[RENAULT Trafic Generation] Por fin presento mi furgo... un año después...

Iniciado por eneko, Marzo 20, 2007, 13:32:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Bueno ya se me estaba cayendo la cara de vergüenza y gracias a las fotos que le ha hecho Mano Bus a mi furgo en la kedada de Córdoba puedo poner algo completito.

Intentaré linkar a pags. externas todo lo que pueda ya que he tardado al menos que sea de utilidad jeje.

La furgo es una Renault Trafic Generation 1.9dci, de 100CV y como extras tan sólo lleva las llantas y la pintura. Tampoco había mucho donde elegir ya que viene casi todo lo necesario de serie. La compré en Mezquita Motor en Córdoba y no sabían ni de la existencia de este modelo, es más tienen desde entonces una preparada completa por Sinter y la llaman: "sí la furgoneta esa hecha caravana que tenemos ahí"....




Fotos del estreno en Cazorla en Junio de 2006, a la semana de tenerla. Como veis ya tenía un mueblecito auxiliar, el toldo tarp del decathlon y los oscurecedores isotérmicos que le compré a Rípodas. Mientras esperaba a la matriculación fui comprando las 4 cosillas que creía fundamentales para salir con la furgo.












Bueno y después de un tiempecito con la furgo le tinté los cristales y llevo unos vinilos de la fantástica ropa y equipamiento de kite surf, bulkhas, por gentileza del amigo furguero



Las cuñas me las dejó en amigo cordobes ya que al estar en cuesta si daba la vuelta a la furgo nos quedábamos los longboard y nosotros sin nuestro tan conocido ya jardincito.

En esta foto se puede apreciar una tela pintada a mano que uso tanto para tapar el hueco del portón como la puerta corredera cuando hay domingueros merodenado.






Mucha gente pregunta por el asiento cama ya que es algo especial porque duermes en los dorsos del asiento así que aquí va la cama de la Generation. Como muchos sabréis este fin de semana pasado hemos dormido 3 en la furgo y bueno no es para tirar cohetes pero se coge bien, más teniendo en cuenta que no somos sílfides, pero vamos que te puedes dar la vuelta y te queda espacio para estirarte.


















La Generation trae de serie una mesa muy cuca que va empotrada en el lateral y se abre con un sistema hidráulico por lo que no lleva pata. Los asientos delanteros son giratorios; para girarlos es necesario quitar el freno de mano y los reposabrazos.








El mueble auxiliar que sale en las fotos hace un tiempo que lo quité porque ocupaba mucho sitio sobretodo a la hora de tener la cama hecha. No obstante he hecho un mueble en el maletero bastante apañao y he ganado en comodidad, espacio para estar y espacio para guardar cosas.

En este hilo se habla de todo el tema de la instalación de la batería auxiliar. Al final harto de esperar a unos y otros conocidos que me iban a conseguir los chismes, pedí la semana pasada a roulot el relé de carga automática y fuera. El resto de componentes los tengo hace meses y tan sólo señalar que he optado por una batería de arranque normal y corriente de 100Ah. Los fusibles aéreos los pillé del Mediamark y los podéis ver en la instalación de flagonet.

El mueble del malerero ha salido de este croquizado 3d que hice hace tiempo. A los lados cajones para la comida, menajes, etc. En el centro llevo un fregadero con un depósito de agua limpia y el agua residual lo tengo que sacar con una manquerita a un depósito en el suelo ya que no me queda espacio. Pondré un telefonillo de ducha para poder colgarlo del portón y hacer las veces de ducha y grifo de fregadero. Debido al poco diámetro de la boca del depósito debo montar una bomba exterior por lo que ando buscando una de limpiaparabrisas o similar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Detrás del mueble tengo espacio para llevar la batería, guardar los oscurecedores y alguna otra cosilla. He tenido que dejar espacio pq el respaldo del asiento cama invade parte del maletero al abatirse pero como no hay mal que por bien no venga he conseguido un sitio donde meter la batería, porque o va ahí o la cuelgo del cahsis con el consiguiente quebradero de cabeza que eso puede suponer.

Como se ve en la siguiente imagen el mueble lo hemos construído en tablero contrachado de 16mms de espesor y los cajones en macizo de limón. Todo gracias a que mi suegro es carpintero y dispone de los medios necesarios.

Esta semana tengo pensado montar el tema de la batería y de paso pintar el exterior del mueble en esmalte gris porque así llama la atención y en cuanto que abres el portón en algún sitio se queda mirando todo el mundo.



En esta otra foto vemos el hueco destinado al fregadero. Como no tengo la instalación montada lo tengo guardado en casa y así puedo llevar más trastos. Es un pozo de inoxidable que compre en Makro y al que un primo me ha colocado el desagüe y demás.

Se aprecia la tapa abatible por lo que tranquilamente puedo aprovechar ese espacio para cocinar sin air al refugio del maletero y el portón.



Aquí demostrando que el mueble sin pintar llama la atención de los curiosos jeje.






Ahora vamos con los accesorios que tengo a día de hoy.

Por un lado las famosas sillas que tanta guerra han dado a todo dios buscándomelas por todos los decathlon de Andalucía.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es la silla sin brazos ya que es mucho más cómoda y además ocupa menos espacio. Llevo 4 sillas en la furgo y me han salido a 8,70€ la unidad.

De hornillo tengo 2; por un lado el bistro de Campingaz que traga cartuchos como cosa mala.

*imagen borrada por el servidor remoto

y de reserva, un TWISTER™ 270 PZ también de Campingaz que va con cartuchos desechables con válvula, calienta el doble que el otro, consume menos, ocupa poco más que un paquete de tabaco y además tiene más potencia.

*imagen borrada por el servidor remoto

De luz exterior llevo una lámpara también de Campingaz y al igual que el hornillo pequeño va con cartuchos desechables con válvula y es también easy-click y lleva encendido con piezoeléctrico

*imagen borrada por el servidor remoto

De mesa tengo desde ayer una de las enrrollables que me ha comprado en Málaga la forera Gerundio, creo que me dijo que fué en un Aldi por 10€ ya que le falta un tubo de los que sujetan el tablero superior de lamas.:

*imagen borrada por el servidor remoto

También tengo listo un pequeño display que da lectura de 2 baterías, temperatura y algo más, del carrefour que es como éste de la imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto

Llevamos también una lámpara fluorescente de 220v que tan sólo consume 12W, unos farolillos de leds de osram que pillé en el lidl y que son de la marca osram, tenemos 2 neveras termoeléctricas , una de 45l y otra de 25l que alternamos según los días para los que vayamos, también tengo un fumigador que hace las veces de grifo hasta que monte el tinglado del fregadero y luego los trastos típicos que llevamos todo el mundo.




Bueno ya está bien no? tarde pero completito jajaj... a ver si termino de montar todo el tema de la batería y el mueble con fregadero y actualizo la descripción de mi furgo.

eneko  ;)


Ah sí se me olvidaba jaja... ahora ando pidiendo precio del montaje de un techo elevable; por un lado un montador tan "sólo" me cobra 6300€ y otro me dice que con sus medios y tipo de techo no me lo montan en mi furgo debido a todas las historias que lleva en el techo puestas.

Por otro lado montaremos una calefacción estacionaria porque salimos al menos 2 fines de semana al mes en invierno y eso se nota.




Para los que tenéis también Generation o Passenger e incluso las combis os puede interesar este hilo que estoy llevando en mi busqueda de presupuestos para instalar un techo elevabable:


calitraum

 :o kosmo mola tu fula enekos pero la tuya no era la modelo aybalahostia segun tu no me concuerda para na esta supongo sera la normalita y la otra la ke llevas a las kdds. BUENO NO ESTA MAL bienvenido y a disfrutarla y cuidado con el foro y los foredadores cabones.... .meparto .meparto .meparto

Gerundia

Ei!!!!
Tarde pero muy currao!!!!
Ya veo que la mesa te llego "ilesa"  ;)
Muy bonita la presentacion!!!
Muchos kilometros y disfruta!!

Aramys

 .palmas .palmas .ereselmejor madre mía, madre mía, si es que con que animo me subo yo ahora a mi T3 pobrecita tan peladita que la tengo... menuda presentacion muchacho y pedazo de fulgo jo er..!!

triti

eneko, twister o bistro cual recomiendas, creo por lo que he leido que el twister pero no es un poco ñajo? o es que cocinas poquillo?  ???
                  

eneko

calitraum muchas gracias por la bienvenida... espero aprender muchas cosas de furgos y sólo de furgos en este foro  .lengua2

Gerundio gracias majísima por lo de la mesa,a ver si dejas de currar tanto y te vienes un finde que quedemos unos cuantos en el palmar de chufla

Aramys asias pero que peladita está lo que pasa que con las fotos engaña jeje... a ver si le pongo la batería esta semana que vaya tela la de vueltas que estoy dándole pa´na

Cita de: triti en Marzo 20, 2007, 15:19:45 pmeneko, twister o bistro cual recomiendas, creo por lo que he leido que el twister pero no es un poco ñajo? o es que cocinas poquillo?

Ya he puesto ahí que usamos normalmente el bistro pero que se traga los cartuchos de mala manera. Esos cartuchos no son nada fáciles de encontrar sobretodo fuera de temporada, además a nada que se golpea la punta pierden gas.

El pequeño tiene más potencia pero claro el problema es que una sartén muy grande y cazos grandes se quedan inestables. Esos cartuchos si que se encuentran más fácilmente y yo llevo unos más grandes que esos que salen en la foto y me cunden más; supongo que tienen más capacida que las botellas del bistro pero creo que son hasta más baratos.... te hablo de (mala) memoria.

Turolense

Muy guapa esa furgo!!
Tengo unas preguntillas.
Un amigo se ha pillado la generation tambien.
La de el viene con bateria adicional de seria y no sabe si la toma de 12v de atras y el alojeno van conectados a la auxiliar o a la normal. Si no como lo podria averiguar??
Tambien quiere hacerse un mueble, me podrias pasar las medidas del tuyo si las tienes??seria un gran favor.
Muchas gracias y enhorabuena por esa furgo esta guapisima!! .loco2 .loco2

eneko

CitarLa de el viene con bateria adicional de seria y no sabe si la toma de 12v de atras y el alojeno van conectados a la auxiliar o a la normal. Si no como lo podria averiguar??


Tiene el modelo nuevo por lo que veo. Es sencillo, mi furgo trae un desconector de las tomas de 12v con el motor parado. Apagas el motor y las tomas ya no van. Si a tu colega le siguen andando es pq estárán conectadas a la batería auxiliar. Cosa que dudo porque aún no tengo claro que servicio le dan en la furgo a la nueva a la batería además de si montas la calefa estática.

CitarTambien quiere hacerse un mueble, me podrias pasar las medidas del tuyo si las tienes??seria un gran favor.


El del maletero? no las tengo pero si es para el maletero lo podría medir y pasaroslo. Lo hice insitu por lo que está justo justo con el asiento cama y demás por lo que queda de vicio así que si lo hace en las mismas dimensiones se ahorrará tiempo.


multivator

uuf eneko yes tan apañau como de furgomoderador y ah otra matriculilla que apunto pa mi lista, pa cuando pase el camion de la basura... .meparto .meparto .meparto

Luisma

Pues ya era hora capullin, pero ha merecido la pena, muy guapa la furgo y la presentacion
 

montesremotedev

Un pasote la presentacion eneko! (no podia ser menos con lo q has tardao .meparto) y pasote las explicaciones, sobre todo lo de la cama y lo del campingaz, en mi epoca de novato total me encantaba leer estas cosillas jejeje (ahora tambien eeeh ;) )
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

Claro claro ahora lo que pasa que como tienes 3 carreras y 2 masters... jajaja vamos que dirás: y eso? vaya tontería jajajaja

canalla...

Hombre no es una cali ni mucho menos pero si le pongo el techito y su calefacción estacionaria hablamos de algo más competente.  ;)

Ya pondré más fotos de la nevera y el potty que eso se que te mola kali  ;D

La verdad que las fotos gracias a las de la kedada pq tengo de la furgo pero del principio y un día pongo un mueble al siguiente lo quito y no termino nunca de ahí que ni la hubiera presentado pero me doy cuenta de que esto va para alrgo jeje

Coke

CitarLas cuñas me las dejó en amigo cordobes ya que al estar en cuesta


........menos mal q t han dejao las  cuñas ....jajajaja.....q pillada Enekooooo ...¿t digo donde comprar unas baratitas?...xq ya son imprescindibles en tu vida jeje ;-)

PD: el tarp ese es horroroso , m lo podias regalar pa hacerme un mantel  ;) ;D



eneko

Es la primera vez que metía una cuñas y fué para poder estar puerta con puerta con los vecinos. No tengo dnd meterlas.. bueno sí.. dame unas.. es más te cambio unas cuñas por el toldo? hace?

kabern0

Bienvenido Eneko, que disfrutes del foro pero sobretodo de la furgo

Añadida al índice de vehículos de los foreros!



 .meparto alguien tenia q ponerlo :D