Mueble altillo tipo Westfalia [VW Multivan T4]

Iniciado por Mitxu, Febrero 04, 2012, 23:21:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Cita de: Atxur en Febrero 06, 2012, 18:13:52 pm
Pasote Mitxu.

Aun habiéndolo visto en directo, todavía flipo después de ver todo el proceso.

Me ha encantado como has solucionado el tema del amarrar los soportes a la cama de arriba  .palmas  .palmas

Yo creo q. le tenías q. haber medido soportes más gruesos  .sombrero

Q. no. Mejor pecar de más q. es el tipo lo q. está en juego.




Aupa Atxur
parece sencillo pero hay muchas horas de trabajo, por ejemplo todos los soportes estan echos a mano, primero dandoles la forma, despues haciendo los agujeros y que todos los soportes esten iguales .panico

El espesor del material utilizado para los soportes delanteros igual son muy sobrados pero es lo que tenia por mi chatarreria particular .malabares.


Cita de: kaxkaxuri en Febrero 06, 2012, 22:26:38 pm
Calidad de mueble si señor Mitxu, y a prueva de bombas, yo podria usarlo como litera para una de mis hijas y ni se inmutaría jajaja...




Aupa Kaxka
El liston lo tenia puesto muy alto con el mueble cocina, y hay que seguir haciendo las cosas iguales..............
No te preocupes que ya vamos hacer algo para las camas de tus hijas, ando recopilando info ya te comentare.


Cita de: txurtxil en Febrero 06, 2012, 22:39:56 pm
Joder! que envidia de manos!! te ha quedado de lujo!!
un abrazo y muchas gracias por compartir!




Aupa Txurtxil
Gracias, lo de compartir es lo minimo que podemos hacer, de esta forma ganamos todos.

.-RAYCO-.

Muy buen brico y con muchas fotos como nos gusta .palmas .palmas

alcasa

menudo brico, y que acabados, desde luego que a ese armario le puedes guardar hasta las baterías, con esos tirantes tan robustos aguanta mucho peso.

lo que no entiendo es lo de la puerta, ¿por que la abates hacia abajo?  ya que a la hora de manipular dentro del armario esa puerta es un incordio.   La mia se abate 180º hacia abajo y se queda de forma vertical y es un incordio, lo ideal es que se levante hacia arriba, cosa que en la mia no puedo hacer ya que su parte superior es curva, pero tu que lo tienes recto si podrías modificarlo.

con el uso ya te darás cuenta de que esa puertecilla es un incordio

salud y a disfrutarlo

Mitxu

Enero 22, 2013, 01:29:32 am #18 Ultima modificación: Enero 22, 2013, 01:36:25 am por Mitxu
Cita de: alcasa en Enero 18, 2013, 10:26:19 am
menudo brico, y que acabados, desde luego que a ese armario le puedes guardar hasta las baterías, con esos tirantes tan robustos aguanta mucho peso.

lo que no entiendo es lo de la puerta, ¿por que la abates hacia abajo?  ya que a la hora de manipular dentro del armario esa puerta es un incordio.   La mia se abate 180º hacia abajo y se queda de forma vertical y es un incordio, lo ideal es que se levante hacia arriba, cosa que en la mia no puedo hacer ya que su parte superior es curva, pero tu que lo tienes recto si podrías modificarlo.

con el uso ya te darás cuenta de que esa puertecilla es un incordio

salud y a disfrutarlo




Muy buenas Alcasa

Se agradecen los piropos, sobre el tema de los soporte, sobre todo lo que buscaba era robustez, igual me he pasado con el espesor pero es lo que tenia en mi chatarrería particular, de todos modos yo creo que con los soportes para mueble es mejor pasarse que quedarse corto.
El tema de la puerta le di cien vueltas y al final opte por ponerla así, de este modo consigues una pequeña mesa donde poder manipular las cajas con la ropa, nos resulta muy cómodo y al final estoy contento de a ver optado por poner la puerta en esta posición.
tengo pendiente ponerle un tope pues la cría pequeña ya le he pillado un par de veces intentando colgarse de la puerta.

Despues de probarlo durante todo el verano estamos muy satisfechos con el resultado final del mueble , nos entra mucha ropa, bien organizada y cómodo para el acceso.

Una foto mas que tenia perdida



ENANO

estaba pensando yo k igual en un rato modifico el mio y pongo una puerta y no dos.........


;)


Pon tu grano de arena.

viruta2


El trabajo está genial, pero creo que sería mas practico utilizar tableros de contrachapado ya acabados es decir forrados en melamina o HPL, yo los utilizo abitualmente en mi trabajo y creo que ahorrariais mucho tiempo además de que el forrado de fabrica con prensas es creo mucho mas eficaz y duradero. De cualquier forma lo importante es lo practico del mueble que es evidente. Un saludo.

Mitxu

Muy buenas viruta 2
Seguro que el acabado en melamina es mejor y mas comodo,
Pero el contrachapado forrado con chapa de aluminio me parece mas seguro e. Caso de accidente, la melamina se astilla y la chapa se deformaria,
El tablero forrado de melamina vale un dineral y la chapa de aluminio me sale gratis.
De todos modos muchas gracias por tus consejos.
Un saludo

viruta2


  Lo del precio solo depende de donde se compre, yo veo diferencias abismales sobre todo en este tipo de productos tan expecificos y que los tiene tan poca gente. Aprópósito tambien se fabrican chapados en aluminio, eso si, pero claro si a ti el aluminio te sale gratis ante eso no hay nada que objetar. Ya comenté que el trabajo genial. Un saludo.

La_Lola

Hola!
me encanta este brico, gran trabajo!
Me surge una duda... si instaló un mueble así, a la hora de pasar la itv; tendré problemas? Mi furgo está como turismo.
Gracias.

uriol

Cita de: La_Lola en Febrero 03, 2017, 11:13:43 am
Hola!
me encanta este brico, gran trabajo!
Me surge una duda... si instaló un mueble así, a la hora de pasar la itv; tendré problemas? Mi furgo está como turismo.
Gracias.


Siempre tienes que homologar cualquiera modificación. Si sobrepasan la altura de los asientos, lo más probable es que no te pasen la itv, lo suyo es hacerlo de forma fácil de quitar y poner. La noche antes lo quitas y amén!  .malabares

papolin

 :o
Vaya acabado, Mitxu! Nada que envidiar al Westfalia .palmas

Mitxu

Cita de: papolin en Febrero 07, 2017, 09:37:38 am
:o
Vaya acabado, Mitxu! Nada que envidiar al Westfalia .palmas






Aupa Papolin,a ver cuando volvemos a coincidir .panico
La verdad es que este mueble no me ha dado ningun problema,al reves todo satisfaciones jejejeje.
ya va para cinco años que lo llevo montado,jodo como pasa el tiempo, y sigue como el primer dia.
un saludo

Cruapui

Yo me lo estoy haciendo ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mitxu

Cita de: Cruapui en Febrero 15, 2017, 19:24:56 pm
Yo me lo estoy haciendo ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Ya nos pondrás unas fotos para ver como te queda.
Un saludo

CURRAS1989

Buenas Mitxu!
Estoy muy interesado en todos tus hilos para sacarle partido a mi t4 multivan pero no consigo ver practicamente ninguna foto en las publicaciones... :(
Alguno sabe cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias!!!