Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

RAMASAN

 
La ventaja que tiene el gas para los que estamos preocupados por el medio ambiente es que por un lado tiene una combustión mucho mas límpia por la composición simple de este que prácticamente lo convierte totalmente en CO2 + H2O  y por otra es mucho mas barato su transporte ( del licuado sobre todo ) y que ahora mismo hay grandes reservas y mucho se esta quemando sin usar para nada por ser un excedente en el crakeo del petroleo.
un enlace a autobuses con celelula de combustible.
http://www.nexotur.com/nexobus/primeros/autobuses/pila/combustible/tecnologa/hbrida/mercedesbenz/servicio/lnea/suizo/49708/
si como comentas de media esta sobre los 2000 euros la reconversion pero si no lo han eliminado repsol daba unos vales de descuento por mil euros creo y el ministerio también subvencionaba una parte .
De echo si no ando errado hay bastantes modelos de coche que si los compras nuevos salen mas baratos con el kit glp que si el , ya que tienen un indice de contaminación inferior por lo tanto paga menos impuesto y encima tienen la subvención del glp así que no hay escusa jeje.

Pero claro el que ya tiene furgo -coche diesel la opción del biodiesel o aceite directo es una muy buena opción.
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

RAMASAN

ekus38 las pruebas que hicieron fue con aceite directo así que con biodiesel no debería haber tanto problema o ninguno entiendo yo mas allá de que alguna junta se estropee , cosa que cambias y listos.
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

osorio3

Yo voy con biodiesel 100% desde 4 meses y sin problemas ,eso si debe de estar bien hecho.
Creo q algunos modelos de chevrolet traen la instalación de autogas de serie o se puede pedir

valvulina

Junio 20, 2012, 17:59:12 pm #618 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 23:55:59 pm por valvulina
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


osorio3

Esta muy bien eso ,sobre todo por el planeta ,porque a nosotros nos lo soplaran a 1 euro el litro igual .loco1

fandelat3

Mirad este enlace de viajeros4x4x4, el titular pone: 215- Biodiesel: Cómo reciclar aceite de cocina usado y utilizarlo como combustible

http://viajeros4x4x4.wordpress.com/

cobretti

Algien más utiliza el sencillo sistema de Karlos1502 para filtrar el aceite??? yo lo he copiado también, pero no me resulta. Si comprimo el papel en la boca de la botella, queda tan apretado que tarda un siglo en caer, como que en 3 dias con sus noches sólo ha pasado medio vaso de aceite, eso sí, limpio como recien comprado. Claro de esta manera no es posible filtrar. Si lo dejo más flojo, osea no lo comprimo, en cuando el papel se empapa, resbala y el aceite se cuela tal como explica Karlos, por lo bordes y no filtra.

Alguien tiene solución o experiencia al respecto????

También he probado de hacer un rulo con el papel enrollado y metido a presión en la boca de la botella, pero lo mismo, queda tan y tan tupido/apretado que el aceite tarda siglos en filtrar, no es operativo.

KARLOS1502

Cita de: cobretti en Junio 25, 2012, 09:49:57 am
Algien más utiliza el sencillo sistema de Karlos1502 para filtrar el aceite??? yo lo he copiado también, pero no me resulta. Si comprimo el papel en la boca de la botella, queda tan apretado que tarda un siglo en caer, como que en 3 dias con sus noches sólo ha pasado medio vaso de aceite, eso sí, limpio como recien comprado. Claro de esta manera no es posible filtrar. Si lo dejo más flojo, osea no lo comprimo, en cuando el papel se empapa, resbala y el aceite se cuela tal como explica Karlos, por lo bordes y no filtra.

Alguien tiene solución o experiencia al respecto????

También he probado de hacer un rulo con el papel enrollado y metido a presión en la boca de la botella, pero lo mismo, queda tan y tan tupido/apretado que el aceite tarda siglos en filtrar, no es operativo.



¿No será que el aceite que filtras está demasiado sucio porque no lo has prefiltrado antes con una tela más liviana? Yo, la verdad, cada "embudito" hecho con papel de WC, suele filtrarme unos 3.5 a 5 litros diarios.

También puede ser que la botella donde desemboca "el embudo" esté demasiado embutida en el recipiente receptor del aceite y ello genere un vacío de presión que haga que el aceite caiga mucho más lento......

Tienes que ir descartando cosas, ya que puedo constatar pòr experiencia propia que este es un poderosísimo sistema de filtraje.

Saludos

KARLOS1502

Cita de: cobretti en Junio 25, 2012, 09:49:57 am
Algien más utiliza el sencillo sistema de Karlos1502 para filtrar el aceite??? yo lo he copiado también, pero no me resulta. Si comprimo el papel en la boca de la botella, queda tan apretado que tarda un siglo en caer, como que en 3 dias con sus noches sólo ha pasado medio vaso de aceite, eso sí, limpio como recien comprado. Claro de esta manera no es posible filtrar. Si lo dejo más flojo, osea no lo comprimo, en cuando el papel se empapa, resbala y el aceite se cuela tal como explica Karlos, por lo bordes y no filtra.

Alguien tiene solución o experiencia al respecto????

También he probado de hacer un rulo con el papel enrollado y metido a presión en la boca de la botella, pero lo mismo, queda tan y tan tupido/apretado que el aceite tarda siglos en filtrar, no es operativo.


Piensa, por otra parte, que en una botella de 1,5 lts. que puedas hacer servir de "embudo" filtrador, comprimiendo sólo la mitad de un simple rollo de papel de WC es suficiente para obtener un filtraje de alta calidad...... como ya te dije antes ve mirando cosas y descartandolas según la experiencia te vaya indicando.

osorio3

Cita de: cobretti en Junio 25, 2012, 09:49:57 am
Algien más utiliza el sencillo sistema de Karlos1502 para filtrar el aceite??? yo lo he copiado también, pero no me resulta. Si comprimo el papel en la boca de la botella, queda tan apretado que tarda un siglo en caer, como que en 3 dias con sus noches sólo ha pasado medio vaso de aceite, eso sí, limpio como recien comprado. Claro de esta manera no es posible filtrar. Si lo dejo más flojo, osea no lo comprimo, en cuando el papel se empapa, resbala y el aceite se cuela tal como explica Karlos, por lo bordes y no filtra.

Alguien tiene solución o experiencia al respecto????

También he probado de hacer un rulo con el papel enrollado y metido a presión en la boca de la botella, pero lo mismo, queda tan y tan tupido/apretado que el aceite tarda siglos en filtrar, no es operativo.

Vamos a ver.Lo de ahorrarse el dinero con el aceite esta bien ,pero si hay q gastar algo no pasa nada ,al final saldrá rentable con el precio de gasoil.
Compra una pareja de filtros en leroy ,al primero un filtro de malla lavable de 80 micras,al segundo uno de 5 micras,prefiltra el aceite con un pedazo de sabana a ser mejor un poco caliente y listo ,yo me gaste sobre los 300 euros en mi maquina de biodiesel y lo amortise en 24 horas .400 litros de biodiesel de primera calidad.Ahora estoy en pucela comprando un coche de gasoil .palmas

Un saludo kolektivo


osorio3

Cobretti .Si a todo esto le sumas una bomba de agua q las mias las compre en el mercadillo de los domingo por 25 y 30 euros vas a flipar ,y no es nada complicado

cobretti

Cita de: KARLOS1502 en Junio 25, 2012, 13:50:19 pm
¿No será que el aceite que filtras está demasiado sucio porque no lo has prefiltrado antes con una tela más liviana? Yo, la verdad, cada "embudito" hecho con papel de WC, suele filtrarme unos 3.5 a 5 litros diarios.

También puede ser que la botella donde desemboca "el embudo" esté demasiado embutida en el recipiente receptor del aceite y ello genere un vacío de presión que haga que el aceite caiga mucho más lento......

Tienes que ir descartando cosas, ya que puedo constatar pòr experiencia propia que este es un poderosísimo sistema de filtraje.

Saludos


Creo que este puede ser el problema, ya que he estado probando, y una de las ocasiones no apreté mucho el papel, y observé que al caer aceite hacía presión hacia arriba el aire y hacía subir el papel. Voy a volver a probar, poniéndo algo en la boca de contacto entre botellas para facilitar la salida de aire de la botella receptora.
Lo de que el aceite esté muy sucio, descartado, porque hago pruebas con aceite filtrado por tela, embudo de tela otra vez y filtro cafetera, con lo que no creo que esté tan sucio como para taponar el papel.
Volveré a probar y comento, gracias por responder, Karlos.

Lo de gastar dinero y poner filtros de piscina, no hay problema es la siguiente opción, igual que lo de la bomba que ya lo tengo preparado, pero, si el compañero, Karlos, está comentando que el antes lo hacía así y el filtro se le taponaba y ahora con el papel, le va al 150%, pues no es cuentión de gastar o no, es cuestión de aplicar la solución, que la experiencia de otros, ocasione menos problemas, y por la experiencia que comenta Karlos, no es para despreciar en absoluto el proceso, y si realmente funciona mejor, los famosos filtros de piscina, sobran.
En fin iré comentando igual que estais haciendo todos, para al final adoptar el proceso que mejor me funcione.

Gracais a todos, como no, todo ayuda.


guanako

Siempre, desde que he oido de este tema, he dado por hecho, y bueno por leer también algunas estadisticas, que el aceite vegetal usado como combustible es mucho más ecológico que el diesel. Ahora me llegan voces por ahi de que no es así, que es incluso más contaminante.... Me choca mucho! me cuesta creer que reusar algo que ya está ahi, que además es orgánico y que forma parte del ciclo del carbono, pueda ser más contaminante que extraer un líquido del subsuelo.... De todas formas, pregunto por aqui por si alguien controla bien sobre este aspecto, tiene algún artículo bien contrastado...

osorio3

El primer filtro de piscina es lavable ,con solo sacarlo y limpiarlo con agua caliente ya esta, así el segundo te dura mucho

ekus38

Buenas,una consultilla.
despues de tener el aceite mas de 20 dias en reposo abri la llave de paso del deposito y en poco mas de 3horas cole casi 200 litros con un filtro de 5micras en el siguiente deposito tengo colocado otro de 5micras tambien pues no encuentro de una y pienso que volver a pasarlo por el de 5micras sera practicamente inutil.sera suficiente con esa colada.