El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: JaumeV en Agosto 18, 2021, 00:18:23 amCreo que guardo las que me pasaron hace tiempo. Las busco y te digo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Aquí tienes, espero que te sirva


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: Niza en Agosto 19, 2021, 16:21:49 pmPues a ver cuánto mide el espacio ..

Hubiera quitado un par de cm de armario cocina y los hubieras ganado en pasillo ?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A ver si mañana lo mido y te lo paso.
No, el ancho del armario cocina es muy correcto. Además viene condicionado por el ancho de la nevera.
La única forma que le veo es que el asiento trasero sea para una sóla persona. Pero entonces dudo que quepa la calefacción que va debajo...es un tetris!!
A ver, tampoco es muy grave y nos vamos adaptando.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


JaumeV



Cita de: Niza en Agosto 17, 2021, 15:43:40 pmQuedó preciosa Jaume ! Enhorabuena

Te quería pedir un favor , si pudieses me cogerías unas medidas y me comentarás si estás contento con ellas o las modificarías ..

Distancia del mueble cocina a la puerta ( el espacio de entrada a la furgo )

Distancia del asiento trasero al mueble cocina ( el pasillo )

Tamaño de la cama trasera

Estoy en plena distribución de la mía y no quiero cagarla por sumar dos centímetros donde no son ..

Muchas gracias por adelantado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Distancia a puerta: 60cm
Pasillo: 37
Cama:
Ancho hombros: 140
Ancho pies: 130
Largo: 187
Baño (por si lo necesitas) 81 anchox 75 fondo (arriba es más estrecho)

Saludos!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Niza

Cita de: JaumeV en Agosto 20, 2021, 09:32:13 amDistancia a puerta: 60cm
Pasillo: 37
Cama:
Ancho hombros: 140
Ancho pies: 130
Largo: 187
Baño (por si lo necesitas) 81 anchox 75 fondo (arriba es más estrecho)

Saludos!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Me viene de perlas Jaume

Infinitas gracias , disfruta mucho del verano

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


JaumeV

Cita de: Niza en Agosto 20, 2021, 14:27:32 pmMe viene de perlas Jaume

Infinitas gracias , disfruta mucho del verano

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Últimos coletazos...las vacaciones se acaban
Hoy hemos tenido habitación con vistas.
Luego he dejado la furgo a Julià para mejorar algunos detalles, ya os contaré.









Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

deividbtt

Septiembre 03, 2021, 22:24:28 pm #350 Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 08:09:38 am por deividbtt
Esta semana he estrenado una man tge 180 automática de carga para reparto, y solo digo que es una pasada! Que cómoda , en conducción mi Ducato camper no le llega a la suela de los zapatos a la Man . Si tuviera la anchura de la Ducato sería ideal.
A ver cómo sale de motor/fiabilidad porque la anterior Sprinter tuvo tela de averías

JaumeV



Cita de: deividbtt en Septiembre 03, 2021, 22:24:28 pmEsta semana he estrenado una man tge 180 automática de carga para reparto, y solo digo que es una pasada! Que cómoda , en conducción no le llega a la suela de los zapatos a mí Ducato camper . Si tuviera la anchura de la Ducato sería ideal.
A ver cómo sale de motor/fiabilidad porque la anterior Sprinter tuvo tela de averías

Enhorabuena!
Entonces, dices que conducción de la Ducato es mejor?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


deividbtt

Cita de: JaumeV en Septiembre 05, 2021, 07:53:34 amEnhorabuena!
Entonces, dices que conducción de la Ducato es mejor?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
No perdona, me expresé mal, justamente el contrario. La man tiene una conducción mucho mejor.

JaumeV

Vaaale! Ya ne dejas más tranquilo!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


BBvanlife

Buenas. Para los que tenéis una MAN pedida, deciros que ya me han dado fecha. Será para primeros de diciembre. Lo que tenían que ser 3 meses se han convertido en 8. En fin, mucha paciencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miserjo

Septiembre 06, 2021, 01:08:55 am #355 Ultima modificación: Septiembre 06, 2021, 01:10:43 am por Miserjo
Cita de: deividbtt en Septiembre 03, 2021, 22:24:28 pmEsta semana he estrenado una man tge 180 automática de carga para reparto, y solo digo que es una pasada! Que cómoda , en conducción mi Ducato camper no le llega a la suela de los zapatos a la Man . Si tuviera la anchura de la Ducato sería ideal.
A ver cómo sale de motor/fiabilidad porque la anterior Sprinter tuvo tela de averías






Pues siento decirte, que muchas caen de junta culata , entre los 250.000 y 300.000 km.
Yo hago ruta con una, y de momento no ha dado problemas y tiene 290.000km, pero mi jefe tiene otras 4 ,y  3 han tenido ese problema.
Ademas conozco compañeros con Man y Crafter tanto en 140cv como la 180cv,y la mayoría han caído de la junta.
Lo que no se es porque algunas se libran.
Y el alternador sobre los 450.000km, pero esto supongo, que serán las escobillas, que se desgastan.
Y no es por falta de revisiones. Mi jefe las lleva al día, en la Man.

Ahora a empezado a comprar Crafter, porque el servicio taller de Man en Valencia deja mucho que desear. Y solo hay una casa de Man en Valencia. De hay el cambio a Wolswagen, tiene más red de talleres.
Aparte de que el vehículo es Wolswagen, y tienen mejor acceso a los repuestos.

Si que es verdad, que la conducción, es una pasada, yo voy muy a gusto con ella.

Espero que la tuya no tenga ese problema.

Y en relación a la Mercedes Sprinter, ese era mi anterior vehículo de ruta.
Quitado ,que se rompió el motor con 309.000km , (y que la casa cambio por uno nuevo en garantía, y dijeron en la Mercedes, que era raro que rompiera).
Todo lo demás, a sido alternador a los 360.000 , por desgaste escobillas.

De echo la Sprinter se la compre a mi jefe, y la he camperizado. Ahora el vehículo tiene 537.000km y ningún problema. ( El motor 230.000km)

JaumeV

Cita de: Miserjo en Septiembre 06, 2021, 01:08:55 amPues siento decirte, que muchas caen de junta culata , entre los 250.000 y 300.000 km.
Yo hago ruta con una, y de momento no ha dado problemas y tiene 290.000km, pero mi jefe tiene otras 4 ,y  3 han tenido ese problema.
Ademas conozco compañeros con Man y Crafter tanto en 140cv como la 180cv,y la mayoría han caído de la junta.
Lo que no se es porque algunas se libran.
Y el alternador sobre los 450.000km, pero esto supongo, que serán las escobillas, que se desgastan.
Y no es por falta de revisiones. Mi jefe las lleva al día, en la Man.

Ahora a empezado a comprar Crafter, porque el servicio taller de Man en Valencia deja mucho que desear. Y solo hay una casa de Man en Valencia. De hay el cambio a Wolswagen, tiene más red de talleres.
Aparte de que el vehículo es Wolswagen, y tienen mejor acceso a los repuestos.

Si que es verdad, que la conducción, es una pasada, yo voy muy a gusto con ella.

Espero que la tuya no tenga ese problema.

Y en relación a la Mercedes Sprinter, ese era mi anterior vehículo de ruta.
Quitado ,que se rompió el motor con 309.000km , (y que la casa cambio por uno nuevo en garantía, y dijeron en la Mercedes, que era raro que rompiera).
Todo lo demás, a sido alternador a los 360.000 , por desgaste escobillas.

De echo la Sprinter se la compre a mi jefe, y la he camperizado. Ahora el vehículo tiene 537.000km y ningún problema. ( El motor 230.000km)
Vaya...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Guillem94M

Ya era hora!! Un post para la MAN. Muy interesantes los comentarios. Acabo de adquirir una y empiezo con la camperizacion.
Alguien me puede decir que asientos son compatibles para el copiloto?
Alguien sabe donde conseguir remis para cabina?

Muchas gracias y un saludo a todos/as

Dober_van

En la feria de Caravaning de Alemania de la semana pasada presentaba Remis los de los modelos MAN y Crafter, creo que para final de año o primeros del que viene los tendran los distribuidores.
Asi lo contaba el de Camperruteros en un video.

Daniel.Oneto

Hola soy Daniel, nuevo en este foro. Estoy caperizando una MAN TGE 4x4. L3H2 techo elevado. Ya tengo 3 meses con el niño y estoy terminado el interior. Supongo que estará terminado en 2 meses mas, aunque siempre salen cosas nuevas.
En los bajos traseros he instalado el deposito de grises y tengo que poner la de respuesto en la puerta trasera. He visto que recomendais Kuru. La altura de rueda instalada según me dice el homologador no debe tapar los pilotos traseros. Sabéis si el portarueda de Kuru no tiene problemas de altura?.
Publicare alguna fotos luego.