Puntos furgo de intercambio.. nueva oferta de_ lugares "Furgointercambio."

Iniciado por 8+, Agosto 11, 2012, 00:35:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesarzx10r

La idea me parece estupenda!!!

Y lo de las "FURGOPELAS" o algo asi mejor aun....

Yo creo que ahora mismo no tengo un sitio...aunque le estoy dando vueltas porque podria ser...

Estaré atento!! .palmas

8+

Cita de: elsaban en Agosto 15, 2012, 00:43:16 am
Me parece una buena idea. Pena de no tener un sitio.


Gracias.. veremos si lo de las furgopelaso algo asi tiene adeptos.,,
Ir, llegar, volver a irse...

llovarro

Cita de: elsaban en Agosto 15, 2012, 00:43:16 am
Me parece una buena idea. Pena de no tener un sitio.

Siempre puedes ofrecer, la lavadora o la ducha..

8+

Cita de: llovarro en Agosto 16, 2012, 09:47:00 am
Siempre puedes ofrecer, la lavadora o la ducha..


bien  llovarro     ..como piensas que se podría hacer?
abrimos una lista de gente que pueda ofrecer estos servicios para hacer intercambios,
un poco al modo de la idea de inicial de los puntos de furgointercambio?
que opinas de lo de las furgo pelas?..

Ir, llegar, volver a irse...

8+

Cita de: urbanoII en Agosto 15, 2012, 00:18:27 am
La verdad es que últimamente estas ideas se han desarrollado bastante con las llamadas monedas sociales. La idea sería creando una moneda que nos sirva de intercambia, por ejemplo la furgopela.

Bueno, cada forero que se apunte tiene 0 furgopelas. Se permite un crédito de 50 furgopelas (un saldo negativo). Entonces, si yo voy a barcelona y pregunto quien puede lavar una colada y hay forero que se presta a ello, le deberé 10 furgopelas, que aparecerán en positivo en su saldo y en negativo en el mío. Si me permite dormir en su jardin, le deberé 30 furgopelas y con luz y electricidad,  40 (las cantidades son orientativas  ;D)

Puede haber servicios que valen una cantidad fija pero otros se pueden fijar a voluntad de demandante y oferente.

Normalmente esto se suele llevar en un documento web que se va actualizando cada vez que hay un intercambio. Lo interesante siempre es que todo el mundo ofrezca cosas, venda furgopelas, y que todo el mundo las compre, demande servicios.

Por descontado este sistema podría servir incluso para vender cosas de pequeño valor: en vez de vender algo por euros, se puede vender por furgopelas y aunque no nos den dinero sí que tiene la ventaja de que el saldo se puede utilizar en servicios que ofrecen todos los foreros.

Bueno, yo lo que conozco de moneda soclal funciona grosso modo de esta manera.

La otra opción es mucho más sencilla y puede ir desde abrir un hilo con demandas y ofertas en viajes, rutas...

un saludo!

PD: yo soy un ferviente defensor de estos sistemas de intercambio y trueque alternativo y es un placer explicarlos aquí porque saldrán o no pero a alguien le puede servir para saber que existen muchas iniciativas que funcionan así, incluso de intercambio de servicios y/o productos entre profesionales.


personalmente creo que sería mas sencillo un hilo dedicado al intercambio, como lo de lavar ropa,  ducha...
te animas a derle al tema¿?
Ir, llegar, volver a irse...

urbanoII

Cita de: 8+ en Agosto 17, 2012, 00:28:24 am
personalmente creo que sería mas sencillo un hilo dedicado al intercambio, como lo de lavar ropa,  ducha...
te animas a derle al tema¿?


Le doy un par de vueltas y hacemos algo. Yo creo que es una buena idea y haciendolo a través de un hilo no tiene porque ser muy complicado.

llovarro

Haber a mi en general la idea me parece buena, pero como todo tiene sus peros. Hay que establecer un sistema que promueva la "solidaridad" , con ello quiero decir que se controle que el sistema no tenga "gorrones" o sea gente que usa los servicios sin ofrecer nada a cambio. La idea de las furgopelas, o furgobonos puede ser el camino a explotar, cada servicio tiene un coste. Cada usuario parte con una cantidad inicial que se va incrementando o decrementando dependiendo de si ofrece o consume servicios.

8+

Cita de: llovarro en Agosto 17, 2012, 06:01:22 am
Haber a mi en general la idea me parece buena, pero como todo tiene sus peros. Hay que establecer un sistema que promueva la "solidaridad" , con ello quiero decir que se controle que el sistema no tenga "gorrones" o sea gente que usa los servicios sin ofrecer nada a cambio. La idea de las furgopelas, o furgobonos puede ser el camino a explotar, cada servicio tiene un coste. Cada usuario parte con una cantidad inicial que se va incrementando o decrementando dependiendo de si ofrece o consume servicios.

ya, entiendo la idea,.. el tema es que un poco el curre que  sería el control de todo...
tal vez la manera podría ser dar un valor a la gestion,
....... osease  tener un moderador por " turnos"
que gestione los datos que le lleguen de los servicios prestados , en cada ocasion,
para que los que no tengan visitantes puedan ganar bonos... y acceder a servicios..,
con esto
podría participar, prácticamente todo el mundo, ya que lavadora y ducha es muy común...
???

sobre lo de los gorrones o el comportamiento en general... ya apunte al principio que seria bueno dar
un ok a la relaccion o publicar una nota sobre lo ocrrido....
Ir, llegar, volver a irse...

llovarro

Hay sofware de código libre para gestionar estos "bancos de servicios" en ellos das de alta a los usuarios y lo que ofrecen y el sofware controla el tema de los bonos que tiene cada uno y esas cosas. Lo digo pk en un foro va ha ser mucho curro complicado y se va ha liar parda.

8+

Cita de: llovarro en Agosto 17, 2012, 12:53:37 pm
Hay sofware de código libre para gestionar estos "bancos de servicios" en ellos das de alta a los usuarios y lo que ofrecen y el sofware controla el tema de los bonos que tiene cada uno y esas cosas. Lo digo pk en un foro va ha ser mucho curro complicado y se va ha liar parda.


valla! perdon por mi ignorancia en temas de informatica...lo mio son las artes plásticas...
es complicado´?
tu podrías con ello?
Ir, llegar, volver a irse...

llovarro

Cita de: 8+ en Agosto 18, 2012, 00:15:34 am
valla! perdon por mi ignorancia en temas de informatica...lo mio son las artes plásticas...
es complicado´?
tu podrías con ello?

Holas he estado mirando el tema y es algo mas complicado de lo que pensaba ya que el sofware te lo "dejan" si firmas un convenio de colaboracion, bla,bla. Aparte de que los que he visto no se adaptan a nuestras necesidades.
De todas maneras se podria mirar de desarrollar algo a nuestra medida (se algo de progamación web) y ofrecerlo como un servicio para furgoneteros/caravanistas. Esto lleva curro pero si vemos que puede llegar a buen puerto no me imporaria dedicarle algo de tiempo al proyecto. Habria que sondear cuanta gente esta dispuesta a participar y que tipo de servicios se quieren ofrecer, en un principio tu idea era lugares con parquing/luz y WC pero ya se han visto propuestas de poder ofrecer, lavadora, ducha o ayuda. Esto abre mas el abanico de los posibles participantes ya que casi todos podremos ofrecer wc o lavadora.
Esta es una de esas cosas que para hacerlo bien hay que currar un poco y luego casi que ira solo, de otra manera puede ser un kaos de gestión

urbanoII

Cita de: llovarro en Agosto 18, 2012, 09:56:13 am
Holas he estado mirando el tema y es algo mas complicado de lo que pensaba ya que el sofware te lo "dejan" si firmas un convenio de colaboracion, bla,bla. Aparte de que los que he visto no se adaptan a nuestras necesidades.
De todas maneras se podria mirar de desarrollar algo a nuestra medida (se algo de progamación web) y ofrecerlo como un servicio para furgoneteros/caravanistas. Esto lleva curro pero si vemos que puede llegar a buen puerto no me imporaria dedicarle algo de tiempo al proyecto. Habria que sondear cuanta gente esta dispuesta a participar y que tipo de servicios se quieren ofrecer, en un principio tu idea era lugares con parquing/luz y WC pero ya se han visto propuestas de poder ofrecer, lavadora, ducha o ayuda. Esto abre mas el abanico de los posibles participantes ya que casi todos podremos ofrecer wc o lavadora.
Esta es una de esas cosas que para hacerlo bien hay que currar un poco y luego casi que ira solo, de otra manera puede ser un kaos de gestión


Precisamente yo trabajo en una empresa informática especializada en software libre. En ocasiones, cuando nuestra situación nos lo permite, colaboramos con cooperativas o asociaciones y creo recordar que en alguna ocasión hemos implantado software de este tipo, para trueques, bancos de tiempo...
Por una parte yo no trabajo en el área técnica y por otra estoy de vacaciones y estamos con "servicios mínimos".
De todas formas, es posible que existan plataformas abiertas, y gratuitas, que permitan hacer uso de sus recursos.

Z1camper

Hola a todxs!

Tengo que decir que todas las ideas planteadas aquí me parecen geniales, enhorabuena :) :)

A mi juicio serían tres:
Intercambio/trueque de servicios
Yo, por ejemplo, no tengo un sitio privado que ofrecer, pero vivo a 5 minutos de un FP, por lo que podría complementarlo con ducha, lavadora, o información sobre el sitio por ejemplo, así damos valor añadido a los FP :) a la vez que se aumenta el número de gente que puede participar.

Moneda social
El uso de una moneda social también me parece genial y así (además de promover la idea y experimentar con ella) podemos "controlar" que nadie sólo utilice servicios ni que nadie intente "lucrarse" poniendo un precio excesivo a sus servicios. Cómo? Estableciendo límites, tanto mínimos como máximos. Por ejemplo nadie podrá tener menos de -50 furgocréditos ni nadie más de 50. Alguien que llegado a 50 furgocréditos pensase que debería obtener más no iría acorde con los principios de la idea (como al menos yo la entiendo).

Sistema de gestión
Soy un auténtico pirado por los ordenadores y especialmente el software libre. En caso de que se plantease la necesidad de generar un sistema para la gestión estaría encantado en colaborar en su diseño/programación.

Sigo atento entonces. Saludos!

Z1camper

8+

bien bien!!
  .palmas .palmas .palmas
parece que ya tenemos mas que un comienzo...
creo que estaría bien que los que sabéis del tema  informático, os pusieseis de acuerdo sobre
como sería la mejor manera de desarrollar ese programa..
el modo de acceso y demás..

en cuanto al tema de las furgo pelas o puntos
creo  que abrir mas el debate es lo mas conveniente, para establecer  unas bases bien
pensadas y no tener que hacer variaciones en el programa  a posteriori...
y que será mejor  hacerlo abriendo otro hilo al caso.... .malabares..

creo que urbanoII  fue el que comenzo el tema y que podría ser  el quien habrá  nuevo  hilo???
que opinas???




yo en principio voy a mantener este hilo de la manera que comenzó,
ya que aunque veo que no hay mucha gente que tenga un punto de intercambio,
se que los hay, y que acabaran apareciendo y animándose a participar
y que esto no va en contra del  intercambio de servicios que se plantea
y que siempre a su vez, se puede complementar como una sección mas en el programa del que habláis.

vam0s ánim0 que ve0 alg0 grande...!!!! .panico

de veras mi ign0rancia en inf0rmatica es t0tal y l0 que decía llvarr0 de liarla parda" me da un p0c0 de  .panico...




Ir, llegar, volver a irse...

lafurgoverde

Buenísima iniciativa, a mi me pasa algo parecido a algún forero, no tengo sitio físico como tal para aparcar (vivo en un adosado), pero puedo ofrecer luz, agua, lavado de ropa, cervecitas.... etc. Si os valgo me lo decís.