MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

birdingaleix

Yo la he puesto a posteriori, la Eberspacher, 1064€ instalada en Electroauto de Salt (Girona) y ninguna queja. En teoría es la misma que montan los de Westfalia si la cojes en el concesionario, lo único es que la centralita no queda tan bien integrada, a mi me lo han puesto en un lateral de modo que puedo acceder tanto desde la cama de arriba como desde abajo. Consideré que el enorme sobreprecio que me pedían en el concesionario con respecto a ponerla a posteriori no valía la pena.
El mando creo que no vale la pena, tampoco es algo que tengas que estar trasteando todo el rato, una vez estableces la temperatura objetivo en el termostato ya funciona todo por sí solo.
Saludos,
Aleix

birdingaleix

Cita de: GabyTF en Septiembre 29, 2016, 17:01:22 pm
Buenas,los tirones k dices te has fijado si es con el motor en frío? A mí me lo ha hace debes en cuando pero solo con el motor frío y fuerzo la furgo que en verdad tarda mucho en llegar a la temperatura.pienso k es normal pero no sé


A mi también me pasa esto de los tirones, con el motor en frío y en segunda. Cuando me ocurre cambio de marcha y acelero y se termina. Cuando me toque la revisión se lo comentaré, porque sí que mosquea un poco.
Saludos,
Aleix

ne01982

Buenas compis. Mi mp tien 33.000 km de los q0 primeros meses (efectivamente la estoy disfrutando, si). La Furgo me indica que la primera revisión es dentro de 12.000km, es decir a los 45.000km.
Me extraña y he preguntado en la mercedes y me dicen que es posible, que todo depende del modo de conducción.

Es una mp automática motor de 138 (el pequeño de tracción trasera).

1-¿ es cierto lo de que en función de tu modo de conducción te indica cuanto le toque revisión?
2-¿no es una burrada que la primera revisión sea a los 45.000km?
Muchas gracias de antebrazo.

duai

Cita de: ne01982 en Octubre 03, 2016, 16:42:10 pm
Buenas compis. Mi mp tien 33.000 km de los q0 primeros meses (efectivamente la estoy disfrutando, si). La Furgo me indica que la primera revisión es dentro de 12.000km, es decir a los 45.000km.
Me extraña y he preguntado en la mercedes y me dicen que es posible, que todo depende del modo de conducción.

Es una mp automática motor de 138 (el pequeño de tracción trasera).

1-¿ es cierto lo de que en función de tu modo de conducción te indica cuanto le toque revisión?
2-¿no es una burrada que la primera revisión sea a los 45.000km?
Muchas gracias de antebrazo.

Me suena un poco extraño, mucha tecnología veo detrás de ese posible sistema de detección del modo de conducción para que no te lo incluyan como un extra ;D

Aileonsocram

Saludos.  Todavía no la han mirado. Mañana hacemos noche en la montaña. No se si arriba los peques se me quedarán pajarito con 5 grados en la calle. Sabeis si llega algo el calor de la cale adicional?

Aileonsocram

Otra cosuna.  Compre una ducha en banacamper pensando que todas tenian la misma toma y no vale para la Marco Polo. Sabéis si solo vale la de Wesfalía?  O hay otra se puede encontrar? Gracias...

argot schnell

Cita de: ne01982 en Octubre 03, 2016, 16:42:10 pm
Buenas compis. Mi mp tien 33.000 km de los q0 primeros meses (efectivamente la estoy disfrutando, si). La Furgo me indica que la primera revisión es dentro de 12.000km, es decir a los 45.000km.
Me extraña y he preguntado en la mercedes y me dicen que es posible, que todo depende del modo de conducción.

Es una mp automática motor de 138 (el pequeño de tracción trasera).

1-¿ es cierto lo de que en función de tu modo de conducción te indica cuanto le toque revisión?
2-¿no es una burrada que la primera revisión sea a los 45.000km?
Muchas gracias de antebrazo.


No detecta cuando hay que cambiar el aceite por tu modo de conducción. La furgo lleva en el cárter un sensor que mide la "degradación" del aceite ... y en función de cómo este manda hacer el cambio antes o después. Evidentemente que el aceite se degrade antes o después va mucho en tu conducción además de las vías que utilices habítualmente (alta capacidad o ciudad) ... entre otros factores  ;)

birdingaleix

Cita de: Aileonsocram en Octubre 03, 2016, 23:43:35 pm
Saludos.  Todavía no la han mirado. Mañana hacemos noche en la montaña. No se si arriba los peques se me quedarán pajarito con 5 grados en la calle. Sabeis si llega algo el calor de la cale adicional?

Nosotros hemos dormido a -3º con tres niños pequeños y ningún problema. Arriba hace más frío, por supuesto, a no ser que tengas una funda para aislar.

Saludos,
Aleix

Furgoxo

Cita de: Aileonsocram en Octubre 03, 2016, 23:50:33 pm
Otra cosuna.  Compre una ducha en banacamper pensando que todas tenian la misma toma y no vale para la Marco Polo. Sabéis si solo vale la de Wesfalía?  O hay otra se puede encontrar? Gracias...


Buenas, quizás con comprar la misma toma que lleva la ducha de Westfalia y ponérsela a esa ducha que has comprado te pueda valer, solo la toma y a un precio seguro más comedido que en la Mercedes la puedes encontrar donde comentó este compañero en el post de las Viano Marco Polo, te dejo el link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3659422#msg3659422

Si por lo que sea la rosca no es la misma siempre puedes ir a algún sitio de repuestos de fontanería y buscarle un acople.

Saludos :)

galbasa

Cita de: duai en Octubre 03, 2016, 15:20:44 pm
Hola Foreros,

estoy pensando en adquirir una Marco Polo y uno de los extras con los que tengo dudas es con la calefacción estacionaria. He visto que la que viene en opción es un pelin cara (unos 2400 euros) y por lo que veo en las especificaciones no se puede utilizar a más de 1500-2000 metros de altura. Además si la quiero con mando creo que hay que sumar otros 400 euros. He visto opciones más económicas (instalación incluida) de Webasto y Eberspacher que si que se pueden utilizar en altura y además tienen mando. Entiendo que una que ponga después tendrá la misma funcionalidad y funcionaría igual que la de Mercedes. Alquien la ha puesto a posteriori? Los que la teneis de origen cual es vuestra experiencia con ella? la de origen es de Webasto o Eberspacher? sabeis el modelo?
Gracias y un saludo


Entérate bien, pero si no pides calefacción estacionaria igual tampoco te venga con doble batería. Y si no trae doble batería tampoco te traerá el soporte para fijarla, y si un día la quieres poner no se como la fijarás ¿...?. Tampoco te quedará igual de integrada, ni de amarrada, ni de instalada. Si la pones a posterior te tendrán que taladrar el suelo para sacar el tubo de escape y tendrás un posible punto de oxidación, ademas de perforar el depósito de gasoil. No sé pero siendo un artículo para mi tan necesario en una camper, me taparía los ojos y pagaría esos 2400€. El mando yo creo que no es necesario, yo me arreglo perfectamente con el termostato.

duai

Cita de: galbasa en Octubre 04, 2016, 12:08:53 pm
Entérate bien, pero si no pides calefacción estacionaria igual tampoco te venga con doble batería. Y si no trae doble batería tampoco te traerá el soporte para fijarla, y si un día la quieres poner no se como la fijarás ¿...?. Tampoco te quedará igual de integrada, ni de amarrada, ni de instalada. Si la pones a posterior te tendrán que taladrar el suelo para sacar el tubo de escape y tendrás un posible punto de oxidación, ademas de perforar el depósito de gasoil. No sé pero siendo un artículo para mi tan necesario en una camper, me taparía los ojos y pagaría esos 2400€. El mando yo creo que no es necesario, yo me arreglo perfectamente con el termostato.

Gracias Galbasa,
yo creo que la segunda batería adicional la trae independientemente de si se pone calefacción estacionaria o no, ya que entiendo que es necesaria para el frigorifico y demás artilugios de la cocina. Lo de de perforar el deposito si que me da un poco respeto, investigaré un poco el tema. Entiendo lo que dices, pero me tengo que poner algún limite y prescindir de alguna cosa, si no se me dispara el presupuesto. Además en un concesionario me recomendaban ponerla a posteriori pq decian que funcionaba igual y me ahorraba más de la mitad del precio original. Bufff, no se, tengo dudas con el tema.

leucate

La segunda bateria confirmado si que viene, por si hay dudas.

corvara

Cita de: galbasa en Octubre 04, 2016, 12:08:53 pm
Entérate bien, pero si no pides calefacción estacionaria igual tampoco te venga con doble batería. Y si no trae doble batería tampoco te traerá el soporte para fijarla, y si un día la quieres poner no se como la fijarás ¿...?. Tampoco te quedará igual de integrada, ni de amarrada, ni de instalada. Si la pones a posterior te tendrán que taladrar el suelo para sacar el tubo de escape y tendrás un posible punto de oxidación, ademas de perforar el depósito de gasoil. No sé pero siendo un artículo para mi tan necesario en una camper, me taparía los ojos y pagaría esos 2400€. El mando yo creo que no es necesario, yo me arreglo perfectamente con el termostato.

Sin acritud y sin ánimo de crear polémica....pero pareces el comercial de Mercedes intentando vender la calefa de origen  ;) jejejeej
1.400e de diferencia me parece como para pensárselo y como para decantar mi balanza por una instalación a posterior  .panico

duai

Cita de: corvara en Octubre 05, 2016, 16:10:51 pm
Sin acritud y sin ánimo de crear polémica....pero pareces el comercial de Mercedes intentando vender la calefa de origen  ;) jejejeej
1.400e de diferencia me parece como para pensárselo y como para decantar mi balanza por una instalación a posterior  .panico

Corvara, tu que modelo le pusiste? estas contento con el? gracias

corvara

Cita de: duai en Octubre 05, 2016, 18:24:41 pm
Corvara, tu que modelo le pusiste? estas contento con el? gracias

Duai, yo le puse una Ebespacher, que, según los de GoikoAuto, es la misma que lleva de origen.  .palmas
Muy contento porque este año en el Giro la he probado bastante, y una gozada tanto en el ruido como en la eficiencia para calentar. Problemas de altura 0 y durmiendo 7 días por encima de 1.600mts.   .ereselmejor
Obviamente el mando no queda integrado en el mando de Westfalia, pero por 1.400e la de cosas que puedes montar en la furgo... .sombrero