¿Que voltaje tenéis en la batería auxiliar con aparatos enchufados?

Iniciado por XabiGozalo, Noviembre 14, 2019, 17:38:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XabiGozalo

Buenas a todos y todas. Recientemente he instalado un voltímetro a mi batería auxiliar, y veo que cuando conecto cosas (alguna luz, bomba de agua, un USB para cargar el móvil...) El voltaje de esta cae de los 12.7-12.8v (la batería es de ácido, no es lo mejor pero es lo que hay) a 12.4-12.6v. He intentado buscar antes por el foro pero no he dado con ningún hilo, así que si el tema está tratado agradecería que me pasaseis el hilo y  me gustaría que compartieras el voltaje que os da la batería cuando lleváis cosas enchufadas!

Mi batería en concreto es una de Ácido 74Ah:
Cargada a tope 12.7-12.8v
Cargando con el alternador en marcha: 14.3-14.4v
Utilizándose: 12.4-12.6

Gracias! .palmas


eneko

la pregunta es que... a ver es que si has puesto un voltímetro para que te indique unos valores es porque los entiendes :/

eso es la caída de tensión propia por el funcionamiento de los aparatos... del rollo q tienes las luces encendidas y si enciendes algo baja la intensidad de la luz



con cableado de sección correcta, longitudes contenidas, terminales crimpados al detalle, aparatos eficientes, etc etc etc esas caídas son menores


pero, al menos yo, no sé cuál es la pregunta ???

XabiGozalo

Buenas Eneko. Gracias por responder. Si conociera mas el funcionamiento del voltímetro así como interpretarlo seguramente no habría abierto este post!

Lo instale para hacerme a la idea del estado de carga de la batería básicamente, pero desconocía si las caídas de tensión de la misma, al tener cosas enchufadas, entra dentro de lo normal o si hay un valor al que no debe acercarse (un máximo de cosas que conectar a la vez) etc.


Encontré este vídeo donde explicaban los valores que da una batería de ácido, que no debe ser igual que una AGM o GEL, lo dejo por aquí por si le es de utilidad a alguien.