MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 6 Visitantes están viendo este tema.

nomar maga

Cita de: yamahafeliz en Abril 06, 2020, 22:40:40 pmA mi me suena al quemador de partículas, que cuando hace la regeneración alcanza temperaturas altas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo del regenerador es diferente, a mi tambien se me queda encendido muchas veces al dejar la furgo en el garaje.
Lo del escape yo tambien lo achaco a la dilatación con el calor, lo que me parece raro es que unas veces lo hace y otras no, alomejor en un recorrido pequeño lo hace y otro mas largo no y viceversa.
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

txikizuri

Buenas tardes chatos, llevo un tiempo sin pasar por el foro y noto cambios, espero que para mejor.
Me ocurre lo siguiente, os lo comento por si alguno me puede sacar de dudas:

No encuentro información de la batería de arranque de la MP clase V, alguien me puede decir algo?. La furgo es de Noviembre de 2016.


Argibay

No se a que te refieres,pero sera igual que la de todas las furgos,en mi caso de acido de 100ah,debajo del asiento del copiloto.
La mia es una Vito del 2017.

txikizuri

Abril 08, 2020, 17:58:28 pm #4008 Ultima modificación: Abril 08, 2020, 18:00:41 pm por txikizuri
Cita de: Argibay en Abril 08, 2020, 16:59:47 pmNo se a que te refieres,pero sera igual que la de todas las furgos,en mi caso de acido de 100ah,debajo del asiento del copiloto.
La mia es una Vito del 2017.
Gracias Argi..., pues quería saber las características de la batería con toda seguridad, AH, Intensidad máxima para el arranque, si es de ácido, AGM o gel y si pudiera ser dimensiones y si es polo + a la derecha o izda., sin tener que sacarla.
En los manuales de la furgo no encuentro nada, solamente en el manual específico de la MP encuentro algo de info sobre la batería secundaria. (AGM de 95 Ah.).
Por otra parte ya aprovecho para comentar que buscando en los manuales uno se puede volver loco. Lo verdaderamente interesante lo van soltando según se les antoja, una miaja por acá y otra por allá. No tienen verguenza.
Lo de las baterías es de verguenza, te quedas sin ellas en cuatro días y ahora con el parón..., ni te cuento.
Con todo ésto estaba pensando en hacerme con un cargador o un arrancador y tengo entendido que no todos los cargadores sirven para todos los tipos de baterías.
Por cierto se me está haciendo complicado entrar a los post y comentar.

La batería de arranque se puede cargar a través de la toma de corriente, pero siempre que la batería auxiliar esté cargada y solamente un poco, lo suficiente para arrancar. Al menos eso es lo que he entendido despues de leer un buen rato.
Si consigo toda la info y saco un rato hago un resumen con todo y lo cuelgo.
Saludos,

inkitxito

Hola! Aver si me sacáis de una duda que me está volviendo loco. Tengo una marcopolo activity 2.2 160cv que compre nueva hace justo un año, y veo que cada vez que arranco y hago unos metros, me moja todo el guardabarros por dentro. No se que liquido es, pero sale por la especie de tapas que tiene cada guardabarro delantero, justo por encima de la rueda y hacia el foco. La furgo va perfecta y no me sale ninguna alarma. Que podría ser? Muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txikizuri

Cita de: inkitxito en Abril 09, 2020, 15:58:43 pmHola! Aver si me sacáis de una duda que me está volviendo loco. Tengo una marcopolo activity 2.2 160cv que compre nueva hace justo un año, y veo que cada vez que arranco y hago unos metros, me moja todo el guardabarros por dentro. No se que liquido es, pero sale por la especie de tapas que tiene cada guardabarro delantero, justo por encima de la rueda y hacia el foco. La furgo va perfecta y no me sale ninguna alarma. Que podría ser? Muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no estoy mal informado esas tapas son el acceso para cambiar las lámparas de los faros delanteros. Ni idea de lo que puede estar ocurriendo.

inkitxito

Esque estoy mosqueadisimo. Arranco la furgo en el garaje, hago 15metros(sin salir del garaje subterráneo) y ya están los guardabarros delanteros mojados. No piso nada de agua. Antes ya me había dado cuenta al llegar al trabajo, que esta a 10 min, pero ahora que no salimos de casa, he comprobado que sale de esas tapas. Y ya digo que la furgo va perfecta. Gracias por contestar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TLM

Hola compañeros. Quería compartir con vosotros una preocupación, por si tuviérais algo de información y pudiérais arrojar algo de luz, ya que imagino que no seré el único en la misma situación.

Tengo pedida y en fabricación (lo último que sé es que a mediados de marzo salía de vitoria a Alemania para la instalación del techo) una MarcoPolo Activity, con una señal dada de 2.000€. Entrega prevista en esa fecha, finales de Junio, principios de Julio. El vehículo obviamente no se ha empezado a pagar pues no está aún ni matriculado, mas allá de la señal entregada.

Con todo el tema este del coronavirus, confinamiento, cese de actividad (soy autónomo), y posible repunte del virus en noviembre, con su posible confinamiento y vuelta al cese de actividad, me preocupa meterme en una inversión así.

Ya imagino que no será mi situación algo casual, y que la venta de coches ha bajado, y bajará notoriamente.

Me gustaría seguir adelante, pero claro, soy consciente de que es una inversión grande en un momento de riesgo económico importante.

Sabéis si hay o se están valorando algún tipo de medidas al respecto?
Ya imagino que los precios de los vehículos bajarán, y que seguramente la financiera de mercedes pondrá más facilidades (si quieren vender).

Y en caso contrario, si la decisión fuera no seguir adelante con la compra, hay alguna manera de recuperar la señal, o parte de la misma, o medidas al respecto?

Cualquier información que tengáis será muy bienvenida, ya que no encuentro mucho al respecto.

Gracias y mucho ánimo compañeros!!

txikizuri

Abril 13, 2020, 20:20:56 pm #4013 Ultima modificación: Abril 13, 2020, 20:26:52 pm por txikizuri


Al final  he tenido que extraer la batería de arranque . Corresponde a una MP de Nov. del año 2.016.
Parece que para quitar los tapones es necesaría una llave especial. Alguien sabe si es así?
Saludos,

atxant

Cita de: txikizuri en Abril 13, 2020, 20:20:56 pm

Al final  he tenido que extraer la batería de arranque . Corresponde a una MP de Nov. del año 2.016.
Parece que para quitar los tapones es necesaría una llave especial. Alguien sabe si es así?
Saludos,


Pero esas batería son libre de mantenimiento  no? Qué quieres comprobar?

atxant

Cita de: inkitxito en Abril 09, 2020, 15:58:43 pmHola! Aver si me sacáis de una duda que me está volviendo loco. Tengo una marcopolo activity 2.2 160cv que compre nueva hace justo un año, y veo que cada vez que arranco y hago unos metros, me moja todo el guardabarros por dentro. No se que liquido es, pero sale por la especie de tapas que tiene cada guardabarro delantero, justo por encima de la rueda y hacia el foco. La furgo va perfecta y no me sale ninguna alarma. Que podría ser? Muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Se sabe algo más ?
No se se me curre como te pasa en los lados que pueda ser el agua de los limpias que  estén sueltos ?

atxant

Abril 14, 2020, 22:22:17 pm #4016 Ultima modificación: Abril 14, 2020, 22:27:31 pm por atxant
Estos días estoy buscando placa y esta tiene la medida correcta para ponerla en la baca del techo.
Pero pesa 14kg no sé si será demasiado.

La idea es poder quitarla y ponerla.
Además me gustaría tener una alargadera para poner la furgo a la sombra y la placa al sol.

Alguna idea ?
El tema eléctrico está dominado pero me gustaría poner un conector en alguna zona discreta para poner y quitar.




inkitxito

Cita de: atxant en Abril 14, 2020, 21:57:12 pmSe sabe algo más ?
No se se me curre como te pasa en los lados que pueda ser el agua de los limpias que  estén sueltos ?
No localizo por qué puede ser. El agua de los limpias baja por esas tapas también. Lo he probado. Lo que no me explico es porqué sale agua al arrancar y sin dar a los limpias. Cuando acabe esto del confinamiento aver lo que me dicen en ela taller, es una cosa super rara porque no parece que haya ningun fuga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erenn

Una duda sobre la cual me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia. Estoy mirando para meter una nevera de compresor en la furgo, MP Activity, y estoy viendo cual puede ser el mejor lugar para ponerla.

He visto que mucha gente lo hace detrás del asiento del conductor. Incluso en alguna web que venden soportes (a colocar en los raíles del habitáculo) para nevera recomiendan ponerla en ese mismo lugar.

Mi pregunta es, si el aire caliente de la cale sale por debajo del asiento del conductor, poner ahí la nevera no es ineficiente? Es decir, le llegará todo el calor de la cale y consumirá más energía para mantener la temperatura?

Nosotros nos movemos mucho en invierno o por montaña, y solemos necesitar poner cale cuando nos metemos para dentro y programarla para la noche. Exceptuando verano únicamente.

Cómo lo veis vosotros? Es mejor buscarle otro lugar o no afecta todo el calor de la cale a la nevera o su consumo?

txikizuri

Pero esas batería son libre de mantenimiento  no? Qué quieres comprobar?

[/quote]

Hay que olvidarse del tema las baterías AGM son presurizadas, por lo que no se deben de destapar, de ahi esos tapones con esas muescas.