Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

bluevan

Cita de: osorio3 en Junio 26, 2013, 11:05:49 am
Hola.Entra en youtube y pon "transformar plasticos en diesel" ,yo estoy preparando esa maquina pero para 500 kilos de plastico +-,ya tengo los quemadores listo ,seran quemadores de aceite de motor usado.un saludo

¿Seria utilizar un alambique, pero quemando plástico?.

osorio3

Cita de: bluevan en Junio 27, 2013, 19:23:42 pm
¿Seria utilizar un alambique, pero quemando plástico?.

Mas menos ,solo q la temperatura de pirólisis anda sobre los 500 grados .por eso he preparado estos quemadores tannnnn potentes y de aceite de motor usado para eliminar el coste de la energia .
Un saludo

peñita

Cita de: osorio3 en Junio 24, 2013, 13:49:55 pm
Holaaa .ktal esa charla ?

Muy bien Osorio3.
Estoy a la espera de si se ha grabado algo. (Kendo)
La visita de la planta muy guai....  como la tuya pero en grande.

Yo creo que por lo que hablo, me voy animar al 100% de biodiesel.
Agur ya ire contestando.

osorio3

Cita de: peñita en Julio 01, 2013, 01:18:58 am
Muy bien Osorio3.
Estoy a la espera de si se ha grabado algo. (Kendo)
La visita de la planta muy guai....  como la tuya pero en grande.

Yo creo que por lo que hablo, me voy animar al 100% de biodiesel.
Agur ya ire contestando.

Muy bien .Yo ya me anime hace 2 años ja ja  .sombrero

bluevan

Cita de: osorio3 en Junio 28, 2013, 17:05:06 pm
Mas menos ,solo q la temperatura de pirólisis anda sobre los 500 grados .por eso he preparado estos quemadores tannnnn potentes y de aceite de motor usado para eliminar el coste de la energia .
Un saludo


Como haces el vacío dentro del tanque
Cuanto biodiesel tienes que quemar para conseguir que funcione y cuanto recuperas del plástico.

peñita

Por fin me pongo delante del ordenador.
De las preguntas que se hicieron lo de que no se lava con agua y poco mas me acuerdo.
De todas formas por aqui podeis preguntar que os contestaria  el ingeniero o Ana.
Yo estaba esperando haber si lo que grabo Kendo habia salido (me parece que hubo algun problema)
Los mas interesados los del BFK estaban en otras actividades, pero a mi me gusto la charla y la gente muy interesada en el tema.
Poco a poco me ire acordando de cosas, como lo de que llevamos usando Biodiesel hace mucho tiempo sin saberlo.

Mensajes privados tengo unos cuantos y hay mucha gente usando girasol.
Tengo dos personas que les ha mandado la ITV hechar biodiesel para pasar la 2ª revision despues de tirarles por lo de los humos.

En la Kdda. habia dos personas que se estaban buscando la vida recogiendo aceite por los bares y restaurantes y luego se lo venden a esta empresa, segun ellos dentro de poco podran vivir de esto.

Bueno como veis el tema no lo he cerrado

peñita

 www.biovasgal.com

esta es la empresa que dió la charla de biodiesel en la Kdda.Euskaldun

en su pagina web se pueden hacer preguntas sobre el tema.
os paso información de biodiesel.:









Agur

osorio3

Cita de: bluevan en Julio 01, 2013, 14:25:57 pm
Como haces el vacío dentro del tanque
Cuanto biodiesel tienes que quemar para conseguir que funcione y cuanto recuperas del plástico.

Hola .Dentro del reactor no hay vacio ,los gases q produce la pirolisis lo impiden,los nuevos  quemadores q he fabricado funcionan con "aceite de motor usado",me duele mucho quemar biodiesel,cada tonelada de plastico unos 750 litros de combustible.+-(25% gasolina +75%gasoil)
Yo aun no tengo el reactor grande para plastico, esta en preparacion.Solo he hecho pequeñas pruebas con uno pequeño por eso de "ver si funciona" ja ja .
un saludo

ekus38

Hola a todos,sigo el hilo desde hace tiempo y me anime construyendo mi plantita de reciclaje de fritanga,estoy super contento.hacia mucho tiempo q no entraba en el foro y que gusto da ver como esto no es que siga pa lante sino que os superais por momentos y solo queria agradecer por compartir todos estos ingenios y pruebas.

ekus38

Osorio3, .ereselmejor,queria saludarte y decirte q eche un vistazo a tu perfil para ver donde vives,porque,por mi curro viajo mucho y casualidad toda la semana q viene estoy en Canarias,pero solo en las Palmas.Pero como pueda y no sea muy lioso me acerco a echar unas canas.de todas formas un saludo de antemano por tus inventos.

osorio3

Cita de: ekus38 en Julio 06, 2013, 01:19:26 am
Osorio3, .ereselmejor,queria saludarte y decirte q eche un vistazo a tu perfil para ver donde vives,porque,por mi curro viajo mucho y casualidad toda la semana q viene estoy en Canarias,pero solo en las Palmas.Pero como pueda y no sea muy lioso me acerco a echar unas canas.de todas formas un saludo de antemano por tus inventos.

Holaaa .Yo el 19 viajo a valladolid ,pero si estoy por aqui quedamos ,Un saludo

gasofa

Hola a todos,

Soy gasofa y trabajo en la planta de biodiesel que os comentó Peñita.
Tenía pendiente contestarle a Osorio varias de las preguntas que hizo y que paso a comentar.

Cual es la cantidad minima de metanol q se debe usar en la tranesterificacion?
La cantidad que nosotros añadimos de metanol a la mezcla es entre un 12 % y un 18 %
-Que tiempo se mantiene estable la mescla de metoxido
El Metoxido de Potasio o Metilato Potasico  lo compramos mezclado y en cantidades suficientes para que no se desestabilice , puesto que viene envasado en bidones metálicos con cierre para evitar evaporación .
-Q tiempo dan en el reactor para la tranesterificacion
Los tiempos dependen de las cantidades mezcladas de cada elemento asi como de la acidez del aceite .
Como hacen la preparacion del aceite ?
La preparación del aceite toda se hace por decantación el aceite es menos pesado que las sales y que el agua con lo cual al dejarlo reposar y decantar siempre esta en las capas altas  y luego se separan las capas con lo cual por un lado tenemos sales, arena , tierra y toda la porquería solida que trae , por otro tenemos el agua que trae y por ultimo tenemos el aceite limpio.
-Que metodo usan para lavar el bio
El lavado de bio indica que se realiza haciendo pasar agua  a través del mismo con lo cual esta agua lleva consigo la posible glicerina que quede en el methyl esters asi como las posibles partículas en suspensión . Nosotros no utilizamos un lavado de bio sino que hacemos pasar el mismo a unas presiones y temperaturas adecuadas  a través de resinas ionizadas las cuales eliminan la posible humedad, las partículas en suspensión y la glicerina que pueda tener el methyl esters , y luego lo deshidratamos para eliminar la posible carga de mas de metanol y volver a eliminar la posible humedad .

Espero os sirva de ayuda,

Un saludo y enhorabuena por vuestras iniciativas, todo lo que sea ahorro y mejora del medio ambiente es importante.

osorio3

Cita de: gasofa en Julio 10, 2013, 10:23:54 am
Hola a todos,

Soy gasofa y trabajo en la planta de biodiesel que os comentó Peñita.
Tenía pendiente contestarle a Osorio varias de las preguntas que hizo y que paso a comentar.

Cual es la cantidad minima de metanol q se debe usar en la tranesterificacion?
La cantidad que nosotros añadimos de metanol a la mezcla es entre un 12 % y un 18 %
-Que tiempo se mantiene estable la mescla de metoxido
El Metoxido de Potasio o Metilato Potasico  lo compramos mezclado y en cantidades suficientes para que no se desestabilice , puesto que viene envasado en bidones metálicos con cierre para evitar evaporación .
-Q tiempo dan en el reactor para la tranesterificacion
Los tiempos dependen de las cantidades mezcladas de cada elemento asi como de la acidez del aceite .
Como hacen la preparacion del aceite ?
La preparación del aceite toda se hace por decantación el aceite es menos pesado que las sales y que el agua con lo cual al dejarlo reposar y decantar siempre esta en las capas altas  y luego se separan las capas con lo cual por un lado tenemos sales, arena , tierra y toda la porquería solida que trae , por otro tenemos el agua que trae y por ultimo tenemos el aceite limpio.
-Que metodo usan para lavar el bio
El lavado de bio indica que se realiza haciendo pasar agua  a través del mismo con lo cual esta agua lleva consigo la posible glicerina que quede en el methyl esters asi como las posibles partículas en suspensión . Nosotros no utilizamos un lavado de bio sino que hacemos pasar el mismo a unas presiones y temperaturas adecuadas  a través de resinas ionizadas las cuales eliminan la posible humedad, las partículas en suspensión y la glicerina que pueda tener el methyl esters , y luego lo deshidratamos para eliminar la posible carga de mas de metanol y volver a eliminar la posible humedad .

Espero os sirva de ayuda,

Un saludo y enhorabuena por vuestras iniciativas, todo lo que sea ahorro y mejora del medio ambiente es importante.

MUCHAS GRACIAS .De momento lo estoy clavando ja ja ,q alegria saber q se esta haciendo una cosa bien
De metanol uso el 16% justo la media de lo q comentas ,lo demas todo igual
Muchas gracias

peñita

Hoy me acaban de comentar que la grabacion de la charla salio mal.

Gracias a gasofa que ha contestado las preguntas pendientes.
Cita de: gasofa en Julio 10, 2013, 10:23:54 am
Hola a todos,

Soy gasofa y trabajo en la planta de biodiesel que os comentó Peñita.
Tenía pendiente contestarle a Osorio varias de las preguntas que hizo y que paso a comentar.

Cual es la cantidad minima de metanol q se debe usar en la tranesterificacion?
La cantidad que nosotros añadimos de metanol a la mezcla es entre un 12 % y un 18 %
-Que tiempo se mantiene estable la mescla de metoxido
El Metoxido de Potasio o Metilato Potasico  lo compramos mezclado y en cantidades suficientes para que no se desestabilice , puesto que viene envasado en bidones metálicos con cierre para evitar evaporación .
-Q tiempo dan en el reactor para la tranesterificacion
Los tiempos dependen de las cantidades mezcladas de cada elemento asi como de la acidez del aceite .
Como hacen la preparacion del aceite ?
La preparación del aceite toda se hace por decantación el aceite es menos pesado que las sales y que el agua con lo cual al dejarlo reposar y decantar siempre esta en las capas altas  y luego se separan las capas con lo cual por un lado tenemos sales, arena , tierra y toda la porquería solida que trae , por otro tenemos el agua que trae y por ultimo tenemos el aceite limpio.
-Que metodo usan para lavar el bio
El lavado de bio indica que se realiza haciendo pasar agua  a través del mismo con lo cual esta agua lleva consigo la posible glicerina que quede en el methyl esters asi como las posibles partículas en suspensión . Nosotros no utilizamos un lavado de bio sino que hacemos pasar el mismo a unas presiones y temperaturas adecuadas  a través de resinas ionizadas las cuales eliminan la posible humedad, las partículas en suspensión y la glicerina que pueda tener el methyl esters , y luego lo deshidratamos para eliminar la posible carga de mas de metanol y volver a eliminar la posible humedad .

Espero os sirva de ayuda,

Un saludo y enhorabuena por vuestras iniciativas, todo lo que sea ahorro y mejora del medio ambiente es importante.



Si teneis mas preguntas o dudas podeis preguntarle directamente que os contestara.

Cita de: osorio3 en Julio 10, 2013, 16:53:41 pm
MUCHAS GRACIAS .De momento lo estoy clavando ja ja ,q alegria saber q se esta haciendo una cosa bien
De metanol uso el 16% justo la media de lo q comentas ,lo demas todo igual
Muchas gracias


Osorio3 ya te habia dicho que cuando visite la planta de Biodiesel era como la tuya en grande.
Me recomiendas que siga usando Biodiesel bueno?

Agur. y seguimos cuidando el medio ambiente. (Y ahorrarme unos E)

osorio3

Cita de: peñita en Julio 11, 2013, 00:04:27 am
Hoy me acaban de comentar que la grabacion de la charla salio mal.

Gracias a gasofa que ha contestado las preguntas pendientes.
Si teneis mas preguntas o dudas podeis preguntarle directamente que os contestara.

Osorio3 ya te habia dicho que cuando visite la planta de Biodiesel era como la tuya en grande.
Me recomiendas que siga usando Biodiesel bueno?

Agur. y seguimos cuidando el medio ambiente. (Y ahorrarme unos E)

Yo no uso otra cosa y me da igual lo q digan los mecanicos ,el opel meriva 1.7 dti de mi mujer se paro sin mas ,en el taller el mecanico amigo mio me dijo,"la bomba peto" :-\, y si ,en realidad no funcionaba .Quizas ese biodiesel ? dijeron ,total q una bomba nueva y para nuestra sorpresa el coche sigue sin funcionar .panico .panico,al final es la UNIDAD DE CONTROL DE BOMBA , q al parecer a todos estos motores izusu les peta despues de los 100 000 o antes.Todo pasa por estar tan pendientes de lo q no deben .nono (biodiesel)  .nono y no de lo q deben (fallos habituales de cada motor),resumen .Tengo una bomba opel meriva motor 1.7dti 75 hp tipo "Y"  a la venta  .meparto,todos los motores se rompen pero basta con q pongas un litro para q si se te rompe el limpiaparabrisas sea por el BIO. .sombrero .sombrero
Un saludo y aqui me teneis para lo q sea
PD .HE COMPRADO OTRA FURGO .loco2 (Ya tengo 6)