MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galbasa

Cita de: corvara en Octubre 05, 2016, 16:10:51 pm
Sin acritud y sin ánimo de crear polémica....pero pareces el comercial de Mercedes intentando vender la calefa de origen  ;) jejejeej
1.400e de diferencia me parece como para pensárselo y como para decantar mi balanza por una instalación a posterior  .panico


Corvara yo ni soy comercial ni obviamente tengo ningún beneficio con que ponga o no alguien la calefacción de origen. Simplemente trato de dar mi opinión al respecto ya que algo de este mundillo sé.
Estamos hablando de una furgo nueva, no de una de segunda mano en la cual si no tiene calefacción y la quieres instalar solo te queda la opción de ponerla en un taller. Está claro que 1400€ es una cifra importante y se pueden hacer muchas cosas con ellos, pero todos sabemos que todo lo que lleve el símbolo mercedes es caro, pero hay que ser claro, explicar ventajas e inconvenientes y que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Las dos calefacciones pueden ser parecidas pero no iguales, simplemente porque una es instalada de origen en fábrica respetando las normas de seguridad, se maneja desde la propia centralita y está amarrada correctamente a la estructura evitando posibles puntos de oxidación.
La otra colocada posteriormente en un taller de la mejor manera posible. Es como si me comparas las lunas tintadas de origen, que efectivamente son cristales tintados, con unas lunas tintadas en un taller utilizando unas láminas adhesivas y alguien dice que te ahorras no se cuanta pasta.
Pero lo que te digo, que cada uno con su dinero haga lo que quiera.

birdingaleix

En realidad no la instala Mercedes en Vitoria sino que la calefacción la instala Westfalia en Alemania, por lo que se trata de una instalación posterior, es decir, lo mismo que te harían en un taller que tenga experiencia. Lógicamente en Westfalia seguro que lo saben hacer muy bien, pero eso no significa que necesariamente en un taller con experiencia lo tengan que hacer peor, y se vaya a oxidar nada.
Yo la instalé a posteriori y no me arrepiento para nada, creo que el sobreprecio que te cobran es totalmente exagerado y no se justifica por le ventaja estética de manejarla desde la centralita.

kalvitero

Las medidas de seguridad de una calefacción de origen y una instalada a posteriori  son iguales.
Eso si, si está bien instalada, otra cosa son las chapuzas que se ven por aquí como perforar los depósitos de gasoil por no comprar el espadin para el adorador.

Para dejarla integrada como la de la casa tienes que coger los plásticos para conducir el aire en la merche y para tener una instalación impecable cambiar el aforador  por uno con toma extra.

Eso si, seguirá controlándose aparte de la centralita westfalia

corvara

Cita de: birdingaleix en Octubre 07, 2016, 10:45:59 am
En realidad no la instala Mercedes en Vitoria sino que la calefacción la instala Westfalia en Alemania, por lo que se trata de una instalación posterior, es decir, lo mismo que te harían en un taller que tenga experiencia. Lógicamente en Westfalia seguro que lo saben hacer muy bien, pero eso no significa que necesariamente en un taller con experiencia lo tengan que hacer peor, y se vaya a oxidar nada.
Yo la instalé a posteriori y no me arrepiento para nada, creo que el sobreprecio que te cobran es totalmente exagerado y no se justifica por le ventaja estética de manejarla desde la centralita.

+ 1  .palmas

ZOFRONIO

Cita de: ne01982 en Octubre 03, 2016, 16:42:10 pm
Buenas compis. Mi mp tien 33.000 km de los q0 primeros meses (efectivamente la estoy disfrutando, si). La Furgo me indica que la primera revisión es dentro de 12.000km, es decir a los 45.000km.
Me extraña y he preguntado en la mercedes y me dicen que es posible, que todo depende del modo de conducción.

Es una mp automática motor de 138 (el pequeño de tracción trasera).

1-¿ es cierto lo de que en función de tu modo de conducción te indica cuanto le toque revisión?
2-¿no es una burrada que la primera revisión sea a los 45.000km?
Muchas gracias de antebrazo.


Yo creo que eso va más encaminado a los controles de calidad de EURO6 y bajar los niveles de contaminación a nivel administrativo (acordaros de los motores trucados de VW), no hay mejor manera de comprobarlo de sacando el espadín del aceite y comprobar la viscosidad y lo quemado que esta, cuidado con los aceites lo cliché que dejan muccho residuo y en viajes largos el aceite se queda más lo uado que el agua.

Yo utilizo en cada cambio aceite de calidad y cambio cada 10.000 aunque lo recomendado es cada 30.000 km, y se nota en el sonido del motor y sobretodo en lo quemado del aceite.

duai

Hola forer@s, estoy ya en la fase final de decidir que extras poner a la marco polo y me surgen una serie de dudas con respecto a las llantas. En principio, tengo previsto montarle las de 19 pulgadas, principalmente pq la mayoría de las veces la andaré por carretera y pocas veces por caminos. Tampoco tengo intención de ponerle cadenas (creo además que no hay para esa medida) ni neumaticos de invierno. Además me gusta como quedan esteticamente. No obstante, he estado leyendo en un foro de la clase V en alemania de muchos casos de gente que se queja de un excesivo desgaste de los neumaticos (algunos con 5.000km tiene la rueda casi sin dibujo), unos  dicen que es problema de presiones (de hecho parece que MB rectifico las presiones de los neumaticos de 19) y otros de la marca de neumaticos. En fin, que ahora leyendo todo lo que dicen me estoy planteando irme a la de 17 pulgadas, ya que además de menor consumo y tal vez mayor confort, los cambios de neumaticos también serán más asequibles. Que llantas habeis montado en vuestras MP y cuanto os duran vuestros neumaticos?
Gracias

galbasa

Cita de: corvara en Octubre 10, 2016, 11:32:56 am
+ 1  .palmas


Sin ánimo de querer crear polémica. Os tengo q decir q tanto la batería auxiliar, como su instalación y la propia calefacción se instala en Mercedes. No en Westfalia :-*

birdingaleix

Lo desconocía. Pensaba que todo lo de camperización lo instalaba Westfalia, pero es cierto que también alguien con el banco cama y sin cama en el techo podría querer poner calefacción y sólo con los gastos de envío y vuelta a Alemania ya no les saldría a cuenta, por más sobreprecio que le pongan a la instalación de la calefacción.
En cualquier caso, no me arrepiento para nada de haber puesto la calefacción a posteriori, el ahorro económico fue mucho y no tengo ninguna queja ni de la instalación ni del funcionamiento.
Saludos,
Aleix



loloss

hola en noviembre me entregan mi Marco, una pregunta alos que ya la tienen... he visto que venden unos colchones para poner sobre la cama de abajo (los sillones) es que es son muy incómodos?? es mejor dormir arriba??
duermen bien dos adultos abajo, o con los muebles se queda muy estrecho.

saludos

leucate

A mi también me la entregan en noviembre.  Que ganas xd

Aileonsocram

Saludos. La Marco Polo es una maravilla ya veréis.  Yo cogí por internet un colchoncillo de visco 5cm en tres piezas que llevo atras sobre la extensión de cama . Se duerme de lujo. Yo creo q sobre los asientos es muy duro.

corvara

Cita de: loloss en Octubre 18, 2016, 01:41:13 am
hola en noviembre me entregan mi Marco, una pregunta alos que ya la tienen... he visto que venden unos colchones para poner sobre la cama de abajo (los sillones) es que es son muy incómodos?? es mejor dormir arriba??
duermen bien dos adultos abajo, o con los muebles se queda muy estrecho.

saludos

Yo siempre que puedo, el 99,5% de las veces, he dormido arriba.
Para mi es más cómo y más amplia la cama de arriba.
Y sobre lo de dormir abajo 2 adultos......pues depende de lo arrejuntados que se quiera dormir.....  .panico

oasisbarsl

Yo compré la manta colchón ese que sale en el catálogo y mejora bastante pero sigue siendo menos cómoda que la de arriba, nosotros somos 4 y normal mente los niños abajo y nosotros arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Casita Verde

Para los que desesperan esperando su MB Marco Polo, a mi me tardaron un año en entregarmela, eso si fui de los primeros que la compro hace dos años en la feria del Caravaning de Barcelona. Llevo 14 meses con ella y estoy encantado con ella. Lo único malo es el consumo de neumático. Este verano fui a los paises bálticos hasta NordKapp y regreso por Noruega . Total 12000 Km. y un consumo total de 7,1 . Lo unico fue que en Alemania tuve que cambiar las cubiertas con 30.000 Km,.La explicacion que me dieron es que estas furgonetas pesan 2.500 Kg, y eso representa un desgaste considerable y sobre todo las traseras, al tener la tracción trasera. Eso y la cuestión de las sillas de fuera con  la bolsa que te dan es un rollo porque te quita espacio al maletero. Yo anule la bolsa y llevo las sillas en la parte deatras arriba, no me ocupan mucho sitio, y van sin movimiento ni ruidos. Por lo demás estoy contento. Es la MP serie V 22O CDI automática de 163 cv y es un placer conducir con ella. Por lo tanto a los que haéeis pedido una MB Marco polo cagaros de paciencia porque a mi me paso lo mismo, primero 6 meses y luego 9 y luego al final 12 meses. Y los problemas es que la fabrican en Vitoria, la eníian a Alemania para amueblarla la remiten nuevamente a Vitoria y cuando llega a tu concesionario, siempre falta algo, como a mi, las sillas exteriores, la mesa exterior, las conexiones de la luz exetrior, el toldo exterior, etc. etc. etc. y la explicacion es que era un problema con Westfalia, que como sabreis la adquirió la empresa la Mercedes, osea un continuo despropósito en entregar un vehículo completo, que has pedido hace 12 meses y te lo entregan incompleto y pagado. Ya os digo cargaros de paciencia porque esto es lo real que me paso a mi. Después disfrutareis. Un saludo a todos

regi_maximum

Cita de: oasisbarsl en Octubre 19, 2016, 17:11:42 pm
Yo compré la manta colchón ese que sale en el catálogo y mejora bastante pero sigue siendo menos cómoda que la de arriba, nosotros somos 4 y normal mente los niños abajo y nosotros arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿La compraste a través del concesionario o en alguna tienda? Es que estoy pensando en comprarla yo también porque tiene que ocupar mucho menos que los colchones esos en tres piezas. Obviamente no será tan cómodo pero me hace falta el espacio.

Un saludo.