Kayaks inchables

Iniciado por Gorkaravan, Junio 22, 2017, 11:52:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorkaravan

Hola a tod@s!!! No se si hay más post de esto. Si lo repito pido disculpas.
Tenía pensado comprar un kayak inchable para este verano. Suelo coger  de alquiler que ponen en algunos pantanos o ríos. Pero no hay en todos los lugares y es un dinerito que se va gastando.
Quiero saber vuestra opinión sobre los kayaks inchables, sería sólo para lagos y pantanos, y remar a modo de relax, nada profesional vamos. Es un complemento muy interesante y divertido para los viajes en furgo. Por tamaño y movilidad en la furgo no quiero uno rígido.
Si me podéis contar vuestras experiencias y sabes de marcas o modelos de 2 plazas os lo agradecería
Saludos!

Inuk

Aunque hace tiempo, se ha hablado del tema en varias ocasiones sobretodo en un hilo especifico de kayaks.

Pero te doy mi opinion. Tengo kayak rígido y otro hinchable.
Desde que tengo el rígido ya no uso el hinchable, me lo debería vender pero...

El hinchable además de mas lento y cansado y mas difícil ir rectp, como te pille viento fuerte lo pasas... Te lo digo por experiencia.

Lo de comprar un kayak, para pantanos y lagos (no hablo de mar) hoy aquí y mañana allá le veo un futuro complicado porque con el tema o excusa de plagas de especies exoticas  y otras cuestiones cada vez más estan pidiendo permisos y multando.

Si fueras a palear siempre en la misma cuenca de un rio, te sacas la licencia de esa cuenca, el certificado de que tienes "desinfdctada" la kayak y te compensaria.
Sino mejor la alquilas allá donde vayas y te evitas papeleos, multas,...

Para mar , de momento, no hay problemas que yo sepa. Pero un hinchable como el mar no esté como una balsa de aceite... y que no cambie de balsa de aceite a haber "borreguitos" blancos.

Pero si aún así quieres un hinchable de 1,2 o 2+1 niño quizás te venda la nuestra.

ojrande

Buenas, mira este enlace https://www.orukayak.com, es algo intermedio, y es lo mejor que he visto en mucho tiempo, ahora como dice el compañero, donde esté un rígido, que se quite todo lo demás.

Inuk

Junio 22, 2017, 12:36:18 pm #3 Ultima modificación: Junio 22, 2017, 14:58:48 pm por Inuk
Muchas otras opiniones que aunque el foro ser Kayak de Mar pasa como en este furgvw que no todas las furgos son vw 😉

http://www.kayakdemar.org/index.php?board=66.0

llalles

Hola Gorkaravan

Estoy totalmente de acuerdo con Inuk.  Yo me compré un hinchable para 2 y lo he usado poquisimo.. La primera vez me fui al mar y empezamos a palear encantados, pero a la hora de volver no habiamos contado con que fuera tan dificil ir contra el viento y nos costo un montón.

Nos informamos y vimos los problemas de los hinchables en el mar.. al no llevar practicamente quilla y tener mucha superficie fuera del agua, el aire los arrastra como si fueran una colchoneta (no tanto pero se hace difícil ir al sitio). Asi que ni cortos ni perezosos nos dijimos..A los pantanooos.  Pues eso, nos toco sacar la matricula para la confederación hidrográfica del Jucar   (mas o menos 70 euros año) y ademas no puedes en todos los pantanos, ya que en este caso están los que tienen mejillón cebra y los que no...Tienes que escoger, unos u otros.

Este permiso tampoco vale para Madrid, Aragón o Extremadura, etc etc pues cada cuenca tiene el suyo.
Ademas hay pantanos restringidos, etc etc.

Total que solo le vemos utilidad para ir a la playa cuando esta como una balsa de aceite y si a eso le sumas el tener que hincharla, etc, etc , al final acabas no usándola. Tampoco es tan pequeña plegada como te crees.

Lamento ser tan negativo, pero es mi experiencia

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Kiyo74

Este tema me interesa.
Estoy pensando comprar uno hinchable  por el tema de no tenerlo fuera de la furgo y con miedo a que me lo roben......o que no pueda entrar en algún parking...
Le daría el mismo uso que  Gorkaraban....
Así que me interesa saber pros y contras....
De momento voy tomando nota de los que ya tenéis experiencia.....

eimeric

pues yo tengo este:

https://www.decathlon.es/kayak-hinchable-sevylor-riviera--id_8174146.html

y de momento encantados.

lo compre el año pasado y también compramos la quilla :

https://www.francobordo.com/sevylor-quilla-direccional-p-607.html?language=es&gclid=Cj0KCQjw1a3KBRCYARIsABNRnxuOMEsQn3qfjZbGMaj3R_cySmSQKbwfdSEr6OZgftxuOz0oU-kKiUIaAvNDEALw_wcB

Lo hemos utilizado por el mar con oleaje y viento (costa brava)
pantano de camarasa, congost de montrebei, pantano de canelles, pantano de sant llorenç de Montgay, congost de Mu (la noguera, Catalunya), etc.

para nosotros es perfecto, pues se puede plegar (limpio y seco siempre), lo llevamos dentro de la furgo y tardamos 5 minutos en montarlo todo. con la quilla se gana mucha estabilidad y mantener el rumbo.

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

apurado

 Yo pensaba que era mi kayak hinchable que era sencillo y por eso te ibas si hace viento pero ya veo que es algo común, un amigo tiene uno mejor y es más estable, eso será como todo contra más inviertas mejores prestaciones. Yo lo llevé en la furgo el primer año que lo compre luego ya solo lo tengo para andar aquí en Donosti

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


apurado

Cita de: eimeric en Junio 22, 2017, 17:55:35 pm
pues yo tengo este:

https://www.decathlon.es/kayak-hinchable-sevylor-riviera--id_8174146.html

y de momento encantados.

lo compre el año pasado y también compramos la quilla :

https://www.francobordo.com/sevylor-quilla-direccional-p-607.html?language=es&gclid=Cj0KCQjw1a3KBRCYARIsABNRnxuOMEsQn3qfjZbGMaj3R_cySmSQKbwfdSEr6OZgftxuOz0oU-kKiUIaAvNDEALw_wcB

Lo hemos utilizado por el mar con oleaje y viento (costa brava)
pantano de camarasa, congost de montrebei, pantano de canelles, pantano de sant llorenç de Montgay, congost de Mu (la noguera, Catalunya), etc.

para nosotros es perfecto, pues se puede plegar (limpio y seco siempre), lo llevamos dentro de la furgo y tardamos 5 minutos en montarlo todo. con la quilla se gana mucha estabilidad y mantener el rumbo.

Saludos!

Ese tengo yo pero sin quilla, estuve buscando una pero no encontré


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


OVERLAND 08

Este es el nuestro y muy contentos con el

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


kangrena

A mí me regalaron el intex k1, sale por 100€.
No ocupa mucho, se tarda en montarlo menos de 10 minutos y trae una pequeña quilla.
Solo lo he usado en pantano, aunque este verano lo probaré en la playa.
Esta claro que uno rígido es mucho mejor, pero hay que tener sitio para guardarlo, y para transportarlo en la furgo le tendría que poner baca al techo elevable y. Además me anularía la placa...
Para echar un rato creo que merece la pena, si es para tomárselo más en serio coincido que mejor alquilar o rígido.



Kiyo74

Hay alguien que tenga este?? Nos podría dar sus impresiones.....



También hay quilla para este kayak....

*imagen borrada por el servidor remoto

Marisa y Jade

Yo salgo al mar todo el año en kayak autovaciable, algo impensable con uno hinchable
Depende para q lo quieras... si es para darte una vuelta por una pantano puede estar bien, pero poco mas. Es como un "juguetito"
Un kayak hinchable con viento y/o mar no hay quien lo maneje, y si el viento sopla de tierra a mar, no serias el primero al q tienen q ir a rescatar
Con el mar no se juega!

Federik

Tenemos uno hinchable de 2 plazas, seylor colorado (me parece cómodo y amplio)... como comentan, en mar legalemente puedes utilizarlo, pero tienes que ir con cuidado de no meterte en un fregao, pero eso de echar una neverilla e irte a una calita divina...

Para pantanos, incluso algún descenso, mola, el problema es el tema legal, matrícula y papeles por cuenca hidrográfica, pagando en cada caso por año y cada cual con sus limitaciones...

Para el uso que le doy, me quedo con el hinchable, por espacio y transporte... si fuera en plan más pro supongo que no pensaría así. Ten en cuenta que tendrás que tener espacio para luego dejarlo secar en casa antes de guardarlo.




nukacho

Buen hilo! Yo tb me lo estaba planteando y por lo que leo aquí seguiré alquilándolo. Para un uso ocasional, en vacaciones, y visto las pegas del hinchable y el espacio q ocupan los rígidos pues a alquilarlo, si lo hay, y si no pues nada.

Tb pensé como "opción" una tabla de paddelsurf pero creo q estoy en las mismas y baratas no son.