[GIPUZKOA] [Furgoperfecto] Área Recreativa Idotorbe - San Pedro

Iniciado por lukem, Agosto 17, 2017, 01:13:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukem

Nombre: Área Recreativa Idotorbe - San Pedro
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si
Coordenadas: 43°12'56.8"N 2°26'20.9"W
Link a Maps: https://goo.gl/maps/3grUXCZarJR2

Área recreativa al lado de Elgoibar, límite de Gipuzkoa y Bizkaia, en lo alto del monte, muy tranquila.

La carretera de acceso es un tanto tortuosa pero se sube perfectamente. Dispone de mesas de picnic, baños con duchas de agua fría (limpieza justa), fregaderos, parque infantil, zona muy limpia cuando yo estuve, además el suelo del aparcamiento está bastante plana y con mucha sombra, que es de agradecer en verano. La noche que pasé allí pasó la Ertzaintza a la noche y no dijo nada, después aparecieron un par de coches pero nada más, todo tranquilidad

Al lado del aparcamiento que señalo está la ermita de San Pedro de Idotorbe, con un frontón en su parte trasera y un bar delante, con contenedores y más sitio para aparcar.

Los fines de semana no sé cómo estará aquello, yo pernocté un miércoles y la verdad que genial, para repetir. Además salen algunas rutas por la zona por zonas de bosque muy chulas.

Aparcamiento:


Aparcamiento:


Caseta de baños y fregadero:


Merenderos:


vitovito

+1

Zona muy tranquila y con varias rutas sencillas, de las más populares a Arrate (Eibar) para comer unas rabas en el bar Cantabria!

kirikino

Me surgen dos dudas:
la primera es en relación al acceso a vehículos grandes (ACs o GVs). Y la segunda, y más importante, es una señal que veo en el acceso al parking en esta imagen de street view (junio de 2013)  https://goo.gl/maps/U5khGzxUDk42 donde se prohíbe el estacionamiento de 8:00 a 21:00 los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre. Y durante todos los días del mes de agosto. Por lo que difícilmente podremos evitar que alguien se lleve un disgusto si no anda con cuidado  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vitovito

Citare surgen dos dudas:
la primera es en relación al acceso a vehículos grandes (ACs o GVs). Y la segunda, y más importante, es una señal que veo en el acceso al parking en esta imagen de street view (junio de 2013)  https://goo.gl/maps/U5khGzxUDk42 donde se prohíbe el estacionamiento de 8:00 a 21:00 los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre. Y durante todos los días del mes de agosto. Por lo que difícilmente podremos evitar que alguien se lleve un disgusto si no anda con cuidado


Hola, ahí va lo que yo sé:

1. En la subida hay un par de rampas con desnivel pero nada que una AC no suba con paciencia. El camino está bien asfaltado y es ancho como para dos vehículos.
2. El cartel está a la entrada de otra zona junto al aparcamiento. El aparcamiento está disponible 24/7 durante todo el año.

;)

kirikino

Cita de: vitovito en Febrero 11, 2018, 17:11:06 pm
Hola, ahí va lo que yo sé:

1. En la subida hay un par de rampas con desnivel pero nada que una AC no suba con paciencia. El camino está bien asfaltado y es ancho como para dos vehículos.
2. El cartel está a la entrada de otra zona junto al aparcamiento. El aparcamiento está disponible 24/7 durante todo el año.

;)


Gracias vitovito .bien

Queda claro que es apto para todos aunque la señal que comento está situada en el acceso al punto que se quiere incluir en el mapa  :-\ Añado un par de capturas de pantalla para ilustrar  ;)

Punto marcado en el primer post y donde se puede identificar el parkig que sale en las fotos que puso lukem.


Captura de stret view del acceso a ese parking donde se ve claramente la señal y las restricciones que comentaba.



No se si estamos hablando del mismo parking pero es el que ha propuesto lukem.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Marzo 15, 2018, 13:45:20 pm #5 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 11:13:32 am por tra´fi:k
Estoy ahora mismo en el sitio.
Las fotos y el cartel con las restricciones para aparcar se refieren a la explanada en la que esta la iglesia.
A los aparcamientos se puede acceder sin restricciones.
El sitio, a mi entender, esta de cine .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aztiria2

cuando pase por este furgoperfecto hare fotos si me acuerdo

GL

Hemos pasado el finde y se estaba bien, aunque un poco masificado durante el día de familias a tutiplén.
Además, desde primera hora de la mañana habia un camión descargando leña en el propio parking del FP.
Los baños se limpian a primera hora, pero un rato después ya están echados a perder prácticamente.
Salen varias rutas desde ese sitio.
El bar que hay pues... casi dando las gracias por que nos ponga unos colacaos y si les preguntan si tienen algo para desayunar te miran con cara de poker, mientras a los que sí son de la zona les veias como les ponian algo de zampar. No volveria a ir al bar ni aunque ellos me pagaran a mi.
El sabado a la noche se pasaron unos chavales a pasar alli un rato oyendo musica pero no se les oia con la furgo cerrada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Otro detalle, encontramos un perro desorientado que se había perdido, y llamamos a los municipales. Subieron para ver al perro y ver qué se podía hacer y no nos dijeron absolutamente nada sobre pernoctar allí.  (Cuando se lo estaban llevando a la perrera, apareció un coche le preguntamos y resulta que se había escapado de su casa. Todo arreglado Bruno!!)
Al día siguiente, alguien les llamó y nos vieron en las furgos perfectamente echando una partidita con la mesa fuera y tampoco nos dijeron nada.
Se me hizo también curioso, ver a una persona que desde las 9 de la mañana estaba limpiando y manteniendo el sitio.
El sábado ponen una barrera para que no se pueda entrar hasta el bar y la Iglesia, que por lo que vimos la gente se la salta y entra, aparentemente sin problemas.
Hay carteles con las normas de uso del espacio, donde aparcamos había bastante árboles, asi que, bien de sombra.

Un sitio muy bueno.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

peñita

Cita de: ZuriT4 en Julio 20, 2018, 08:40:17 am
Otro detalle, encontramos un perro desorientado que se había perdido, y llamamos a los municipales. Subieron para ver al perro y ver qué se podía hacer y no nos dijeron absolutamente nada sobre pernoctar allí.  (Cuando se lo estaban llevando a la perrera, apareció un coche le preguntamos y resulta que se había escapado de su casa. Todo arreglado Bruno!!)
Al día siguiente, alguien les llamó y nos vieron en las furgos perfectamente echando una partidita con la mesa fuera y tampoco nos dijeron nada.
Se me hizo también curioso, ver a una persona que desde las 9 de la mañana estaba limpiando y manteniendo el sitio.
El sábado ponen una barrera para que no se pueda entrar hasta el bar y la Iglesia, que por lo que vimos la gente se la salta y entra, aparentemente sin problemas.
Hay carteles con las normas de uso del espacio, donde aparcamos había bastante árboles, asi que, bien de sombra.

Un sitio muy bueno.


OK.

Tengo que pasar a inspeccionar. jejejeje

EHnegu

Alguien sabe como esta este sitio a dia de hoy?? Tengo pensado pasar este finde....los baños estan abiertos???
Graciassss
FRACKING EZ!!!!

barbatxano

He estado últimamente un par de veces a dormir. Muy tranquilo y agradable. Mucha sombra. Efectivamente el acceso es una cuesta contínua, pero sin problemas ni curvas malas. Buenas vistas ...  :D

De baños y agua, ni idea. No me he fijado, pues sólo utilizamos los de la furgo. Y en esta época  pandémica, a saber cómo los tienen. Posiblemente cerrados ...  ;)