Ayuda para diseño celula refugio

Iniciado por master 3 para 3, Enero 25, 2016, 23:22:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

master 3 para 3

Hola a tod@s:
estoy intentando diseñar una celula refugio para colocarla en un vehiculo 4x4 pick up. tengo dudas sobre las necesidades de altura, la idea es estar dentro para dormir aunque tambien poder asearte y fregar o cocinar si hace muy malo en el exterior. Yo tengo una renault mater l2 h2 y entro de pie, por eso queria saber opiniones y consejos de gente que tenga furgonetas en las que no entres de pie. con la furgo hemos estado en muchos sitios, pero hemos visto que con un vehiculo 4x4 se podria llegar a otro que con la furgo no podemos. la idea es darlela menoraltura posible sin tener que ponerle techo elevable.

jallacru

Enero 26, 2016, 16:26:36 pm #1 Ultima modificación: Enero 26, 2016, 16:29:15 pm por jallacru
La menor altura sin llegar a ser "muy incómoda" es.... Tú sentado y que queden al menos 20cm hasta el techo desde tu cabeza. ( en mi caso serían 135-140cm.... y entras haciendo una reverencia)

Sentado, puedes cocinar, lavar, leer, ver la tele,....discutir (amigablemente).......  claro, depende de lo espacioso del lugar.

master 3 para 3

muchas gracias por la respuesta. yo andaba pensando en 1,5 metros osea que no andaba muy desencaminado. mucha gracias. si esto va cuajando ire pidiendo consejos y colgando fotos de momento es un proyecto.

master 3 para 3

Lo prometido es deuda aquí van algunas fotos de la construcción de la célula refugio para pick up









master 3 para 3

Al final le he dado 1,70m de altura exterior, 1,65int. mas menos, pero es que llevara dos camas, una de 1,60x1,90 (o 1,20X1,90 según vea) arriba y otra abajo de 1,20x1,90 abajo (en el comedor). por dar mas datos tiene 1,70 ancho, 1,65 en la base inferior y la longitud máxima uno 2,70. esta fabricado con tableros fenólicos de 9mm. y piezas de refuerzo estructurales de abedul fenólico en 24mm. y forrado en poliéster reforzado con fibra de vidrio.

jallacru

Muy chulo. . . pero seguramente llegas a los tres metros desde el suelo.. . .  en según que arboleda no pasarás. . . ano ser que los caminos que recorras están tan arriba que ya no hay árboles.

Un curro muy guapo.

Felicidades y buenas salidas.

master 3 para 3

Muchas gracias, la altura total es de 2,70, por las pistas que ando, no tengo problema, todavía esta vacía pero la voy rodando.

MINIFURGO

Hola buenas, estoy pensando en un proyecto similar, al final lo terminaste del todo. Es para que me puedas dar ideas. Muchas Gracias

master 3 para 3

En repuesta, sí la termine exteriormente aunque por dentro la tengo muy básica aunque para salir con ella suficiente. Lo que pasa es que a mi mujer no le gusta el off-road y la he puesto en venta. un saludo.

jallacru

¿Hasta qué punto puede sobresalir la carga del perfil de la camioneta?
¿Se tendrá que homologar o se transporta como carga?
¿Cómo haces para entrar por detrás? hay escalera o saltas como un gato?
Un saludo.
Igual lo vendes mejor si incluyes el pick up.
Suerte . . .