[NISSAN CABSTAR E. ´02] Cabina doble - rodando

Iniciado por migueh, Diciembre 17, 2021, 00:19:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migueh

Diciembre 17, 2021, 00:19:06 am Ultima modificación: Diciembre 17, 2021, 10:43:46 am por migueh
¡Hola de nuevo!

Llevaba muchos años sin pasar por aquí, vendí mi última furgo en este mismo foro en 2014 y han pasado muchas cosas desde entonces (abriré un hilo en presentaciones de los foreros para contaros esa parte).

Estoy convirtiendo un Cabstar de caja cerrada y cabina doble en vehículo vivienda. Y un spoiler: Ya estoy viviendo en él con los papeles en regla  ;D  ;D  ;D  El asunto es que lo estoy haciendo de forma que sea lo más discreto posible ya que durante algunas épocas tendré tiempo para viajar y moverme por donde quiera, pero en otras épocas también voy a tener que estar trabajando y aparcaré en zonas urbanas e industriales. Eso significa que en los laterales no habrá ningún corte, ventanas, enchufes ni respiraderos. Por suerte tengo 10 metros cuadrados de techo para ubicar claraboyas, ventilación y paneles solares. Podemos comentar en las respuestas cuáles son los pros y contras de no tener ventanas en los lados y así no me enrollo mucho más en la presentación. Os aseguro que hasta ahora ganan las ventajas.

El diseño incluye en la izquierda un garaje o zona de entrada para guardar la bici en vertical y tener sitio para quitarme los zapatos, dejar la chaqueta, etc. Un tabique y una puerta maciza lo separan del interior, donde hay: ducha de 90x70, armario técnico, espejo de cuerpo entero, encimera de 112x60, estanterías sin puertas para el menaje con muchos ganchitos para colgar cosas, nevera con congelador, microondas, isla de cocina de 70x50 con ruedas que se guarda debajo de la encimera, mesa abatible para 4 o 5 personas, sofá-cama de 140x200, altillo de 200x100 para usar como almacenaje o cama de invitados y, no sé, las cosas que vayan surgiendo sobre la marcha.


Con todo recogido.


Mesa desplegada.


Cama desplegada.

Precisamente porque es un camión que intenta pasar desapercibido, no voy a poner muchas fotos del exterior. De todas formas, en este caso no son muy interesantes porque no se ve más que una caja blanca. Y además lo que más nos gusta es ver las cosas por dentro  .sombrero

He pensado que en vez de poner las fotos de forma cronológica, para que sea más fácil seguir cada proceso las iré poniendo por temas. He empezado subiendo algunas fotos sobre la parte de iluminación en Instagram; para no subir las fotos dos veces podéis verlas en este enlace (manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón se pausa la presentación):

*Mensaje editado por moderación para adaptarlo a las normas*

Abrazos!
no... tengo... furgo...

ELSERGIO

Diciembre 17, 2021, 08:40:41 am #1 Ultima modificación: Diciembre 17, 2021, 08:45:13 am por ELSERGIO
Hola, te recuerdo que el foro es un sistema de información en si mismo, si quieres compartir las imágenes de la evolución de tu camión, puedes hacerlo directamente aquí, la función de subir fotos es realmente sencilla.

Por otro lado, te recuerdo que esto es un foro abierto y no todos los foreros tienen Instagram, por lo que la información se limitaría.

También te recuerdo que el foro no es una plataforma para conseguir más seguidores en otras redes sociales, por lo que he modificado tu mensaje para adaptarlo a la normativa del foro.

Un saludo.

migueh

Diciembre 17, 2021, 10:31:49 am #2 Ultima modificación: Diciembre 17, 2021, 10:34:04 am por migueh
Perfecto por la edición, gracias Sergio. Antiguamente se alojaban las fotos en el propio foro y la web que encontré para subirlas me rotaba las que estaban en vertical. He buscado otra diferente pero hay que hacer clic para ampliar  ;D

ILUMINACIÓN

Al final la zona roja terminó teniendo 5 focos porque compré un paquete con más focos de menos potencia cada uno.



















Para hacer la instalación eléctrica me ayudo un profesional del sector que todos conocemos y que estaré encantado de recomendar si me preguntáis.

Al estar la claraboya encima de la mesa y no encima de la cama como en otras furgos, tengo buena iluminación natural. También me preocupaba que si se forma condensación, esta pudiera gotear en el colchón.

Cada foco consume solo 2W. Normalmente enciendo solo los 5 de la zona central y con eso es más que suficiente. Cuando estamos en el sofá en plan relax enciendo solamente los 3 de esa zona, o cuando necesito buscar algo en el altillo. Para leer en la cama o como luz de mesita de noche tengo un flexo con batería recargable que es superpráctico porque lo puedo poner cada día en un sitio diferente si me hace falta.

Sobre el tema del sistema eléctrico, el aislamiento y el panelado, los muebles y la decoración... haré otros posts. A día de hoy me falta sobretodo rematar los detalles, las juntas y pintar. La elección de materiales estuvo muy marcada por el peso y aún así os adelanto que anduve muy muy justito para homologar  .meparto  .meparto  pero ya tengo los papeles para poder moverme mientras lo voy poniendo más bonito.
no... tengo... furgo...

abasel

puedes alojar las fotos en el foro, no hay problema, enhorabuena por la compra

migueh

Cita de: abasel en Diciembre 17, 2021, 16:03:18 pmpuedes alojar las fotos en el foro, no hay problema, enhorabuena por la compra

Gracias, Abasel! Con la cantidad de fotos que subí en su día al hilo de "Adivina dónde", es increíble que no me acuerde de cómo hacerlo. No encontré tampoco la forma de entrar en la galería de mi perfil, igual se borraron las fotos en algún momento y por eso no me aparece la galería. Lo haré mejor en el próximo post 😁👍
no... tengo... furgo...

furgovw

Te pasamos el enlace del Tutorial de la galeria de fotos de furgovw

La galeria, al reprogramarse desde cero tras la migración y cambio de versión del foto no tiene alguna de las funciones que antes tenía como la de entrar en la galeria propia. Sin embargo, ahora serulta más rápido y sencillo subir las fotos mientras se escribe un mensaje.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

curras

Diciembre 27, 2021, 01:00:44 am #6 Ultima modificación: Enero 02, 2022, 12:57:26 pm por curras
que tara tenía vacía?

migueh

Cita de: furgovw en Diciembre 18, 2021, 08:34:32 amTe pasamos el enlace del Tutorial de la galeria de fotos de furgovw

La galeria, al reprogramarse desde cero tras la migración y cambio de versión del foto no tiene alguna de las funciones que antes tenía como la de entrar en la galeria propia. Sin embargo, ahora serulta más rápido y sencillo subir las fotos mientras se escribe un mensaje.

Gracias!!

Cita de: curras en Diciembre 27, 2021, 01:00:44 amque tara tenía vacía?

En la ficha técnica 2600kg, pero debieron pesarlo en otro planeta o en una dimensión paralela. La caja es un sándwich de chapa que lleva ya 2,5cm de aislamiento, más el aislamiento que le añadí yo. En lo que estoy poniendo más esfuerzo es precisamente en el aislamiento y en la instalación eléctrica y solar. Todo lo demás es bastante espartano.
no... tengo... furgo...

curras

Cita de: migueh en Enero 06, 2022, 12:51:59 pmGracias!!

En la ficha técnica 2600kg, pero debieron pesarlo en otro planeta o en una dimensión paralela. La caja es un sándwich de chapa que lleva ya 2,5cm de aislamiento, más el aislamiento que le añadí yo. En lo que estoy poniendo más esfuerzo es precisamente en el aislamiento y en la instalación eléctrica y solar. Todo lo demás es bastante espartano.
pues 2600 es la tara de las matutano con cabina simple, con un sándwich en fibra y 4 cm de porespan...  qué tamaño tiene la caja?