Furgovw

Varios => La Taberna => Mensaje iniciado por: Markopc en Mayo 31, 2010, 12:41:16 pm

Título: Geocaching
Publicado por: Markopc en Mayo 31, 2010, 12:41:16 pm
¿Conoces el geocaching?, me imagino que algunos contestarían que si y otros que no, así que para los que contestarían si pues  .ladrillos  y para el que conteste que no, pues que siga leyendo.

El geocaching es la adaptación tras la aparición del GPS de un juego de pistas, puzzles y encontrar el tesoro que se llama letterboxing.

Para hacer geocaching debes tener preferiblemente un GPS o un dispositivo en el que puedas leer coordenadas, como un navegador o un teléfono movil, vamos que hoy en día casi todos tenemos uno.

Basicamente se trata de encontrar un tesoro conociendo las coordenadas GPS de su localización. Esto parece muy sencillo, pero suele tener su miga, ya que los tesoros estan escondidos de las miradas ajenas a este juego, seguro que cuando veas el mapa de geocaches resulta que has pasado por delante de un montón de ellos y núnca has visto uno.

El tesoro normalmente consiste en un taper en que hay una serie de objetos de cualquier clase, pin, unas pinturas, figuritas, recuerdo de Covadonga, en fin todo vale, y la idea es que tu cojas uno de esos objetos y dejes otro en su lugar. Tambíen hay un boli y una libreta, en donde te has de apuntar que lo has encontrado, si te ha gustado, en fin lo que quieras, asi como el objeto que cojes y que dejas. Esto es lo básico, luego te puedes encontrar con una cámara de fotos desechable, para que te hagas una fotos y luego el que mantiene el geocache la cuelgue en internet, hay geocaches móviles, hay geocahce webcam, bueno muchas variadades que sería un poco largo de explicar, pero que podéis consultar si os interesa.

El geocaching empezo en U.S.A. y en la actualidad hay 767.375 "Tesoros" escondidos por El Mundo, así que se puede practicar en absolutamente cualquier parte del planeta, en la antartida también hay.

"Pues vaya un juego de buscar tupewares" podría pensar algúno, pero el hecho de la busqueda, que es bastante divertido es solo la escusa, el fondo del juego es que estos tesoros esten en lugares que valgan la pena ser visitados, o vistos o con algo especial, yo he descubierto un montón de sitios haciendo geocaching.
Cuando tu vas a buscar un geocache ademas de la información de las coordenadas, tienes información del nivel de dificultad, ya que algunos geocache estan a pocos metros de la carretera y otros pues necesitas hacer escalada, existen todos los niveles. Esta información es muy útil para adecuar el gecache que buscas a tu nivel físico, o el de tu grupo.
Este juego es para todos los públicos, y bueno para los niños que os voy a contar, y es una escusa perfecta para una tarde de domingo o un viaje a Canada.

Si alquien esta interesado le dejo el enlace de la web:
http://www.geocaching-hispano.com/acercade.htm

Aprovecho y paso lista de geocachers:

Nick                Zona
1-Markopc      Madrid/Barcelona
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Trencalòs en Mayo 31, 2010, 13:43:02 pm
Yo llevo más de 7 años haciendo geocaching. Me acuerdo que empezamos unos pocos en Catalunya, éramos los pioneros en Espanya, si llegábamos a 10 ya era mucho. Jugábamos a él sin registrarnos ya que las coordenadas eran visibles para todos (en 2004 nos registramos por primera vez) y conseguir un gps ya tenía su historia (yo empecé con un gps del departamento de botánica de la Uni que pesaba una tonelada).
Allí nació el geocaching en España y los pocos que éramos traduciamos la web de geocaching.com para enterarnos de novedades, tesoros nuevos, y de como funcionaba el juego. El geocacher Vicam puso el primer tesoro en España justo en las montañas de Montserrat y ahora casi que es un tesoro de peregrinaje. Más tarde nos animamos a poner tesoros y poco a poco se fue extendiendo la fiebre del geocaching como si de una pandemia se tratase. Me acuerdo que, en el 2005 me llamaron de Catalunya Radio y me hicieron una entrevista en directo que salió en antena, me acuerdo casi de todas las preguntas que me hicieron y la verdad que preguntaban como si se tratase de la cosa más "freacky" que hubieran oido nunca jamás.  .quedices Y ya no os cuento la cara de asombro de mis amigos cuando les contaba que iva a buscar tesoros ...  ;D

De los que éramos en los inicios, algunos de los colegas han seguido duro con el geocaching  y ahora cuentan sus tesores a miles (jeje,... los que no tienen críos ni otras aficiones, por que será). Otros nos conformamos, no en hacer número, sino en la esencia del geocaching, en alcanzar tesoros de dificultades altas o en cachés que realmente merecen la pena.

Geocaching forever!!

;)

Título: Re:Geocaching
Publicado por: Markopc en Mayo 31, 2010, 13:47:47 pm
Estaba pensando en que se podría organizar algo en alguna kedada para que la gente conozca el tema, como actividad de grupo y al aiere libre tiene muchas posibilidades.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Trencalòs en Mayo 31, 2010, 14:01:30 pm
 A mi, lo que me jod_ de todo esto, y ahora voy a ser crítico  >:( , es que ha llegado a un punto en que el juego se ha desmadrado de tal forma que ya no hay control. El hecho que sea un juego que engancha y que conseguir un gps ahora es muy muy fácil ha hecho que hayan escondido miles y miles de tesoros y, lo malo del caso es que, ... muchos de los nuevos geocachers ni se leen ni cumplen las normas. Empieza a haber geo-basura (tuppers abandonados o que alguien ha cambiado de lugar y nunca se encontrarán o que el propietario deja de mantener), los expolios de tesores está a la orden del día (por simple pasotismo de los geocachers ante la presencia de geomuggles), en muchos casos geocachers esconden un tesoro con el único fin de tener muchos tesoros escondidos, sin tener aliciente alguno el lugar o el paisaje que lo envuelve (que era y debería ser uno de los principales alicientes y normas del juego), .... y así un largo etcétera de argumentos.

Habría que aplicar normas mucho más estrictas, como aumentar el perímetro de ubicación de nuevos tesoros (para controlar/limitar de esta manera el número de tesoros escondidos), impedir de alguna manera que cualquiera pueda acceder a las coordenadas (quizá con algun tipo de recompensa a la profesionalidad del juego, al estilo: cuantos más tesoros encuentras, más coordenadas se hacen visibles en la web, ... o algo por el estilo), obligar a reponer o eliminar por completo los cachés que se desactivan, descartar tesoros con ningún aliciente pasiagístico, cultural, social, histórico, .... etc.

;)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Markopc en Mayo 31, 2010, 14:24:52 pm

Estoy bastante deacuerdo contigo, y cuando algo se hace popular pues ya se sabe, yo me he encontrado con alguna experiencia desagradable, pero para eso tenemos la web oficial, en la cual la gente deja sus comentarios y tu los puedes leer y prepararte el/los geo que vayas a hacer, en todos los geo hay bastantes comentarios y rápidamente te das cuenta de si vale la pena o no tiene interes, o ha sido expoliado. También hay bastantes con fotos generales del lugar.
Tambíen estoy contigo en que quizás es demasiado sencillo crear un Geo nuevo y de repente ya esta en el mapa internacional.
Pese a esto, mi experiencia personal es bastante positiva.

Aprovecho para un llamamiento, Si te encuentras con un taper y no tiene tortilla, dejalo donde estaba por favor. ;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ooznak en Junio 07, 2010, 09:29:58 am
estos americanos...

http://www.syncrocaching.org

;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Markopc en Junio 07, 2010, 13:55:09 pm
Ooznak la idea es muy buena, pero 4 miembros, a ver si lo mueven. Yo me guardo el link, que no tengo syncro, pero sera lo siguiente que tenga.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: nomadasanse en Octubre 26, 2010, 22:33:20 pm
Hola,

estaba pensando en poner un tema proponiendo una kdd de geocachers y me encuentro con este hilo, que aprovecho y desentierro. Pues eso:

Nomadasanse /  San Sebastián de los Reyes - Madrid

si somos unos cuantos de la zona hacemos una kdd geocachera, yo llevo 3 niñas a las q les encanta buscar tesoros e intercambiar juguetes!!!

Título: Re:Geocaching
Publicado por: BARAKASH en Febrero 10, 2011, 11:52:08 am
Uno que se quiere iniciar en este mundillo.....

Siguiendo.

Gracias.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Noviembre 23, 2011, 16:58:21 pm
Al haber ya un par de hilos mas sobre geocaching y este es el que tiene el nombre a secas Geocaching he propuesto en los demás hilos publicar aquí nuestras "cachadas" espero que no se enfade nadie y gracias! a los creadores de el otro par de hilos pedir que pidan a moderadores que borren sus hilos, sino esto será un despilfarro de geocachers y es tan bonito y tan maravilloso unir estos dos mundos, que ay que lo hacemos porque no hacerlo bien!

Gracias a todos! Y a buscar!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: nikol en Noviembre 23, 2011, 19:14:53 pm
bueno ya estoi por aki   ;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: vadoret en Noviembre 23, 2011, 20:50:48 pm

  Sigo el hilo
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Elbis en Noviembre 23, 2011, 21:20:05 pm
sigo el hilo que me estreno en esto!!
;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 23, 2011, 21:55:51 pm
Cita de: Elbis en Noviembre 23, 2011, 21:20:05 pm
sigo el hilo que me estreno en esto!!
;D


Vigila que esto se convierte en vicio en menos que cante un gallo.  ;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Noviembre 23, 2011, 22:10:36 pm
Cita de: Trencalòs en Mayo 31, 2010, 14:01:30 pm
A mi, lo que me jod_ de todo esto, y ahora voy a ser crítico  >:( , es que ha llegado a un punto en que el juego se ha desmadrado de tal forma que ya no hay control. El hecho que sea un juego que engancha y que conseguir un gps ahora es muy muy fácil ha hecho que hayan escondido miles y miles de tesoros y, lo malo del caso es que, ... muchos de los nuevos geocachers ni se leen ni cumplen las normas. Empieza a haber geo-basura (tuppers abandonados o que alguien ha cambiado de lugar y nunca se encontrarán o que el propietario deja de mantener), los expolios de tesores está a la orden del día (por simple pasotismo de los geocachers ante la presencia de geomuggles), en muchos casos geocachers esconden un tesoro con el único fin de tener muchos tesoros escondidos, sin tener aliciente alguno el lugar o el paisaje que lo envuelve (que era y debería ser uno de los principales alicientes y normas del juego), .... y así un largo etcétera de argumentos.

Habría que aplicar normas mucho más estrictas, como aumentar el perímetro de ubicación de nuevos tesoros (para controlar/limitar de esta manera el número de tesoros escondidos), impedir de alguna manera que cualquiera pueda acceder a las coordenadas (quizá con algun tipo de recompensa a la profesionalidad del juego, al estilo: cuantos más tesoros encuentras, más coordenadas se hacen visibles en la web, ... o algo por el estilo), obligar a reponer o eliminar por completo los cachés que se desactivan, descartar tesoros con ningún aliciente pasiagístico, cultural, social, histórico, .... etc.

;)




Totalmente desacuerdo y luego dentro de los tesoros también hay mucha mierda yo flipao!!
Yo por ejemplo suelo dejar dinosaurios, si no valen mucho, pero son dinosaurios ademas tengo de algún que otro tamaño, almenos para los niños es divertido no cono en uno que me encontré

-goma del pelo
-destornillador pequeño ( roto y sin punta asqueroso )
-2 muñecos de huevo kinder
-el huevo kinder (el amarillo claro)
-cosas varias
-Y por suerte un TB (para los que no sepan un travel bug)


Por cierto Markopc apuntame BCN / cat por cierto nos podríamos decir el nombre de usuario de Gc yo me he echo uno nuevo ya que antes lo hacia con un colega y yo sudaba bastante de la web, me lo echo pa la familia
No se como queráis !
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 23, 2011, 22:19:22 pm
Cita de: benji.goodhew en Noviembre 23, 2011, 22:10:36 pm

Totalmente desacuerdo y luego dentro de los tesoros también hay mucha mierda yo flipao!!



¿Desacuerdo o acuerdo? ......   :roll:
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Noviembre 24, 2011, 00:14:29 am
Cita de: Trencalòs en Noviembre 23, 2011, 22:19:22 pm
¿Desacuerdo o acuerdo? ......   :roll:


De acuerdo !!!

Lo siento! El iPhone !
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Elbis en Noviembre 24, 2011, 22:25:29 pm
Cita de: Trencalòs en Noviembre 23, 2011, 21:55:51 pm
Vigila que esto se convierte en vicio en menos que cante un gallo.  ;D

bien bien...supongo que será como los furgoperfectos pero con un tuperware...jejje ya me gusta!!!!! ;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 00:43:41 am
Cita de: Elbis en Noviembre 24, 2011, 22:25:29 pm
bien bien...supongo que será como los furgoperfectos pero con un tuperware...jejje ya me gusta!!!!! ;D



Hombre exactamente no! pero bueno en lo del vicio estoy también desacuerdo yo solo tengo ganas de mas!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Noviembre 25, 2011, 01:03:53 am
Weno pues si este hilo sigue pa´lante lo seguiremos jejeje a ver si empiezo kon esto ke llevo mucho tiempo detrás de ello, ahora solo me keda komprarme el GPS o enkontrar algún programa para el movil Nokia X6 (por si alguine sabe alguno)  .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 08:32:58 am
Cita de: ETXAVE en Noviembre 25, 2011, 01:03:53 am
Weno pues si este hilo sigue pa´lante lo seguiremos jejeje a ver si empiezo kon esto ke llevo mucho tiempo detrás de ello, ahora solo me keda komprarme el GPS o enkontrar algún programa para el movil Nokia X6 (por si alguine sabe alguno)  .meparto .meparto .meparto



Jwajaja No sabes de ningún programa al cual le puedas meter coordenadas ??
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Trencalòs en Noviembre 25, 2011, 11:20:32 am
Cita de: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 00:43:41 am

Hombre exactamente no! pero bueno en lo del vicio estoy también desacuerdo yo solo tengo ganas de mas!


¿Desacuerdo o acuerdo? ......   .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 12:11:23 pm
Cita de: Trencalòs en Noviembre 25, 2011, 11:20:32 am
¿Desacuerdo o acuerdo? ......   .meparto


Jwajajaja y supongo que ya lo sabes!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Noviembre 25, 2011, 16:14:13 pm
Cita de: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 08:32:58 am

Jwajaja No sabes de ningún programa al cual le puedas meter coordenadas ??


Hombre, el gps ke llevo es el Sigyc, pero no se si me dará para todos los sitios en los ke puedan estar los tesoros no???
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 16:15:17 pm
Cita de: ETXAVE en Noviembre 25, 2011, 16:14:13 pm
Hombre, el gps ke llevo es el Sigyc, pero no se si me dará para todos los sitios en los ke puedan estar los tesoros no???


Puedes introducir coordenadas?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Noviembre 25, 2011, 16:17:23 pm
Cita de: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 16:15:17 pm
Puedes introducir coordenadas?


Si, puedes introducir las koordenadas y la verdad ke llevarte a ellas te lleva jejeje, lo uniko ke no se si el tema de ke los mapas estén kompletos de kaminos, sendas y eso, yo solo lo uso para la furgo, pero vamos kon lo ke kuesta original debe ser de los mejorcitos jejeje
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 18:18:22 pm
Cita de: ETXAVE en Noviembre 25, 2011, 16:17:23 pm
Si, puedes introducir las koordenadas y la verdad ke llevarte a ellas te lleva jejeje, lo uniko ke no se si el tema de ke los mapas estén kompletos de kaminos, sendas y eso, yo solo lo uso para la furgo, pero vamos kon lo ke kuesta original debe ser de los mejorcitos jejeje


Un par de cosas la primera es un poquito de critica y sin ofender, Que poco usamos Google la primera respuesta te sale un Nokia con sygic y geocaching ahí lo tienes
http://www.google.es/search?q=sygic+nokia+x6+geocaching&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari

Y la segunda y esta es informativa,  es que a mi con mi iPhone y el programa oficial de geocaching (7,99€) no me salen sendero ni nada de eso y para buscar algo voy alternando con mas programas pero siempre me trazan la ruta en línea recta (como a todos creo) la gracia del juego a veces también es buscarse la vida para llegar al sitio y/o encontrarlo, no se creo yo pero Trencalos que es perro viejo en esto supongo que te lo podrá decir mejor o si esta de acuerdo o desacuerdo jején
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Noviembre 25, 2011, 18:32:36 pm
Cita de: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 18:18:22 pm
Un par de cosas la primera es un poquito de critica y rarlo    ...
...., no se creo yo pero Trencalos que es perro viejo en esto supongo que te lo podrá decir mejor o si esta de acuerdo o desacuerdo jején


Jejejej respekto a lo del google puede ser cierto lo uniko ke komo todavía no se komo va muy bien el tema y alguien ke había algun programilla para moviles ke no sean iphone ... aparte klaro está ke komo ultimamente en este foro se enkuentra de todo y sin tener ke buskar por otros sitios , pues komo ke me he vuelto un poko perro  .meparto .meparto, weno dixo esto y dandome kuenta ke todavía no te he agradecido nada, aprovecho para darte las gracias ahora y me voy a dar de alta en la pagina de geokatching y mirar si hay algo cerka de mi pueblo y buskarlo kon el Sigyc, ya kontaré ke tal me fue jejejeje
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 19:45:25 pm
Cita de: ETXAVE en Noviembre 25, 2011, 18:32:36 pm
Jejejej respekto a lo del google puede ser cierto lo uniko ke komo todavía no se komo va muy bien el tema y ........ cerka de mi pueblo y buskarlo kon el Sigyc, ya kontaré ke tal me fue jejejeje

Que conste que era sin animo de ofender, y que a ver que tal te va tu primer descubrimiento! Sobretodo lleva algo bonito o curioso, no lleves ("mierda") que ya hay suficiente sino ya lo veras!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Noviembre 25, 2011, 20:37:23 pm
Tranki ke no ofendes, si me llegas a ofender, no veas la mala oxtia ke gasto  .meparto .meparto .meparto .meparto, tranki ke es todo koña
Título: Re:Geocaching
Publicado por: nikol en Noviembre 25, 2011, 20:44:10 pm
tios estoi en internet dale kete pego, buscando aplicacion geocaching para nokia 5230 y no ahi manera, cuando kreo k lo tengo le pincho y va y me sale en ingles, socorrooooooo. K atascao soi pal internete .loco2
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Noviembre 25, 2011, 22:40:38 pm
Cita de: nikol en Noviembre 25, 2011, 20:44:10 pm
tios estoi en internet dale kete pego, buscando aplicacion geocaching para nokia 5230 y no ahi manera, cuando kreo k lo tengo le pincho y va y me sale en ingles, socorrooooooo. K atascao soi pal internete .loco2



Jwajajaja el programa!?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: olodum en Febrero 03, 2012, 22:03:41 pm
Hola!
Soy nueva en esto, tanto en las furgos (tengo una Nissan Primastar desde hace 15 días) como en el geocaching, solo he podido buscar cachés 3 veces puesto que no tenía gps ni aplicación en el móvil, pero he comprado un gps en una compra conjunta que acabamos de cerrar.

Las 3 veces que lo he hecho me ha gustado, sobre todo porque he conocido sitios a los que no hubiera ido nunca.

He investigado un poco sobre aplicaciones de móviles para hacer geocaching, si alguno tiene dudas quizá le pueda echar una mano!

Saludos
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 04, 2012, 10:05:46 am
Es,o eso a ver si se anima un poco el hilo!!

Oleoducto que GPS te has comprado?? Y en que CC yo no he visto ninguna!!

Yo siempre he usado el iPhone y su app oficial va de maravilla!! De echo me gaste los 8€razos que vale !!

Título: Re:Geocaching
Publicado por: Poniente en Febrero 04, 2012, 10:30:00 am
Hace tiempo que tenia curisidad y después de leer el hilo, me animo a ello.  Me voy a descargar la app. Gracias!!!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: olodum en Febrero 04, 2012, 11:25:13 am
Cita de: benji.goodhew en Febrero 04, 2012, 10:05:46 am
Es,o eso a ver si se anima un poco el hilo!!

Oleoducto que GPS te has comprado?? Y en que CC yo no he visto ninguna!!

Yo siempre he usado el iPhone y su app oficial va de maravilla!! De echo me gaste los 8€razos que vale !!


la compra conjunta fue esta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235973.0

Me he comprado el Garmin Etrex 30, llevaba tiempo detrás del cacharro, y justo cuando me decidí vi que había una compra conjunta y no lo pude resistir. Ya os contaré cuando lo tenga, descargue e instale los mapas, y lo pruebe!

PD. Me has llamado Oleoducto??   .loco2
Título: Re:Geocaching
Publicado por: gigi en Febrero 04, 2012, 12:04:39 pm
como me molo ver este post no sabia que existia este deporte

me quedo por aqui  a fisgonear  .palmas
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 04, 2012, 13:18:37 pm
Cita de: olodum en Febrero 04, 2012, 11:25:13 am
la compra conjunta fue esta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235973.0

Me he comprado el Garmin Etrex 30, llevaba tiempo detrás del cacharro, y justo cuando me decidí vi que había una compra conjunta y no lo pude resistir. Ya os contaré cuando lo tenga, descargue e instale los mapas, y lo pruebe!

PD. Me has llamado Oleoducto??   .loco2


Olodum es la predictiva del iPad, joder me podría haber enterado de la CC que pardillo

Cita de: gigi en Febrero 04, 2012, 12:04:39 pm
como me molo ver este post no sabia que existia este deporte

me quedo por aqui  a fisgonear  .palmas


Fisgonea fisgonea!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Febrero 05, 2012, 00:13:44 am
Cita de: olodum en Febrero 03, 2012, 22:03:41 pm
Hola!
Soy nueva en esto, tanto en las furgos (tengo una Nissan Primastar desde hace 15 días) como en el geocaching, solo he podido buscar cachés 3 veces puesto que no tenía gps ni aplicación en el móvil, pero he comprado un gps en una compra conjunta que acabamos de cerrar.

Las 3 veces que lo he hecho me ha gustado, sobre todo porque he conocido sitios a los que no hubiera ido nunca.

He investigado un poco sobre aplicaciones de móviles para hacer geocaching, si alguno tiene dudas quizá le pueda echar una mano!

Saludos


Pues nada, si sabes algo pues ves kontando poko a poko y así le damos vidilla al hilo, según lo ke vayas kontando ya saldrán preguntas
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 05, 2012, 09:39:36 am
Cita de: ETXAVE en Febrero 05, 2012, 00:13:44 am
Pues nada, si sabes algo pues ves kontando poko a poko y así le damos vidilla al hilo, según lo ke vayas kontando ya saldrán preguntas


Contando de que?.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 05, 2012, 13:01:39 pm
Pues nada salidita mañanera y no lo he encontrado! que putada yo creo que esta expoliado!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: olodum en Febrero 05, 2012, 13:12:08 pm
Pues os cuento lo poco que sé:
La web es http://www.geocaching-hispano.com/
Aquí puedes buscar los cachés (tesoros) que hay en la zona donde quieres hacer la actividad http://www.geocaching-hispano.com/esconde_busca_tesoro.htm

Pinchando en un caché, te da la descripción, si estás registrado, abajo hay un mapa, si pinchas en "View Larger Map"
puedes navegar por un mapa y ver todos los cachés que hay.

Aquí podeis ver los distintos tipos de cachés que hay
http://www.geocaching-hispano.com/tipos_tesoro.htm
Título: Re:Geocaching
Publicado por: olodum en Febrero 05, 2012, 13:14:06 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 05, 2012, 13:01:39 pm
Pues nada salidita mañanera y no lo he encontrado! que putada yo creo que esta expoliado!


Qué putada! Si utilizas el mapa puedes ver todos los cachés que hay en la zona, yo creo que lo mejor es buscar varios de una vez, yo en una mañana encontré 7.
Puede ser que esté expoliado, has mirado las pistas? Y los comentarios de la gente que lo ha encontrado?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 05, 2012, 13:28:10 pm
Cita de: olodum en Febrero 05, 2012, 13:14:06 pm
Qué putada! Si utilizas el mapa puedes ver todos los cachés que hay en la zona, yo creo que lo mejor es buscar varios de una vez, yo en una mañana encontré 7.
Puede ser que esté expoliado, has mirado las pistas? Y los comentarios de la gente que lo ha encontrado?


Si tranqui ya se de que va, ademas pone eso en os comentarios, que puede haber sido expoliado, pero yo n voy a saco, a buscar de echo si me pusiera en una mañana o en un día podría hacer un montón, lo que he ido con el perro había muchos geomuggles y claro no he podido buscar perfectamente, pero esta tarde me paso a ver si lo encuentro, ademas el iPhone me daba falsas reseñas, pero se donde esta, con la pista queda clarísimo! a ver que tal esta tarde!


Cita de: olodum en Febrero 05, 2012, 13:12:08 pm
Pues os cuento lo poco que sé:
La web es http://www.geocaching-hispano.com/
Aquí puedes buscar los cachés (tesoros) que hay en la zona donde quieres hacer la actividad http://www.geocaching-hispano.com/esconde_busca_tesoro.htm

Pinchando en un caché, te da la descripción, si estás registrado, abajo hay un mapa, si pinchas en "View Larger Map"
puedes navegar por un mapa y ver todos los cachés que hay.

Aquí podeis ver los distintos tipos de cachés que hay
http://www.geocaching-hispano.com/tipos_tesoro.htm



Yo lo hago directamente aquí!
http://www.geocaching.com

y los busco con la app del iPhone o con el nombre del lugar al que voy, aunque no los encuentra todos (por ejemplo tu vas a Polopos (Granada) si no hay ningún cache con el nombre Polopos pues quizás no lo encuentres, puede ser que el nombre del cache sea Torre de Cautor y claro como para saber tu que ahí hay una torre denominada así, en fin...) dicho queda!

Título: Re:Geocaching
Publicado por: olodum en Febrero 05, 2012, 13:33:33 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 05, 2012, 13:28:10 pm
Si tranqui ya se de que va, ademas pone eso en os comentarios, que puede haber sido expoliado, pero yo n voy a saco, a buscar de echo si me pusiera en una mañana o en un día podría hacer un montón, lo que he ido con el perro había muchos geomuggles y claro no he podido buscar perfectamente, pero esta tarde me paso a ver si lo encuentro, ademas el iPhone me daba falsas reseñas, pero se donde esta, con la pista queda clarísimo! a ver que tal esta tarde!



Yo lo hago directamente aquí!
http://www.geocaching.com

y los busco con la app del iPhone o con el nombre del lugar al que voy, aunque no los encuentra todos (por ejemplo tu vas a Polopos (Granada) si no hay ningún cache con el nombre Polopos pues quizás no lo encuentres, puede ser que el nombre del cache sea Torre de Cautor y claro como para saber tu que ahí hay una torre denominada así, en fin...) dicho queda!


Yo también entro directamente en esa web, he puesto la otra porque me parece más fácil de usar al empezar, lo mismo alguien se echa para atrás por el tema del idioma. Lo más fácil es buscar los cachés con el mapa, de un vistazo ves todos los que hay en una zona.
Suerte en la búsqueda!
Yo no sabía que existían microcachés, me salvó que fui con un amigo, no lo hubiera encontrado ni de coña, son minúsculos! Y los imantados ya ni te cuento...menudos escondites se buscan algunos.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 05, 2012, 14:16:51 pm
Cita de: olodum en Febrero 05, 2012, 13:33:33 pm
Yo también entro directamente en esa web, he puesto la otra porque me parece más fácil de usar al empezar, lo mismo alguien se echa para atrás por el tema del idioma. Lo más fácil es buscar los cachés con el mapa, de un vistazo ves todos los que hay en una zona.
Suerte en la búsqueda!
Yo no sabía que existían microcachés, me salvó que fui con un amigo, no lo hubiera encontrado ni de coña, son minúsculos! Y los imantados ya ni te cuento...menudos escondites se buscan algunos.


En geocaching.com abajo se puede poner en español, catala.....
Título: Re:Geocaching
Publicado por: olodum en Febrero 05, 2012, 14:41:51 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 05, 2012, 14:16:51 pm
En geocaching.com abajo se puede poner en español, catala.....


Ahhh, buena observación! Jeje, gracias!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 05, 2012, 17:53:10 pm
Cita de: olodum en Febrero 05, 2012, 14:41:51 pm
Ahhh, buena observación! Jeje, gracias!



Jwajajaja




por cierto he vuelto a ir y no esta, ademas con nieve!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: olodum en Febrero 05, 2012, 18:26:25 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 05, 2012, 17:53:10 pm

Jwajajaja




por cierto he vuelto a ir y no esta, ademas con nieve!


Qué putada!
Con nieve mola, pero algunos serán imposibles de encontrar.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: gigi en Febrero 07, 2012, 19:57:40 pm
cada dia me engancha un poco mas

gracias por haberme mostrado este deporte  .palmas

ya me veo comprando un gps  ;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 07, 2012, 20:13:55 pm
Cita de: gigi en Febrero 07, 2012, 19:57:40 pm
cada dia me engancha un poco mas

gracias por haberme mostrado este deporte  .palmas

ya me veo comprando un gps  ;D


Asi me gusta jwajaja
Cita de: olodum en Febrero 05, 2012, 18:26:25 pm
Qué putada!
Con nieve mola, pero algunos serán imposibles de encontrar.



Estoy en conversaciones con David a ver!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: chaparro en Febrero 10, 2012, 00:08:52 am
hola compañeros, hace unas semanas compré un gps  dakota 20 y además de utilizarlo para btt vi lo del geocaching me me picó el gusanillo,pero el problema es que no tengo ni idea de como empezar con ello. entro en la pagina www.geocaching.com pero no se como bajarme los cachés ni lo que tengo que hacer con el gps, si tengo que  bajarme algún programa específico para el dakota 20... bueno, el caso que entre la poca idea de informática que tengo y la poca paciencia me estoy volviendo loco.

necesito ayuda!!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 10, 2012, 01:01:02 am
Cita de: chaparro en Febrero 10, 2012, 00:08:52 am
hola compañeros, hace unas semanas compré un gps  dakota 20 y además de utilizarlo para btt vi lo del geocaching me me picó el gusanillo,pero el problema es que no tengo ni idea de como empezar con ello. entro en la pagina www.geocaching.com pero no se como bajarme los cachés ni lo que tengo que hacer con el gps, si tengo que  bajarme algún programa específico para el dakota 20... bueno, el caso que entre la poca idea de informática que tengo y la poca paciencia me estoy volviendo loco.

necesito ayuda!!!



Vaya te iba a responder pero upsss.. un momento... mañana te cuento si no se m adelanta nadie!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Poniente en Febrero 10, 2012, 08:03:44 am
Cita de: benji.goodhew en Febrero 10, 2012, 01:01:02 am

Vaya te iba a responder pero upsss.. un momento... mañana te cuento si no se m adelanta nadie!


Uy!! Esa informacion me vendrá muy bien para ver si me empiezo a aclarar más. Yo tengo IPhone con TomTom y descargadas las app de Geocaching ¿Me sirve asi o tengo que comprar uno de esos gps?
Grcsssss
Título: Re:Geocaching
Publicado por: gigi en Febrero 10, 2012, 11:18:34 am
Cita de: Poniente en Febrero 10, 2012, 08:03:44 am
Uy!! Esa informacion me vendrá muy bien para ver si me empiezo a aclarar más. Yo tengo IPhone con TomTom y descargadas las app de Geocaching ¿Me sirve asi o tengo que comprar uno de esos gps?
Grcsssss


a ver que contestan, que esto tambien me interesa  ;)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: chaparro en Febrero 10, 2012, 11:40:16 am
pues a esperar ansiosos la respuesta que estamos unso cuantos muy verdes en el tema...jjjejeje
Título: Re:Geocaching
Publicado por: nills en Febrero 10, 2012, 12:19:12 pm
Cita de: Poniente en Febrero 10, 2012, 08:03:44 am
Uy!! Esa informacion me vendrá muy bien para ver si me empiezo a aclarar más. Yo tengo IPhone con TomTom y descargadas las app de Geocaching ¿Me sirve asi o tengo que comprar uno de esos gps?
Grcsssss

Con la app de geocaching y el google maps vas sobrado... Yo lo uso pero con Android y va de luxe...
Solo hay que crear una cuenta en geocaching.com creo... Alli te lo explica todo, como empezar, que hacer segun el gps que uses, etc...
Título: Re:Geocaching
Publicado por: cadi en Febrero 10, 2012, 13:21:46 pm
Me parece que solo se puede descargar directamente en el gps si pagas,
lo normal es introducir los numeros de coordenadas a mano.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: vadoret en Febrero 10, 2012, 14:27:57 pm
Cita de: chaparro en Febrero 10, 2012, 00:08:52 am
hola compañeros, hace unas semanas compré un gps  dakota 20 y además de utilizarlo para btt vi lo del geocaching me me picó el gusanillo,pero el problema es que no tengo ni idea de como empezar con ello. entro en la pagina www.geocaching.com pero no se como bajarme los cachés ni lo que tengo que hacer con el gps, si tengo que  bajarme algún programa específico para el dakota 20... bueno, el caso que entre la poca idea de informática que tengo y la poca paciencia me estoy volviendo loco.

necesito ayuda!!!

Es muy sencillo. Primero de todo es imprescindible estar registrado en geocaching.com. Una vez registrado (es gratis),con el buscador pon la zona donde quieres buscar un cache y te saldra un listado con los caches mas proximos,tambien hay la opcion de verlos en un mapa .
Una vez lo tengas escogido qual quieres,clicas sobre el y veras toda la informacion del cache: dificultad,tamaño,descripcion,pistas,etc, y veras,debajo de lascoordenadas (no hace falta pasarlas a mano como alguien dice por ahi) hay 4 botoncitos que dicen: "archivo loc,arcchivo GPX,enviar a mi gps,enviar a mi telefono"...pues nada,clicas el que mas te convenga y ya esta!!
Yo normalmente clico archivo gpx,me lo bajo al ordenador y luego lo paso al gps,pero si enchufas el gps al ordenador,puedes clicar "enviar al gps" y ya esta.
es muy facil y gratis yo no hace falta tener ningun programa especial en el gpx,tu dakota te sirve perfectamente.
Espero haber aclarado dudas
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 10, 2012, 15:14:06 pm
Cita de: vadoret en Febrero 10, 2012, 14:27:57 pm
Es muy sencillo. Primero de todo es imprescindible estar registrado en geocaching.com. Una vez registrado (es gratis),con el buscador pon la zona donde quieres buscar un cache y te saldra un listado con los caches mas proximos,tambien hay la opcion de verlos en un mapa .
Una vez lo tengas escogido qual quieres,clicas sobre el y veras toda la informacion del cache: dificultad,tamaño,descripcion,pistas,etc, y veras,debajo de lascoordenadas (no hace falta pasarlas a mano como alguien dice por ahi) hay 4 botoncitos que dicen: "archivo loc,arcchivo GPX,enviar a mi gps,enviar a mi telefono"...pues nada,clicas el que mas te convenga y ya esta!!
Yo normalmente clico archivo gpx,me lo bajo al ordenador y luego lo paso al gps,pero si enchufas el gps al ordenador,puedes clicar "enviar al gps" y ya esta.
es muy facil y gratis yo no hace falta tener ningun programa especial en el gpx,tu dakota te sirve perfectamente.
Espero haber aclarado dudas



Pues eso como muy bien ha explicado pero lo de archivo .gpx a mi no me deja!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: vadoret en Febrero 10, 2012, 15:31:49 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 10, 2012, 15:14:06 pm

Pues eso como muy bien ha explicado pero lo de archivo .gpx a mi no me deja!


  he grabado un tutorial para que se vea como va:

     http://www.screenr.com/FXVs
Título: Re:Geocaching
Publicado por: gigi en Febrero 10, 2012, 18:07:35 pm
muy bueno el video   .palmas .palmas

ahora solo me falta comprar un gps  :-\

por ahora tirando millas con el iphone
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 10, 2012, 19:33:30 pm
Cita de: vadoret en Febrero 10, 2012, 15:31:49 pm
  he grabado un tutorial para que se vea como va:

     http://www.screenr.com/FXVs


Muy buen video!!

Pero, yo ya se como funciona pero a mi lo de archivo gpx me sale en gris no en negro, yo creo que es para los premium! ¿Tu eres premium?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: vadoret en Febrero 10, 2012, 21:16:03 pm

  Si,soy premium,pero tambien lo podia hacer antes
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 10, 2012, 21:49:50 pm
Cita de: vadoret en Febrero 10, 2012, 21:16:03 pm
  Si,soy premium,pero tambien lo podia hacer antes


Pues nada yo no puedo!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 13, 2012, 21:40:29 pm
Gran finde de geocaching!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 13, 2012, 22:15:05 pm
Nosotros usamos la aplicación para iphone,y va de maravilla,antes pensaba en comprar un gps pero desde que la descubrí es la que usamos.

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 13, 2012, 22:53:05 pm
Cita de: pilo15 en Febrero 13, 2012, 22:15:05 pm
Nosotros usamos la aplicación para iphone,y va de maravilla,antes pensaba en comprar un gps pero desde que la descubrí es la que usamos.

Un saludo.


La de pago? Y  no te da algún fallo en la localización?

Yo uso la de pago!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 13, 2012, 23:06:14 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 13, 2012, 22:53:05 pm
La de pago? Y  no te da algún fallo en la localización?

Yo uso la de pago!


Bueno,tengo el jailbreak.De momento hacemos facilitos porque vamos con los peques,pero no me ha dado fallos,(de momento).Que versión tienes yo tengo la ultima v4.6.0.Bueno actualice hace poco por lo que esta versión no la ha probado,pero vamos sin problemas.

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: radikalrif en Febrero 13, 2012, 23:16:49 pm
Buenas.
Tengo una pregunta:
¿Alguno sabe si se puede cambiar, quitar o reportar los geocaches que no tienen bien puestas las coordenadas en la pagina web?
Es que hay uno justo al lado de mi casa que es incluso peligroso porque, según coordenadas, está volando en un barranco de unos doscientos metros de pared vertical.  .panico
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 13, 2012, 23:24:21 pm
Cita de: radikalrif en Febrero 13, 2012, 23:16:49 pm
Buenas.
Tengo una pregunta:
¿Alguno sabe si se puede cambiar, quitar o reportar los geocaches que no tienen bien puestas las coordenadas en la pagina web?
Es que hay uno justo al lado de mi casa que es incluso peligroso porque, según coordenadas, está volando en un barranco de unos doscientos metros de pared vertical.  .panico


Cuando entras en la ficha del cache,pone de quien es el cache,clicas encima del nick y te da la opción de ponerte en contacto vía correo electrónico,si no recuerdo mal.

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: radikalrif en Febrero 13, 2012, 23:32:38 pm
Cita de: pilo15 en Febrero 13, 2012, 23:24:21 pm
Cuando entras en la ficha del cache,pone de quien es el cache,clicas encima del nick y te da la opción de ponerte en contacto vía correo electrónico,si no recuerdo mal.

Un saludo.

A pues si. Muchas gracias.
Aprovecho para hacer otra pregunta:
¿Solo los premium tienen derecho a poner comentarios en cada cache?
Es que lo he buscado y rebuscado y no se como poner que ya lo he encontrado, si es difícil o no, etc.....
Título: Re:Geocaching
Publicado por: capgros en Febrero 13, 2012, 23:32:47 pm
Cita de: radikalrif en Febrero 13, 2012, 23:16:49 pm
Buenas.
Tengo una pregunta:
¿Alguno sabe si se puede cambiar, quitar o reportar los geocaches que no tienen bien puestas las coordenadas en la pagina web?
Es que hay uno justo al lado de mi casa que es incluso peligroso porque, según coordenadas, está volando en un barranco de unos doscientos metros de pared vertical.  .panico

reportalo al creador, y ponlo en los comentarios. En lugar de found it, hay otras opciones, y una es necesita mantenimiento o algo así...
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 13, 2012, 23:33:01 pm
Cita de: pilo15 en Febrero 13, 2012, 23:24:21 pm
Cuando entras en la ficha del cache,pone de quien es el cache,clicas encima del nick y te da la opción de ponerte en contacto vía correo electrónico,si no recuerdo mal.

Un saludo.



Si en la ficha, en fin....



Cita de: pilo15 en Febrero 13, 2012, 23:06:14 pm
Bueno,tengo el jailbreak.De momento hacemos facilitos porque vamos con los peques,pero no me ha dado fallos,(de momento).Que versión tienes yo tengo la ultima v4.6.0.Bueno actualice hace poco por lo que esta versión no la ha probado,pero vamos sin problemas.

Un saludo.


Lo que me falla es, el iPhone!
Que no me detecta bien mis coordenadas, pero por lo demás de PM!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: capgros en Febrero 13, 2012, 23:33:46 pm
Cita de: radikalrif en Febrero 13, 2012, 23:32:38 pm
¿Solo los premium tienen derecho a poner comentarios en cada cache?
Es que lo he buscado y rebuscado y no se como poner que ya lo he encontrado, si es difícil o no, etc.....

no, todos podemos comentar
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 13, 2012, 23:35:29 pm
Cita de: radikalrif en Febrero 13, 2012, 23:32:38 pm
A pues si. Muchas gracias.
Aprovecho para hacer otra pregunta:
¿Solo los premium tienen derecho a poner comentarios en cada cache?
Es que lo he buscado y rebuscado y no se como poner que ya lo he encontrado, si es difícil o no, etc.....



A la dercha en navegación Registrar tu visita!
Y lo que dice Capgros es "need manitence"!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 13, 2012, 23:38:46 pm
Cita de: radikalrif en Febrero 13, 2012, 23:32:38 pm
A pues si. Muchas gracias.
Aprovecho para hacer otra pregunta:
¿Solo los premium tienen derecho a poner comentarios en cada cache?
Es que lo he buscado y rebuscado y no se como poner que ya lo he encontrado, si es difícil o no, etc.....


En la ficha del cache,a la derecha donde pone, registra tu visita.

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: radikalrif en Febrero 13, 2012, 23:39:04 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 13, 2012, 23:35:29 pm

A la dercha en navegación Registrar tu visita!
Y lo que dice Capgros es "need manitence"!!

Muchas gracias. Sabía que tenía que ser una gilipollez así, pero no había manera de encontrarlo.
Pues nada, otro que se ha enganchado a esto. A ver si nos encontramos buscando alguno.
Cita de: pilo15 en Febrero 13, 2012, 23:38:46 pm
En la ficha del cache,a la derecha donde pone, registra tu visita.

Un saludo.

.palmas
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 13, 2012, 23:46:00 pm
Jwajajaja Bien todos cntestamos a la vez!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 13, 2012, 23:51:17 pm
Que cosas,es lo que tiene intesnet,jajj .panico .panico

Lo que es impresionante lo que se lo curran algunos para crear los caches  .loco2 .loco2

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 13, 2012, 23:56:14 pm
Cita de: pilo15 en Febrero 13, 2012, 23:51:17 pm
Que cosas,es lo que tiene intesnet,jajj .panico .panico

Lo que es impresionante lo que se lo curran algunos para crear los caches  .loco2 .loco2

Un saludo.



Ya te digo yo estoy recopilando para currarme alguno!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 14, 2012, 00:17:57 am
Nosotros el mas...."curioso",fue uno que tenemos al lado de casa.Muy entretenido,porque tienes que descifrar unos nombres y combertirlos en números para conseguir las coordenadas.Lo curioso es que la pista esta al borde de un barranco y las coordenadas marcaban el barranco,y era un cachondeo porque no se podía bajar,y por debajo pasa una carretera,pero tienes que hacer unos 5 KM para llegar al mismo punto que te marca el gps pero en la parte de abajo del barranco.Llegamos allí y nada de nada,volvemos arriba,volvemos a descifrar y lo mismo,jodo, y la niña se mete por unas cañas, y allí había un senderito un poco peligroso para niños eso si,y  .palmas allí estaba bien escondidito el cab....Imaginaros la alegría de la peque al descubrir "la gruta secreta jejj".


Joder que coñazo de tocho no?.  :roll:


Un saludo
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 14, 2012, 10:14:51 am
Cita de: pilo15 en Febrero 14, 2012, 00:17:57 am
Nosotros el mas...."curioso",fue uno que tenemos al lado de casa.Muy entretenido,porque tienes que descifrar unos nombres y combertirlos en números para conseguir las coordenadas.Lo curioso es que la pista esta al borde de un barranco y las coordenadas marcaban el barranco,y era un cachondeo porque no se podía bajar,y por debajo pasa una carretera,pero tienes que hacer unos 5 KM para llegar al mismo punto que te marca el gps pero en la parte de abajo del barranco.Llegamos allí y nada de nada,volvemos arriba,volvemos a descifrar y lo mismo,jodo, y la niña se mete por unas cañas, y allí había un senderito un poco peligroso para niños eso si,y  .palmas allí estaba bien escondidito el cab....Imaginaros la alegría de la peque al descubrir "la gruta secreta jejj".


Joder que coñazo de tocho no?.  :roll:


Un saludo


Tocho para nada!

Yo, un multicache lo que me lo tube que hacerlo yo solo, había que contar unas ventanas y mirar unas fechas en diferentes puntos y hacer luego un calculo, me volví loco buscando pensando que había calculado mal, las moscas me comían esa mañana, y cuando ya estoy desesperado y a punto de irme doy con el sitio!! Que alegría m dio ni os lo podéis imaginar!
Si m hubiera acompañado mi mujer y mi hijo mayor, 4 años, hubiera sido una mañana estratosferica, aun así se quedo en una gran mañana!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 22, 2012, 10:38:39 am
Pues este Domingo estuvimos pasando el día en Blanes y fuimos hacer el Cache Nuria,y con mas de media hora buscandolo y no pudimos encontrarlo,suponemos que lo han expoliado,porque es bastante grande y lo hubiésemos visto.En fin otra vez sera. :-\ :-\

Un saludo
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Juanjini en Febrero 22, 2012, 10:58:54 am
interesante
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 23, 2012, 12:25:48 pm
Cita de: pilo15 en Febrero 22, 2012, 10:38:39 am
Pues este Domingo estuvimos pasando el día en Blanes y fuimos hacer el Cache Nuria,y con mas de media hora buscandolo y no pudimos encontrarlo,suponemos que lo han expoliado,porque es bastante grande y lo hubiésemos visto.En fin otra vez sera. :-\ :-\

Un saludo



Vaya!!

Has reportado que necesita mantenimiento?
Y que te han dicho?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 23, 2012, 12:32:51 pm
pues otro que se une al hilo, ayer mismo me descarge el oruxmaps para apuntarme en un gps outdor todos los puntos con vestigios de la guerra civil que conozco, y estuve mirando un poco sobre el tema... y la verdad es que mola.

por cierto... ¿¿que tal el orux para esto del geocaching??
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 23, 2012, 12:34:06 pm
Cita de: ELSERGIO en Febrero 23, 2012, 12:32:51 pm
pues otro que se une al hilo, ayer mismo me descarge el oruxmaps para apuntarme en un gps outdor todos los puntos con vestigios de la guerra civil que conozco, y estuve mirando un poco sobre el tema... y la verdad es que mola.

por cierto... ¿¿que tal el orux para esto del geocaching??



Pues la verdad no lo se !!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 23, 2012, 12:39:27 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 23, 2012, 12:34:06 pm

Pues la verdad no lo se !!


pues voy a echar un vistazo y os digo algo, por que no se por que me da... que no va a valer demasiado, los mapas que utilizo son los del centro de descargas del ministerio, y ya con las trincheras parece que da problemillas.

¡¡a googlear!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 23, 2012, 12:50:16 pm
pues listo, despues de investigar... resulta que tiene una aplicacion para el geocaching, lo que no se muy bien es si funcionara con mapas offline. seguire estudiando, ademas, que incluso el menu es igual que el de geocaching.com

.malabares
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 23, 2012, 18:28:37 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 23, 2012, 12:25:48 pm

Vaya!!

Has reportado que necesita mantenimiento?
Y que te han dicho?

Le he enviado un mail al "dueño". De momento nada. ;)

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 23, 2012, 23:10:16 pm
Cita de: pilo15 en Febrero 23, 2012, 18:28:37 pm
Le he enviado un mail al "dueño". De momento nada. ;)

Un saludo.


Vaya!,
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 24, 2012, 13:57:27 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 23, 2012, 23:10:16 pm
Vaya!,


Ya me respondió,me dio las gracias por la información.

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 24, 2012, 14:08:28 pm
bueno señores, mañana sabado despues de comer... mi primer caché de mi pueblo, encima un multicaché, asi con dos cojones, a ver que tal se me da...

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=d32646b6-98e2-4487-ad9d-025e9b92716b
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 24, 2012, 14:44:28 pm
Cita de: ELSERGIO en Febrero 24, 2012, 14:08:28 pm
bueno señores, mañana sabado despues de comer... mi primer caché de mi pueblo, encima un multicaché, asi con dos cojones, a ver que tal se me da...

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=d32646b6-98e2-4487-ad9d-025e9b92716b


Buena pinta tiene no? enga a ver como va,ya contaras y sobre todo:Paaaciiiieeennnncciiiiaaaaa con los multicaches,jejej. ;)

Suerte y un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Febrero 24, 2012, 18:02:07 pm
Cita de: ELSERGIO en Febrero 24, 2012, 14:08:28 pm
bueno señores, mañana sabado despues de comer... mi primer caché de mi pueblo, encima un multicaché, asi con dos cojones, a ver que tal se me da...

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=d32646b6-98e2-4487-ad9d-025e9b92716b

Jode al menos vas a konocer Valdemordor  .meparto .meparto vas a dar vueltas desde la komarka a Rohan pasando por Mordor (Duke de ahumada)  .meparto .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 24, 2012, 18:22:41 pm
buff no se yo si llegare a la comarca, ya sabes que no me gusta salir demasiado del campo de vision de sauron, ademas, en nada que te escapes... llegas a parlador o pintovanion

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ELSERGIO/valdemordor.jpg)


.malabares .malabares
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 25, 2012, 10:29:12 am
Pues si tiene buena pinta si a ver que tal yo también espero hacer alguno hoy o mañana!!

Tengo que soltar una GC y un TB. que lleva mucho tiempo conmigo
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 25, 2012, 10:41:37 am
yo lo que pasa, que no me termino de fiar demasiado de la aplicacion del movil, bueno, mas bien no me fio del movil, por que la precision me parece a mi que se la pasa por el forro de las pelotas.  :-\
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 25, 2012, 12:35:08 pm
Cita de: ELSERGIO en Febrero 25, 2012, 10:41:37 am
yo lo que pasa, que no me termino de fiar demasiado de la aplicacion del movil, bueno, mas bien no me fio del movil, por que la precision me parece a mi que se la pasa por el forro de las pelotas.  :-\


Que móvil usas?? Igualmente si te dice exactamente donde esta el cache usando luego el mapa te sale quizás no sale exactamente donde estas tu pero con el mapa puedes ve el sitio un poco de imaginación y se suele encontrar
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 25, 2012, 12:48:38 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 25, 2012, 12:35:08 pm
Que móvil usas?? Igualmente si te dice exactamente donde esta el cache usando luego el mapa te sale quizás no sale exactamente donde estas tu pero con el mapa puedes ve el sitio un poco de imaginación y se suele encontrar


un samsung galaxy ace, la verdade es que las veces que he probado el GPS tiraba bien, pero no es lo mismo que te diga que te salgas en la proxima salida a que te tenga que marcar coordenadas. no se no se... por lo menos, esta es en mordor y se que tengo cobertura 3g para tirar del maps, pero voy a intentar utilizarlo solo con el GPS a ver como se porta.  :roll:
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Trencalòs en Febrero 25, 2012, 15:56:43 pm
Yo utilizo un HTC desire S y la app. de Geocaching, y la verdad es que funciona de maravilla.

;)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 25, 2012, 20:11:02 pm
Cita de: Trencalòs en Febrero 25, 2012, 15:56:43 pm
Yo utilizo un HTC desire S y la app. de Geocaching, y la verdad es que funciona de maravilla.

;)


Pero tu no uvas con GPS?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Trencalòs en Febrero 25, 2012, 20:51:24 pm
Cita de: benji.goodhew en Febrero 25, 2012, 20:11:02 pm
Pero tu no uvas con GPS?


Sí, pero hace un par de meses me hice con un HTC con GPS y me hace la misma función, pesa menos y siempre lo llevo encima.  :roll:

;)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: capgros en Febrero 25, 2012, 21:40:18 pm
Este verano le expliqué a mi sobrino de que iba esto del geocaching. Tiene 9 años, pero es espabiladísimo... Por reyes ya se pidió el Gps con mapas para ir en la busqueda... Hasta entonces habia ido haciendo caches urbanos cerca de su casa, acompañado por sus padres o familiares. Él busca en la web, y el se encarga de la logística! Hoy me ha dicho que le faltan 2 para los 100, para flipar, ya me dobla en tesoros casi. Ahora los padres organizan los fines de semana y las vacaciones pensando ya en cachés y salen todos juntos a buscarlos.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 26, 2012, 09:30:37 am
Cita de: capgros en Febrero 25, 2012, 21:40:18 pm
Este verano le expliqué a mi sobrino de que iba esto del geocaching. Tiene 9 años, pero es espabiladísimo... Por reyes ya se pidió el Gps con mapas para ir en la busqueda... Hasta entonces habia ido haciendo caches urbanos cerca de su casa, acompañado por sus padres o familiares. Él busca en la web, y el se encarga de la logística! Hoy me ha dicho que le faltan 2 para los 100, para flipar, ya me dobla en tesoros casi. Ahora los padres organizan los fines de semana y las vacaciones pensando ya en cachés y salen todos juntos a buscarlos.


Ole como mola!!
Pero flipa 2 para los cien desde de verano!!!
a mi me fatan 200 para los 100 jwajajajaja en fin....chino chano chino chano.....
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 27, 2012, 10:36:17 am
bueno, pues el sabado fuimos a hacer nuestra primera busqueda en plan prueba, y la verdad que me sorprendio la precision del movil, el multicache muy entretenido sobre todo lo de las pistas para crear las ultimas coordenadas, cuando lo conseguimos y llegamos al punto... maldito sabado por la tarde con buen tiempo, habia mas gente que en la guerra, asi que para no poner en peligro el cache y como nos pillaba cerca, decidimos guardarnos las coordenadas y un dia de estos entre semana, que habra menos gente nos acercaremos para allí, se podria decir que lo tengo hecho en un 80% ahora solo falta encontrarlo y firmar.

;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 27, 2012, 15:59:23 pm
Cita de: ELSERGIO en Febrero 27, 2012, 10:36:17 am
bueno, pues el sabado fuimos a hacer nuestra primera busqueda en plan prueba, y la verdad que me sorprendio la precision del movil, el multicache muy entretenido sobre todo lo de las pistas para crear las ultimas coordenadas, cuando lo conseguimos y llegamos al punto... maldito sabado por la tarde con buen tiempo, habia mas gente que en la guerra, asi que para no poner en peligro el cache y como nos pillaba cerca, decidimos guardarnos las coordenadas y un dia de estos entre semana, que habra menos gente nos acercaremos para allí, se podria decir que lo tengo hecho en un 80% ahora solo falta encontrarlo y firmar.

;D


Es lo que tiene esto,que habeces tienes o que disimular mucho :roll: o irte y dejarlo para mas tarde :-\ . Pero bueno es asina la cosa.

Enhorabuena

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Febrero 27, 2012, 20:38:13 pm
Cita de: ELSERGIO en Febrero 27, 2012, 10:36:17 am
bueno, pues el sabado fuimos a hacer nuestra primera busqueda en plan prueba, y la verdad que me sorprendio la precision del movil, el multicache muy entretenido sobre todo lo de las pistas para crear las ultimas coordenadas, cuando lo conseguimos y llegamos al punto... maldito sabado por la tarde con buen tiempo, habia mas gente que en la guerra, asi que para no poner en peligro el cache y como nos pillaba cerca, decidimos guardarnos las coordenadas y un dia de estos entre semana, que habra menos gente nos acercaremos para allí, se podria decir que lo tengo hecho en un 80% ahora solo falta encontrarlo y firmar.

;D


Weno pues kuando lo enkuentres dinos si está bien o no, así el proximo finde ke esté kon el nano me voy a kazarlo  .meparto .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 28, 2012, 09:47:51 am
Cita de: ETXAVE en Febrero 27, 2012, 20:38:13 pm
Weno pues kuando lo enkuentres dinos si está bien o no, así el proximo finde ke esté kon el nano me voy a kazarlo  .meparto .meparto


yo te digo si esta bien, pero las pistas te las comes como todo hijo de vecino, jajajajaja ya veras que ecuacion mas divertida para sacar las ultimas coordenadas!!!

.meparto .meparto .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 28, 2012, 20:50:21 pm
Cita de: ELSERGIO en Febrero 28, 2012, 09:47:51 am
yo te digo si esta bien, pero las pistas te las comes como todo hijo de vecino, jajajajaja ya veras que ecuacion mas divertida para sacar las ultimas coordenadas!!!

.meparto .meparto .meparto


Es que si se lo dices no tiene gracia aun me arrepiento de no haber "obligado" a mi hijo al primer múlti cache que hice me lo pase teta!!!  Lo unico el final creo que ya lo he explicado moscas y demás!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Febrero 28, 2012, 21:36:22 pm
Cita de: ELSERGIO en Febrero 28, 2012, 09:47:51 am
yo te digo si esta bien, pero las pistas te las comes como todo hijo de vecino, jajajajaja ya veras que ecuacion mas divertida para sacar las ultimas coordenadas!!!

.meparto .meparto .meparto


Por eso no problem  .meparto .meparto lo ke pasa ke no me voy a acerkar a Valdemordor si luego no está  .meparto .meparto de todas formas seguro ke lo hago el Viernes ke tengo ke ir al hospi kon la kolega y ya ke estamos allí aprovechamos y le enseño la fabrika de hacer pikoletos, ke no ha estado nunka por allí  .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: radikalrif en Febrero 28, 2012, 23:03:31 pm
Mañana por la mañana me voy por el geocaché de "La cabana d'artigalonga".
A ver si lo encuentro.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 29, 2012, 09:51:48 am
Cita de: ETXAVE en Febrero 28, 2012, 21:36:22 pm
Por eso no problem  .meparto .meparto lo ke pasa ke no me voy a acerkar a Valdemordor si luego no está  .meparto .meparto de todas formas seguro ke lo hago el Viernes ke tengo ke ir al hospi kon la kolega y ya ke estamos allí aprovechamos y le enseño la fabrika de hacer pikoletos, ke no ha estado nunka por allí  .meparto .meparto .meparto .meparto


pues justo entre el hospital y la fabrica vivo yo, mas pegado a la fabrica.  :-\
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 29, 2012, 10:42:56 am
Cita de: radikalrif en Febrero 28, 2012, 23:03:31 pm
Mañana por la mañana me voy por el geocaché de "La cabana d'artigalonga".
A ver si lo encuentro.


Pon el link o el código del cache no?  De echo podríamos hacerlo todos!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 29, 2012, 11:16:19 am
Cita de: benji.goodhew en Febrero 29, 2012, 10:42:56 am
Pon el link o el código del cache no?  De echo podríamos hacerlo todos!


+10
Título: Re:Geocaching
Publicado por: radikalrif en Febrero 29, 2012, 13:12:51 pm
Acabo de volver.
Que pateo mas guapo.
He tardado unos 45 min en subir hasta el refugio por un camino que se llama: "Camino de la fauna de Senet", unas vistas impresionantes y paneles informativos sobre la fauna que se puede encontrar por estos lares.
Os lo recomiendo al 100x100.
Por cierto, si os decidís a hacerlo avisarme que yo vivo exactamente a dos minutos del inicio del camino.
http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=d287747e-ca1e-48c6-ac5b-fd9d11176dd8
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 29, 2012, 13:26:10 pm
Cita de: radikalrif en Febrero 29, 2012, 13:12:51 pm
Acabo de volver.
Que pateo mas guapo.
He tardado unos 45 min en subir hasta el refugio por un camino que se llama: "Camino de la fauna de Senet", unas vistas impresionantes y paneles informativos sobre la fauna que se puede encontrar por estos lares.
Os lo recomiendo al 100x100.
Por cierto, si os decidís a hacerlo avisarme que yo vivo exactamente a dos minutos del inicio del camino.
http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=d287747e-ca1e-48c6-ac5b-fd9d11176dd8


A muy guay!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Febrero 29, 2012, 15:57:29 pm
Cita de: radikalrif en Febrero 29, 2012, 13:12:51 pm
Acabo de volver.
Que pateo mas guapo.
He tardado unos 45 min en subir hasta el refugio por un camino que se llama: "Camino de la fauna de Senet", unas vistas impresionantes y paneles informativos sobre la fauna que se puede encontrar por estos lares.
Os lo recomiendo al 100x100.
Por cierto, si os decidís a hacerlo avisarme que yo vivo exactamente a dos minutos del inicio del camino.
http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=d287747e-ca1e-48c6-ac5b-fd9d11176dd8


¿¿no lo has logeado??
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Febrero 29, 2012, 15:58:37 pm
Cita de: radikalrif en Febrero 29, 2012, 13:12:51 pm
Acabo de volver.
Que pateo mas guapo.
He tardado unos 45 min en subir hasta el refugio por un camino que se llama: "Camino de la fauna de Senet", unas vistas impresionantes y paneles informativos sobre la fauna que se puede encontrar por estos lares.
Os lo recomiendo al 100x100.
Por cierto, si os decidís a hacerlo avisarme que yo vivo exactamente a dos minutos del inicio del camino.
http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=d287747e-ca1e-48c6-ac5b-fd9d11176dd8


Buena pinta tiene,enhorabuena.

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: radikalrif en Febrero 29, 2012, 19:43:30 pm
Cita de: ELSERGIO en Febrero 29, 2012, 15:57:29 pm
¿¿no lo has logeado??

Aún no.
Pero lo haré.
Cita de: pilo15 en Febrero 29, 2012, 15:58:37 pm
Buena pinta tiene,enhorabuena.

Un saludo.

Gracias.
A ver si os animáis a subir por el Pirineo y subimos juntos.
En el refu se puede hacer una carnaca y unas birras.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Febrero 29, 2012, 22:22:50 pm
Cita de: ELSERGIO en Febrero 29, 2012, 09:51:48 am
pues justo entre el hospital y la fabrica vivo yo, mas pegado a la fabrica.  :-\


MIra el lado bueno, kuando te porren te acerkas al hospi y en paz  .meparto .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 01, 2012, 09:34:17 am
Cita de: ETXAVE en Febrero 29, 2012, 22:22:50 pm


MIra el lado bueno, kuando te porren te acerkas al hospi y en paz  .meparto .meparto



tu no veas que tension cuando reventó el polvorin, a ver si meto un caché por allí, ya vereis que divertido.  :roll:
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 01, 2012, 10:15:55 am
Que suerte tenéis los que estáis cerca para comentar los caches!
Lo digo porque sabéis de lo que habláis a mi el polvorín como que ni se ande esta jwajaja en fin....

Feliz geocaching !
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 01, 2012, 10:53:12 am
Cita de: benji.goodhew en Marzo 01, 2012, 10:15:55 am
Que suerte tenéis los que estáis cerca para comentar los caches!
Lo digo porque sabéis de lo que habláis a mi el polvorín como que ni se ande esta jwajaja en fin....

Feliz geocaching !


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto te explico, estamos hablando de la escuela de guardias jovenes de la guardia civil, allí tienen de todo, incluso un avion sin alas para simular secuestros, tambien tienen un polvorin subterraneo la hostia de grande, antiguamente, la escuela que era una fabrica de cortinas, estaba en el campo en las afueras del pueblo, tirando para pinto, pero con la especulacion inmobiliaria, lo rodearon de pisos, en los cuales yo vivo. hace tiempo revento una granadita dentro del polvorin mientras hacian practicas y fallecio el sargento instructor que daba clases, desde ese momento, si te paras un minuto en la fachada mas cercana al polvorin, tarda 30 segundo en salir un patrol a ver que coño estas haciendo. por eso lo de meter un cache en el polvorin, si ya de por si hay que andar como un espia para que no te vean cojer el cache... en este caso tendrias que andar como un terrorista para que no te pille la guardia civil. jajajajaja era una coña un poco gilipollesca.  ;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 01, 2012, 10:56:37 am
Cita de: ELSERGIO en Marzo 01, 2012, 10:53:12 am
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto te explico, estamos hablando de la escuela de guardias jovenes de la guardia civil, allí tienen de todo, incluso un avion sin alas para simular secuestros, tambien tienen un polvorin subterraneo la hostia de grande, antiguamente, la escuela que era una fabrica de cortinas, estaba en el campo en las afueras del pueblo, tirando para pinto, pero con la especulacion inmobiliaria, lo rodearon de pisos, en los cuales yo vivo. hace tiempo revento una granadita dentro del polvorin mientras hacian practicas y fallecio el sargento instructor que daba clases, desde ese momento, si te paras un minuto en la fachada mas cercana al polvorin, tarda 30 segundo en salir un patrol a ver que coño estas haciendo. por eso lo de meter un cache en el polvorin, si ya de por si hay que andar como un espia para que no te vean cojer el cache... en este caso tendrias que andar como un terrorista para que no te pille la guardia civil. jajajajaja era una coña un poco gilipollesca.  ;D


Gilipollesca pero buena jwajajaja ahora si me rio!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 01, 2012, 22:31:10 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto pues nada si kieres yo los entretengo y tu lo metes  .meparto .meparto .meparto, sería un cache para hacer en parejas  .meparto .meparto .meparto, mañana voy al ke pusiste de Valdemordor ya tos konteré ke tal, porke me voy kon el móvil y el Sygic a ver ke tal
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 02, 2012, 10:08:23 am
Cita de: ETXAVE en Marzo 01, 2012, 22:31:10 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto pues nada si kieres yo los entretengo y tu lo metes  .meparto .meparto .meparto, sería un cache para hacer en parejas  .meparto .meparto .meparto, mañana voy al ke pusiste de Valdemordor ya tos konteré ke tal, porke me voy kon el móvil y el Sygic a ver ke tal


pues con el sigyc no se si te va a llevar a las coordenadas finales, que no estan en una calle, descargate el orux, que es gratis y es un offroad.  ;)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 02, 2012, 15:49:59 pm
Weno pues hoy he estado liado kon el caché de Valdemordor, y bueno, pues komo ke me he liado un pokillo  .meparto .meparto, al final ví la luz pero no lo terminé, las kolumnas de la plaza no las konseguía enkontrar bien y a la vuelta en la ermita nos dimos kuenta del número real de puertas, así ke sakamos las kolumnas por la kuenta de la vieja  .meparto .meparto ya ke no sabemos si las kolumnas de madera de las terrazas también hay ke sumarlas o no, weno a ver si son estas las mismas koordenadas ke te salen a ti  .meparto .meparto  N 40 11.32 W 3 40.213

  Esta tarde voy a hacer uno ke he visto akí en Pinto y ke junto kon es primero y otro entre Pinto y Valdemordor se komplemetan y sale un kuarto  .meparto .meparto Vaya tochoooooooooo
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 02, 2012, 15:56:58 pm
Cita de: ETXAVE en Marzo 02, 2012, 15:49:59 pm
Weno pues hoy he estado liado kon el caché de Valdemordor, y bueno, pues komo ke me he liado un pokillo  .meparto .meparto, al final ví la luz pero no lo terminé, las kolumnas de la plaza no las konseguía enkontrar bien y a la vuelta en la ermita nos dimos kuenta del número real de puertas, así ke sakamos las kolumnas por la kuenta de la vieja  .meparto .meparto ya ke no sabemos si las kolumnas de madera de las terrazas también hay ke sumarlas o no, weno a ver si son estas las mismas koordenadas ke te salen a ti  .meparto .meparto  N 40 11.32 W 3 40.213

  Esta tarde voy a hacer uno ke he visto akí en Pinto y ke junto kon es primero y otro entre Pinto y Valdemordor se komplemetan y sale un kuarto  .meparto .meparto Vaya tochoooooooooo



jajajajajaja las coordenadas no te las se decir ahora mismo, pero me da a mi que no, las columnas de la plaza, solo son las de los bajos, tambien dudamos nosotros, pero te pone "las columnas de los SOPORTALES" y lo que mas problemas tuvimos fue con las jodida ermita, entre las ventanas, por que te habla de la fachada principal, pero tiene un esquinazo, y las putas puertas escondidas...

a ver si me acerco y encuentro la movida para ver si yo he acertado.  :roll:
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 02, 2012, 16:25:44 pm
Cita de: ELSERGIO en Marzo 02, 2012, 15:56:58 pm
jajajajajaja las coordenadas no te las se decir ahora mismo, pero me da a mi que no, las columnas de la plaza, solo son las de los bajos, tambien dudamos nosotros, pero te pone "las columnas de los SOPORTALES" y lo que mas problemas tuvimos fue con las jodida ermita, entre las ventanas, por que te habla de la fachada principal, pero tiene un esquinazo, y las putas puertas escondidas...

a ver si me acerco y encuentro la movida para ver si yo he acertado.  :roll:


Pero la fachada principal es la de la puerta no la lateral, y las putas puertas  .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla, a mi las koordenadas me mandan a un eskampao cerka del insti fuente de la villa, el ke está fuera, del pueblo, debajo de la karretera de andalucia
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 02, 2012, 16:48:09 pm
a mi al parque tierno galvan,  .malabares
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 02, 2012, 17:34:31 pm
Jodo pues estoy un pokillo lejos jejejeje

Por lo ke veo entoces hay ke sumar las ventanas laterales  .panico .panico .panico otro viaje a Valdemordor, con sus orcos verdes vigilando las kalles
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 02, 2012, 18:29:51 pm
Cita de: ETXAVE en Marzo 02, 2012, 17:34:31 pm
Jodo pues estoy un pokillo lejos jejejeje

Por lo ke veo entoces hay ke sumar las ventanas laterales  .panico .panico .panico otro viaje a Valdemordor, con sus orcos verdes vigilando las kalles



.meparto .meparto .meparto .meparto y saurom, no te olvides de saurom  .miedo
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 02, 2012, 18:38:05 pm
Cita de: ELSERGIO en Marzo 02, 2012, 18:29:51 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto y saurom, no te olvides de saurom  .miedo


El ojo de Saurom me lo limpio en el trono de Desembarko del Rey  .meparto .meparto

Jode me parece ke la frikineurona se me ha revolucionado .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 03, 2012, 00:01:51 am
Cual era el GC..... Del cache:
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 03, 2012, 10:15:01 am
Cita de: benji.goodhew en Marzo 03, 2012, 00:01:51 am
Cual era el GC..... Del cache:


si te refieres al valle del moro... GC1DFZA
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 03, 2012, 19:16:21 pm
Cita de: ELSERGIO en Marzo 03, 2012, 10:15:01 am
si te refieres al valle del moro... GC1DFZA


Si me refería a ese!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 04, 2012, 09:15:56 am
Pues yo ayer hice este con mis dos niños GC1ck5h es un múlti bastante divertido que te obliga a ver todo el parque incluso el cache esta en un sitio por el cual no pasas hasta que no vas a buscarlo!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 04, 2012, 17:08:37 pm
Cita de: benji.goodhew en Marzo 04, 2012, 09:15:56 am
Pues yo ayer hice este con mis dos niños GC1ck5h es un múlti bastante divertido que te obliga a ver todo el parque incluso el cache esta en un sitio por el cual no pasas hasta que no vas a buscarlo!


Ha tenido ke molar  .meparto .meparto, bueno si alguno ,e kiere agregar komo amigo en la página de Geocaching, mi nick es etxave13, nosotros no se si haremos esta terde unos kuantos ke hay akí en Pinto a ver ke tal
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 04, 2012, 18:45:33 pm
Cita de: ETXAVE en Marzo 04, 2012, 17:08:37 pm
Ha tenido ke molar  .meparto .meparto, bueno si alguno ,e kiere agregar komo amigo en la página de Geocaching, mi nick es etxave13, nosotros no se si haremos esta terde unos kuantos ke hay akí en Pinto a ver ke tal


Guay
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 04, 2012, 19:56:40 pm
Pos eso,entre ayer y hoy hemos hecho unos cuantos cachés, entre ellos el "terrorífico cache".Muy divertido con la peque,y lloviendo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pilo15/caches.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pilo15/cache.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pilo15/cache0.jpg)

Este ultimo,un jardin muy guapo.

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 04, 2012, 22:34:56 pm

Etxave ya te he agregau pero no tienes nada en e perfil de echo no hay ni un cache echo!

Que chulada el terrorífico ese!! Piloto15!!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 04, 2012, 23:47:59 pm
ya, ya tranki jejeje me hice el perfil hace 5 dias y no me deja volver a entrar y he tenido ke hacer este hoy, por no tener no tengo ni GPS  .meparto .meparto voy kon el Sygic en el movil y doy vueltas komo tonto porke no puedo o se ponerlo en modo andar y me manda por donde puedo ir kon el koche  .meparto .meparto .meparto, todo llegará
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 05, 2012, 08:31:56 am
Cita de: ETXAVE en Marzo 04, 2012, 23:47:59 pm
ya, ya tranki jejeje me hice el perfil hace 5 dias y no me deja volver a entrar y he tenido ke hacer este hoy, por no tener no tengo ni GPS  .meparto .meparto voy kon el Sygic en el movil y doy vueltas komo tonto porke no puedo o se ponerlo en modo andar y me manda por donde puedo ir kon el koche  .meparto .meparto .meparto, todo llegará


Jwajajajajajaja!! Buenisimo!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 05, 2012, 09:46:44 am
Cita de: ETXAVE en Marzo 04, 2012, 23:47:59 pm
ya, ya tranki jejeje me hice el perfil hace 5 dias y no me deja volver a entrar y he tenido ke hacer este hoy, por no tener no tengo ni GPS  .meparto .meparto voy kon el Sygic en el movil y doy vueltas komo tonto porke no puedo o se ponerlo en modo andar y me manda por donde puedo ir kon el koche  .meparto .meparto .meparto, todo llegará


Ha estado divertido.Es un multicache.

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: mensaka36 en Marzo 05, 2012, 10:20:57 am
Hola,me interesa el tema pero no tengo ni p..idea.Tengo un garmim Hcx vista que me lo compre para el tema de la bici,me serviria para esto¿no?En Málaga hay tesoros escondidos tambien?Como veis estoy pez con el tema pero me mola.
Saludos
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 05, 2012, 10:40:45 am
Cita de: mensaka36 en Marzo 05, 2012, 10:20:57 am
Hola,me interesa el tema pero no tengo ni p..idea.Tengo un garmim Hcx vista que me lo compre para el tema de la bici,me serviria para esto¿no?En Málaga hay tesoros escondidos tambien?Como veis estoy pez con el tema pero me mola.
Saludos


Hola,claro que si que te servira,con que puedas meter coordenadas ya es suficiente,luego si puedes meter mapas imaginate.Si no, siempre puedes tirar de mapas de papel.
Hay tesoros escondidos por todo el mundo,y en Malaga tambien, ;D .
Entra en www.geocaching.com  y hay tienes todo lo necesario,lo primero registrarte,luego ya vendra lo demas,jej.. ;)

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: radikalrif en Marzo 05, 2012, 10:49:39 am
Cita de: mensaka36 en Marzo 05, 2012, 10:20:57 am
Hola,me interesa el tema pero no tengo ni p..idea.Tengo un garmim Hcx vista que me lo compre para el tema de la bici,me serviria para esto¿no?En Málaga hay tesoros escondidos tambien?Como veis estoy pez con el tema pero me mola.
Saludos

Yo también tengo el HCX vista y es el que uso para buscar los geocachés. Con el mapa Topohispania va muy bien.
Bienvenido.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 05, 2012, 11:34:16 am
Yo quiero un GPS!!!

Quien me regala uno!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: mensaka36 en Marzo 05, 2012, 11:53:02 am
Cita de: pilo15 en Marzo 05, 2012, 10:40:45 am
Hola,claro que si que te servira,con que puedas meter coordenadas ya es suficiente,luego si puedes meter mapas imaginate.Si no, siempre puedes tirar de mapas de papel.
Hay tesoros escondidos por todo el mundo,y en Malaga tambien, ;D .
Entra en www.geocaching.com  y hay tienes todo lo necesario,lo primero registrarte,luego ya vendra lo demas,jej.. ;)

Un saludo.



Muchas gracias,ya me he registrado y ahora a buscar tesoros!!!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 05, 2012, 11:56:40 am
Cita de: benji.goodhew en Marzo 05, 2012, 11:34:16 am
Yo quiero un GPS!!!

Quien me regala uno!!


Asi estoy yo,pero no hay manera oye!!! :'( :'(

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 05, 2012, 11:58:36 am
Cita de: mensaka36 en Marzo 05, 2012, 11:53:02 am

Muchas gracias,ya me he registrado y ahora a buscar tesoros!!!!


Bienvenido,sobre todo pacieenncciiiaaaaa!!.

PD: AH, Y CUIDAO QUESTO ENGANCHAAAA!!! .panico .panico

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 05, 2012, 12:01:58 pm
Yo también kiero uno o un móvil al kual poder meterle una app que me sirva para el geocaching, porke hay apps buenas menos para los nokias  .ametralla .ametralla .vomito .vomito
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 05, 2012, 12:06:01 pm
Cita de: ETXAVE en Marzo 05, 2012, 12:01:58 pm
Yo también kiero uno o un móvil al kual poder meterle una app que me sirva para el geocaching, porke hay apps buenas menos para los nokias  .ametralla .ametralla .vomito .vomito


Yo,salgo con un Iphone4 y con un nokia 5800 con el garmin xt mobile instalado, y de muerte eh!!. Y antes de tener el Iphone iba solo con el nokia y bastante bien.

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: chache en Marzo 05, 2012, 12:08:50 pm
Una cosa los tesoros en su gran mayoria son de acceso con bici? me quiero iniciar en esto creo a ver si convezco a un colega q tiene GPS, x la zona de Huesca habra tesoros no??.
Algun consejo para iniciarme?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 05, 2012, 12:17:28 pm
Cita de: chache en Marzo 05, 2012, 12:08:50 pm
Una cosa los tesoros en su gran mayoria son de acceso con bici? me quiero iniciar en esto creo a ver si convezco a un colega q tiene GPS, x la zona de Huesca habra tesoros no??.
Algun consejo para iniciarme?


Piensa que hay "tesoros" hasta en La Antartida,osea que imaginate.Los hay que los puedes hacer en bici,solo andando,solo escalando,(por ejemplo Montserrat),solo buceando,etc....

Lo primero como he dicho más arriba,es entrar en la paguina de geocaching,lo primero te registras y luego leer,leer y leer,y cuando estes preparado,A BUSCAAAARRR!!!.En youtube hay muchos videos,para los que no tienen mucha idea. ;)

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 05, 2012, 12:24:16 pm
Cita de: pilo15 en Marzo 05, 2012, 12:06:01 pm
Yo,salgo con un Iphone4 y con un nokia 5800 con el garmin xt mobile instalado, y de muerte eh!!. Y antes de tener el Iphone iba solo con el nokia y bastante bien.

Un saludo.


Ke usabas en el nokia??? te akuerdas???? yo tengo un X6 y no enkuentro nada (gratis) para él
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 05, 2012, 12:30:45 pm
Cita de: ETXAVE en Marzo 05, 2012, 12:24:16 pm
Ke usabas en el nokia??? te akuerdas???? yo tengo un X6 y no enkuentro nada (gratis) para él


Todavia uso el nokia,la aplicacion se llama GMobileXT y le meti un mapa topografico.Si buscas seguro que lo encuentras"gratis",lo que pasa que ahora se esta poniendo la cosa fea en lo de las descargas.Yo me lo baje de la pagina de vagos,pero hace bastante tiempo.

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 05, 2012, 12:40:06 pm
Cita de: pilo15 en Marzo 05, 2012, 12:30:45 pm
Todavia uso el nokia,la aplicacion se llama GMobileXT y le meti un mapa topografico.Si buscas seguro que lo encuentras"gratis",lo que pasa que ahora se esta poniendo la cosa fea en lo de las descargas.Yo me lo baje de la pagina de vagos,pero hace bastante tiempo.

Un saludo.


Pues empezaremos a buskar,  .meparto .mepartoen vagos??? pues de kabeza  .meparto .meparto ya te kontaré si lo enkuentro o no.

  Gracias y salud
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 05, 2012, 12:45:25 pm
Cita de: ETXAVE en Marzo 05, 2012, 12:40:06 pm
Pues empezaremos a buskar,  .meparto .mepartoen vagos??? pues de kabeza  .meparto .meparto ya te kontaré si lo enkuentro o no.

  Gracias y salud


vagos.es
;)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 05, 2012, 12:58:02 pm
Si, si tranki si la konozko, lo ke pasaes ke se juntaron las palabras  .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 06, 2012, 11:23:05 am
No si al final se animara el hilo y todo!!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: radikalrif en Marzo 06, 2012, 13:35:06 pm
Cita de: benji.goodhew en Marzo 06, 2012, 11:23:05 am
No si al final se animara el hilo y todo!!!

De eso se trata. ¿No?  ;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 08, 2012, 09:20:11 am
Cita de: radikalrif en Marzo 06, 2012, 13:35:06 pm
De eso se trata. ¿No?  ;D


Si si!!!

Com mes serem mes riurem!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 12, 2012, 10:52:17 am
este sabado hice noche en navacerrada y el domingo buscamos tres que se encontraban cerca.

el primero fue este: http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC2VVJX

imposible de buscar, el unico sitio practicamente que quedaba un metro de nieve era justo encima de este caché y como que no nos molo la idea de escarvar como los perros.

el segundo fue este otro: http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC33F6R

cojonudo si no llega a ser por que estuvimos una hora removiendo piedras para encontrar un puto huevo kinder. jajajajajaja entretenido de pelotas

el tercero con un poco mas de paseo: http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC2F2TC

un camino muy muy majete que no sabia ni que existia, tambien encontrado sin mucha dificultad, lo mejor el paseo que te das por las cabrillas.

y ya por ultimo, intentamos hacer un "made in spain": http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?wp=GC18JHK

este sin exito, por que el GPS me marcaba encima de una mierda de un camionero una y otra vez, por lo que decidimos esperar a que se secara para que se la llevara el viento, ya volveremos a este en otra ocasion.

parece que no hicimos nada, pero las agujetas indican lo contrario.  ;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 12, 2012, 11:43:53 am
Cita de: ELSERGIO en Marzo 12, 2012, 10:52:17 am

un camino muy muy majete que no sabia ni que existia, tambien encontrado sin mucha dificultad, lo mejor el paseo que te das por las cabrillas.



Esa es la esencia del Geocaching ver sitios!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 12, 2012, 11:49:41 am
el caso es que mi sierra me la conozco al dedillo, por sitios en los que nadie piensa que se pueda andar, e andado yo, y resulta que ahora me encuentro con esto. si gracias al geocaching descubro 3 sitios nuevos mas... ya me doy por satisfecho. eso si, en esta del camino de la tuberia, el camino sale desde la bola del mundo al mas puro estilo pisahiervas pero como yo soy muy chulo... nos subimos a lo mas alto de las cabrillas y ya tiramos 70 metros para abajo a piñon y campo a traves  .meparto .meparto .meparto .meparto eso si, luego el camino de vuelta como las personas normales.  :roll:
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 12, 2012, 11:51:52 am
Cita de: ELSERGIO en Marzo 12, 2012, 11:49:41 am
el caso es que mi sierra me la conozco al dedillo, por sitios en los que nadie piensa que se pueda andar, e andado yo, y resulta que ahora me encuentro con esto. si gracias al geocaching descubro 3 sitios nuevos mas... ya me doy por satisfecho. eso si, en esta del camino de la tuberia, el camino sale desde la bola del mundo al mas puro estilo pisahiervas pero como yo soy muy chulo... nos subimos a lo mas alto de las cabrillas y ya tiramos 70 metros para abajo a piñon y campo a traves  .meparto .meparto .meparto .meparto eso si, luego el camino de vuelta como las personas normales.  :roll:


Jwajajajajaja!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 14, 2012, 22:05:28 pm
Cu cut!! hay alguien?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 14, 2012, 22:46:20 pm
EEEEEEEEEEEEHHHH!!!! poraqui estamos,jej ;)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 14, 2012, 23:02:56 pm
a guay!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 15, 2012, 10:48:09 am
yo no se si estoy o no, esperar, que voy a preguntar.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 15, 2012, 13:31:40 pm
He pedido tren todos los hilos de geocaching del foro menos este que os parece me lo han aceptado
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 15, 2012, 15:09:03 pm
EINNN?? ???
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 15, 2012, 15:54:36 pm
Cita de: benji.goodhew en Marzo 15, 2012, 13:31:40 pm
He pedido tren todos los hilos de geocaching del foro menos este que os parece me lo han aceptado



Repito
He pedido que cierren .....

Que os parece?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: pilo15 en Marzo 15, 2012, 16:34:09 pm
Hombre,creo que es mejor que este todo en un mismo hilo, no? buena idea .palmas

Un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 16, 2012, 10:26:49 am
A ver te hago la lista de los que no sirven y ademas ocupan espacio en este nuestro foro
Ojo con este el primero que lleva exactamente el mismo nombre que el que estamos usando cosa que no entiendo aun puedes abrir un hilo con el mismo nombre?

Geocaching
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214612.0

Geocaching!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213720.0

geocaching alguien lo pratica?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231724.0


Gracias!

Este es el mensaje que he enviado si alguien tiene algo que objetar que lo diga ahora o calle para siempre!!
Y que lo he echo para no liarnos nada mas! Sin animo de ofender ni a nadie ni nada!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ETXAVE en Marzo 29, 2012, 02:47:20 am
weno kasi un mes despues de ke se jodiera el ordenador ya estoy de welta  .meparto .meparto, a ver si konsigo empezar de nuevo kon esto ke ando más liao ke el kopón  .meparto .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: cheff en Mayo 02, 2012, 23:13:29 pm
este finde estuve de geocaching y nada mas llegar a casa me metí aki para ver si habia un hilo abierto de esto y efectivamente!!! jajaja

q puntazo el geocaching eh!! yo tengo el programa c:geo en el movil...pero apenas sé usarlo...quien me echa un cable?

solo sé buscar los caches normales,..los del icono verde....bueno y los multicachés tambien..

pero no tengo ni idea de buscar los demas,..no se descifrar nada de lo q viene,..parece griego!

darme pistas porfi

gracias!! un abrazo
Título: Re:Geocaching
Publicado por: nozone en Junio 01, 2012, 19:56:54 pm
Otro que también le da a eso del geocaching  .baba

De los que se toman los cachés como una salida más, no a deborar y ganar caras sonrientes a destajo...  :roll:
Título: Re:Geocaching
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 24, 2012, 17:22:13 pm
Mapuntoooooo
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Agosto 25, 2012, 00:35:25 am
ole como lo llevais por fin vuelvo a tener internet e!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 25, 2012, 11:10:42 am
 .palmas aqui con la abejota recorriendo mundo!!! Bieno, mas  bien hemos recorrido castilla la mancha y ahora tamos en logrosan (hay unos pocos geocaching aqui..)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Agosto 25, 2012, 23:21:53 pm
HOBRE OSCARZITO SIEMPRE ME PILLAS CURRANDO MAMONA!!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: oscarcebeorro en Agosto 26, 2012, 00:26:29 am
A ver elegido mueteeeee
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Ronch en Marzo 22, 2013, 20:49:38 pm
Veo que este hilo esta un poco muerto, pero he desubierto este mundo del geocaching hace unos dias llevo 10 y estoy flipando. Asique, sigo el hilo!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: oscarcebeorro en Marzo 22, 2013, 20:51:54 pm
yo lo descubrí gracias a una amiga mia y es un vicio!!! mato dos pajaros de un tiro. mi curiosidad y hacer que se canse mi peluda por los campos de dios!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: rkrjacint en Marzo 24, 2013, 10:37:43 am
Sigo el hilo! Me encanta el geocaching! Llevo 200 y siguiendo!

Título: Re:Geocaching
Publicado por: teankmil en Marzo 24, 2013, 10:48:10 am
Acabo de flipar, hace como una semana compré un gps para el tema del pedaleo y trae una opción que es geocaching, y yo diciendo que co.. seta esto ?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: jb500 en Marzo 24, 2013, 11:13:37 am
holaaa

pues que me ha liado mi sobrino...
no veas que aficion le ha pillado al tema, y como el tio montañero-betetero-furgonetero de la familia soy yo, me ha tocado  .loco1

tengo un samsung galaxy ace (una kk), pero se que hay app para rastrear tesoros, alguna app recomendada??

gracias
Título: Re:Geocaching
Publicado por: xakurzar en Marzo 24, 2013, 13:38:33 pm
Que kaña el royo este!!
Acabo de descargar app y es una pasada, lo mejor: el buen rollo q lleva la gente. Amén de sitios chulos y la intriguilla del niño que llevó dentro... (no, no estoy preñao, es que en tiempos de hambre uno come lo que pilla   ;D ;D)

Muuuchas gracias por el hilo.
Salu2!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: rkrjacint en Marzo 24, 2013, 13:54:50 pm
Cita de: jb500 en Marzo 24, 2013, 11:13:37 am
holaaa

pues que me ha liado mi sobrino...
no veas que aficion le ha pillado al tema, y como el tio montañero-betetero-furgonetero de la familia soy yo, me ha tocado  .loco1

tengo un samsung galaxy ace (una kk), pero se que hay app para rastrear tesoros, alguna app recomendada??

gracias



C.geo! Es el mejor i gratuito!

Abri un hilo de los mejores caches que habeis encontrado! Si quereis participar ya sabeis!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: rkrjacint en Marzo 24, 2013, 13:58:01 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264293.msg3033282#msg3033282


Apuntar vuestas busquedas mejores
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Ronch en Marzo 24, 2013, 14:30:46 pm
Cita de: jb500 en Marzo 24, 2013, 11:13:37 am
holaaa

pues que me ha liado mi sobrino...
no veas que aficion le ha pillado al tema, y como el tio montañero-betetero-furgonetero de la familia soy yo, me ha tocado  .loco1

tengo un samsung galaxy ace (una kk), pero se que hay app para rastrear tesoros, alguna app recomendada??

gracias


Yo tambien uso c:geo, mucha gente me ha dicho que es la mejor, va muy bien y es gratuita, eso si, solo para android!
Título: Geocaching
Publicado por: SiP en Marzo 24, 2013, 15:04:26 pm
Me quedo en este hilo porque me parece super interesante, como al mismo tiempo estoy super perdido!
.meparto
Para un novato que me recomendáis para empezar?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: rkrjacint en Marzo 24, 2013, 15:21:10 pm
Primero bajarte el programa adecuado! C,geo es para mi el mejor y despues empieza la busqueda!

Yo para empezar buscaria caches tradicionales! Los verdes i de dificultat baja!

y a disfrutar!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264293.msg3033282#msg3033282

I si quereis opinar...
Título: Re:Geocaching
Publicado por: DISCOVAN en Marzo 24, 2013, 15:26:27 pm
Me quedo por aquí que me mola el tema....  :)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 24, 2013, 16:34:55 pm
Joder, se reactiva el hilo... y ya me estoy calzando las botas para bajar a por uno que tengo pendiente.  :-\
Título: Re:Geocaching
Publicado por: jb500 en Marzo 24, 2013, 21:18:14 pm
holaaa

gracias, me bajare el c:geo y a ver si estos dias de vacaciones le damos una buena tunda  ;)

gracias!!!
Título: Geocaching
Publicado por: SiP en Marzo 25, 2013, 09:47:11 am
Yo también estaré con c.geo, ya contare... Haber como acabo .meparto
Título: Re:Geocaching
Publicado por: jb500 en Marzo 26, 2013, 23:37:29 pm
holaaa

programa instalado, acabo de descubrir que hay mas de 100 caches en mi pueblo!!!  .loco1

v'sss
Título: Re:Geocaching
Publicado por: mrus en Marzo 27, 2013, 05:58:58 am
Yo empiezo ahora!!!! Llevo tres tesoros, jejje
Título: Re:Geocaching
Publicado por: rkrjacint en Marzo 27, 2013, 09:38:22 am
Yo llevo un vicio!

Me faltan 5 para los 200!

I cada vez encuentro mas xulos!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 29, 2013, 02:23:56 am
yepa que se anima el hilo!!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: oscarcebeorro en Marzo 29, 2013, 02:35:16 am
Cita de: benji.goodhew en Marzo 29, 2013, 02:23:56 am
yepa que se anima el hilo!!!
siiii
Título: Re:Geocaching
Publicado por: radikalrif en Marzo 29, 2013, 03:20:28 am
Algo que os puede interesar:
Hace un par de semanas se me estropeo el gps, (Garmin etrex vista hcx). Sin estar en garantia lo envié a la casa Garmin y en una semanita me enviaron uno nuevo pagando solo 85€ .
Muy bien por Garmin.  .palmas
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Marzo 29, 2013, 10:47:35 am
Cita de: radikalrif en Marzo 29, 2013, 03:20:28 am
Algo que os puede interesar:
Hace un par de semanas se me estropeo el gps, (Garmin etrex vista hcx). Sin estar en garantia lo envié a la casa Garmin y en una semanita me enviaron uno nuevo pagando solo 85€ .
Muy bien por Garmin.  .palmas


Ole!!!

Y yo buscando Caches por ahi vaya tela!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: mrus en Marzo 31, 2013, 03:31:46 am
Pues yo acabonde empezar después de leeros, y de momento ya van 7.

Hoy he pillado un Travel Bug, a ver si cumplo su cometido y lo dejo en otro caché!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: nozone en Mayo 09, 2013, 19:34:38 pm
Borrado. Me lié de tema.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: tibet en Julio 13, 2013, 00:51:46 am
 Buenas, otro más que practica geocaching, en camperizar furgos ni idea somos nuevos en esto, la fuego solo tiene una semana, de momento a leer mucho y sacar ideas, pero en buscar caches ya llevamos algun riempo  ;) ;D ;D.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: nikol en Julio 13, 2013, 09:08:06 am
buenas, voi a ver si pillo un gps mas, pero no estoi al dia de las novedades, kiero uno k me valga pa meter rutas en bici y gravar las k ago y k me valga tambien para geocaching y de falcil manejo y instalacion de cosas y economico, joder no se si esistira lo k kiero jajajaj, pero bueno no kiero uno de esos en 3d ni nada espectacular, un saludo.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: xaviaska en Julio 13, 2013, 09:26:17 am
Hola nikol! Yo tengo un Garmin Dakota, q me regaló mi mujer con la idea de usarlo para senderismo y BTT. Para todo lo q comentas es un Gps q va de fábula, para mí tiene el tamaño ideal, ademas de ser resistenre a golpes...

Pero si lo vas a usar también como navegador con la furgo, mejor uno con la pantalla más grande...

Sobre el geocaching, decir q yo lo descubrí hará unos 4-5 años, pero hace mucho q no lo practico porque empecé a encontrar tesoros sin esconder, otros q simplemente no estaban... Supongo q es el efecto demasificaciön...
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Septiembre 25, 2013, 23:37:52 pm
No veas que muerto esta esto no?


(http://img.geocaching.com/stats/img.aspx?txt=View+my+profile&uid=2cc70233-d1c1-44ed-b10e-f913970458d9)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: jb500 en Septiembre 26, 2013, 09:10:56 am
holaaa

venga va, que llega el otoño, la busqueda de setas y de geocachings!!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: nozone en Septiembre 26, 2013, 09:47:06 am
Cita de: jb500 en Septiembre 26, 2013, 09:10:56 am
holaaa

venga va, que llega el otoño, la busqueda de setas y de geocachings!!!


+1 y tengo que reponer un par de cachés fuera de servicio...  .loco1
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ratoliverd en Septiembre 26, 2013, 22:17:16 pm
Muy buenas, llevo años en el foro pero no soy muy activo. Hoy de chiripa tropezé con este hilo. Nosotros vamos ya por los dos años buscando catxés. Vamos haciendo todos los que podemos, sin prisa pero sin pausa. No leí todas las páginas pero deciros que este pasado agosto en Pineda Salou se celebró un Mega. Alguno/a de vosotros asistió ?
Bueno, mañana iré a por alguno que hay nuevo en la zona. Ya comentaré. Salud
Título: Re:Geocaching
Publicado por: MK10 en Septiembre 26, 2013, 23:29:58 pm
Yo también acabo de ver esto por casualidad pero me ha llamado la atención muchísimo!! Seguramente pronto probare a buscar mi primer tesoro!! Qué de cosas hay de las que no se tiene ni idea...
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Septiembre 26, 2013, 23:45:37 pm
Se lo del Mega pero no pude ir, joder de chiripa de chiripa al final a ver si nos juntamos unos cuantos!!!

Estaria chulo!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Septiembre 26, 2013, 23:49:19 pm
Cita de: nikol en Julio 13, 2013, 09:08:06 am
buenas, voi a ver si pillo un gps mas, pero no estoi al dia de las novedades, kiero uno k me valga pa meter rutas en bici y gravar las k ago y k me valga tambien para geocaching y de falcil manejo y instalacion de cosas y economico, joder no se si esistira lo k kiero jajajaj, pero bueno no kiero uno de esos en 3d ni nada espectacular, un saludo.


El eTrex30!!!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: rkrjacint en Octubre 11, 2013, 02:58:36 am
Os recomiendo los caches de andromina por mi zona cerca de tarragona valen mucho la pena.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Octubre 12, 2013, 00:14:56 am
Cita de: rkrjacint en Octubre 11, 2013, 02:58:36 am
Os recomiendo los caches de andromina por mi zona cerca de tarragona valen mucho la pena.



Yep pon el GC o algún link, curratelo un poco jwajaja


Yo os recomiendo este http://coord.info/GC3VYMN es el único que he escondido pero tengo alguno mas preparado me falta esconderlos (tiempo)

Feliz búsqueda!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: rkrjacint en Octubre 22, 2013, 12:08:22 pm
Buenas perdona. Ahí van:

GC4NKFY. Este es de una ruta que están muy bien y son muy originales. y si buscáis Por usuaria andromina en contareis mas.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ratoliverd en Octubre 28, 2013, 18:26:46 pm
Estoy de acuerdo, los de Andromina son muy recomendables. También los de mussaranyot.
Este finde estuve en St. Llorenç de munt donde empezamos la serie de Caminos oscuros, pedazo de serie nocturna.

Salut
Título: Re:Geocaching
Publicado por: enmarnez en Octubre 28, 2013, 20:06:38 pm
Por aquí otro geocachero más y amante de los GPS del sur de Alicante con 2000 caches a la espalda, que ha recaído en este foro de furgonetas campers con la ilusión de conseguir algún monstruo de estos algún día.

Si bien, llevo entrando varios meses en este foro, todavía no he tenido la oportunidad de tener ninguna furgoneta para camperizar, y cada vez que recaigo en esta web termino empapando el babero al ver como os lo montáis; he de reconocer que me encanta el mundo camper y viajar constantemente de un sitio a otro.

Para mí el Geocaching es algo más que un juego; un estilo de vida. Voy a todos lados con mi inseparable etrex 30 en el bolsillo, y basta que me llegué la notificación de un nuevo cache para dejar a medias todo lo que tenga entre manos para salir corriendo en busca del mismo (Tengo anécdotas de todo tipos y colores). Pienso que es el complemento perfecto para este mundo en el que os movéis vosotros, y que el día de mañana cuando la economía acompañe poder unirme.

No hace falta que os diga que si alguno de vosotros pasa por la zona sur de Alicante pensando en hacer alguna búsqueda, tan solo ha de contactar conmigo y le acompañaré con mucho gusto. Sin más, os dejo el enlace a mi perfil de geocaching en el que asiduamente podéis ir viendo mis aventuras.

http://coord.info/PR4VEVK (http://coord.info/PR4VEVK)http://img.geocaching.com/stats/img.aspx?&uid=a7339436-5b9c-4c42-9f77-1c2f5cb8c433

Saludos a la comunidad camper!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ratoliverd en Noviembre 02, 2013, 13:15:50 pm
Muchas gracias enmarnez. No hace mucho estuve mirando para bajar a hacer la serie de la via verde de maigmó. A ver si pronto nos acercamos y hacemos unos cuantos. Salud
Título: Re:Geocaching
Publicado por: enmarnez en Noviembre 02, 2013, 13:57:10 pm
Cita de: ratoliverd en Noviembre 02, 2013, 13:15:50 pm
Muchas gracias enmarnez. No hace mucho estuve mirando para bajar a hacer la serie de la via verde de maigmó. A ver si pronto nos acercamos y hacemos unos cuantos. Salud


Tan solo has de contactar conmigo si quieres que te acompañe; la semana que viene, sino la otra vamos a darle un repaso de mantenimiento a toda la serie; así que si bajas después de esa fecha, te la encontrarás hecha un pincel :) :) :) :) :)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: j.arcadio en Noviembre 02, 2013, 20:16:23 pm
Por aquí otro geo.
Rasca_piedras. En Tenerife.

Aquí en canarias ocurre algo curioso :casi todas las cajas sonde guiris, y los tienes que estar tirando de traductor constantemente .... luego hay muchas virtuales, que no me gustan nada....

Cuandocmecentraxla fiebre voy a por unas cuantas,  pero me gustacmas buscarlas cuando estoy de viaje.
saludos
Título: Re:Geocaching
Publicado por: rkrjacint en Noviembre 04, 2013, 07:22:00 am
Cita de: ratoliverd en Octubre 28, 2013, 18:26:46 pm
Estoy de acuerdo, los de Andromina son muy recomendables. También los de mussaranyot.
Este finde estuve en St. Llorenç de munt donde empezamos la serie de Caminos oscuros, pedazo de serie nocturna.

Salut


Osti ratoliverd te tengo visto por los caches cercanos. Seguro que tambien te sueno. Soy. Crispeta12.

Salut i bons catxes.

Ah i muserenyot es una passada
Título: Re:Geocaching
Publicado por: mensaka36 en Noviembre 07, 2013, 09:56:06 am
Estoy desempolvando mi Garmin Etrex y me gustaria volver a darle uso.Sabeis de alguna página de referencia para  hacer Geocaching  por Málaga?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: nozone en Noviembre 07, 2013, 10:15:23 am
Cita de: mensaka36 en Noviembre 07, 2013, 09:56:06 am
Estoy desempolvando mi Garmin Etrex y me gustaria volver a darle uso.Sabeis de alguna página de referencia para  hacer Geocaching  por Málaga?


La oficial...
Título: Re: Geocaching
Publicado por: tibet en Noviembre 07, 2013, 11:35:46 am
Pues  bien dicen la oficial,  luego tienes el foro de alandalus team que son  geocachers andaluces y próximamente un gran evento en Málaga organizado por varios equipos de la ciudad

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Título: Re:Geocaching
Publicado por: okuparero en Noviembre 07, 2013, 11:47:18 am
Hola buenas,

Me parece una actividad muy divertida ya que vale para todo, inclusive para descubrir nuevos lugares cerca y lejos de casa. Me gustaría unirme al Geocaching pero me surge una duda (reconozco que no me he leído el hilo entero, solo las primeras páginas): ¿De donde sacáis las coordenadas de los tesoros? Intuyo que son las aplicaciones que os las proporcionan, pero... ...¿Es la misma aplicación adaptada a distintos teléfonos y/o navegadores, GPS's...? ¿Son distintas aplicaciones dependiendo de la herramienta que utilices para buscar los tesoros?

Un saludo,

Okuparero.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: rkrjacint en Noviembre 07, 2013, 12:32:30 pm
Cita de: okuparero en Noviembre 07, 2013, 11:47:18 am
Hola buenas,

Me parece una actividad muy divertida ya que vale para todo, inclusive para descubrir nuevos lugares cerca y lejos de casa. Me gustaría unirme al Geocaching pero me surge una duda (reconozco que no me he leído el hilo entero, solo las primeras páginas): ¿De donde sacáis las coordenadas de los tesoros? Intuyo que son las aplicaciones que os las proporcionan, pero... ...¿Es la misma aplicación adaptada a distintos teléfonos y/o navegadores, GPS's...? ¿Son distintas aplicaciones dependiendo de la herramienta que utilices para buscar los tesoros?

Un saludo,

Okuparero.


Para mi la mejor app de android es c.geo es super intuitiva i cada vez sacan mas actualizaciones. Remomendada 100%
Título: Re: Geocaching
Publicado por: tibet en Noviembre 07, 2013, 13:59:29 pm
Pues muy fácil te logeas en geocaching, buscas la tesoros en la zona que quieras y a buscar, o te logueas, instala el cgeo, y cuando abras el mapa de tu zona te aparecen los tesoros, por cierto los tesoros de llaman caches :)):))

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Título: Re:Geocaching
Publicado por: ratoliverd en Noviembre 07, 2013, 21:00:10 pm
Muy buenas.

Hola Crispeta i tant que he visto unas cuantas firmas tuyas !!
Pues sí somos de muy cerca me da aunque no nos conocemos, creo. Un dia de estos coincidimos !

Hoy llego de pasar un par de dias en el Delta del Ebro haciendo catxés como un loco con la bici. Ahora la faena va a ser loguearlos todos.

Los ranafamily han puesto unos cuantos catxés de nivel en Deltebre que van a dar que hablar más los de la punta del Fangar que por el lugar y el curro de irlos a buscar bien merecen una visita. Dormí un pare noches en la Encanyissada de la Casa de fusta que tiene un parking para autocaravanas. Creo que desde este verano se ha regulado la zona y tenemos complicaciones para quedarnos donde queramos.

Bien y para acabar, una consulta: para la via verde de Maigmó que nos recomiendan para poder dormir con la furgo cerca de ella ? Estamos pensando en bajarnos el viernes de la semana que viene si el tiempo y la familia acompaña   ;D

Salud
Título: Re:Geocaching
Publicado por: enmarnez en Noviembre 08, 2013, 00:46:59 am
Cita de: ratoliverd en Noviembre 07, 2013, 21:00:10 pm
Bien y para acabar, una consulta: para la via verde de Maigmó que nos recomiendan para poder dormir con la furgo cerca de ella ? Estamos pensando en bajarnos el viernes de la semana que viene si el tiempo y la familia acompaña   ;D


Un sitio realmente bonito, en plena naturaleza y apartado de la ciudad es el Pantano de Tibi, que queda muy cerca del inicio de la Vía Verde http://www.furgovw.org/index.php?topic=18196.msg228109#msg228109 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=18196.msg228109#msg228109)

También cerca de la localidad de Agost, hay un pequeño pueblo llamado Orito, con una ermita en la montaña (accesible con coche) que es muy conocida. Lo que no sé es como estará el tema de pernoctar por allí; al lado de la ermita (subiendo a la derecha) hay un área recreativa. Pienso que allí no debes tener problema. Además puedes animarte y buscar mi cache cercano http://coord.info/GC38XR2

Si vas a estar por la zona para el fin de semana del 16/17 de Nov, el Sábado me seria imposible acompañarte pues tengo unos cursos de obligada asistencia; aunque el Domingo, no me importaría en absoluto quedar por la zona para lo que se tercie.

Cualquier duda, contáctame por privado!

Saludos!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: ratoliverd en Noviembre 10, 2013, 22:21:29 pm
Enmarmez muchas gracias por la información y por tu disposición. Si bajamos te lo comunico.

Saludos
Título: Re:Geocaching
Publicado por: benji.goodhew en Febrero 07, 2014, 22:46:04 pm
Hola??
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 14, 2014, 13:04:02 pm
Muy buenas gente. Es la primera vez que escribo en este hilo.
Acabo de publicar mi primer caché, en Valonsadero, Soria. En un sitio privilegiado rodeado de naturaleza y pinturas rupestres. Si pasais por aquí no dudeis en buscarlo, por la zona hay unos cuantos más a cual más interesante

http://www.geocaching.com/geocache/GC4YEDJ_canada-honda-valonsadero
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 14, 2014, 13:04:37 pm
Cita de: Yamahas en Febrero 14, 2014, 13:04:02 pm
Muy buenas gente. Es la primera vez que escribo en este hilo.
Acabo de publicar mi primer caché, en Valonsadero, Soria. En un sitio privilegiado rodeado de naturaleza y pinturas rupestres. Si pasais por aquí no dudeis en buscarlo, por la zona hay unos cuantos a cual más interesante

http://www.geocaching.com/geocache/GC4YEDJ_canada-honda-valonsadero
Título: Re: Geocaching
Publicado por: tibet en Febrero 14, 2014, 13:43:39 pm
Estaremos pendientes si vamos por la zona

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Título: Re:Geocaching
Publicado por: enmarnez en Febrero 14, 2014, 14:07:37 pm
Hola Yamahas!

Acabo de ver tu cache, y has cometido un fallo de principiante. Si has puesto tu cache como "TRADICIONAL"; esto significa que el cache debe estar en las coordenadas de la cabecera.

Según interpreto, dentro de la pista has puesto una pequeña encriptación para hallar las coordenadas finales. Esto sería un MYSTERY CACHE.

Saludos!


Título: Re: Geocaching
Publicado por: tibet en Febrero 14, 2014, 15:00:42 pm
Yo lo acabo de leer y efectivamente seria un mistery, lo que no entiendo es  como lo aprobó el revisor

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 14, 2014, 15:20:06 pm
Cita de: enmarnez en Febrero 14, 2014, 14:07:37 pm
Hola Yamahas!

Acabo de ver tu cache, y has cometido un fallo de principiante. Si has puesto tu cache como "TRADICIONAL"; esto significa que el cache debe estar en las coordenadas de la cabecera.

Según interpreto, dentro de la pista has puesto una pequeña encriptación para hallar las coordenadas finales. Esto sería un MYSTERY CACHE.

Saludos!



Y de tan principiante jeje, ahora mismo lo cambio, bueno es saberlo para el futuro, gracias!
Pero aun así no necesario desencriptar las segundas coordenadas para encontrarlo, es simplemente un spoiler por si no las encuentras, en la descripción doy las coordenadas del sitio al que llegar, y de ahi tienes que tomar un rumbo unos cuantos pasos más allá, no se entonces si deberia ser mistery o no.  ;)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 14, 2014, 15:21:59 pm
Caguen tó, es la única pestaña que no me deja modificar, tendré que resubirlo de nuevo?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: enmarnez en Febrero 14, 2014, 18:18:00 pm
Siempre que las coordenadas de cabecera NO sean el punto exacto donde esta escondido el cache, este se convierte en un mystery.

Si no quieres resubirlo, puedes poner las coordenadas del cache y dejalo como tradicional. Te puedes guardar esas encriptaciones y el tema de seguir rumbos para tus futuras publicaciones.

Saludos!!
Título: Re:Geocaching
Publicado por: nozone en Febrero 14, 2014, 18:38:13 pm
Cita de: enmarnez en Febrero 14, 2014, 18:18:00 pm
Siempre que las coordenadas de cabecera NO sean el punto exacto donde esta escondido el cache, este se convierte en un mystery.

Si no quieres resubirlo, puedes poner las coordenadas del cache y dejalo como tradicional. Te puedes guardar esas encriptaciones y el tema de seguir rumbos para tus futuras publicaciones.

Saludos!!



No tiene porqué ser un mistery, también puede ser un multicaché si la primera coordenada ya contiene la primera pista.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 14, 2014, 20:53:29 pm
Finalmente lo he puesto entre paréntesis en el nombre del caché ya que no me deja cambiarlo de otra forma...
Título: Re: Geocaching
Publicado por: tibet en Febrero 14, 2014, 22:22:22 pm
Os recuerdo que este fin de semana el domingo son los eventos Love Love geocaching.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Título: Re:Geocaching
Publicado por: Cyras en Febrero 17, 2014, 21:45:42 pm
Hola!!
Yo tambien soy aficionada a buscar caches! No llevo mucho tiempo, pero ya llevo unos cuantos tesoritos encontrados por mi zona! El ultimo fue este finde pasado, que encontramos algunos en el faro del Albir (Alicante)
Con vuestro permiso, me hago un hueco en este hilo.

Un saludo!  .palmas
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 17, 2014, 22:36:43 pm
Este fin de semana de furgocachés por Avila y Toledo hemos tenido el primer contacto con el terrorismo cacheril, 2 caches destrozados y esparcidos por la zona.... Que tristeza nos ha dado encontrarnos eso asi... Por qué habrá gente así?..
Título: Re:Geocaching
Publicado por: enmarnez en Febrero 17, 2014, 23:22:36 pm
Cita de: nozone en Febrero 14, 2014, 18:38:13 pm
No tiene porqué ser un mistery, también puede ser un multicaché si la primera coordenada ya contiene la primera pista.


Efectivamente nozone, puede ser un multicache o un mystery; en el caso del cache del compañero Yamahas, que es del que estábamos hablando, es un Mystery.

Cita de: tibet en Febrero 14, 2014, 22:22:22 pm
Os recuerdo que este fin de semana el domingo son los eventos Love Love geocaching.


Los eventos "Love Love Geocaching" que comentas de este pasado fin de semana, han sido el mayor fracaso del mundo. Tuve la suerte de poder asistir al celebrado en Valencia y en mi caso me hice 500 km para que me vendiesen un MEGA EVENTO, pero allí habían compañeros que se habían dado la paliza de 1000 km (IDA y VUELTA) y otros que se habían pedido el día de hoy, Lunes, en el trabajo.

A titulo personal, me siento defraudado y engañado por las expectativas infundadas y misterio que había producido este evento; y es que soy de los que piensa que para vender mis productos gasto mi dinero en promoción y no hago que se lo gasten y paguen los propios consumidores ya que el efecto rebote puede ser muy perjudicial. De antemano, aquí hay uno que NO asistirá al MEGA.


Cita de: Cyras en Febrero 17, 2014, 21:45:42 pm
Hola!!
Yo tambien soy aficionada a buscar caches! No llevo mucho tiempo, pero ya llevo unos cuantos tesoritos encontrados por mi zona! El ultimo fue este finde pasado, que encontramos algunos en el faro del Albir (Alicante)
Con vuestro permiso, me hago un hueco en este hilo.

Un saludo!  .palmas


Cyras, es una gran noticia conocer a un nuev@ buscador en la provincia; yo soy del sur de Alicante; y tengo la gran mayoría de la provincia hechos; no dudes en contactarme si tienes cualquier duda.

A ver si te animas y buscas el que tengo escondido en el Vértice de la Sierra Helada!! Saludos!


Cita de: Yamahas en Febrero 17, 2014, 22:36:43 pm
Este fin de semana de furgocachés por Avila y Toledo hemos tenido el primer contacto con el terrorismo cacheril, 2 caches destrozados y esparcidos por la zona.... Que tristeza nos ha dado encontrarnos eso asi... Por qué habrá gente así?..


Compañero, esto es España; el cutrerio llega a limites increíbles... Llevo varios años disfrutando de esta bonita afición, que se ha convertido en un estilo de vida para mí y todavía no me cabe en la cabeza que le verán a un simple carrete de fotos de para llevárselo. ¿Que valor tiene un trozo de plástico con un papel?
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 18, 2014, 20:28:36 pm
Compañero, esto es España; el cutrerio llega a limites increíbles... Llevo varios años disfrutando de esta bonita afición, que se ha convertido en un estilo de vida para mí y todavía no me cabe en la cabeza que le verán a un simple carrete de fotos de para llevárselo. ¿Que valor tiene un trozo de plástico con un papel?
[/quote]

En este caso uno era un tupper que por suerte podimos "reorganizar" y dejar de nuevo en su sitio pero estando en muy malas condiciones, el segundo directamente no encontramos ni el contenedor, solo el logbook destrozado a mala manera, ya se han reportado los dos a sus sendos dueños para hacerles mantenimiento, pero joder, que bajon nos dio...
Título: Re:Geocaching
Publicado por: carcheno en Febrero 18, 2014, 21:50:10 pm
Buenas a todos aqui se presenta otro geocacher.
La verdad es super divertido y casi todas las personas que les enseñas en consiste luego acaban repitiendo ehhhhhh yamahas.
He tenido el privilegio de encontrar el primer cache escondido por yamahas y la zona elegida es preciosa yo mismo tengo escondidos por esa zona dos caches.
Espero que os animeis y cuando paseis por soria busqueis nuestro tesoros.
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 18, 2014, 22:03:21 pm
Cita de: carcheno en Febrero 18, 2014, 21:50:10 pm
Buenas a todos aqui se presenta otro geocacher.
La verdad es super divertido y casi todas las personas que les enseñas en consiste luego acaban repitiendo ehhhhhh yamahas.
He tenido el privilegio de encontrar el primer cache escondido por yamahas y la zona elegida es preciosa yo mismo tengo escondidos por esa zona dos caches.
Espero que os animeis y cuando paseis por soria busqueis nuestro tesoros.


Tuve buen bautismo  ;D
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Trencalòs en Febrero 18, 2014, 22:05:54 pm
¿Y quien quitará toda esa cantidad de tuppers cuando desaparezca el juego o simplemente cuando miles de geocachers dejen el juego??

¿¿Habeis reflexionado que, salvando las distancias, con este juego se está "sembrando" basura por todo el planeta??

Ei, y que conste que habla uno que fue de los pioneros en el Geocaching en nuestro país .... pero en esos tiempos todo era muy distinto...  :)

:P :P
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Cyras en Febrero 19, 2014, 08:57:19 am
CitarCyras, es una gran noticia conocer a un nuev@ buscador en la provincia; yo soy del sur de Alicante; y tengo la gran mayoría de la provincia hechos; no dudes en contactarme si tienes cualquier duda.

A ver si te animas y buscas el que tengo escondido en el Vértice de la Sierra Helada!! Saludos!



Me lo apunto! Gracias ;)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 19, 2014, 20:44:32 pm
Cita de: Trencalòs en Febrero 18, 2014, 22:05:54 pm
¿Y quien quitará toda esa cantidad de tuppers cuando desaparezca el juego o simplemente cuando miles de geocachers dejen el juego??

¿¿Habeis reflexionado que, salvando las distancias, con este juego se está "sembrando" basura por todo el planeta??

Ei, y que conste que habla uno que fue de los pioneros en el Geocaching en nuestro país .... pero en esos tiempos todo era muy distinto...  :)

:P :P


Alguna vez también lo he pensado, pero no se... Joder, ahora me siento mal jaja  .meparto .loco2
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Trencalòs en Febrero 19, 2014, 22:40:10 pm
Cita de: Yamahas en Febrero 19, 2014, 20:44:32 pm
Alguna vez también lo he pensado, pero no se... Joder, ahora me siento mal jaja  .meparto .loco2


Yo ya he dejado de esconder cachés, y lo he dejado por pura coherencia conmigo mismo y mis principios. El respeto que le tengo a la naturaleza supera con creces el gusto que me pueda dar cualquier juego o actividad al aire libre.
El geocaching se ha masificado de tal forma que hay un descontrol madre! .... Y a ver quien es el listo que lo para .....

Eso huviera sido fácil de controlar, evitando (desde la misma web de geocaching) la ubicación de cachés nuevos en un radio prudente, por ejemplo en un radio de 5 km o 10km. Con sólo esa medida, ahora tendriamos el planeta algo más limpio ......

Lo jodido del tema es que, muchos geocachers se rigen más por sus estadísticas y números de cachés escondidos y encontrados que por la esencia del juego.

Cuando empecé en 2003, en Catalunya sólo había escasos 10 cachés y, los ubicábamos en lugares realmente espectaculares, lugares a los que merecía pegarse 100 o 200km para llegar a ellos. También es verdad que, el número de geocachers catalanes se podían contar con los dedos de una mano. En esos tiempos, el geocaching tenía una esencia que nunca más conseguirá tener.

A día de hoy, te puedes encontrar cachés en cubos de basura, en vallas de carretera sin interés alguno o simplemente, 100 cachés uno detrás de otro en un carril bici..... Ya me direis dónde está la gracia ......

Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 19, 2014, 23:31:29 pm
Bueno, realmente cada uno puede darle la esencia que quiera, por ejemplo, tengo programado volver a picos de europa y hacer rutas de trekking por alli y ya he estado echando un ojo a los caches escondidos por alli, ese tipo de caches me gustan y creo que tienen algo especial, sin embargo coincido contigo en que la gran mayoria no valen la pena, pero ahí entra en juego el criterio de cada uno y hacer criba  ;)
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Trencalòs en Febrero 19, 2014, 23:37:02 pm
Cita de: Yamahas en Febrero 19, 2014, 23:31:29 pm
....pero ahí entra en juego el criterio de cada uno y hacer criba  ;)


Pero el tema radica, no en cribaje de los que buscan, sinó en el cribaje de los que esconden.

Si huviera un criterio común para aceptar o rechazar nuevos cachés, se reduciría el impacto y mejoraría la calidad de este juego. Ahora, cada día tenemos más cantidad y menos calidad ..... Una lástima, sin duda alguna ..

:roll:

Título: Re:Geocaching
Publicado por: Yamahas en Febrero 19, 2014, 23:44:51 pm
Y lo jodido es que hasta que no lo buscas y lo encuentras si no es de tu zona no sabes si es de calidad o no, o eso o te espoileas 
Título: Re:Geocaching
Publicado por: Bullich en Abril 19, 2014, 10:37:43 am
Cita de: Trencalòs en Febrero 19, 2014, 23:37:02 pm
Pero el tema radica, no en cribaje de los que buscan, sinó en el cribaje de los que esconden.

Si huviera un criterio común para aceptar o rechazar nuevos cachés, se reduciría el impacto y mejoraría la calidad de este juego. Ahora, cada día tenemos más cantidad y menos calidad ..... Una lástima, sin duda alguna ..

:roll:


Totalmente de acuerdo contigo Trencalòs. Hace un par de días (supongo que te sonará ;-) fui a buscar el "Fill del Castell" y me encantó. Fue una forma diferente de conocer Santa Coloma y su entorno. Ahora pero, me encuentro ante el mapa de Girona lleno de cachés por todos lados, pero creo que la información previa que publica cada uno de los que esconden ya te puede orientar sobre la calidad del caché.
Un saludo!!  :)
Título: Re: Re:Geocaching
Publicado por: tibet en Abril 19, 2014, 11:11:47 am
Cita de: Bullich en Abril 19, 2014, 10:37:43 am
Totalmente de acuerdo contigo Trencalòs. Hace un par de días (supongo que te sonará ;-) fui a buscar el "Fill del Castell" y me encantó. Fue una forma diferente de conocer Santa Coloma y su entorno. Ahora pero, me encuentro ante el mapa de Girona lleno de cachés por todos lados, pero creo que la información previa que publica cada uno de los que esconden ya te puede orientar sobre la calidad del caché.
Un saludo!!  :)

En parte es verdad aunque no siempre tiene  que ver  la información facilitada con la calidad del caché,  mucha gente por falta de conocimientos no maqueta los caches como debería ser y entre ellos estoy yo mismo. :-[:-[:-[.
Y te puedo asegurar que conozco bastantes caches muy mal maquetadosvy faltos de información y que son espectaculares.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Título: Re:Geocaching
Publicado por: droces en Abril 19, 2014, 12:44:24 pm
Cita de: Trencalòs en Febrero 19, 2014, 22:40:10 pm
Yo ya he dejado de esconder cachés, y lo he dejado por pura coherencia conmigo mismo y mis principios. El respeto que le tengo a la naturaleza supera con creces el gusto que me pueda dar cualquier juego o actividad al aire libre.
El geocaching se ha masificado de tal forma que hay un descontrol madre! .... Y a ver quien es el listo que lo para .....

Eso huviera sido fácil de controlar, evitando (desde la misma web de geocaching) la ubicación de cachés nuevos en un radio prudente, por ejemplo en un radio de 5 km o 10km. Con sólo esa medida, ahora tendriamos el planeta algo más limpio ......

Lo jodido del tema es que, muchos geocachers se rigen más por sus estadísticas y números de cachés escondidos y encontrados que por la esencia del juego.

Cuando empecé en 2003, en Catalunya sólo había escasos 10 cachés y, los ubicábamos en lugares realmente espectaculares, lugares a los que merecía pegarse 100 o 200km para llegar a ellos. También es verdad que, el número de geocachers catalanes se podían contar con los dedos de una mano. En esos tiempos, el geocaching tenía una esencia que nunca más conseguirá tener.

A día de hoy, te puedes encontrar cachés en cubos de basura, en vallas de carretera sin interés alguno o simplemente, 100 cachés uno detrás de otro en un carril bici..... Ya me direis dónde está la gracia ......


Me parece muy interesantes algunas reflexiones. Mer pregunto si esos mismos principios nos llevarán a dejar a un lado la furgo, porque entre los usuarios de esta forma de viajar, son (o somos) muchos los guarros abusando de la naturaleza; y cada día más.
He buscado caches, nunca he colocado ninguno, y sobre todo he utilizado su web para localizar lugares interesantes de conocer en mis escapadas, que a buen seguro sin ellos nunca hubiese conocido, tanto en ciudades y pueblos como en el campo y la montaña. Normalmente los sitios espectaculares son de sobra conocidos.
También creo recordar que uno de los preceptos del geocacher, es colaborar recogiendo aquella basura que encuentra a su paso.
Lo importante es realizar la actividad que mas nos gusta con respeto y cordura, aunque como poner de acuerdo a miles de usuarios en conceptos como estos.