[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Ya esta la pegatina efecto madera pegada. Me gusta bastante como queda. Pegada a medias con cola blanca de alta intensidad y sikaflex que me sobraba por ahí. Esto último al final no fue tan buena idea, seguro que queda pegado de la ostia pero el Sika no se esparce tan bien como la cola y queda como grumillos que se notan un poco, pero bueno al final el suelo es lo que menos se va a ver salvo un pequeño pasillo, todo va cubierto por los muebles. Próximo punto empezar a anclar muebles.



Iba i africa


Cibo

Agosto 18, 2017, 16:50:06 pm #197 Ultima modificación: Agosto 18, 2017, 17:19:47 pm por Cibo
Ya están todas las estructuras de los muebles fabricadas y fijadas al furgón. He usado listones de varios tamaños, los mas gordos para la cama (60x30mm), los muebles medianos (50x30mm) y las estanterías los más finos (45x22mm) y los he sujetos mediante tornillos y escuadras, según veía. Luego los recubriré con chapa marina de 10mm y haré las puertas de los muebles ya veré como. Pero primero voy a construir el compartimento estanco para la bombona del gas para que puede venir el instalador y que me haga el gas y la toma de los 220v y los boletines para homologar.





Cibo

¡Llegan los electrodos!


He empezado ha instalar todos los cachibaches. Primero la placa remachada en la baca. Regulador MPPT de 15A. Batería de gel de 200ah. Inversor onda pura de 1000w. También he puesto la toma de tierra con una escuadra que he remachado a la carrocería y he fijado con tuerca y arandela de seguridad. Además he empezado ha ordenar los cables de las luces y otros chismes que irán luego recogidos en una cajita de fusibles y de ahí a la toma de carga del regulador solar.

De momento así va la cosa, muchos cables quedan todavía y el electricista que venga a ponerme la instalación de los 220V.



Salú.

Lukiluc

Me encanta la idea de la placa en la baca!
Cuando yo me lie ya te preguntaré mis dudas  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Cita de: Lukiluc en Agosto 25, 2017, 18:21:13 pm
Me encanta la idea de la placa en la baca!
Cuando yo me lie ya te preguntaré mis dudas  ;D


Claro!, en lo que pueda te ayudaré pero que sepas que soy un poco garrulo en tema de acabados y tal jajaja

abasel

Cita de: Cibo en Agosto 25, 2017, 15:35:06 pm
¡Llegan los electrodos!


He empezado ha instalar todos los cachibaches. Primero la placa remachada en la baca. Regulador MPPT de 15A. Batería de gel de 200ah. Inversor onda pura de 1000w. También he puesto la toma de tierra con una escuadra que he remachado a la carrocería y he fijado con tuerca y arandela de seguridad. Además he empezado ha ordenar los cables de las luces y otros chismes que irán luego recogidos en una cajita de fusibles y de ahí a la toma de carga del regulador solar.

De momento así va la cosa, muchos cables quedan todavía y el electricista que venga a ponerme la instalación de los 220V.



Salú.

hola, yo llevo 2 placas de 265W y tuve que poner un regulador de 50A, porque me dijeron que el de 30 se quedaba corto, asi que deduzco que el regulador que has puesto se te quedara corto, yo no se como se hace el calculo pero seguro que algun experto en el tema te orienta
Saludos

Cibo

Agosto 27, 2017, 17:48:10 pm #202 Ultima modificación: Agosto 27, 2017, 17:52:02 pm por Cibo
Cita de: abasel en Agosto 27, 2017, 00:21:38 am
hola, yo llevo 2 placas de 265W y tuve que poner un regulador de 50A, porque me dijeron que el de 30 se quedaba corto, asi que deduzco que el regulador que has puesto se te quedara corto, yo no se como se hace el calculo pero seguro que algun experto en el tema te orienta
Saludos


En principio el regulador corta a 15A si se da el caso que el panel manda más (285w/24V=11A), lo que el regulador transforma los 24v a 12v y los amperios de salida aumentan, entonces seguramente en determinadas condiciones ambientales donde el panel trabaje a todo trapo estaré perdiendo algunos amperios de carga. Ya tengo pensado para más adelante o poner un regulador mayor o poner el sistema de baterías a 24v. La verdad que no soy muy ducho en temas eléctricos, entonces igual no busqué en su momento la mejor combinación, aunque me fié de lo que me comento el vendedor pero ahora sabiendo un poco más, lo más optimo hubiera sido un regulador mayor, aunque es difícil que un panel de una furgo trabaje a toda su potencia en todo momento, por eso mi combinación funciona.

Llevas 265Wx2?, me imagino que son de 24v?, según la formula que aprendí para calcular los amperios (Watios/Voltios) a ti te saldrían 530W/24v= 22A, con el de 30A deberías ir sobrado, a no ser que sean paneles de 12v entonces se te va a 44A y ahí si se entiende el regulador de 50A.

Saludos.

abasel

Cita de: Cibo en Agosto 27, 2017, 17:48:10 pm
En principio el regulador corta a 15A si se da el caso que el panel manda más (285w/24V=11A), lo que el regulador transforma los 24v a 12v y los amperios de salida aumentan, entonces seguramente en determinadas condiciones ambientales donde el panel trabaje a todo trapo estaré perdiendo algunos amperios de carga. Ya tengo pensado para más adelante o poner un regulador mayor o poner el sistema de baterías a 24v. La verdad que no soy muy ducho en temas eléctricos, entonces igual no busqué en su momento la mejor combinación, aunque me fié de lo que me comento el vendedor pero ahora sabiendo un poco más, lo más optimo hubiera sido un regulador mayor, aunque es difícil que un panel de una furgo trabaje a toda su potencia en todo momento, por eso mi combinación funciona.

Llevas 265Wx2?, me imagino que son de 24v?, según la formula que aprendí para calcular los amperios (Watios/Voltios) a ti te saldrían 530W/24v= 22A, con el de 30A deberías ir sobrado, a no ser que sean paneles de 12v entonces se te va a 44A y ahí si se entiende el regulador de 50A.

Saludos.


si las mias son de 24, aunque las llevo en serie con lo que salen a 48, tampoco entiendo mucho pero por lo que me dijeron hay que contar los voltios a la tensión de la batería que las llevo a 12 (4 de 100A) por la comodidad de unificar la instalación asi que serian 530/12=44A y en tu caso 23A si la instalación va a 12 que es lo lógico si las pones a 24 luego tendrás que andar poniendo transformadores para alimentar los aparatos o alimentando   de una sola batería

Cibo

Agosto 27, 2017, 19:26:22 pm #204 Ultima modificación: Agosto 27, 2017, 19:55:55 pm por Cibo
Cita de: abasel en Agosto 27, 2017, 19:10:21 pm
si las mias son de 24, aunque las llevo en serie con lo que salen a 48, tampoco entiendo mucho pero por lo que me dijeron hay que contar los voltios a la tensión de la batería que las llevo a 12 (4 de 100A) por la comodidad de unificar la instalación asi que serian 530/12=44A y en tu caso 23A si la instalación va a 12 que es lo lógico si las pones a 24 luego tendrás que andar poniendo transformadores para alimentar los aparatos o alimentando   de una sola batería


Tampoco soy un entendido en el tema. Hace unos meses, cuando caí en la cuenta de que a lo mejor mi regulador se quedaba corto para la placa, estuve preguntando, incluidos el vendedor y su distribuidor y lo que se me informó era lo que te cuento en el mensaje anterior, que los amperios de salida hacía la batería serán como mucho 15A, en mi caso, con la placa a 285w y el sistema a 12v son 23A, en el supuesto de contar con unas condiciones ambientales y orientación de la placa óptimos. Entonces en ese caso sí estaría perdiendo amperios de carga y en su momento me parecío feo que no me lo dijeran al comprar el material ya que abría optado por un regulador mayor. Por lo demás, la placa, regulador y batería están conectados y esta última está a tope. Aún no he conectado ningún consumible por lo que no sé de la autonomía que dispongo pero con una batería de 200ah mi intención es ser auntonomo. Lo único de lo que llevaré que estará siempre en marcha será la nevera con un consumo de entre 3 y 4,5 amperios según fabricante. El resto de cosas (poco en realidad) lo usaré puntualmente, como cargar el ordenador, radio...

Si pusiera la instalación a 24v (añadiendo una batería en serie, me parece que es en serie, ahora no recuerdo ???) tendría que cambiar las luces LED y el inversor por unos de 24V. A mi tu instalación me parece una pasada, supongo que las baterías las llevas conectadas de manera que tienes 400ah, no? o las tienes a 48v y 100ah de carga?... O en paralelo-serie con 48V y 400ah?

Salú.

abasel

si son 4 en serie 400A a 12v, la intención es no tener que preocuparme de si aparco al sol o en semisombra o si esta nublado y estar pendiente de si gasto mas o menos, quizás es demasiado pero prefiero que sobre a quedarme corto, que luego vas poniendo mas cosas, que si televisión, microondas... 

Cibo

Cita de: abasel en Agosto 27, 2017, 20:53:14 pm
si son 4 en serie 400A a 12v, la intención es no tener que preocuparme de si aparco al sol o en semisombra o si esta nublado y estar pendiente de si gasto mas o menos, quizás es demasiado pero prefiero que sobre a quedarme corto, que luego vas poniendo mas cosas, que si televisión, microondas...


Cuando digo que llevo 200ah de batería ya me dicen que voy sobrado así que 400ah... jejeje pero opino como tu, cuanto más mejor.

tnttgn

Cita de: Cibo en Agosto 27, 2017, 22:15:23 pm
Cuando digo que llevo 200ah de batería ya me dicen que voy sobrado así que 400ah... jejeje pero opino como tu, cuanto más mejor.


Nunca es poco. Los ciclos de descarga con tanto amperaje no son tan profundos. Animo que te está quedando dpm

Cibo

Septiembre 08, 2017, 17:14:57 pm #208 Ultima modificación: Septiembre 08, 2017, 17:27:09 pm por Cibo
RECTA FINAL .panico


Queda una semana justo para que se acabe el plazo que dio el homolagodor de la compra conjunta en la que participé (Gracias al Forero Neptuno_80) y ya rematando muebles. Un poco con el agobio de ver la fecha acercarse pero objetivamente hablando "solo" me queda forrar de madera un par de muebles y que venga el electricista a que me haga la instalación de los 220v externos y el boletín. De todos modos, voy a entregar "el grueso" para poder legalizarlo y cumplir la fecha de entrega y dejaré los detalles y remates para después porque si no no hay manera. Aunque hasta Marzo no me puse con el furgón, no fue realmente hasta Mayo que le empecé a meter mano de verdad y este último mes ha sido a piñón, disfrutando de las mejores temperaturas  :-X. Ya con ganas de acabar aunque en realidad tengo en mente mil cosas que quiero añadirle, esto no se acaba nunca  .loco2




Lo que si ya tengo instalado es el gas. He puesto los tres conectores que más uso fijos (Francia, España, Canarias) por que era un rollo estar cambiando de cabezales cada vez que cambiaba de lugar, muchas veces tenía que cortar la goma así que así ya no hay problema.

BluesVan

SUPERCHULA Cibo

Un último esfuerzo, que ya verás cómo la disfrutas luego...

Animo!!