MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-carlos

Cita de: VeroKiwi en Abril 11, 2018, 15:26:31 pm
También me pasa lo que comentas con la presión. Añadir que además no me avisa cuando la presión se pone por debajo de lo indicado.
Los neumáticos traseros (tienen 21000km) se han desgastado por los exteriores, quedan 1-2mm de dibujo, la zona central está bien. Siempre procuro llevar la presión al máximo recomendado para carga con maximo de personas y maletas, pienso que no tendría que desgastar así.

Estoy encantada con la conducción y comportamiento en carretera pero tiene muchos defectos que no me parecen normales para un vehículo de este valor.

Referente a la calefacción estacionaria, alguno ha conseguido programarla para que se active en varias ocasiones durante la noche?.
Gracias

Mi furgo monta la 245/45R19 y me parece que debería de llevar según Mercedes  2,6 o 2,8 bares, pues despues de ver en los foros Alemanes ruedas con 30.000 km destrozadas, les hice caso y las hinche a 3,5 bares y con 24.000km están practicamente nuevas y con un desgaste regular por toda la banda de rodadura.

En cuanto a la calefacción que también estoy bastante harto de ella, tiene dos modos para programarla. El primero la enciendes le marcas los grados y ella sola se enciende y se apaga. En mi caso va fatal si la tengo a 16 se para y sin llegar a enfriarse el habitaculo se vuelve a encender y te asas. Si le bajo la temperatura se para y tarda mogollón en encenderse, hasta el punto que te quedas pollito. Los señores de mercedes dicen que esto es así.... El otro modo es como dice regi_maximum la programas a tres horas distintas y ella se enciende y se apaga.

-carlos

Ah y acordaos que cuando se repasa la presión de los neumáticos hay que reiniciar el sistema para que coja la presión nueva.

txikizuri

Cita de: -carlos en Abril 11, 2018, 19:36:46 pm
Ah y acordaos que cuando se repasa la presión de los neumáticos hay que reiniciar el sistema para que coja la presión nueva.


Puedes ser más explícito con lo de reiniciar el sistema??????

-carlos

Pues lo tendría que ver en la furgo pero creo que es de la siguiente manera:
1- Se revisa la presión de los 4 neumáticos.
2- Se arranca el motor vas al menú y le das para que haga la lectura de la presión de los neumáticos.
3- Cuando realiza la lectura le das a la flecha de bajar y saldrá un mensaje algo así como restablecer las presión de los neumáticos o algo así je je. Tu dale al OK y el ordenador ya tiene como referencia la nueva presión.

-carlos

Concretamente estas son las pantallas que salen.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


duai

Gracias Carlos, la verdad es que desconocía esa opción. Lo probaré.
Yo también tengo esa medida de neumatico y creo que voy a probar a subir a 3.5 aunque llevo 12.000 km y el desgaste de los neumaticos es mínimo.
Otra cosa un poco extraña que me pasa; cuando voy a girar (a tope) desde parado, bien hacia adelante pero sobre todo marcha atras y el firme esta mojado, cuando acelero el coche va como a tirones, como si no traccionase del todo bien. Os sucede a vosotros?
Cita de: -carlos en Abril 12, 2018, 08:45:46 am
Concretamente estas son las pantallas que salen.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

txikizuri

Gracias Carlos, lo reviso nunca lo habia visto así, compruebo la presión y nada más.  .sombrero

-carlos

En todos los vehículos que llevan sensor de presión en los neumáticos cada vez qué se revisa la presión de los neumáticos hay que reiniciar el sistema para que funcione correctamente.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


-carlos

dubái lo que tienes que revisar es el borde de la rueda, si tu conducción es muy tranquila tampoco notarás tanto desgaste.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


atxant

Cita de: duai en Abril 12, 2018, 09:25:18 am
Gracias Carlos, la verdad es que desconocía esa opción. Lo probaré.
Yo también tengo esa medida de neumatico y creo que voy a probar a subir a 3.5 aunque llevo 12.000 km y el desgaste de los neumaticos es mínimo.
Otra cosa un poco extraña que me pasa; cuando voy a girar (a tope) desde parado, bien hacia adelante pero sobre todo marcha atras y el firme esta mojado, cuando acelero el coche va como a tirones, como si no traccionase del todo bien. Os sucede a vosotros?


Al ser un vehículo con tracción trasera es normal   con la dirección girada no es capaz de rodar y arrastra las ruedas  a mí me pasa en el garage  sobre todo en mojado.

Suis-Moi

Abril 12, 2018, 22:40:39 pm #2695 Ultima modificación: Abril 12, 2018, 22:43:36 pm por Suis-Moi
Hola,

A ver quién me puede dar una mano. Es para saber si instalaron en mi furgo el aire caliente estacionario (el que teoricamente no costaba nada como opción).
En el Listado que me han facilitado UVS-OUT (Gracias Carlos que fue la persona que me indico que pedir al concesionario), dejo una de ellas (consta de tres hojas) que he marcado en rojo lo que me ha parecido algo similar...
Mil gracias,


-carlos

Luego lo miro en mis hojas pero creo que era calefacción auxiliar eléctrica.

Bealex

El canal del aire caliente para el habitáculo es para accionar el aire cuando la furgo está con el motor apagado.
Si el motor está caliente, sale aire caliente. Si el motor está frio, el aire sale frío.(tarda unos escasos 5 minutos en calentar una vez que arrancas el motor).

Saludos.
ANP

-carlos

Es el código HZ0, en la foto aparece encima de la flecha del ratón calefacción auxiliar eléctrica.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


-carlos

Que por cierto a mí me dejó de funcionar a finales de diciembre y los señores mecánicos de la Mercedes no saben, ni que es, ni dónde está, ni cómo funciona, ni para qué es. Así es que así voy yo con la calefacción auxiliar eléctrica sin funcionar, porque a ellos le sale de las pelotas, lo dicho en cuanto tenga tiempo una reclamación por esto y un millón de cosas más.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk