Envió de la furgo de Canarias a la península .

Iniciado por Tolola, Mayo 26, 2019, 14:14:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tolola

Hola . Pues haber si alguien tiene alguna experiencia del envío de la furgo desde canarias a la península . El caso es que vivo en tenerife y quiero montar un techo elevable sca . Y claro como en muchos casos vivir en canarias supone un obstáculo para muchas cosas . Y es que no se hacen envíos de los techos elevables de la marca sca a Canarias . Entonces estoy mirando las opciones que tengo para enviar el coche a Barcelona y montar el techo en     Tinkervan que es el distribuidor de esta marca . ( si podéis hablarme de los trabajos que se realizan es este taller y su profesionalidad ? sería de agradecer ) si alguien tiene experiencia y quiere compartirla lo agradecería . Seguramente esta circunstancia se le a presentado a más de un residente canario y entre todos podamos ver las soluciones más económica y seguras para el envío de nuestras furgos a la península .
Un saludo .  .brinda .


pisbur

Transmediterranea creo que no va a Barcelona. Para Barcelona iba una naviera, pero no recuerdo el nombre. Mandabas la furgoneta como carga y tu ibas en avión. Te voy a pasar un enlace de una agencia de transporte en Santa Cruz y habla con ellos, pues como carga te lo tiene que hacer una Agencia de Aduanas, porque lleva un papeleo específico:
Se llama Agencia de Aduanas de La Rosa. 922 21 40 44 . Yo hablé en su momento con Toño, un tío bastante amable y son de los que te buscan solución seguro.
Calle Pepita Serrador, 8, 10, 38005 Santa Cruz de Tenerife
  Creo te va  salir mas caro. Yo mandé hace unos años un Montero a Sevilla, para un familiar y fueron 800€ (sólo ida), ahora no se como estará y menos si es a Barcelona. Estudia si vas a ir tú, los precios de ir hasta Huelva en Ferry normal, que tu vehículo viaja como "equipaje" y después subir hasta Barcelona. O mandarlo como carga.
  Otra opción, si tienes quien te monte el techo en Tenerife, es hablar directamente con un transportista, o agencia de transporte, Peninsula, Canarías, que hay muchas. La agencia iría a buscar el techo a los depósito de ellos y te lo traen a Canarías. No haría falta que ellos te lo envíen. Se me ocurre una agencia de transporte que se llama Transportes Herchiga. Les tendrías que comentar, el tema del IGIC, que tu vas a pagar IVA, pues ellos no te lo envían, a ver si lo puedes recuperar y pagas aquí el IGIC+ Cabildo+ el IAEM depues a la entrada. Esta gente trae mercancía en camiones y por contenedor. Hablando con ellos te podrían dar un presupuestos. No te aconsejo, los de tipo Seur, ASM......etc ya que estos para paquetería están bien, pero para cosas grandes, te sale mas el collar que el perro.   
  Suerte con el viaje

pedrogs14

Los socios de la PACA tienen un descuento que se une al de los residentes. Pero el destino es Cádiz o Huelva y tú viajas en el mismo barco.
http://www.lapaca.org/es/naviera

Tolola

Hola . Pues en primer lugar muchísimas gracias por la información que me estáis ofreciendo . Y las opciones que me planteáis . Son de gran ayuda , ya que puedo tratar por varios frentes .
He estado llamando a unas cuántas empresas que hacen los envios de vehículos a península , pero vamos . Es algo fuera de lo normal la verdad , entre ida y vuelta me costaría entre 1100€ y 1400€ . Y no lo veo asumible únicamente para montar un techo elevable . Estoy tratando de conseguir por pasiva y activa que me lo manden directamente a un taller . Pero no lo están poniendo fácil .voy a ponerme con el tema de conseguir un transportista como comentas el forero pisbur y ver si sería posible recuperar con el tema de los impuestos o el IVA y pagar el IGI que es lo que me tocaría .
Ya os iré contando como va la cosa .
Un saludo .

pisbur

Yo personalmente, haría coincidir con algunas vacaciones o puente que te venga bien, cogía el barco a Huelva y subia a Barcelona yo mismo, haces un poco de turismo y te lo despachas tranquilo en día y medio relajado total. Aunque en un día lo podrías hacer, acabo de mirar y esta gente está en Huesca y de Huelva a su dirección son 1017 KM. Es mas barato que cualquier combinación que vayas hacer. Te hablas con el taller y lo mismo te lo homologan ellos, que ya tienen convenios con ingenieros y sus ITV, mas o menos "poco toca huevos". Que lo mismo después tu en Tenerife, te las ves y te las deseas para homologarlo. NO se, saca cuentas, estúdialo y míralo, que los transportistas son salados también. El costo de vivir en Canarias es alto y cualquier cosa nos cuesta un pastizal.....
   Suerte

berny

desde mi mas profunda ignorancia...y tiene que ser a la peninsula?lo mismo lo puedes pedir a alemania,yo he pedido tablas de surf(ya se que no es lo mismo),a usa,y en una semana san diego,leipgz,foronda donosti hdl...miralo a ver suerte.

Paco de Alcaudete

Cita de: berny en Mayo 29, 2019, 20:19:09 pm
desde mi mas profunda ignorancia...y tiene que ser a la peninsula?lo mismo lo puedes pedir a alemania,yo he pedido tablas de surf(ya se que no es lo mismo),a usa,y en una semana san diego,leipgz,foronda donosti hdl...miralo a ver suerte.


El problema no es que lo pida al extrajero  y lo reciba sin que le falte ningun pieza, sino que luego no tenga problemas para la homologación en la ITV de turno, que habrá que ver como se toma esa componenda.

Vaya plan que tenéis en las islas  :roll:

Saludos.

Tolola

Hola . Pues sin duda lo mejor sería poder traerlo a Tenerife . Lo estoy intentando pero está complicado . Creo que tendré que joderme y si quiero montar un techo tendrá que ser   un Reimo . Pero no me quiero conformar tan fácilmente Dicen que el que la sigue la consigue  . Y es que el sca me gusta más y para la pasta que valen mejor intentar montar el que más me gusta .
Gracias por nuestras opciones . y opiniones z son de gran ayuda


pisbur

Perdona que me vuelva a meter y te voy a poner la opción que haría yo:
  Llamo al tio de Tinkervan y le pregunto si el monta el techo y lo homologa.
  Si la respuesta es positiva y te interesa el precio.....Las siguientes preguntas, es ¿cuando me coges el vehículo para llevártelo y cuanto tardas en montarlo.?
  En la fecha convenida, llevas la furgona a Huelva y de ahí subes a Tinkervan.
Una vez allí, o te vienes a Tenerife en avión, porque tarda muchos días y no puedes esperar, o te quedas de turismo si tienes tiempo por vacaciones o lo que sea, en lo que ellos hacen el trabajo.
  Por ultimo te traes tu furgona homologada y lista. Ellos tendrán su ITV de confianza, donde ya los conocen y esto te puede facilitar muuuuuuuucho.
Yo es la que haría, pues el resto de opciones, son liosas, caras y con el tema de la ITV aquí, después se te puede liar la cosa. ¿Porque crees que la gran mayoría de empresas no venden en Canarias?.........Por los líos de facturas, papeleo y follón que se tienen montados nuestros p*t*s políticos, que en vez de facilitarnos las cosas, las complican y seguimos desterrados aquí abajo.   
  Lo dicho, disculpa por volver a meterme de "enterado" jejejeje y mucha suerte con cualquier decisión que tomes.

PD:
Te voy a resumir, el follón que tuvimos con el Montero, que mandamos a Peninsula. Pagamos 800€ de transporte Tenerife-Sevilla. El vehiculo era para mi hija, que estaba trabajando y haciendo un master "temporalmente" en Madrid. A los 6 meses de estar allí,nos llegó una carta de Hacienda, que o nos traíamos el vehículo a Canarias o teníamos que pagar el IVA.....1.200€.Presentamos un recurso y le dijimos que era temporal y de uso privado, que en menos de un año estaría de vuelta...............PUES NO,se tiene entonces que empadronar en Madrid y declarar que se muda a su nueva dirección...............Pagamos los 1.200€. PERO la sorpresa es que cuando vino mi hija, a los meses, nos reclaman 600 y pico euros, de IGIC del vehículo por entrar a Canarias. O sea, pagamos alrededor de 2000€ de impuestos, se volvió a reclamar, pero no hubo manera de devolución. Y eso que somos españoles, VIVA Canarias
  Pedón

carterroto

Cita de: pisbur en Junio 05, 2019, 10:10:01 amPerdona que me vuelva a meter y te voy a poner la opción que haría yo:
  Llamo al tio de Tinkervan y le pregunto si el monta el techo y lo homologa.
  Si la respuesta es positiva y te interesa el precio.....Las siguientes preguntas, es ¿cuando me coges el vehículo para llevártelo y cuanto tardas en montarlo.?
  En la fecha convenida, llevas la furgona a Huelva y de ahí subes a Tinkervan.
Una vez allí, o te vienes a Tenerife en avión, porque tarda muchos días y no puedes esperar, o te quedas de turismo si tienes tiempo por vacaciones o lo que sea, en lo que ellos hacen el trabajo.
  Por ultimo te traes tu furgona homologada y lista. Ellos tendrán su ITV de confianza, donde ya los conocen y esto te puede facilitar muuuuuuuucho.
Yo es la que haría, pues el resto de opciones, son liosas, caras y con el tema de la ITV aquí, después se te puede liar la cosa. ¿Porque crees que la gran mayoría de empresas no venden en Canarias?.........Por los líos de facturas, papeleo y follón que se tienen montados nuestros p*t*s políticos, que en vez de facilitarnos las cosas, las complican y seguimos desterrados aquí abajo.   
  Lo dicho, disculpa por volver a meterme de "enterado" jejejeje y mucha suerte con cualquier decisión que tomes.

PD:
Te voy a resumir, el follón que tuvimos con el Montero, que mandamos a Peninsula. Pagamos 800€ de transporte Tenerife-Sevilla. El vehiculo era para mi hija, que estaba trabajando y haciendo un master "temporalmente" en Madrid. A los 6 meses de estar allí,nos llegó una carta de Hacienda, que o nos traíamos el vehículo a Canarias o teníamos que pagar el IVA.....1.200€.Presentamos un recurso y le dijimos que era temporal y de uso privado, que en menos de un año estaría de vuelta...............PUES NO,se tiene entonces que empadronar en Madrid y declarar que se muda a su nueva dirección...............Pagamos los 1.200€. PERO la sorpresa es que cuando vino mi hija, a los meses, nos reclaman 600 y pico euros, de IGIC del vehículo por entrar a Canarias. O sea, pagamos alrededor de 2000€ de impuestos, se volvió a reclamar, pero no hubo manera de devolución. Y eso que somos españoles, VIVA Canarias
  Pedón

Madre mía, no me lo puedo creer!!! Es un desastre este país!! Os hacen pagar el IGIC otra vez???Eso si que no tiene ni pies ni cabeza, por dos razones, una ya lo habíais pagado en su compra inicial y dos habéis pagado el IVA que es más que el IGIC. Humildemente creo que es totalmente recurrible. Yo viví en Lanzarote y allí compré una T4 nueva, pagando el IGIC correspondiente, unos años después me vine a la península. Normalmente te puedes acoger durante un mes aprox a una exención del pago por el IVA, en mi caso como la furgo era mixta no cabía esa excención, y como la furgo vino en ferry no pasó por aduana Hacienda no estaba al tanto de que la furgo estaba en la península y nunca me reclamaron el pago.... Como el valor del vehículo cada año que pasa es menor, no tuve ninguna prisa por resolverlo. Acabo de venderla 18 años después de comprarla y para hacer la transferencia si tuve que regularizarlo, en total incluido agente de aduanas pagué 300€, así que con el paso del tiempo me ahorre dinero. Sinceramnete creo que o te pueden reclamar un segundo pago de IGIC.

Tolola

Hola . Le cuento un poco . En esta última semana he conseguido contactar con un fabricante , Que he visto por internet . Tiene unos techos muy cholos y solo para Vw T5 y T6 .
Ya los hace tope de gama . Es decir . Sin el consecuente aumento de precio como pasa con otras marcas muy conocidas , si quieres optar por accesorios de mejor calidad y confort.
Nunca han enviado a Canarias led he explicado el tema de impuestos .
Y han dicho que si es así , pues no hay problema , y que lo mandan para ca , a mi taller de confianza .
Así que dicho esto . Casi que he hecho un poco de comercial para ambas partes . Una para el taller y otra para el fabricante . Ya que los he puesto en contacto y han llegado a los acuerdos oportunos para hacer negocio entre ellos . De aquí no saco nada yo . Pero bueno he conseguido lo que me proponía que era un techo de gran calidad y sin problemas de envío. Ahora toca aflojar la pasta para hacer el pedido .
Por último quiero agradecer a todos los que habéis puesto un poco de vuestro tiempo libre para dar ideas consejos y opciones .
Es de agradecer que te ayuden sin pedir nada a cambio .
Un saludo a todos .

 

pisbur

Carterroto:
Por eso precisamente le recomendaba a Tolola, que la subiera en ferri y la llevara el, así hay menos control de cuando entras y cuando sale. Como nosotros lo mandamos por agencia, hay control aduanero, despacho, etc........y aquí si tiene ellos la información.
Tolola:
  Me alegro mucho, que hayas abierto esa vía, a ti te viene bien y al taller también.
   Suerte con el techo y el resto de cosas.

Tolola

Gracias . Ya subiré alguna fotito cuando esté montado .
Un saludo .