[CAST y LEÓN] Canal de Castilla (5d). Ago-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por karras, Junio 18, 2021, 10:49:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Anda que reservarte 99 post para hablarnos sobre el Canal de Castilla...


Podías haberte estirado un poco más y ya llegabas al tercer dígito, jodé!!!  .meparto



Es bromaaaa, pero cuando he visto el primer mensaje en el que anunciabas la reserva, es lo que ha venido a mi (enferma) cabeza  .meparto



Me quedo a la expectativa que tiene una pinta estupenda-estupenda. Gracias por el curro que parece que te vas a pegar  .palmas  .palmas  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

charrok

Otro que se apunta, son cosas que se tienen cerca y siempre están pendientes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

karras

Cita de: Warda en Junio 18, 2021, 22:12:50 pm.palmas  .palmas  .palmas  .palmas ¡Fantástico, paisano! Hace tiempo que tengo ganas de hacer el Canal de Castilla en bicicleta. Tus aportaciones serán recibidas como agua de mayo. Mi único problema es que nuestras bicicletas son eléctricas y necesitamos cargarlas cada día y eso significa un enchufe disponible pero, a ver qué nos sugieres. Gracias.
Hola.
Las bicis las tendras que cargar por la noche (digo yo,que no lo se)
En el camino,creo que hay 4 ac pero son solo de vaciado y llenado de agua y pernocta.
Camping solo hay dos ,en Carrion de los Condes y al final en Cubillas.
Dejar la furgo en Alar del Rey,ir de alojamiento hasta llegar a Valladolid.Coger el tren playero de mañana 9,55 h
Cuando se coge ese trayecto vall/Alar hay que reservar que llevas bici creo que son maximo 3 por tren
Te pongo esta direccion que he visto.
https://www.ruralgia.com/casas-cerca-de-gr89-canal-de-castilla



Warda

Cita de: karras en Junio 19, 2021, 18:32:17 pmHola.
Las bicis las tendras que cargar por la noche (digo yo,que no lo se)
En el camino,creo que hay 4 ac pero son solo de vaciado y llenado de agua y pernocta.
Camping solo hay dos ,en Carrion de los Condes y al final en Cubillas.
Dejar la furgo en Alar del Rey,ir de alojamiento hasta llegar a Valladolid.Coger el tren playero de mañana 9,55 h
Cuando se coge ese trayecto vall/Alar hay que reservar que llevas bici creo que son maximo 3 por tren
Te pongo esta direccion que he visto.
https://www.ruralgia.com/casas-cerca-de-gr89-canal-de-castilla

Gracias, Karras. Eso es lo que había visto, así que lo que había pensado era ir con el coche a Valladolid (cuando esté pasando unos días en mi pueblo sin furgo), coger el tren hasta Alar del Rey y desde allí bajar pernoctando en hostales u hoteles por el camino, hasta llegar a Valladolid. De todas formas seguiré con atención tu relato para tomar nota de todo.

kirikino

Me apunto que hace años hicimos un tramo con los peques y tenemos pendiente hacerlo con más detenimiento.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Hola Karras ¿quieres que te haga un mapa de mymaps en el que iré localizando todo lo que tú nos indicas?

karras

Cita de: Warda en Junio 20, 2021, 11:06:39 amHola Karras ¿quieres que te haga un mapa de mymaps en el que iré localizando todo lo que tú nos indicas?

Si,todo lo que sea mejorar.
En el tramo del ramal de campos hay uno con color violeta que seguro te gusta.
De aves,pero será más de invierno

FRANJONETA

Qué bueno .palmas  .palmas

Cojo sitio, que esta es una de esas cosas que, al tener cerca de casa, siempre se dice, ya lo haré, y siempre te vas lejos a hacer otras rutas.  :roll:

A ver si con tu relato me animo.  .sombrero
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

karras

Cita de: Warda en Junio 20, 2021, 11:06:39 amHola Karras ¿quieres que te haga un mapa de mymaps en el que iré localizando todo lo que tú nos indicas?

No te había entendido antes.
El mapa ya está creado.
https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1WZQUKvsCimDvIKz-zhN4_A13Ow-WKYUC&usp=sharing

Los 99 espacios son donde alojó las fotos de cada sitio

No sé si estamos hablando de lo mismo.

Los títulos de canal de castilla
              Historia y etapas

Te redirecciona a un mapa y un PDF

Gracias

Warda

Cita de: karras en Junio 20, 2021, 17:29:32 pmNo te había entendido antes.
El mapa ya está creado.
https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1WZQUKvsCimDvIKz-zhN4_A13Ow-WKYUC&usp=sharing

Los 99 espacios son donde alojó las fotos de cada sitio

No sé si estamos hablando de lo mismo.

Los títulos de canal de castilla
              Historia y etapas

Te redirecciona a un mapa y un PDF

Gracias

Sí, estamos hablando de lo mismo, me refería a un mapa como este

Fulan0

Cita de: karras en Junio 18, 2021, 10:49:52 amEl recorrido del canal se puede hacer a pie o en bici,en canoa  .nono  esta prohibido.

En canoa, kayak o barca se puede hacer perfectamente, solo hay que solicitar permiso a la CHD y pagar la tasa, unos 10€ seis meses de permiso.

karras

Cita de: Fulan0 en Junio 21, 2021, 10:57:10 amEn canoa, kayak o barca se puede hacer perfectamente, solo hay que solicitar permiso a la CHD y pagar la tasa, unos 10€ seis meses de permiso.
Rectifico
Un dia vi un grupo muy numeroso por el canal  cerca de valladolid (fue la unica vez que vi piraguista en este tramo y no he vuelto a ver), se lo comente a un piraguista y me dijo que en grupos y si pidiendo permiso.Pero que por libre no.
Bueno,rectifico
Gracias

karras

He encontrado esta informacion sobre hacer el canal en canoa.

Para poder navegar en el Canal de Castilla, es necesario indicar las esclusas de inicio y fin.

No se puede indicar todo el Canal de Castilla. Hay que indicar los tramos de inicio y fin indicando las esclusas.
Si no es suficiente el espacio que hay en el modelo de Declaración Responsable, se podrá acompañar una relación con todos los tramos siguiendo el formato de la tabla del modelo.
Para el ejercicio de la navegación en el Canal de Castilla deberá cumplir las especificaciones del ANEXO IV.

Lo mejor si lo queremos hacer en piragua es informarse.
https://www.chduero.es/preguntas-frecuentes

karras

 .panico
Han puesto el tren playero en época veraniega
Estaba con el perro y veo pasar el tren de cercanías despacito recién salido de la estación de Cabezón.
Miro la app de ADIF
 .ereselmejor muchas gracias Renfe  ;D




Hay lo dejo
Es una buena forma de hacer el canal

karras

Hola Kenar.

Doy por acabado este hilo del Canal de Castilla.

Del ramal de Campos

Queda la esclusa nº 3
Laguna de Nava de Fuentes ( ahora sera un secarral) de ver con sus aves en invierno
Acueducto del Arroyo Mayor o del Retortillo

Monasterio De Santa Cruz De Ribas
Cuando le vimos estaba en restauración.
El ayuntamiento de Ribas de Campo nos comunico que estaba restaurado su exterior. Visitable

Estos acueductos faltan de ver, estan entre las esclusas 15 y 16

Acueducto de la Vallarna
Acueducto de Fuente Pedro
Acueducto de Valdealas
Acueducto de lantadilla
Acueducto de Requena

Tambien nos falta (que ya nos vale teniéndolo al ladito)

Monasterio de San Isidro de Dueñas

Al otro lado de la autovia sitio de descanso con un chocolate

Escuchar su canto gregoriano o orar con ellos como nos dijo a todos los feligreses que nos encontrábamos en Santo Domingo de Silos

Ahora en otoño se pone muy bonito.

Salu2