¿Dónde conectar hidraulicamente calefa Termo top C? [VW T4]

Iniciado por syncromuki, Enero 19, 2011, 00:46:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Enero 19, 2011, 00:46:35 am Ultima modificación: Enero 25, 2011, 19:44:06 pm por falco_vw
Hola !!!!

Los tubos de la furgo nos traen locos a los mecánicos y a mí....no nos atrevemos a meter mano...

Estoy decidido a conectar esta calefa (Termo top C)  aprovechando el ventilador -  radiador de calefacción original del habitáculo, hidraulicamente como "de fabrica", sin "fan coils" extras ni circuito independiente  ( Electricamente, el consumo de dicho ventilador original, a furgo parada, tiraria de la segunda bateria, junto con la calefa) + un termostato ambiente a 12v que pondría en marcha ambos , calefa y ventilador original

Ya está probada, montada en el vano motor, y ahora viene lo acojonante... ¿donde abrir el circuito de refrigerante para intercalar la calefa?

Lo facil sería conectar a impulsion y retorno del radiador de calefacción del habitáculo, pero me interesaria que la calefa calientase todo el bloque de motor , aceite y cuanto mas mejor como masa térmica, no solo la parte correspondiente al circuito del habitáculo. ¿como funcionara "el grifo" del radiador de la calefacción de habitáculo, tendrá  by-pass cuando lo llevamos cerrado?

... Si esto funcionase...   tengo planteado, a falta de pulir con vuestras sugerencias, un sistema de agua caliente, sin acumulación , similar al de las casas , con sus mismos principios...con esta cacharrería:

- un intercambiador tubular que he rapiñado que haría las veces de calentador al paso ( la "estrella" de la movida...)
- 1? anti retorno
- la "famosa" solenoide 12 cc
- accesorios de cobre - latón
- 1 tanque agua fría
- bomba agua  y calderín
- manguera de autocaravanas , ( de esa roja y azul, para los circuitos de agua) 
- grifos mezcladores )

Pero bueno... esto sería otra batalla.. ahora lo primordial es ¿donde / como conectar hidráulicamente la termo top C en VW T4 ?

Saludos y gracias !!!


Ah !!! se me olvidava.... el mas difícil todavia... la furgo es un Transporter Kombi... no lleva ventilador - radiador de plazas traseras....

Gracias de nuevo !!! echarme un cableeeeee  .meahogo



La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

javilop

hola,yo creo q podrias intercalarla en cualquier punto del circuito de agua caliente por q es un circuito cerrado asi q si calientas el agua con la calefaccion q quieres ponerle pasaria luego por todo el circuito y si quieres cerrar el habitaculo solo tendrias q actuar en los mandos de la calefaccion como si estuviese el motor encendido.puedes hacer una prueba ,soltar uno de los manguitos del agua del motor e intercalarla ahi siempre y cuando la calefaccion no cierre el paso de agua con ninguna valvula sino tendrias q hacer un by pass ,primewro asegurate de q la calefa deja pasar el agua sin cerrar el paso.
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

syncromuki

Enero 25, 2011, 10:13:49 am #2 Ultima modificación: Enero 25, 2011, 16:50:18 pm por syncromuki
Ya esta lista !

Intercalada en la linea de "impulsión" al radiador de calefacción del habitáculo. Muy sencillo, ya que al ir inbtercalada no he tenido que usar uniones , las mismas bocas del termo top y una T metálica del motor  entran de hembras en los tubos.

Ahora me queda la pelea con el ventilador del habitáculo , ver si su consumo es asumible por la batería secundaria durante.... mas o menos lo que tenga que funcionar durante una noche.

Ya hay un hilo de otro forero al respecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=145322.0  , yo confío en que la batería aguante... y no tenga que entrar  al trapo....  :P

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!