda yo flipao!!
Yo por ejemplo suelo dejar dinosaurios, si no valen mucho, pero son dinosaurios ademas tengo de algún que otro tamaño, almenos para los niños es divertido no cono en uno que me encontré

-goma del pelo
-destornillador pequeño ( roto y sin punta asqueroso )
-2 muñecos de huevo kinder
-el huevo kinder (el amarillo claro)
-cosas varias
-Y por suerte un TB (para los que no sepan un travel bug)


Por cierto Markopc apuntame BCN / cat por cierto nos podríamos decir el nombre de usuario de Gc yo me he echo uno nuevo ya que antes lo hacia con un colega y yo sudaba bastante de la web, me lo echo pa la familia
No se como queráis !
Hasta el infinito y mas allá!