[SEAT Alhambra 2.0 TDI 130cv 2005] Mi niña, sin nombre propio aún!!

Iniciado por tirin, Julio 17, 2009, 01:34:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tirin

Llevaba unas semanas por aquí con la idea de montarme una cama en mi furgo. Hace 10 días que la terminé y luego he andado unos días de ruta por portugal y galicia para estrenarla.
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero que hice fue las cortinas y parasoles. Para los cristales que tienen ventana utilizé belcro en la goma de las ventanas y mi madre me hizo unas cortinas a medida con el belcro por los bordes. Para la luna delantera utilizo un parasol de camión que me consiguió mi hermano porque los normales se quedan pequeño, para la luna trasera y cristales posteriores unos parasoles a medida hecho con unos parasoles de publicidad que me proporcionaron.

Lo segundo era montar una sistema de cama que me permitiera extraer el sistema fácilmente, tener la posibilidad de transportarlo en el coche desmontado ocupando poco espacio y tener la posibilidad de transportarlo en viaje con la mitad desplegado para aprovechar el espacio inferior como maletero viajando con las plazas traseras montadas.

Para ello se me ocurrió utilizar dos tablones cada uno con 4 escuadras abatibles, tras unas pruebas que hice con este anclaje lo rechazé porque la orgura que tienen las escuadras da inseguridad y no parece un sistema fiable... tras esta mala idea a mi padre se le ocurrió la posibilidad de montar las patas atornilladas que se utilizan habitualmente en las camas nido y en las bases tapizadas.

El problema es que por defecto son de 30 cm y yo necesitaba patas de hasta 50cm para las más cercanas a los asientos delanteros (el coche no es igual de profundo por delante que por detras).

Conseguí patas de bases tapizadas con su trozo de tornillo de rosca 10 de 50cm en una colchonería de madrid. Ahora para fijarlas a los tablones necesitaba que estos tuvieran una rosca del 10, tras pensar en soldar unas pletines a unas roscas del 10 para atornillarlas a los tablones, pensé en buscar los propios anclajes que venden para las cama nido; con mucha suerte los conseguí en fabrica que venden de 600 en 600 pero me vendieron los 8 que yo necesitaba (4€).

Los tablones tras mirar muchos precios y posibilidades me decanté por un tablero de calabó de 18mm. Le cortamos dos piezas de 95cm por 105cm, lo lijamos canteamos un poco con una lijadora, pintamos de rojo fuego y barnizamos con barniz marino (el de los barcos).

*imagen borrada por el servidor remoto

Los tablones se marcaron los tornillos y se avellanó el centro donde entra la rosca de las pletinas de fábrica para las camas nido, de esta forma la pletina apoyaría completamente sobre el tablero y reduciríamos mm de grosor de toda la estructura.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras probar las pletinas de rosca que compré en los tableros decidí que para hacerlo más durarero y seguro debíamos unir cada par de roscas con una pletina lateral de 4mm (las roscas son de 3mm).


*imagen borrada por el servidor remoto

Las estructuras formadas por las roscas y las pletinas las pintamos cno minio y las dimos dos capas de pintura negra.


*imagen borrada por el servidor remoto

Tenía un colchón de 7 mm de alta densidad de 1,90 x 1,05 que me partieron en dos muy amablemente en la tapicería que lo compre hace unos meses y que metí en una funda que me fabrico mi madre y mi tía que permite el giro para quedarle plegado y extenderle y que quede unido. La tela para la funda no se como se llama pero es como un poco plastica por el exterior y bastante resistente y al contrario de lo que pensaba por su apariencia inicial no mete demasiado calor la tela esta, la chica de la tienda le dijo a mi madre que eso solo se rompe si usas una tijera o un cuchillo je. Amm tambien me fabrico con la tela restante dos magnificos cojines para la cabeza.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las estructuras para las patas se fijaron al tablero atornilladas, 4 tornillos en la pletina de cada rosca y 6 en cada largero que une cada par de pletinas tuercas. La foto muestra el resultado final de cada tablero.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cada par de patas no es de la misma altura porque como dije antes la altura de la furgo no es igual por todos lados, asique con un angulo de estantería y un nivel sacamos las medidas de cada par de patas y las cortamos a medida que van desde 47 hasta 35 (creo).

Foto de la primera prueba definitiva:

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto con la estructura delantera recogida antes de cortar y usar la nueva funda en el colchón.
*imagen borrada por el servidor remoto

Para montar la cama solo haría falta plegar los sillones delanteros, tirar del tablero que no tiene las patas puestas y ponerle las patas. Os dejo uan foto de como quedan salvados los asientos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis es muy parecido toda la idea a la de un camper pero lo que no quería era verme obligado a tener el maletero con un mueble siempre. Este sistema me permite llevarlo todo recogido que serían dos tablones de 18mm más un colchón plegado de 14cm en total y una bolsa con ocho patas. No tengo cajones, ni cocina ni nada de todo eso porque en principio no quiero nada de todo eso, uso el coche como vehículo habitual en mi día a día asique mis necesidades son estasy no otras :P

Os dejo una foto con todo listo para usar

*imagen borrada por el servidor remoto

Y otra con sábanas y almuadón :P

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno gente para terminar solo decir que he estado cuatro días con el apaño en el coche de viaje y he dormido como un cachorro!

Espero que os guste la idea y cualquier duda que tengais o consulta pues adelante.

Se me olvidaba comentar que toda la ñapa me han ayudado mi señora madre con la costura, mi señor padre con la bricomanía y mi señor hermano.




A la vera de Gredos!!!

ROMASANTA


ooznak

y otra media furgo!

yo estuve 3 años con una sharan ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


nascar

preciosa y encima con el 130 cv del seat , eso anda mucho y gasta poco !!

tirin

Se me olvidó comentar que tenía bastante miedo de lo dificultoso que pudiera ser meterse a la cama una vez montado... pero tanto por las puertas laterales que no son correderas como por adelante da espacio suficiente para montarse... mucho más cómodo que lo que imaginaba :P
A la vera de Gredos!!!

tirin

Cita de: ooznak en Julio 17, 2009, 02:31:29 am
y otra media furgo!

yo estuve 3 años con una sharan ;)

No es mala descripción lo de medio furgo, no es una furgo del todo con sus ventajas e inconvenientes de ello. Probablemente dios sabe dentro de cuantos miles de años compre un cacharruco :P

Cita de: nascar en Julio 17, 2009, 02:40:17 am
preciosa y encima con el 130 cv del seat , eso anda mucho y gasta poco !!


Andar anda mucho como bien dices y gastar no es que gaste poco ahora supongo que comprado con los vehiculos normales que estilais por aquí sip.



PD: Creo que en resumen necesito mi medio furgo :P

A la vera de Gredos!!!

davicenco

eso pasa desapercibido por donde vayas, del carajo pixa
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

tirin

No se si pasa demasiado desapercibido... yo si veo un coche grande tapado de parasoles y cortinas hasta la saciedad ya pienso que puede haber gente durmiendo e intento no molestar...

supongo que habrá otra gente que ni se percate y otra gente que se percate y le de por lo contrario je

Saludos
A la vera de Gredos!!!

the selwa

Agosto 11, 2009, 01:57:24 am #8 Ultima modificación: Octubre 14, 2009, 00:37:34 am por the selwa
Caramba,
creo que mi alhambrita es tan parecida a la tuya que hasta el color es el mismo, hace unos quince días que me he planteado la posibilidad de echar unas tablillas para poder dormir.
Hay por el foro tantas opciones que resulta sorprendente para cualquier ingenioso.
No tengo por menos que felicitarte a ti y a todos los que habéis transformado vuestro vehículo en ilusión y medio de locomoción y habitáculo. Anteriormente tuve una Vanette que fue medio para tantas alegrías con la familia y tantos rincones mágicos.
Mi más sincera enhorabuena. Y me voy al dekatlon a pillar una ducha portátil.
Compra de ducha ANULADA. He comprado la BASE II SECONDS por 89 eurodolares pero con suelo que permitirá amontonar los polizontes que se apunten de más.

chamaco

Hola Tirin,
Podrias mandarme por privado la tienda donde compraste las patas de somier tan largasy las pletinas de las camas nido, por favor? Tengo una alhambra como la tuya, y este sistema era el que tenia pensado.
Muchas gracias

tirin

Ahora estoy de vacaciones y no tengo a mano los lugares... cuando vuelva de vacaciones, busco los papeles y te digo. La colchonería es una que hay en calle la oca 97 o por ahi y la fabrica de pletinas es una fabrica de herrajes que hay en un polígono que esta en yecles (toledo) venden de 400 en 400 o 800 en 800.. yo llame y se tiraron el rollo de ir a verlos y que me vendieran las 8. De todas formas cuando vuelva como te digo te puedo decir los lugares exactos.

Saludos!!
A la vera de Gredos!!!

chamaco

Al final he tirado de conocida tienda de bricolaje verde, y me he hecho todo.Con listones de 45x45mm de madera me he hecho las patas. Las pletinas las vendian alli, y el tablero tambien. La he probado por portugal y perfecta.

Muchas gracias!

tirin

a ver si no la presentas como es debido en un tema con fotos y todo y me avisas por mp para verlo plz

saudos
A la vera de Gredos!!!

pepedafonte

Hola Tirin. Mira, estoy revisando temas acerca de camperizar una Sharan (mi hermano anda con esa idea y lo quiero ayudar) y no veo las fotos. Ya se que ha pasado tiempo pero, podrías volver a colgarlas o me las puedes mandar de alguna forma?, muchas gracias!!!    .ereselmejor

acme2000

Me apunto para ver las fotos. Una pena que no estén disponibles.