Pintura levantada al quitar el portabicis - W T5

Iniciado por mei_victor, Mayo 28, 2019, 10:41:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mei_victor

Buenas,

Escribo esto para ver si a alguien mas le ha pasado y saber si hay alguna solución rápida. Ayer desmonte el portabicis original de VW después de llevar montado desde el 2012 (que yo sepa sin nunca quitarlo antes). El caso es que al quitar las pegatinas protectoras que se encuentran en la parte superior del portón, se ha levantado la pintura en plan vinilo. Es como si fuera pintura plástica y se hubiera plegado. Esto en un lado, en el otro ha pasado lo mismo pero ademas se ha rasgado un poco.

Le ha pasado a alguien mas??

Me imagino que la solución real pasa por pintar el portón, pero alguien sabe si hay alguna otra solución?? Si hay que pintar el portón, sabéis mas o menos que precio puede rondar??

Espero que ademas le sirva a alguien en la misma situación para quizás hacerlo de otra manera y no le pase lo mismo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

jpt79

Es una chapuzilla pero a 2 metros ni los ves:

Los concesionarios VW y Amazon venden un frasco pequeño como si fuera pinta-uñas con la referencia original de cada color.

Yo lo he usado para arreglar unas arañados en el parachoques y mientras lo haces vas pensando que eres tonto y que va a quedar como el culo. Pero luego tampoco queda tan mal.
Fum-fum-fum!

mei_victor

Pues es que realmente no es tanto un retoque si no hacer que vuelva a su sitio. Dejo unas fotos que he podido hacer esta mañana.

Esta es del lado izquierdo. Se ve que esta como plegada la pintura, en plan pegatina mal puesta



Y esta es del lado derecho. Parece que el roto ha hecho que con el calor la pintura se expanda y se alise, como si la burbuja de aire se haya salido por ahi.




Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

mei_victor

Por si a alguien le interesa actualizo como va el tema. Parece que con el calor , el pliegue se ha desecho, pero ha quedado como una burbuja en la pintura.

He pedido presupuesto y me han dado 180€ + Iva por pintarme todo el porton.



Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

RobertoUgao

Cita de: mei_victor en Junio 11, 2019, 10:24:24 amPor si a alguien le interesa actualizo como va el tema. Parece que con el calor , el pliegue se ha desecho, pero ha quedado como una burbuja en la pintura.

He pedido presupuesto y me han dado 180€ + Iva por pintarme todo el porton.



Sent from my iPhone using Tapatalk


y no es mejor ponerle un trozo vinilo y antes d poner portabicis, un trozo caucho?. Pues ahi rozara de alguna forma el porta.

kirikino

En los portabicis que he puesto (mío, familia y amigos) lo primero que hice fue pegar un trozo de cámara de bicicletas cubriendo todas las pinzas y piezas en contacto con el vehículo.

Los protectores que traen se despegan, rompen o directamente no protegen.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mei_victor

Cita de: RobertoUgao en Junio 11, 2019, 17:24:32 pmy no es mejor ponerle un trozo vinilo y antes d poner portabicis, un trozo caucho?. Pues ahi rozara de alguna forma el porta.

Pregúntaselo a los de volkswagen, pero parece que no son muy listos (o si!!!!)
La verdad es que de serie vienen como una especie de pegatinas que se ponen entre la chapa y el portabicis, pero con el tiempo lógicamente pues etas se estropean. Si bien su función la hicieron bien (proteger la pintura del roce), fue al quitarlas cuando se desconcho.

De todas formas como ya no lo voy pues no volveré a tener el problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

Josehuesca

Si el resto del portón esta perfecto o no te quieres dejar tanto dinero,yo no me complicaría y mandaría hacer solo la franja de arriba,es raro lo que ha pasado,si al quitar el adhesivo se ha levantado,podría ser que estuviese repintado anteriormente,un saludo,cualquier duda me dices,curro de pintor de 🚗

DANIBOXER

Tengo esas misma pegatinas y las tengo que quitar ahora junto con el porta bicis para pintar la furgo entera. Si se salta la pintura no me importa xq como digo voy a pintar, pero me deja mosca el tema.
Tu vas a volver a poner esas pegatinas? sabes donde conseguirlas? las mias venian con el Carrybike Fiamma
Creo que el precio que te han dado no está mal. Yo he conseguido un sitio que me ha dado buen precio por Alcobendas, si te interesa escribeme. Un saludo

mei_victor

Cita de: DANIBOXER en Junio 12, 2019, 11:51:32 amTengo esas misma pegatinas y las tengo que quitar ahora junto con el porta bicis para pintar la furgo entera. Si se salta la pintura no me importa xq como digo voy a pintar, pero me deja mosca el tema.
Tu vas a volver a poner esas pegatinas? sabes donde conseguirlas? las mias venian con el Carrybike Fiamma
Creo que el precio que te han dado no está mal. Yo he conseguido un sitio que me ha dado buen precio por Alcobendas, si te interesa escribeme. Un saludo

Pues he vendido el portabicis ya que no me gustaba, pero creo que en ebay las venden. Si no igual es mejor buscar otra opción.

La verdad es que el sitio este esta justo en mi calle y eso me viene muy bien y si el precio esta mas o menos pues genial. Aun no la he llevado ya que creo que voy a esperar a poner la bola de remolque y así di hace falta retocar el parachoques también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol