Como desbloquear centralita y leer errores (sin timer con diagnosis)

Iniciado por gcab, Mayo 31, 2016, 13:11:10 pm

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gcab

Buenas, voy a intentar hacer un resumen de mi experiencia con la Eberspacher D3L-c instalada de fábrica en mi t4 multivan y de paso hacer un tutorial de todo lo que hay que mirar y que pasos seguir para intentar arreglarla.


COMPROBACIONES BÁSICAS

-Si tenéis segunda batería y no os funciona la cale, primero de todo encended el motor y probarla otra vez, así descartamos el muy común fallo de tensión insuficiente.
-Comprobar los fusibles de la calefacción, depende del modelo y quien la haya montado pues estarán en un sitio o en otro (normalmente debajo del asiento del conductor).
-Que todos los conductos (entrada aire, salida aire, entrada aire de combustión, salida escape) no estén obstruidos.
Si todo esto esta correcto y sigue sin funcionar, pasar al siguiente paso.


BUSCAR ERRORES por diagnostico
Estas calefacciones tiene una función de autodiagnóstico y depende el error que detecten, devuelven un código numérico. Para es muy fácil conseguir este código si tienes un timer como este(primera foto) , se explica bien aquí http://www.letonkinoisvarnish.co.uk/Eberspacher_Faults_2.html , PEERO si tienes uno como este...(SEGUNDA)ya es otra cosa.



Yo tengo el de la segunda foto, y antes de ponerse a desmontar todo los pasos a seguir son estos para encontrar nuestro código de error.


COMO RESETEAR/DESBLOQUEAR NUESTRA CENTRALITA BLOQUEADA (y encontrar códigos de error en timers sin diagnosis)
Algunas calefacciones, al detectar un error que se producido más de 10 veces bloquean su centralita y al encenderla o ocurre nada, nada de nada, si te pasa esto aqui la soloción:
(ami me paso esto, empezo a echar aire frio solo y tras hacer muchas pruebas un día dejo de funcionar.)
DE NUEVO, SOLO PARA TIMERS SIN DIAGNOSIS, si el tuyo es el de la primera foto, en la web te explica como

1-Meternos debajo de la furgoneta y encontrar la calefacción, (lado de conductor en la mitad de la furgo)
2-Soltar el cable gordo marcado con la flecha roja, (ya de paso comprobar que llegan 12 voltios entre uno de los cables gordos rojos y cualquier marrón o un cacho de metal de la furgo)
3-Soltar los cuatro tornillos marcados con redondos rojos, y ahí estará nuestra centralita.



4-Puenteamos el cable amarillo con el negro, posiciones 9-11

5-Encendemos la calefacción normalmente con el timer, sonara un clak, nuestra centralita ya está desbloqueada.
6-dejando este cable puenteando, ver en la pantalla del timer como aparece un tercer punto, viendo el patrón de parpadeos que sigue encontrarlo en esta foto.


Con esto podemos desbloquear y ver los códigos de error. Usadlo bajo vuestro propio riesgo.




Una vez tengamos nuestro código solo nos queda desmontarlo y arreglarlo, aquí dejo algunas fotos de la mía desmontada.











La bujía, se puede probar conectandola a 12v da igual la polaridad, se tiene que por al rojo vivo

No he conseguido arreglar mi calefacción, enciende pero solo hecha aire frio, y diésel sin quemar por el tubo de escape, la bujía funciona bien pero no quema el combustible, creo que es porque le llegan intervalos de 7-0-7-0-7-0 voltios desde la centralita.
SI ALGUIEN VA A DESMONTAR LA SUYA; POR FAVOR QUE MIDA EL VOLTAJE QUE LE LLEGA A LA BUJÍA EN NORMAL FUNCIONAMIENTO.

Y si alguien sabe que le puede pasar sería de gran ayuda.
Muchas gracias.







RumboZen

Hola, yo estoy igual con mi calefacción y estoy estancado... la mía es una D3LP compact, por lo que algunos me han comentado todo apunta que lo que esta jodido es la unidad de control pero no lo se a ciencia segura. Mi calefacción esta muerta y  hace nada de nada, como si no existiera, mi cuadro de control es el que viene de serie en el panel de control que se controla también la nevera etc de la T4 California del 2002 que esta en la parte central del techo.
Este es mi post; http://www.furgovw.org/index.php?topic=317235.0

Tienes idea de que hacer¿? Son muy similares por lo que veo, lo que no se es si la mía lleva esa unidad de control desmontando los tres tornillos y el cable que señalas con la flecha roja o solo lleva la unidad de control que esta dentro de la misma calefacción...

Enriquepastor

4-Puenteamos el cable amarillo con el negro, posiciones 9-11

5-Encendemos la calefacción normalmente con el timer, sonara un clak, nuestra centralita ya está desbloqueada.


Hola, sabes si tambien se puede hacer con un reostato? se me ha blorqueado la centralita en una D2

i.vega

Cita de: gcab en Mayo 31, 2016, 13:11:10 pmBuenas, voy a intentar hacer un resumen de mi experiencia con la Eberspacher D3L-c instalada de fábrica en mi t4 multivan y de paso hacer un tutorial de todo lo que hay que mirar y que pasos seguir para intentar arreglarla.

COMPROBACIONES BÁSICAS

-Si tenéis segunda batería y no os funciona la cale, primero de todo encended el motor y probarla otra vez, así descartamos el muy común fallo de tensión insuficiente.
-Comprobar los fusibles de la calefacción, depende del modelo y quien la haya montado pues estarán en un sitio o en otro (normalmente debajo del asiento del conductor).
-Que todos los conductos (entrada aire, salida aire, entrada aire de combustión, salida escape) no estén obstruidos.
Si todo esto esta correcto y sigue sin funcionar, pasar al siguiente paso.

BUSCAR ERRORES por diagnostico
Estas calefacciones tiene una función de autodiagnóstico y depende el error que detecten, devuelven un código numérico. Para es muy fácil conseguir este código si tienes un timer como este(primera foto) , se explica bien aquí http://www.letonkinoisvarnish.co.uk/Eberspacher_Faults_2.html , PEERO si tienes uno como este...(SEGUNDA)ya es otra cosa.



Yo tengo el de la segunda foto, y antes de ponerse a desmontar todo los pasos a seguir son estos para encontrar nuestro código de error.

COMO RESETEAR/DESBLOQUEAR NUESTRA CENTRALITA BLOQUEADA (y encontrar códigos de error en timers sin diagnosis)
Algunas calefacciones, al detectar un error que se producido más de 10 veces bloquean su centralita y al encenderla o ocurre nada, nada de nada, si te pasa esto aqui la soloción:
(ami me paso esto, empezo a echar aire frio solo y tras hacer muchas pruebas un día dejo de funcionar.)
DE NUEVO, SOLO PARA TIMERS SIN DIAGNOSIS, si el tuyo es el de la primera foto, en la web te explica como

1-Meternos debajo de la furgoneta y encontrar la calefacción, (lado de conductor en la mitad de la furgo)
2-Soltar el cable gordo marcado con la flecha roja, (ya de paso comprobar que llegan 12 voltios entre uno de los cables gordos rojos y cualquier marrón o un cacho de metal de la furgo)
3-Soltar los cuatro tornillos marcados con redondos rojos, y ahí estará nuestra centralita.



4-Puenteamos el cable amarillo con el negro, posiciones 9-11

5-Encendemos la calefacción normalmente con el timer, sonara un clak, nuestra centralita ya está desbloqueada.
6-dejando este cable puenteando, ver en la pantalla del timer como aparece un tercer punto, viendo el patrón de parpadeos que sigue encontrarlo en esta foto.


Con esto podemos desbloquear y ver los códigos de error. Usadlo bajo vuestro propio riesgo.



Una vez tengamos nuestro código solo nos queda desmontarlo y arreglarlo, aquí dejo algunas fotos de la mía desmontada.











La bujía, se puede probar conectandola a 12v da igual la polaridad, se tiene que por al rojo vivo

No he conseguido arreglar mi calefacción, enciende pero solo hecha aire frio, y diésel sin quemar por el tubo de escape, la bujía funciona bien pero no quema el combustible, creo que es porque le llegan intervalos de 7-0-7-0-7-0 voltios desde la centralita.
SI ALGUIEN VA A DESMONTAR LA SUYA; POR FAVOR QUE MIDA EL VOLTAJE QUE LE LLEGA A LA BUJÍA EN NORMAL FUNCIONAMIENTO.
 
Y si alguien sabe que le puede pasar sería de gran ayuda.
Muchas gracias.







Buenas tardes...conseguiste solventarlo??? Tengo fallo F12

i.vega