MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ambulanciero

El precio es posible, ten en cuenta que será la más básica, sin llantas, ni calefacción y con el motor menos potente, la calefacción de casa son unos 2000€ el extra
Tendrías que estar seguro de que aparte del IVA estén incluidos en el precio la matriculación y el transporte
Yo compre una V y a mí me hicieron un 12% de descuento

Furgoxo

He echado un ojo al configurador y efectivamente como dice el compañero txitxi con el motor mas bajo de 136cv, sin llantas y sin la calefacción estática, y ningún extra mas da un precio de unos 50.500€ pero sin sumarle el impuesto de matriculación por lo que si le sumas este el precio se va a 55.423€, y si le sumas un extra creo que necesario como la calefacción estática que son 2.300€ la furgo se pone en unos 57.000€.

Luego, si por un casual como comenta el compañero ambulanciero ofrecen un 12% de descuento la marca, con la calefacción y motor mas bajo sin ningún extra andaría sobre los 50.000€ aprox que ya es menos de lo que me comentaron a mi hace unos meses en el concesionario.

A poco que se busque y compare en diferentes concesionarios y se le rasque algo mas al descuento igual se podría conseguir por debajo de la barrera de los 50.000€ lo que seria ya bastante.

Al final por lo que veo y ando leyendo rondan los mismos precios que la California T6, eso si, sin entrar a comparar equipamientos de serie de una y otra.

Saludos.

Txitxi

Pues con el configurador creo ha er seleccionado la de 136cv, con calefaccion y sin llantas. Me salia 50.300 aunque quizas lo este haciendo mal.

Solo era curiosidad porque he mirado alguna con dos y tres años y me parece que los precios son una columpiada buena si se compara con lo que cuesta nueva.

Furgoxo

Cita de: Txitxi en Octubre 17, 2015, 16:10:40 pm
Pues con el configurador creo ha er seleccionado la de 136cv, con calefaccion y sin llantas. Me salia 50.300 aunque quizas lo este haciendo mal.

Solo era curiosidad porque he mirado alguna con dos y tres años y me parece que los precios son una columpiada buena si se compara con lo que cuesta nueva.


Igual estoy yo equivocado también pero igual te confunde la calefacción con la de agua que creo trae de serie y que no tiene nada que ver a la de aire caliente que todos conocemos y que esa si que vale el extra de 2.300€

Txitxi

Puede ser.

En cualquier caso, no es mejor, no solo por precio, sino por eficacia, una calefacción webasto o similar por aire caliente y no la de serie?

No se como irá la original de mercedes pero he oido de todo y la que tengo montada yo en mi fun va realmente bien, muy eficaz y gasta poco y en la comora conjunta fue muuucho mas economica que los 2300 de la de serie.


Furgoxo

Yo me refería a la de agua caliente o denominada algo así que traen de serie que me parece si que no es lo mismo, a ver si alguno mas entendido lo sabe explicar aunque algún post hay por ahi de la diferencia entre la de agua caliente y aire caliente.

Yo el extra ese de 2.300€ que es la Eberspacher no la comparaba con la Webasto ya que ambas son muy similares y eficaces, te doy la razón. Además también pienso que los 2.300€ de ese extra me parece exagerado, pero bueno, siempre tendrás la opción de ponerla a posteriori si no lo coges y ahorrarte ese dinero, aunque no quede igual la función la va hacer igualmente.

Eso si, yo he probado las dos, la Webasto en la Cali T5 y la Eberspacher ahora en la MP y me quedo con la Eberspacher con los ojos cerrados, mas silenciosa y con el termostato que cuando alcanza la temperatura baja el sonido y sigue echando aire sin enterarte y manteniendo la temperatura toda la noche, se comenta lo de que a mas de 1600m de altitud o así no funciona, pero algunas llevan ya el kit de altura y sin problemas, la nuestra la hemos usado a 1800m mas o menos y perfecta.

En cambio la Webasto, al menos la de la Cali T5 que tuvimos y que traía de serie era mas ruidosa y venia sin termostato y/o te achicharrabas o pasabas frio, o sino para toda la noche tenias que programar unos cuantos programas. Pero bueno, esta es mi valoración personal, otro persona puede pensar lo contrario, además tampoco quiero decir que la Webasto sea ni mucho menos una mala calefacción.

Saludos .brinda


Txitxi

Corrijo; la mia es Eberspacher, no Webasto. En concreto es el ultimo modelo que trae el termostato digital.
Lo dicho. Encantado con ella. Como dices muy eficaz, calienta en pocos segundos y mantiene durante toda la noche simplemente seleccionando la temperatura. Igual que la de una casa.

No he probado nunca una original hidrotronic. Por lo que entiendo, ese tipo de calefaccion mantiene el agua del motor caliente, saliendo el aire por las toberas de la furgoneta. No se como van los programadores/termostatos de las originales.

Lo dicho, viendo como va la mia y la diferencia de precio que supone...

Japoselarson

Cita de: marauder en Octubre 06, 2015, 21:57:46 pm
el motor es el OM 651, es el que se usa desde finales del 2010 en las vianos y es de cadena, va muy bien , nada de consumos de aceite. Pequeños problemillas de fugas de agua, que espero que vallan solucionando con los nuevos modelos


Sabes algo más de los problemas de agua? Por donde fuga? Yo tengo una 116 con 21.000km y me saltonel aviso y tuve que rellenarle un pelín el vaso.

ambulanciero


Cita de: Txitxi en Octubre 17, 2015, 21:50:16 pm
Corrijo; la mia es Eberspacher, no Webasto. En concreto es el ultimo modelo que trae el termostato digital.
Lo dicho. Encantado con ella. Como dices muy eficaz, calienta en pocos segundos y mantiene durante toda la noche simplemente seleccionando la temperatura. Igual que la de una casa.

No he probado nunca una original hidrotronic. Por lo que entiendo, ese tipo de calefaccion mantiene el agua del motor caliente, saliendo el aire por las toberas de la furgoneta. No se como van los programadores/termostatos de las originales.

Lo dicho, viendo como va la mia y la diferencia de precio que supone...


La eberspacher es la que monta Mercedes de casa, pero como bien dices hay gran diferencia de precio de pedirla como extra a montarla por tu cuenta una vez que tengas el vehículo

corvara

Cita de: ambulanciero en Octubre 18, 2015, 10:45:33 am
La eberspacher es la que monta Mercedes de casa, pero como bien dices hay gran diferencia de precio de pedirla como extra a montarla por tu cuenta una vez que tengas el vehículo

En efecto, en el mes de mayo fuí a Anzizar a comprar unos aislantes térmicos para la MP y estaban instalando una calefacción en la MACO POLO NUEVA!!!!!!!!!!!!!!! Imaginaros que cara se me quedó :o Pena que no llevé el móvil para sacar :'(
Le pregunté a Txemi qué le estaban colocando y me comentó que era una Eberpacher. Que de serie, si se pedía,  traían la misma marca, eso sí a doblon...Y que en este caso, la casa (Mercedes) no la había pedido con calefa y que se la habían llevado a ellos a montar ....exactamente lo mismo que les ocurrió hace unos 10-12 años con la primera Viano MP que se entregó en Gipuzkoa...a la que le tuvieron que instalar tb una calefacción de la misma marca...
Yo sigo con mi Eberpacher montada por ellos en mi MP y sigo sin entender como la gente dice que falla en altura y que es ruidosa.....He dormido en puertos de más 2.600 mts de altura sin problemas... .panico .sombrero

yeticat

Cita de: Txitxi en Octubre 17, 2015, 21:50:16 pm

No he probado nunca una original hidrotronic. Por lo que entiendo, ese tipo de calefaccion mantiene el agua del motor caliente, saliendo el aire por las toberas de la furgoneta. No se como van los programadores/termostatos de las originales.

Lo dicho, viendo como va la mia y la diferencia de precio que supone...


Hola, supongo que esta calefacción hidrotonic es la que llamamos por agua, yo la llevo montada en my Activity y te cuento... sin probarla aun a fondo, a fecha de hoy no la volvería a montar...

El aire sale por las toberas de la calefacción, esto es correcto.

Problemas, no es una calefacción estática... al estacionarte la puedes conectar y estará funcionando unos minutos, no recuerdo 30 o 50... pero pasado estos se para... y ya no se vuelve a conectar.
Le puedes programar una hora de salida y luego se vuelve a conectar y vuelva a salir aire... pero entre medio... nada de nada..., al menos que te levantes a las 3 de la madrugada a darle otra vez al botón....

Si alguien sabe como hacerla funcionar de otra manera que me lo diga... me hará muy feliz...

Sabiendo lo que se ahora, no pago el plus de esta "calefacción por agua" me lo ahorraba para luego montarle una Webasto que habla todo el mundo...  .ladrillos

Esto si, ahora la programo a la hora de salida del trabajo, y cuando me subo a ella estoy calentito....  .loco2

Saludos

Txitxi

Cita de: yeticat en Octubre 19, 2015, 13:14:02 pm
Hola, supongo que esta calefacción hidrotonic es la que llamamos por agua, yo la llevo montada en my Activity y te cuento... sin probarla aun a fondo, a fecha de hoy no la volvería a montar...

El aire sale por las toberas de la calefacción, esto es correcto.

Problemas, no es una calefacción estática... al estacionarte la puedes conectar y estará funcionando unos minutos, no recuerdo 30 o 50... pero pasado estos se para... y ya no se vuelve a conectar.
Le puedes programar una hora de salida y luego se vuelve a conectar y vuelva a salir aire... pero entre medio... nada de nada..., al menos que te levantes a las 3 de la madrugada a darle otra vez al botón....

Si alguien sabe como hacerla funcionar de otra manera que me lo diga... me hará muy feliz...

Sabiendo lo que se ahora, no pago el plus de esta "calefacción por agua" me lo ahorraba para luego montarle una Webasto que habla todo el mundo...  .ladrillos

Esto si, ahora la programo a la hora de salida del trabajo, y cuando me subo a ella estoy calentito....  .loco2

Saludos


Gracias por aclararlo!
Entonces mas o menos estaba en lo cierto.

He estado viendo una marco polo del 2008 con calefacción estatica de serie pero es por aire, debajo del asiento, vamos, lo mismo que la mía pero con toberas mas bonitas. Supongo que el plus hidrotonic es lo que comentas.

Bueno, entonces me queda más claro que si me tocase la loterí y comprase un MP nueva la calefa iría a parte...   Como dice el anuncio de la lotería: "Si me tocase... pufffffff"       ;D ;D  Mi puffff ya se cual es y si, es muy caro.  ;)

Reivaj

Brico Soporte para iPad mini en Mercedes clase V



Con esta funda





Curvando una pletina de. 1.5 mm , forrada de vinilo y remachada a la tapa trasera







Así queda , no ocupa espacio y se coloca y se quita en un momento









Saludos

marauder

Cita de: Japoselarson en Octubre 18, 2015, 10:22:17 am
Sabes algo más de los problemas de agua? Por donde fuga? Yo tengo una 116 con 21.000km y me saltonel aviso y tuve que rellenarle un pelín el vaso.

A mi me fugó por una tapa de refrigeración de los gases de escape , de la egr. Fugaba muy poquito y tarde mucho en dar con la fuga. Esta por el lado derecho del motor, al lado del filtro del gasoil, detrás de algo que parece un intercambiador de calor rectangular.
Tengo dos amigos que les han cambiadon la bomba de agua , uno con el motor de 136 y otro el de 163, y con menos de 70.000 km

marauder

El hidronic llevan muchos coches de alta gama mercedes , también lo he visto montado en la t5 multivan, ( muchos no saben que lo llevan puesto, ) se enciende automáticamente cuando la temperatura exterior es inferior de 4 grados, para calentar antes el motor y tener calefacción.
En países nórdicos también, lo programan,  para antes de arrancar, mejora el arranque, y esta calentito cuando se monta. Pero como calefacción estática, no es muy efectivo para el uso que le damos nosotros