Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

abasel

lo de la distancia lo puedes hacer a ojo, cerrando despacio no vas a marcar ninguna puerta

lo bueno que tienen estos es que puedes regular al milímetro y modificar si fuera necesario, en los otros la regulación es cortando el vástago con lo que no puedes alargarlo después

JmGarciaM

Había pensado poner un pegote de pastilina a modo de montañita (cagada, cono o similar) cerrar la puerta y al abrir hasta donde haya quedado aplastado será la distancia ¿no?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel


IZARPE

Hola. JmGarcia,a mi la alarma me la instalo un profesional y utilizo los pulsadores que trae la furgo de serie para las puertas.¿ Por que no los utilizas?. En el capo puso uno igual que el forero Michelange y también volumétricos para interior.
Saludos.

RAMOVIL

Existen unos contactos extra largos, capaces de absorber grandes separaciones, yo puse en otro vehículo para el portón trasero.


JmGarciaM

Cita de: IZARPE en Marzo 09, 2021, 09:25:12 amHola. JmGarcia,a mi la alarma me la instalo un profesional y utilizo los pulsadores que trae la furgo de serie para las puertas.¿ Por que no los utilizas?. En el capo puso uno igual que el forero Michelange y también volumétricos para interior.
Saludos.

¿Cuales son esos?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

las furgos modernas llevan el sensor de cierre en la propia cerradura, se pueden coger de la instalación en la bsi o cualquier otro punto al que se tenga acceso, pero hay que saber de donde, si la alarma es compatible y si no va a crear algún conflicto con la electrónica del vehículo y se suele activar con la propia llave

obviamente los instaladores profesionales se saben eso al dedillo, tienen esquemas eléctricos y tablas de compatibilidad, se la puede montar uno mismo, pero hay que estudiar, mirar, buscar e intentar no joder nada, ante eso es mas fácil poner los sensores de puerta 

JmGarciaM

Todas las señales que tengo en la centralita de carrocero son susceptibles de ser usadas.

Son señales de puesta a masa o de positivos +12V. Solo es cuestión de, polímetro en mano, averiguar como actúan según que casos.

No obstante mi idea es poner dos alarmas (una GSM+GPS y otra GSM) que usen lo mas posible las señales esas y pero con sensores por separados. Quiero decir que si una usa las señales de apertura de puertas que provee el fabricante la otra que use los sensores de contacto que se han comentado antes. Eso se llama redundancia.

Las alarmas que he pensado son la Coban TK103B+(GSM/GPS) y la KING PIGEON S272(GSM) o la S150(GSM).

Es una lastima que la TK103B+ no disponga de entradas digitales/analógicas y de salidas de relés. Las salidas de relés son interesantes para arrancar/encender calefacciones, aires acondicionado o hasta gilpiolleces como arrancar la furgo para que vaya calentando. También disparar sistemas de grabación de webcams, otra sirena, etc...

Esta es mi locura, veremos que es lo que termino poniendo. Que cuando se me pone en ebullición el cerebro me enloquezco.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

seguro que con un arduino, un minipc o una rapsberry puedes hacer todo lo que quieras, sabiendo

creo que tienes similar al tk103b con cámara que te envía imagen por movimiento

Furancheiro

Buenas noches ¿A alguno de vosotros al darle a la palanca para poner las luces de carretera se activa unos segundos el intermitente? Es que en el peugeot 208 de la empresa tambien le pasa a veces.

JmGarciaM

Cita de: abasel en Marzo 09, 2021, 20:41:02 pmseguro que con un arduino, un minipc o una rapsberry puedes hacer todo lo que quieras, sabiendo
.../...

Ya me desintoxiqué de la programación.



Cita de: abasel en Marzo 09, 2021, 20:41:02 pm.../...
creo que tienes similar al tk103b con cámara que te envía imagen por movimiento

Es la que he dicho antes, la TK103B+ la "plus". Además tiene dual SIM.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Hectorventura

Cita de: tioka en Marzo 01, 2021, 19:21:04 pmEn cuanto a neumáticos...
¿seguro que es necesario montar de campo? Hoy en día está muy de moda las camper gran volumen 4x4 y la estética off-road pero ¿pensáis en lo que supone? Montar esos neumáticos aumenta el consumo, empeora mucho el agarre en carretera y lo peor, hacen mucho más ruido de rodadura.

Se puede dar una imagen off-road, también con neumáticos en buena medida sin necesidad de que sean de taco, y la furgo será más agradable el 99% del tiempo, que será por carretera.







Los neumaticos no son solo estetica... si realmente te metes en alguna pista sencilla, la diferencia sobre todo en pendientes es mas que notable. Nosotros ahora subimos por sitios sin ni siquiera derrapar, por los que antes nos costaba bastante. Unas bfgoodrich allterrain marcan la diferencia y no hacen ruido. Los flancos son mucho mas gruesos y si efectivamente aumenta el consumo pero eso ya que cada uno lo ponga en la balanza...
Solo te digo que lo mejor que he hecho ha sido montar las cubiertas offroad y la suspension neumatica, parece otra furgo y la estabilidad ha mejorado notablemente.

IZARPE

Cita de: JmGarciaM en Marzo 09, 2021, 19:09:16 pmEsta es mi locura, veremos que es lo que termino poniendo. Que cuando se me pone en ebullición el cerebro me enloquezco.



Pero que piensas montar? Vaya lío para un analfabeto como yo!
Precisamente tú que nos abriste los ojos con la centralita carrocero te paso la versión 2.0 por si te sirve para algo...





INNOVANS

Cita de: Hectorventura en Marzo 10, 2021, 11:07:14 amLos neumaticos no son solo estetica... si realmente te metes en alguna pista sencilla, la diferencia sobre todo en pendientes es mas que notable. Nosotros ahora subimos por sitios sin ni siquiera derrapar, por los que antes nos costaba bastante. Unas bfgoodrich allterrain marcan la diferencia y no hacen ruido. Los flancos son mucho mas gruesos y si efectivamente aumenta el consumo pero eso ya que cada uno lo ponga en la balanza...
Solo te digo que lo mejor que he hecho ha sido montar las cubiertas offroad y la suspension neumatica, parece otra furgo y la estabilidad ha mejorado notablemente.

Me debo de explicar muy mal... claro que cambia mucho por pista las ruedas de taco.
 Yo solo estoy diciendo que con la moda que hay ahora de estética offroad, hay gente que no se para a pensar en que también tienen pegas y si les conviene más la opción de montar llantas grandes y bonitas, pero neumático de asfalto, si no se va a entrar a menudo por pista. Lo de que no suenan los bf goodrich... ya.

Te recuerdo tu comentario de cuando montaste las llantas y neumáticos de campo:

" ...La verdad que cuando le pusimos las ruedas, la furgo se volvio especialmente inestable..."

Luego con la suspensión neumática habrá mejorado, pero por carretera, va peor que una furgo de serie con neumáticos de carretera y repito, que me encanta como quedan tu furgo y las de mis fotos con llantas y ruedas grandes, pero hay que contarlo todo para ayudar a la gente a decidir correctamente.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

aghast

Cita de: FFR en Marzo 07, 2021, 13:29:48 pmQuería preguntar a algún usuario de Jumper/Boxer si han montado posteriormente el programador de velocidad original y que es necesario, quedo a la espera de respuesta de cualquier usuario que tenga conocimiento sobre estos dos modelos, ya que la Fiat Ducato funciona de modo diferente y no monta los mismos motores. Saludos
Depende del año de tu furgo y del modelo de centralita que lleves.

Hay bastante gente con Citroen Jumper (de 2006 hasta 2011) y centralita Visteon que han montado el control de velocidad original.

Saludos