MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kristy

Hola Tormineta! a mi me la dieron el viernes  .baba y el mismo problema que tú...no es normal, porque en los modelos anteriores funcionaban las tomas en parado...y es más, de qué te sirve el USB del techo elevable si no funciona en parado? Yo la he llevado al taller del concesionario para que me lo solucionen, ya te comentaré algo. Aunque en mi caso hice instalar una bateria adicional, y creo que al instalarla alguna conexión han dejado sin poner... ??? Cuando me digan qué pasa te lo cuento!
A disfrutarla!!! 

Kristy

Cita de: Lasaituki en Noviembre 16, 2015, 20:53:15 pm
Yo tengo la nueva MP desde hace 6 meses y estoy encantado, tanto por la seguridad del sistema de prevención de colisión que nos libro de un accidente este verano e Portugal, fiabilidad y consumos con una media de 8 litros en los 10.000kms que tenemos hechos. La tapicería la elegimos en negro , pues tenemos dos perros, pero hemos encargado una tapicería a medida en Aguirrezabal de Vitoria. Algún pequeño problemilla que ya he comentado en la MB. Cuando sepa subir las fotos lo haré.
Un saludo desde Pamplona


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Qué problemillas? por ir anticipándome... ;D que en breve me voy de vacaciones con ella y ya he tenido sufi con lo de las tomas de 12V y USB...

Furgoxo

Pues vaya faena lo de las tomas de USB y 12v, en que estaban pensando? La lógica dice que debían ir por la batería aux y no la principal pero ya veo que es una cosa que han dejado mal y que no dudaría en modificar si fuera mi caso ya que así no tiene sentido tener el contacto dado todo el rato.

En las Viano MP la tomas de 12v traseras van con la batería aux, la de cabina no.

Saludos.

Tomineta

Cita de: Kristy en Noviembre 23, 2015, 09:49:04 am
Hola Tormineta! a mi me la dieron el viernes  .baba y el mismo problema que tú...no es normal, porque en los modelos anteriores funcionaban las tomas en parado...y es más, de qué te sirve el USB del techo elevable si no funciona en parado? Yo la he llevado al taller del concesionario para que me lo solucionen, ya te comentaré algo. Aunque en mi caso hice instalar una bateria adicional, y creo que al instalarla alguna conexión han dejado sin poner... ??? Cuando me digan qué pasa te lo cuento!
A disfrutarla!!!

A mi las tomas de usb, si que me funcionan sin contacto, y la lleve al concesionario, porque tambien  me falla la centralita de la calefaccion y depositos y tal, y me la van a cambiar mañana y de paso van a ver si pueden ponerme las tomas de 12v a la bateria auxiliar, que es donde logicamente tendrian que ir, ya os contare.
Este fin de semana la he probado en el campo, me ha caido la del pulpo, ha llovido cosa mala y puedo asegurar que la tela del techo es impermeable, ha funcionado muy bien. Con las rafagas de viento casi ni se meneaba, pero me acojone porque cada vez era mas fuerte el viento y bajamos a media noche para la cama inferior.
Otra cosa que he visto y no me convence es que no puedes tener la musica puesta mas que unos minutos, sin el contacto puesto, despues te da un mensaje de que por seguridad, la va a desconectar.  .lengua2
Por lo demas es una autentica pasada, consumo medio 7,5 sin pasar de 120. En los puertos se sube el consumo como es normal, pero se comporta bastante bien, con la lluvia, la estube dando un poco de cera en las curvas, para ver como respondia y culeaba alguna vez, la traccion trasera es lo que tiene.
Pero la valoracion global es muy buena.

yeticat

Cita de: Kristy en Noviembre 23, 2015, 09:49:04 am
Hola Tormineta! a mi me la dieron el viernes  .baba y el mismo problema que tú...no es normal, porque en los modelos anteriores funcionaban las tomas en parado...y es más, de qué te sirve el USB del techo elevable si no funciona en parado? Yo la he llevado al taller del concesionario para que me lo solucionen, ya te comentaré algo. Aunque en mi caso hice instalar una bateria adicional, y creo que al instalarla alguna conexión han dejado sin poner... ??? Cuando me digan qué pasa te lo cuento!
A disfrutarla!!!



Yo llevo batería adicional en la MP Activity, y tal y como salio del concesionario esta batería servia para hacer bulto, no tenia ninguna función, la llaman batería adicional para instalaciones posteriores. .confuso2
Total me modificaron la instalación, sin coste, para que la tomas de mechero del habitáculo vayan contra la 2a batería, pero la del tablero de delante continua conectada a la principal...

Relacionado con este tema, en mi caso todas las luces interiores van conectadas a la batería principal....


Saludos

birdingaleix

A mi me entregan la Activity a mediados de diciembre y en el concesionario ya me advirtieron que la batería adicional no llevaba nada conectado y en el mismo concesionario ya me harán las conexiones de todas las tomas traseras a la batería adicional. Eso sí, en mi caso no me lo hacen gratis, me cascan 200 euros...

ne01982

Cita de: Tomineta en Noviembre 18, 2015, 15:50:46 pm
Hola !, tengo una duda, haber si me la podeis responder, tengo varias tomas de 12 v en la furgo, (Marco polo 2015) pero todas funcionan solo con el contacto dado, he puesto una pequeña tv y claro, no es plan tener siempre el contacto puesto, porque se ilmina el cuadro de mandos y tal. Teneis alguna solucion al respecto??? Gracias!!
me pasa lo mismo con la mía  .loco1
Aunque tengo que revisarlo bien bien.

Kristy

Cita de: yeticat en Noviembre 24, 2015, 09:15:51 am

Yo llevo batería adicional en la MP Activity, y tal y como salio del concesionario esta batería servia para hacer bulto, no tenia ninguna función, la llaman batería adicional para instalaciones posteriores. .confuso2
Total me modificaron la instalación, sin coste, para que la tomas de mechero del habitáculo vayan contra la 2a batería, pero la del tablero de delante continua conectada a la principal...

Relacionado con este tema, en mi caso todas las luces interiores van conectadas a la batería principal....


Saludos

Creo que las tomas delanteras van con la bateria principal, o asi me han comentado que va en las versiones anteriores...en mi caso las luces me funcionaban en parado, que es lo normal. Para qué quieres que sólo sean a la batería principal??? creo que al ser los primeros modelos ya sabes....Pero lo de las luces coméntales, xq no es útil.

Kristy

Cita de: ne01982 en Noviembre 24, 2015, 11:25:13 am
me pasa lo mismo con la mía  .loco1
Aunque tengo que revisarlo bien bien.






vamos...que estamos todos igual! .meparto .meparto .meparto .meparto A mi aún no me han llamado del taller-concesionario...estarán investigando desde el sábado!!  :o

yeticat

Cita de: Kristy en Noviembre 24, 2015, 14:21:28 pm

[..] en mi caso las luces me funcionaban en parado, que es lo normal. Para qué quieres que sólo sean a la batería principal??? creo que al ser los primeros modelos ya sabes....Pero lo de las luces coméntales, xq no es útil.



Si, correcto, las luces funcionan con el vehículo parado, a mi también, pero están conectadas a la batería principal, teniendo una segunda batería, seria mejor que las luces interiores, tomas de mechero estuvieran conectadas a la 2a batería, así podrías ir mas tranquilo, si te fundes la 2a batería, como como mínimo por la mañana podrías arrancar la furgo...

rrdos

En la configuración que tengo de la mía aparece una "Batería de reserva para el arranque". Alguien sabe qué es y cómo funciona?

galbasa

Perdonar pero me estoy haciendo un lío con las tomas de mechero trasero y la luz interior.

Yo tengo la Viano Marco Polo con doble batería, y como es lógico las tomas traseras, la iluminación interior, frigo y calefacción toman la tensión de la batería auxiliar.
Aunque agote la batería auxiliar, al motor no le afecta.

Vosotros que decis, que de serie en la Marco Polo o en la activity la batería auxiliar no tiene ninguna utilidad??? supongo que al menos el frigo y la calefacción tiraran de la auxiliar. ??? ??? ???

ambulanciero

Yo tengo una V y la segunda batería que trae es una pequeña que solo utiliza para el arranque porque trae la parada del motor de serie cuando paras en semáforos y asi

Tomineta

Cita de: rrdos en Noviembre 24, 2015, 21:53:32 pm
En la configuración que tengo de la mía aparece una "Batería de reserva para el arranque". Alguien sabe qué es y cómo funciona?

La bateria de reserva, esta debajo del asiento del copiloto, al lado de la bateria principal, y solamente sirve para ayudar en el arranque en
la funcion de arrancar y parar en los semaforos.

Tomineta

Cita de: galbasa en Noviembre 25, 2015, 18:13:56 pm
Perdonar pero me estoy haciendo un lío con las tomas de mechero trasero y la luz interior.

Yo tengo la Viano Marco Polo con doble batería, y como es lógico las tomas traseras, la iluminación interior, frigo y calefacción toman la tensión de la batería auxiliar.
Aunque agote la batería auxiliar, al motor no le afecta.

Vosotros que decis, que de serie en la Marco Polo o en la activity la batería auxiliar no tiene ninguna utilidad??? supongo que al menos el frigo y la calefacción tiraran de la auxiliar. ??? ??? ???


En la nueva Marco Polo, a la bateria auxiliar, que ahora se encuentra debajo del asiento del conductor, estan conectadas calefaccion, frigo, iluminacion interior, pero todas las tomas de 12 v, estan conectadas a la prncipal y solo funcionan con el contacto dado. He ido a ver si me lo cambiaban y estan estudiandolo... .lengua2